Notebookcheck Logo

Steam: El shooter gratuito en primera persona 3v3 con elementos sandbox se lanza con críticas 100% positivas

Euro 3v3 se lanzó como un título free-to-play en Steam el 17 de febrero.
ⓘ Epoch Games Palma via Steam
Euro 3v3 se lanzó como un título free-to-play en Steam el 17 de febrero.
Euro 3v3, un trepidante shooter de arena que combina el clásico combate en primera persona con elementos sandbox, se lanzó en Steam el 17 de febrero. El juego es totalmente gratuito y hasta ahora ha recibido críticas muy positivas.

Cualquiera que busque algo nuevo en el género de los shooters de arena puede que quiera echar un vistazo más de cerca a Euro 3v3. El juego se presenta como una especie de programa de entrenamiento, en el que los jugadores se meten en el papel de cadetes robóticos que aprenden a funcionar como una unidad. "No estáis haciendo esto solos", enfatizan los desarrolladores, repitiendo la frase para mayor efecto. El mensaje es claro: el trabajo en equipo es el núcleo de la experiencia.

En Euro 3v3, los combates se desarrollan desde una perspectiva en primera persona en arenas compactas que refuerzan el tema de las instalaciones de entrenamiento. Los jugadores se enfrentan utilizando pistolas, escopetas y rifles de francotirador, con el objetivo de eliminar al equipo contrario. Un giro táctico distintivo proviene de la mecánica sandbox inspirada en Fortnite. Los jugadores pueden colocar estructuras de madera para crear cobertura o ganar terreno elevado, lo que añade una capa estratégica a cada ronda. Visualmente, el juego mantiene las cosas simples, pero hasta ahora a la comunidad no parece importarle.

Desarrollado por Epoch Games Palma, Euro 3v3 salió a la venta en Steam el 17 de febrero. Apenas un día después, ya había reunido 14 reseñas - todas ellas positivas. La corta duración de los partidos y el fuerte enfoque en el trabajo en equipo ayudan a mantener la experiencia dinámica y accesible. El principal inconveniente hasta ahora es la reducida base de jugadores, que puede dar lugar a tiempos de matchmaking más largos. Según SteamDBel juego alcanzó un pico de 14 jugadores concurrentes en el momento de escribir este artículo.

Euro 3v3 es completamente free to play y viene con unos requisitos de sistema modestos. Según los desarrolladores, el juego requiere al menos 4 GB de RAM, gráficos Intel HD 4000 y un procesador Intel Core i3 o hardware equivalente. La compatibilidad con Steam Deck(disponible en Amazon por 680 $) figura actualmente como "Desconocida"

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 02 > Steam: El shooter gratuito en primera persona 3v3 con elementos sandbox se lanza con críticas 100% positivas
Marius Müller, 2026-02-18 (Update: 2026-02-18)