Notebookcheck

Super Nintendo Switch surge de las cenizas de la Switch Pro con soporte 4K, escalado DLSS, potencia de PS4 e incluso un supuesto lanzamiento en 2021 según nuevos rumores

Se rumorea que la Super Switch, que rivaliza con la potencia de PS4, podría lanzarse junto a Breath of the Wild 2. (Fuente de la imagen: Nintendo/Sony - editado)
Se rumorea que la Super Switch, que rivaliza con la potencia de PS4, podría lanzarse junto a Breath of the Wild 2. (Fuente de la imagen: Nintendo/Sony - editado)
En los foros de Internet han empezado a aparecer más filtraciones sobre la rumoreada Nintendo Switch Pro, que probablemente acabará llamándose Nintendo Super Switch. Parece que la Super Switch tendrá capacidades similares a las de la PS4 y utilizará la tecnología DLSS de Nvidia. Un supuesto insider afirma que la Nintendo Super Switch podría anunciarse en 2021.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Los foros de Reddit y ResetEra han bullido con nuevas filtraciones relacionadas con Switch principalmente gracias a las palabras ofrecidas por dos usuarios de ResetEra en particular: NateDrake y z0m3Ie. Ya informamos de que el presunto nombre de Nintendo Switch Pro se convertiría en Nintendo Super Switch, y ahora estos dos conocidos posteadores han añadido algunos detalles picantes sobre la Super Switch. Por ejemplo, z0m3Ie insiste en que la sucesora de Switch "será más capaz que la PS4 antes de DLSS". Nintendo no va a intentar competir con la PS5 o la Xbox Series X en términos de potencia bruta, pero una Super Switch al nivel de rendimiento de una PS4 es sin duda una idea apetecible para los fans.

Al parecer, la "funcionalidad" DLSS (o incluso DLSS 2.0, como se ha sugerido antes) forma parte del próximo paquete de Super Switch, que permite aumentar la escala de los resultados visuales pero sin pérdida de fotogramas durante las sesiones de juego. Como era de esperar, se ha vuelto a mencionar el 4K, que se ha citado a menudo como muestra de cómo la Super Switch sería definitivamente una actualización sobre el modelo actual en lugar de un simple refresco. Junto con los aspectos frecuentemente rumoreados de la consola de Nintendo, hubo algunos nuevos detalles, como que el modo portátil tendrá una "buena actualización" y que z0m3Ie redobló la comparación con PS4 con la declaración: "deberíamos tratarla [a Super Switch] como una PS4 con DLSS y una CPU más capaz".

Mientras que NateDrake insiste en que la Nintendo Super Switch tendrá DLSS y soporte 4K, el cartel fue un poco más comedido en cuanto a una posible fecha de lanzamiento:

¿Para el hardware? Digamos que confío en que se anuncie este año. Un retraso hasta 2022 tendría que comunicarse en los próximos meses, cuando los kits de desarrollo y los socios de terceros empiecen a planificar el software para el dispositivo. En este momento (18 de febrero de 2021), creo que se mantiene la esperanza de un lanzamiento en 2021

Si esto es cierto, podemos empezar a esperar filtraciones más detalladas sobre la Super Switch en breve, aunque el hecho de que sea comparable a la PS4 en cuanto a potencia bruta y que utilice la tecnología DLSS de Nvidia -y que posiblemente salga a la venta este año- ciertamente ayuda a que la rumoreada consola de Nintendo suene ya como un tentador regalo

Compra la Nintendo Switch en Amazon

Fuente(s)

ResetEra(1/2/3/4) & Reddit & Wccftech

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Super Nintendo Switch surge de las cenizas de la Switch Pro con soporte 4K, escalado DLSS, potencia de PS4 e incluso un supuesto lanzamiento en 2021 según nuevos rumores
Daniel R Deakin, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News