Notebookcheck Logo

UPS despide a 12.000 directivos mientras la IA sustituye puestos de trabajo

Teaser
La inteligencia artificial permite a UPS despedir a 12.000 directivos sin tener que volver a contratarlos. La empresa también está introduciendo otros cambios radicales, como exigir a los empleados que estén en la oficina cinco días a la semana.

La inteligencia artificial permite a UPS despedir a 12.000 directivos sin tener que volver a contratarlos. La empresa también está realizando otros cambios radicales, como exigir a los empleados que estén en la oficina cinco días a la semana. Para ser más eficiente, UPS está despidiendo a un número significativo de sus empleados y sustituyéndolos por inteligencia artificial.

El año pasado hubo conversaciones entre UPS y los sindicatos, durante las cuales Carol Tomé dijo que el lema de la empresa cambiaría de "mejor no más grande" a "mejor y más audaz". La empresa está recortando 12.000 de sus 85.000 puestos directivos porque los costes laborales han subido mucho y la inflación ha erosionado el poder adquisitivo de los clientes. El objetivo es ahorrar unos 1.000 millones de dólares.

Carol Tomé explica que la supresión de puestos de trabajo ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, y contribuirá a que los despedidos no tengan que volver a ser contratados en el futuro. También se restringirá el trabajo a domicilio y se pedirá a los empleados que vuelvan a la empresa cinco días a la semana, entre otros cambios que se anunciarán el 26 de marzo. Otra bofetada en la cara es el hecho de que muchos de los directivos despedidos empezaron sus carreras como repartidores de paquetes:

Esto no levantará la moral. Invariablemente eliminan a muchos verdaderos colaboradores y muchos conocimientos.

- Glenn Gooding, consultor del sector en iDrive Logistics y antiguo directivo de UPS

Las acciones del gigante de la paquetería cayeron más de un 8% y los ingresos descendieron un 7,8%, hasta 24.900 millones de dólares, frente a los 27.000 millones del año anterior. La empresa también dijo que estaba considerando la venta de Coyote, un agente de carga que conecta a los expedidores con los transportistas.

2023 fue un año único y, francamente, difícil y decepcionante. Experimentamos descensos en volumen, ingresos y beneficios de explotación y en nuestros tres segmentos de negocio.

- Carol Tomé

Fuentes

Bloomberg | Mago simbólico: DALL-E / IA

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 02 > UPS despide a 12.000 directivos mientras la IA sustituye puestos de trabajo
Nicole Dominikowski, 2024-02-11 (Update: 2024-02-11)