Notebookcheck

Un delicado smartwatch con una llamativa pantalla: Análisis del Garmin Lily Sport

Violeta púrpura. Pantallas estampadas, carcasas coloridas y correas delgadas: El Garmin Lily debería ser atractivo para todos aquellos para los que los típicos smartwatches son demasiado grandes y oscuros. Sin embargo, aparentemente el GPS y el NFC ya no caben en la delicada carcasa. Por otro lado, el software puntúa con los puntos fuertes típicos de Garmin.
Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Garmin Lily Sport
Procesador
pantalla
1.00 pulgadas , 240 x 201 pixels 240 PPI, 16-level grayscale full touchscreen, TFT (monochrome)
Disco duro
256 MB Flash, 0.256 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: accelerometer, pulse oximeter, optical heartrate, ANT+
Equipamento de red
Bluetooth ja
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10 x 34.5 x 34.5
Battería
Litio-Ion
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 sensor button, Luz de Teclado: si, Lily Sport, charging cable, documentation, Garmin Connect, 24 Meses Garantía, Corning Gorilla Glass 3; A-GPS; water resistance: 5 ATM, waterproof
Peso
24 g
Precio
199 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Maletín y equipo - Delicados efectos visuales a expensas del hardware

En una época en la que los relojes suelen ser cada vez más grandes, Garmin se enorgullece de ofrecer su smartwatch más pequeño hasta la fecha. Un diámetro de 34 mm ( ~1,3 pulgadas) es realmente muy especial, ya que los smartwatches de Samsungy Huawei para mujeres no han alcanzado hasta ahora tamaños inferiores a 40 mm (~1,6 pulgadas).

La correa extraíble de 14 mm se adapta a muñecas de entre 110 y 175 mm (~4,3 - 6,9 in). En la Edición Clásica, está hecha de cuero y en la Edición Deportiva, de silicona. Nuestra unidad de prueba es esta última.

En lugar de teclas mecánicas, hay una tecla de sensor debajo de la pantalla, que está protegida por Gorilla Glass 3. El hecho de que la tecla del sensor corte la parte inferior de la pantalla redonda no destaca en el uso normal. Para hacerlo evidente, ajustamos manualmente el brillo, que por lo demás se ajusta automáticamente.

Garmin recorta la pantalla para la tecla del sensor, pero lo oculta bien con una superposición de patrones en la pantalla TFT.
Garmin recorta la pantalla para la tecla del sensor, pero lo oculta bien con una superposición de patrones en la pantalla TFT.

Garmin oculta el hecho de que la parte inferior de la pantalla está cortada superponiendo la pantalla LCD táctil monocromática con un patrón discretamente coloreado. El patrón resulta diferente para cada uno de los seis colores de la carcasa y permanece visible incluso cuando el reloj está apagado. Esto significa que la superficie del Lily nunca se oscurecerá, en contraste con los típicos smartwatches conpantallanegra.

Los sensores del smartwatch Lily no son espectaculares, ya que ofrecen poco más que la medición de la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y los movimientos. En particular, el Lily carece de un GPS y de un sensor barométrico para el seguimiento de las rutas y las diferencias de altitud. El NFC tampoco encaja en el delicado smartwatch.

Configuración y funcionamiento - Garmin Lily con un botón de sensor

Para conectar el reloj con un smartphone iPhone o Android, necesitas la aplicación Garmin Connect. No es necesariodescargar la aplicación Connect IQ de la tienda Garmin,ya que el Lily no admite la instalación de aplicaciones adicionales. En términos de herramientas, el Lily no ofrece mucho más allá de un temporizador, un cronómetro y la búsqueda de teléfonos. En su lugar, Garmin se concentra en un buen soporte para el fitness y el entrenamiento.

Además del deslizamiento para pasar de un widget a otro y de la tecla programable que activa la función de retroceso, entre otras cosas, el concepto de manejo también incluye un doble toque en la pantalla táctil. Esto activa la pantalla cuando el brazo está apoyado en una mesa y no se quiere levantar. Cuando está en modo de entrenamiento, inicia y detiene la sesión de ejercicios. Los widgets incluyen las pantallas de información para el control de la salud, las próximas citas, la información meteorológica y las notificaciones, y además también un control remoto para elreproductor del smartphone.

El Lily señala las llamadas entrantes con el nombre de la persona que llama, si está almacenada en los contactos, y ofrece aceptar o rechazar la llamada. Si se utiliza el reloj en combinación con un smartphone Android, también se puede enviar un SMS preestablecido, diciendo que se llamará más tarde, por ejemplo. Si aceptas la llamada, tendrás que utilizar tu smartphone para hablar.

Salud y Fitness - Entrenamientos a intervalos y contadores de repeticiones

El Lily es obviamente un reloj para mujeres, y además de un rastreador del periodo, también ofrece un calendario de embarazo desarrollado por Garmin. Además, el Lily ofrece notificaciones de recordatorio para moverse, hace un seguimiento de los minutos de actividad, determina el consumo de calorías, registra la frecuencia cardíaca y analiza el nivel de estrés. También puede registrar manualmente la ingesta de líquidos durante el día e incluir el análisis diario en la aplicación del smartphone.

Por otro lado, el limitado hardware también deja algunas lagunas. Dado que el smartwatch no incluye un sensor barométrico, no reconoce las diferencias de elevación, y por lo tanto tampoco puede mostrar los pisos subidos, que proporcionan una medida en otros rastreadores de fitness para las elevaciones subidas además de las distancias recorridas. Tampoco hay GPS, y si el rastreador de fitness muestra una distancia al final del día, Gamin determina una aproximación utilizando las longitudes de los pasos que opcionalmente ha determinado de antemano

Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y seguimiento del sueño

Para la medición manual de la saturación de oxígeno en sangre, hay un widget que mantiene su última medición en la pantalla. Normalmente esa es la última medición durante el sueño, ya que el Lirio la mide automáticamente varias veces por la noche, incluyéndola también en el protocolo de sueño. Garmin no registra las siestas durante el día.

Sin embargo, a partir de la calidad del sueño o del descanso nocturno, Garmin determina un índice de sueño que sólo muestra la aplicación. En función del descanso nocturno, del nivel de estrés, de la carga de la última actividad y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, que es una medida del estado general de salud, Garmin calcula entonces las reservas de energía, que se denominan Batería corporal. Esta escala sirve de orientación si no estás seguro de si tu cuerpo se ha recuperado lo suficiente después de tu último entrenamiento.

Entrenamiento y capacitación

Para el registro manual de tu entrenamiento, Garmin ofrece un total de 13 tipos de deporte, pero sólo acepta siete de ellos en la selección de entrenamiento del smartwatch. Aunque no puede sustituir a la caminata y la carrera, puede configurar individualmente los cinco restantes. Al carecer de GPS, hay que llevar el smartphone para registrar la ruta cuando se monta en bicicleta o se corre al aire libre. Por otro lado, el entrenamiento cardiovascular de Garmin admite entrenamientos por intervalos, como el HIIT, con ciclos de repeticiones y tiempos de descanso. Durante el entrenamiento con pesas, el Lily puede contar opcionalmente el número de repeticiones, y sólo hay que confirmarlas al final de la serie. El entrenamiento profesional también es posible en la piscina, ya que a diferencia de muchos otros relojes deportivos, el Lily también es capaz de medir la frecuencia cardíaca bajo el agua

Aquellos que ya poseen un wearable de Garmin puede que ya conozcan LiveTrack: Mediante un enlace de invitación por correo o red social, los amigos pueden seguir su entrenamiento a través de una página web de seguimiento en el portal de Garmin, siempre que el smartwatch esté también conectado a Internet a través del smartphone.

Como no hay un botón para iniciar, pausar o finalizar el entrenamiento, un doble toque en la pantalla activará esas funciones. En nuestra prueba, esto funcionó al menos tan bien como el botón habitual en el lateral para finalizar el entrenamiento. Sin embargo, después de terminar el entrenamiento en nuestra prueba, la pantalla permaneció apagada durante varios segundos, antes de que el doble toque fuera capaz de reactivarla.Otro punto débil se refiere a la conexión Bluetooth, que se cayó ocasionalmente. Así, para poder utilizar el GPS del smartphone (Connected GPS), hubo que volver a conectar el Lily manualmente varias veces. Aunque esto se puede hacer mediante el menú de acciones, supone una pérdida de tiempo innecesaria. En exteriores, el brillo y su ajuste automático no dejan nada que desear

Duración de la batería

Según Garmin, la batería dura hasta cinco días. Sin embargo, el tiempo se acorta si se activa el reconocimiento automático de movimiento Move IQ, así como la medición automática de la saturación de oxígeno en sangre por la noche. En este escenario y con varias interacciones al día como la lectura de la información de salud y las notificaciones, el Lily apenas duró dos días. Sin el reconocimiento automático de movimiento, fueron tres días, cuando aún lo usaba con frecuencia. En la prueba, cargarlo hasta la mitad de su capacidad llevó media hora, y para la capacidad total, una hora y veinte minutos.

Veredicto

Unidad de prueba proporcionada por Garmin
Unidad de prueba proporcionada por Garmin

Con su smartwatch para mujeres, Garmin ha conseguido crear un buen producto. El Lily destaca visualmente del resto de smartwatches actuales, apoya un estilo de vida activo y saludable, y en términos de deporte, puntúa con su apoyo a los entrenamientos a intervalos que se vienen demandando desde hace tiempo

La pantalla de colores y las funciones de fitness y salud para mujeres hacen que el Lily destaque.

Sin embargo, sin GPS, el reloj deportivo carece de algo esencial, pero quienes lleven su smartphone de todos modos para escuchar música mientras corren difícilmente lo echarán de menos. En comparación con otros wearables de precio similar, el equipamiento de hardware es más débil en general. Un punto positivo del Lily es el Sensor de SpO2, y Garmin le saca el máximo partido. El hecho de que el reloj inteligente sólo registre la saturación de oxígeno de forma automática por la noche, pero que durante el día haya que activarlo manualmente, es un compromiso para evitar acortar excesivamente la duración de la batería. Otros rastreadores de fitness manejan esto de la misma manera en el mejor de los casos, o lo hacen incluso peor.

Precio y disponibilidad

El precio de venta recomendado del Lily es de 249,99 euros (~302 dólares; 249 dólares en EE.UU.) para la edición clásica con correa de cuero, y la edición deportiva con correa de silicona cuesta 199,99 euros (~242 dólares; 199 dólares en EE.UU.). Hasta el final de nuestra prueba, los precios se mantuvieron estables en gran medida. Los precios son similares enAmazony enBestBuy.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Un delicado smartwatch con una llamativa pantalla: Análisis del Garmin Lily Sport
Inge Schwabe, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)