Notebookcheck
 

TaoTronics Soundliberty 79 Rendimiento de la IA

TaoTronics Soundliberty 79
TaoTronics Soundliberty 79
Mientras que TaoTronics tiene numerosos auriculares inalámbricos en oferta, el Soundliberty 79 se destaca de los otros modelos. Aquí, el fabricante utiliza tecnología asistida por IA para filtrar mejor el ruido ambiental para una calidad de llamada cristalina. Hemos realizado algunas pruebas en nuestra unidad de muestra para determinar si y cómo funciona esto en la práctica.
por Daniel Puschina (translated by Francisco García), 2020/03/14

Ya vimos los auriculares de oído Soundliberty 53 (TT-BH053) de TaoTronics hace unos meses y recientemente también se nos entregó el nuevo modelo Soundliberty 79 (TT-BH079), que acaba de salir al mercado, para que lo probáramos.

Similar al Soundliberty 53, el Soundliberty 79 viene en una pequeña caja de papel, que también incluye la caja de carga magnética, un cable USB tipo C (en lugar del cable micro USB del predecesor) y una guía de inicio rápido. Desde el exterior, tanto los auriculares internos, que en lugar del diseño oblongo ahora parecen más redondos, como la base de carga más pequeña, que muestra la carga actual de la batería en un indicador con cuatro LEDs, parecen más compactos. Los auriculares internos también tienen un LED de estado azul. Aunque se ajustan bastante bien, los nuevos auriculares se sienten más grandes para las personas con oídos pequeños que los Soundliberty 53. El paquete también incluye un juego de soportes de goma sin ganchos para los usuarios que aún no pueden lograr un ajuste perfecto con las gomas predeterminadas. Como de costumbre, hay almohadillas en tres tamaños diferentes para el canal auditivo.

La base de carga viene con una batería de 300 mAh, que es suficiente para cargar completamente los auriculares hasta tres veces. Con una duración de 8 horas, la batería de los auriculares de oído también promete durar 3 horas más al escuchar música que los Soundliberty 53. A un volumen del 60%, grabamos un poco más de 6 horas de escucha de música en un escenario realista. Según el fabricante, el alcance del Bluetooth ha sido mejorado de 10 a 30 metros gracias a una mejor antena. Además, los auriculares están certificados como resistentes al agua según el estándar IPX7 que les permite soportar ser sumergidos temporalmente en el agua.

La conexión con nuestro smartphone Android, que soporta el estándar Bluetooth 5.0, funcionó sin retrasos en el primer intento. El nuevo modelo responde una vez más a numerosos comandos de control. Por ejemplo, varios comandos táctiles en las superficies de los sensores de los auriculares se pueden utilizar para controlar el nivel de volumen, la reproducción de música y para aceptar llamadas. Los auriculares pueden utilizarse juntos o por separado, por ejemplo para hacer llamadas, ya que ambos tienen su propio micrófono integrado.

However, the most interesting new feature of the Soundliberty 79 is its "Smart AI Noise Reduction Technology", which is a selective static suppression algorithm controlled by artificial intelligence. It is supposed to be able to filter out up to 96% of ambient noise and achieve a voice isolation of 95% during calls. Thus, interfering background noise should become a non-issue. While for the most part, this works well in most situations and improves the call quality for example when there is ambient traffic noise, the artificial intelligence fails to do its job properly in some cases. During our real-world test on an autobahn, noise caused by the wind was not canceled out sufficiently and still very noticeable despite the AI. However, there is a substantial and noticeable difference compared to the Soundliberty 53 and other in-ear headphones without noise canceling.

Aparte de la calidad de la llamada, por supuesto también probamos la calidad de la reproducción de la música, que es sorprendentemente rica en cuanto a los bajos en relación con el diminuto factor de forma de las unidades. Mientras que los medios y los agudos están menos presentes que los bajos, los controladores de alta fidelidad PEEK y PU de 6 mm siguen complementando muy bien la experiencia general de audio para un escenario de sonido equilibrado. Dicho esto, TaoTronics podría haber mejorado ligeramente el volumen máximo del Soundliberty 79, ya que la reproducción de música requiere en la mayoría de los casos un volumen de alto a máximo. En relación con el tamaño y el precio, la experiencia de audio está sorprendentemente bien equilibrada.

El TaoTronics Soundliberty 79 está disponible en Amazon por unos $60.

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > TaoTronics Soundliberty 79 Rendimiento de la IA
Daniel Puschina, 2020-03-14 (Update: 2020-03-14)