Notebookcheck

Toma de contacto con el 1MORE omthing AirFree TWS - Excelente ajuste, calidad de construcción, buen sonido, gran valor.

1MORE omthing AirFree TWS práctico (Fuente: 1MORE)
1MORE omthing AirFree TWS práctico (Fuente: 1MORE)
Mi búsqueda de buenos auriculares inalámbricos por debajo del precio de 50 dólares continúa con el 1MORE omthing AirFree. Ya que estamos hablando de una pieza de hardware que puede ser comprada por tan solo US$25, necesitamos ver si los atajos utilizados para lograr este precio disminuyeron demasiado el valor general del producto.
Codrut Nistor (traducido por Notebookcheck),

Aunque los auriculares con cable siguen siendo los mejores para mí por muchas razones - por cierto, el manos a la obra del Creative SXFI TRIO también está en proceso de creación y saldrá al aire a finales de este mes - parece que hay mucho que explorar en el espacio de los auriculares inalámbricos, especialmente cuando se trata de artículos de bajo precio.

Muchos usuarios podrían no considerar que los productos de menos de 50 dólares en esta categoría sean dignos de su atención, pero la verdad puede ser sorprendente. En algunos casos, los fabricantes optaron por sacrificar la vida de la batería, a veces optaron por materiales más baratos en general, y así sucesivamente. Como veremos enseguida, la TWS AirFree 1MORE omthing puede venir en un paquete bastante barato, pero una vez que el producto sale de la caja, el estuche de carga ya tiene mejor aspecto y los auriculares no muestran signos evidentes de recortes radicales de precio. En general, el diseño es bastante original y hace que llevar el AirFree TWS sea una experiencia muy cómoda.

El embalaje y el aspecto

Como pueden ver en las imágenes, el paquete de venta al público no incluye una caja en la que puedan confiar para proteger el 1MORE omthing AirFree de una manipulación brusca. Lamentablemente, el mío llegó un poco maltrecho, pero tuve la suerte de meter todo dentro de la caja sano y salvo.

Dentro del mencionado paquete de venta al público, no hay nada fuera de lo común. Como era de esperar, tenemos una pequeña guía de usuario (sólo tres idiomas disponibles - que incluyen el inglés), un cable de carga USB Tipo C que parece un poco endeble - no hay problema aquí, ya que el estuche de carga no necesita alta corriente y de todos modos la mayoría de los usuarios simplemente usarán sus cables existentes, así como dos pares de puntas de silicona de repuesto.

El estuche de carga puede parecer grande a primera vista, pero tiene una gran ventaja: es lo suficientemente delgado como para que cualquiera pueda deslizarlo fácilmente en cualquier bolsillo, siempre y cuando no intente usar el bolsillo trasero y luego se siente sobre él, lo que podría conducir a resultados desastrosos. 1MORE tomó un atajo aquí y eligió descartar las luces LED que la mayoría de los fabricantes colocan en el interior o en la parte delantera de la carcasa para mostrar su nivel de carga existente y su estado. La carcasa de la omthing AirFree TWS tiene un solo LED en la parte posterior, que se ilumina cuando se conecta un cable y entra la corriente. Cuando se observa que los auriculares ya no se conectan al teléfono, la causa más común es que tanto la carcasa como los auriculares se han quedado sin energía.

Los auriculares tienen un diseño inteligente que consiste en una parte regular de forma ovalada con una gran protuberancia redonda y un pequeño tallo que ayuda a mantenerlos en su lugar y que apenas sobresale de las orejas. Esto hace que se mantengan en su lugar mucho mejor que muchos competidores, pero - al menos para mí - también hace que sea bastante difícil sacarlos del estuche de carga y ponérselos. Estos auriculares son muy ligeros y pueden ser usados para entrenamientos y paseos o carreras que impliquen largas conversaciones telefónicas también. Hay que destacar esta parte porque los auriculares inalámbricos de forma clásica, como el UGREEN HiTune, parecen salirse de su sitio cuando el usuario mueve mucho la mandíbula para hablar o masticar, aunque el hecho de morderlos rápidamente o de llamar por teléfono durante cinco minutos no hará que se caigan.

 

 

 

Especificaciones y características

En cuanto a las características, no hay mucho que decir sobre la lista de códecs soportados - dejar de soportar aptX es otro atajo que ayuda a mantener el precio bajo - ya que sólo hay AAC y SBC vía Bluetooth 5.0 (y versiones anteriores de Bluetooth, por supuesto).

Sin más preámbulos, estas son las otras especificaciones técnicas que podrían interesarle:

  • Driver: 7 mm dynamic
  • Impedancia: 16 ohm
  • Sensibilidad: 121 dB
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
  • Distorsión armónica total: 0.01%
  • Máximo rendimiento: 5 mW
  • Capacidad de la carcasa de carga: 550 mAh
  • Tiempo de carga: 1.5 horas
  • Tiempo de juego: 3,5 a 4 horas con una carga completa, así como cuatro cargas hasta que el estuche se agote.
  • Clasificación de impermeabilidad: IPX4 (frente a la lluvia ligera y el sudor no debería ser un problema) 

Además de lo anterior, también debo mencionar los cuatro micrófonos de control de ruido ambiental en total (dos en cada auricular), así como los LED individuales en los auriculares que tienen dos colores: blanco y azul.

 

Uso en la vida real: ergonomía, duración de la batería, software y calidad de sonido

Como dije antes, sacar los auriculares del estuche de carga puede ser bastante difícil incluso para aquellos con dedos finos. Sin embargo, una vez colocados en los oídos, el 1MORE omthing AirFree TWS permanecerá allí incluso en condiciones difíciles - sólo asegúrese de no incluir la lluvia fuerte o el buceo en la lista.

Una vez emparejado por primera vez con su teléfono, la reconexión se hará casi instantáneamente en el futuro. Los controles táctiles tienen diferentes funciones según el auricular: al tocar dos veces el área táctil del auricular izquierdo aparece el asistente de voz, pero al hacer lo mismo con el auricular derecho se pausa/reanuda la reproducción de música, y para contestar/colgar se pueden usar ambos lados. En un giro interesante, si alguien elige usar sólo el auricular izquierdo, entonces su función de doble toque será reproducir/pausar la música en lugar de iniciar el asistente virtual.

He usado estos auriculares regularmente - al menos 30 minutos por día, a veces más de una hora o más - durante más de un mes y debo decir que estoy muy contento con la calidad de la conexión. Dependiendo del dispositivo con el que se emparejen, la calidad del sonido puede variar un poco (noté una pequeña diferencia entre el Teclast P20HD - revisión pendiente - y mi viejo Xiaomi Mi A1). Sin embargo, no hay una gran diferencia - esto tiene más que ver con la fuente de audio en sí y los ajustes de ecualización - si los hay - que con el dispositivo fuente.

Después de una hora de uso, el nivel de la batería suele bajar al 80%, así que supongo que una autonomía de carga completa de 3,5-4 horas es realista. Dado que el estuche contiene cuatro cargas completas, esto lleva a una semana de uso diario moderado (estoy pensando en un promedio diario de 2 horas). Lo bueno es que los auriculares también pueden ser usados independientemente, duplicando así la autonomía.

Después de usar el 1MORE omthing AirFree TWS durante casi un mes, me topé con una aplicación de software que no se mencionaba en ninguna parte del manual de usuario ni en la caja. Gracias a ella, pude actualizar el firmware, lo que ha supuesto una notable mejora de la calidad del sonido. La aplicación de omthing para la TWS AirFree está disponible tanto en Google Play como en el Apple Store. Usarla es bastante sencilla, aunque necesité dos intentos para finalmente actualizar la TWS AirFree con éxito - el primer intento falló por razones desconocidas, pero este error no inutilizó los auriculares. Lamentablemente, esta aplicación no ofrece ninguna otra función, como un ecualizador personalizado u otro tipo de ajuste de audio o efecto especial.

Para mí, decidir qué decir sobre la calidad de sonido que proporciona el 1MORE omthing AirFree TWS es una tarea problemática porque estoy emocionado y decepcionado por lo que obtengo cada vez que me pongo los auriculares. La respuesta de las bajas frecuencias y el volumen general son increíbles para este rango de precio, no hay duda. Los medios también están bastante bien representados, pero los agudos son un gran problema para mí - esta área del espectro de audio está mal representada, y al aumentar el volumen todo lo que obtengo es distorsión en el rango alto. En el lado positivo, al menos los bajos y los medios permanecen en el punto. Dado que la única actualización de firmware que he aplicado aumentó el volumen y la calidad general de audio, sólo puedo esperar que una futura actualización del software traiga los agudos hacia delante y elimine el problema de la distorsión - que también podría ser un problema con un número bajo de unidades, incluyendo la mía.

Antes de pasar a la parte final, necesito sugerir algunos géneros musicales que me han funcionado mejor con el 1MORE omthing AirFree TWS: la mayoría de las obras orquestales clásicas, lo que generalmente se conoce como "techno" a partir de principios de los 90, ambient - prácticamente cualquier cosa que no implique ningún platillo (bueno, unos cuantos hi-hats aquí y allá no suenan tan mal). La lista de géneros no recomendados incluye black metal, thrash metal, grabaciones en vivo de cualquier género, incluso los Beatles no suenan como deberían. Por último, debo añadir que las conversaciones telefónicas suenan muy bien, aunque he notado un poco de distorsión en el rango alto incluso en este escenario.

Lo bueno, lo malo y la verdad

Los drivers de neodimio de 7 mm hacen el trabajo maravillosamente para la música de bajo consumo y es simplemente alucinante lo que se puede hacer con tan poco presupuesto hoy en día. Los auriculares son muy cómodos, el estuche de carga cabe en casi cualquier bolsillo y la duración de la batería es satisfactoria. La cantidad de caídas inesperadas durante mis largas semanas de uso es muy cercana a cero, lo cual es genial de ver en este rango de precio.

El estuche de carga se siente un poco frágil, pero tal vez eso es lo que me parece. Como ya he dicho, las subidas son un completo desastre en la mayoría de los escenarios que uno puede pensar. Sin embargo, no hay ninguna otra parte débil que mencionar, tal vez sólo la falta de soporte de aptX.

Los altibajos de la experiencia de audio proporcionada por el 1MORE omthing AirFree TWS me haría luchar con mi decisión final una difícil por al menos un doble precio. Sin embargo, estamos hablando de una pieza de hardware que se puede comprar por menos de 30 dólares de los EE.UU. - dependiendo del minorista y de las diversas ofertas que puedan aplicarse, el precio puede llegar incluso a ser algo menos de US$25.! Teniendo en cuenta el valor proporcionado por esta cantidad de dinero, el 1MORE omthing AirFree TWS no es nada menos que una oferta increíble que no debería perderse - en el peor de los casos, podría guardarlo como una solución de reserva para sus principales - y más costosos - brotes inalámbricos.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el 1MORE omthing AirFree TWS de 1MORE de forma gratuita con el propósito de probarlo.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Toma de contacto con el 1MORE omthing AirFree TWS - Excelente ajuste, calidad de construcción, buen sonido, gran valor.
Codrut Nistor, 2020-10-28 (Update: 2020-10-28)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor