Notebookcheck

Review del Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2

Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 11/30/2019

Bisel digital. El Samsung Galaxy Watch Active2 no sólo aporta funciones digitales a la muñeca, sino que Samsung también ha digitalizado el bisel en su elegante reloj inteligente. Esto aporta una nueva chispa al funcionamiento del smartwatch. Con un sensor de frecuencia cardíaca y su propio GPS a bordo, la prenda también está lista para su uso mientras practica actividades deportivas.

Samsung Galaxy Watch Active2

Es notable que Samsung ya tiene experiencia en el desarrollo de relojes inteligentes. A lo largo de los años, el diseño ha cambiado de cuadrado a redondo y, a diferencia de Apple, Samsung también se ha abierto a los smartphones de la competencia. Los biseles giratorios del Gear S2 ya eran apreciados, y la rotación facilitaba mucho el desplazamiento sobre el smart wearable. En el modelo actual, Samsung ha sustituido el bisel giratorio mecánico por uno digital, demostrando una vez más su carácter innovador. Hemos mirado el Galaxy Watch Active2 con cierto detalle, no sólo probando su funcionamiento. 

Samsung Galaxy Watch Active2 Aluminium 40 mm
Procesador
Samsung Exynos 9110, dual-core 1.15 GHz
Memoría
768 MB 
pantalla
1.2 pulgadas 1:1, 360 x 360 pixels, multitáctil, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
, , 2.48 GB libre
Conexiones
NFC, Brightness Sensor, Sensores: sensor de frecuencia cardíaca con 8 fotodiodos, electrocardiograma, sensor de aceleración, sensor de posición, barómetro
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 5.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.9 x 40 x 40
Charging
wireless charging
Características adicionales
Altavoces: altavoz monofónico, Teclado: virtual, cargador inalámbrico, Tizen 4.0, One UI version 1.5, Knox 2.4.0, 24 Meses Garantía, 5 ATM + IP6810; MIL-STD-810G; Corning Gorilla DX+; compatibilidad: Android 5.0 con 1,5 GB de RAM o superior, iPhone 7 o superior, iOS 9.0 o superior, fanless, waterproof
Peso
26 g
Precio
299 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Puesta en marcha - También puede conectarlo a un iPhone

Después de cargar inicialmente el reloj Active2 utilizando el adaptador magnético incluido, el smartwatch puede conectarse a un iPhone o a un smartphone con Android 5 o superior. Para ello, tienes que descargar el Samsung Galaxy Watch de la App Store de Apple o la aplicación Galaxy Wearable de la Galaxy Store o de la Play Store. Esto también será seguido por la instalación del plugin Watch Active2 y el Samsung Accessory Service, si aún no los tiene instalados. Una vez hecho esto, puede configurar muchos ajustes, como la esfera del reloj y organizar sus aplicaciones, ya sea en el propio reloj o tal vez más cómodamente utilizando el smartphone. Sólo necesita iniciar sesión con un ID de Samsung si desea utilizar el Samsung Cloud o descargar aplicaciones adicionales de la Galaxy Store.

Samsung Galaxy Watch Active2
Samsung Galaxy Watch Active2
Samsung Galaxy Watch Active2
Samsung Galaxy Watch Active2

Funcionamiento en solitario - También funciona sin un smartphone

Instale la aplicación, conéctese al smartphone, cree una cuenta e inicie sesión - esta es la secuencia habitual para configurar un smartwatch, y sólo recibirá notificaciones y recordatorios en su muñeca, si sigue esta secuencia. Aquellos que no necesitan o no quieren eso por alguna razón, también pueden operar el bonito reloj de fitness de Samsung solos sin necesidad de un smartphone. Para hacer esto, ignora el aviso sobre la aplicación que se puede usar durante la configuración inicial y continúa pasando al signo de interrogación, que oculta la opción correspondiente. ¿Qué funciones tendrá entonces? Además de la función de vigilancia básica, también tendrás las funciones de fitness y deportes de la aplicación Salud, incluyendo un entrenamiento de principiantes para corredores. Los entrenamientos se pueden guardar opcionalmente, si conecta su reloj al smartphone más tarde.  

Puesto que puede conectar el reloj directamente a la WLAN, puede descargar información meteorológica y actualizaciones de forma independiente y directa desde Internet. Además, puede acceder a la Galaxy Store para descargar otras aplicaciones y esferas de relojería como, por ejemplo, la aplicación Strava. Sin embargo, muchas aplicaciones sólo funcionarán después de haber reconocido la aplicación correspondiente del teléfono inteligente. Por ejemplo, Spotify primero te pide el estado Premium a través del smartphone, y sólo entonces te permite descargar listas de reproducción y escuchar sin conexión. Para la Tienda, necesita un ID de Samsung, que también accede al Samsung Cloud. De lo contrario, el inicio de sesión es opcional.

El signo de interrogación lleva a la configuración autónoma
El signo de interrogación lleva a la configuración autónoma
Aplicaciones instaladas en uso autónomo
Aplicaciones instaladas en uso autónomo
Widget de formación
Widget de formación
Widget de actividad
Widget de actividad
Widget de hidratación
Widget de consumo de alimentos

Estuche y equipo - Incluye almacenamiento para música y fotos

El Galaxy Watch Active2 está disponible en dos tamaños: 40 o 44 mm (1.57 o 1.73 in) y opcionalmente con caja de aluminio o acero inoxidable. Sólo la versión de acero inoxidable puede incluir opcionalmente un eSIM integrado. Todos los modelos tienen una pantalla Super AMOLED y ofrecen 4 GB de almacenamiento para un máximo de 200 imágenes y hasta 1 GB de música. El reproductor de música no está disponible en modo autónomo. Sólo se instala después de conectarse a un smartphone, desde el cual se pueden descargar los archivos de música al reloj. La propia versión 4 de Tizen de Samsung se utiliza como sistema operativo. Esto se superpone a una versión específica de reloj de la interfaz de usuario One de Samsung.

Modelos de aluminio
Modelos de aluminio
Modelos de acero inoxidable
Modelos de acero inoxidable
Lado derecho: teclas multifunción, micrófono
Lado derecho: teclas multifunción, micrófono
Lado izquierdo: altavoz
Lado izquierdo: altavoz

Funcionamiento e interfaz de usuario - Cómodo gracias al bisel digital

El manejo con los botones, los gestos y el bisel digital es cómodo. El bisel facilita enormemente el desplazamiento por las listas y los elementos del menú, y también es útil para el control del volumen. Para girarlo, pase el dedo por el borde de la pantalla, como si estuviera limpiando el borde de una copa de vino, por ejemplo. Las notificaciones se colocan "virtualmente" a la izquierda de la pantalla, y a la derecha, se puede acceder a los widgets de las distintas aplicaciones. Puede añadirlos u ordenarlos individualmente y, para desplazarse, también puede utilizar el bisel en lugar del gesto de deslizamiento aquí. Un gesto desde arriba abre un Panel Rápido con relativamente muchos ajustes, como se muestra en las imágenes de abajo. 


Puede introducir texto utilizando un teclado virtual T9: 11 campos de entrada están asociados a varios símbolos cada uno, que se pueden seleccionar pulsando varias veces o manteniendo pulsada la tecla. Esta no es una mala solución para la pantalla más pequeña del reloj de 40 mm, sobre todo porque hemos sido capaces de pulsar las teclas con los dedos de tamaño medio, al menos en la prueba. Alternativamente, también puede dictar el texto. Con la excepción de algunos términos en inglés que también se usan en alemán, la transcripción funcionó bien. Una tercera opción, en la que las letras se muestran una tras otra, no estaba disponible para el idioma alemán en el momento de nuestra prueba. Aunque puede leer los mensajes entrantes en toda su longitud, no se mostrarán las imágenes.



Panel rápido
Panel rápido
Panel rápido
Panel rápido
Panel rápido
Panel rápido
Vista circular
Vista circular
Vista de lista
Formas de responder
Respuestas predefinidas
Teclado T9
Reproductor de música
Control de volumen (utilizando el bisel giratorio)
Todas las opciones del panel rápido (aquí: Configuración usando la aplicación)
Configuración de llamadas de emergencia

Llamadas telefónicas - Posibles con o sin eSIM

La unidad de prueba con la carcasa de aluminio no tiene un eSIM. Sin embargo, los mensajes cortos y las llamadas telefónicas siguen siendo posibles con Bluetooth, cuando el smartphone está cerca. El altavoz integrado hace un buen trabajo, incluso si distorsiona ligeramente ya a un volumen medio. Para marcar, puede utilizar la lista de llamadas, la lista de contactos o el teclado numérico.

Teclado de marcación
Teclado de marcación
Lista de contactos
Lista de contactos
Lista de llamadas
Lista de llamadas
Opciones de llamada
Opciones de llamada

Fitness - De la patata de sofá al atleta activo

Samsung Health está instalado en el Watch Active2. El monitoreo constante mide continuamente los latidos del corazón, los pasos y los pisos. Actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y entrenar con el entrenador de elipsis o la máquina de remo se reconocen automáticamente y se registran como un entrenamiento. Además, también puede grabar manualmente caminatas, yoga, Pilates y múltiples entrenamientos en el gimnasio, incluyendo press de banco, pierna y hombro.

Antes de comenzar un entrenamiento, vale la pena mirar los ajustes correspondientes. Para cada actividad, puede ajustar individualmente los objetivos - duración, ruta, calorías, y para la natación también el número de vueltas - y la pantalla de información para el entrenamiento. También puede ajustar los intervalos de salida de los altavoces o auriculares integrados. Además, puede aumentar la precisión del GPS para los deportes al aire libre.


A aquellos que rara vez o nunca han corrido antes, les puede gustar el entrenador de Samsung. Los objetivos de los entrenamientos correspondientes van desde trotar con facilidad hasta correr largas distancias y aumentar el tempo. Se pueden ampliar con la aplicación para smartphones. 


En general, la aplicación Salud en el smartphone ofrece un soporte aún mejor para los objetivos de salud. Ya está preinstalado en muchos teléfonos Samsung, y puedes encontrarlo en Play Store de otra manera. Por ejemplo, accede a una extensa base de datos para un protocolo de ingesta de alimentos, mientras que en el reloj, sólo puede introducir las calorías directamente, por lo que necesita poder estimarlas con precisión. 


Mientras que los tipos adicionales de deportes de la aplicación no se pueden transferir desde el smartphone, usted puede transferir planes de entrenamiento de varias áreas que duran varios días. Estos pueden ser iniciados en el reloj directamente en el día correspondiente. Si usted usa el reloj en la noche, también registrará un protocolo de sueño. Sin embargo, durante nuestra prueba, obtuvimos dos protocolos cada uno durante varias noches. Como razón, se especificó una interrupción de la grabación de la frecuencia cardíaca debido a una correa de reloj que se ajustaba flojamente, pero este no fue realmente el caso.


En comparación con otros relojes inteligentes, el Watch Active2 ofrece muchos análisis directamente en la muñeca y también es capaz de mostrarlos como gráficos que son más atractivos. En términos de recordatorios de actividades, algunas instrucciones bellamente animadas también pueden animar su rutina en la oficina, si las sigue. La información de entrenamiento también se puede mostrar directamente en el reloj, incluso más tarde, después de que se haya completado el entrenamiento. Sin embargo, la ventana de tiempo se limita a la semana actual, por lo que sólo tendrá acceso, por ejemplo, a dos días de grabación un martes y siete días un domingo.


Recordatorio de actividad
Recordatorio de actividad
Instrucción animada de actividades
Instrucción animada de actividades
Contaje de los movimientos
Contaje de los movimientos
Seguimiento de la actividad
Seguimiento de la actividad
Seguimiento de la actividad
Motivación
Medición de tensiones
Nivel de estrés
Respiración guiada
Gráfico de carrera
Ruta de carrera
Objetivos de entrenamiento individuales para correr
Ejecutar el protocolo en la aplicación
Protocolo de sueño en la aplicación

Vida útil de la batería - Todavía lejos de las semanas de vida de la batería

La batería del modelo de 44 mm tiene una capacidad de 340 mAh, y el reloj con la caja de 40 mm que probamos tiene una capacidad de 247 mAh. En funcionamiento autónomo con la pantalla siempre encendida activada, registramos una duración de la batería de 37 horas. Después de conectarlo al smartphone y utilizar sus funcionalidades ampliadas, aún quedaban unas 34 horas. Si se prescinde de la pantalla siempre encendida y tampoco se utiliza mucho el smartwatch para el control, se puede llegar a las 48 horas. Sin embargo, el comportamiento cambia drásticamente durante las actividades deportivas: una hora de carrera con una pantalla activa, transferencia de música y una alta precisión GPS ya utilizaron casi la mitad de la carga de la batería completamente cargada en nuestra prueba. 


Un aspecto positivo es que durante la carga, el reloj muestra el tiempo previsto hasta la carga completa. En una batería completamente descargada, muestra alrededor de 2:30 horas, lo que resultó ser bastante preciso durante la prueba. Después de media hora, la batería se ha recargado hasta alcanzar aproximadamente el 20% de su capacidad.

Pro

+ manejo cómodo
+ monitorización constante de la frecuencia cardíaca
+ La precisión del GPS se puede aumentar durante las actividades deportivas
+ almacenamiento de música en la placa

Contra

- vida útil de la batería débil

Veredicto

Probando el Galaxy Watch Active2. Unidad de prueba proporcionada por Cyberport.
Probando el Galaxy Watch Active2. Unidad de prueba proporcionada por Cyberport.

El Galaxy Watch Active2 es un bonito reloj inteligente que se puede manejar de forma intuitiva y cómoda. La sustitución del primer bisel del Galaxy Watch, que en ese momento todavía giraba mecánicamente, por un bisel digital, naturalmente también cambia el aspecto. Los visuales son ahora más delicados y menos técnicos. En cuanto a su función, también funciona muy bien en su forma actual.

El concepto del bisel digital funciona bien y permite un funcionamiento elegante del reloj inteligente Samsung. 

Hacer llamadas telefónicas con eSIM o el smartphone conectado vía Bluetooth, la función de música y las muchas formas de grabar actividades deportivas y de fitness representan el marco básico de las funciones, que pueden ampliarse con una tienda de aplicaciones bien organizada, incluso si no es tan amplia como la de Apple.

Sin embargo, un punto débil que Samsung comparte con Apple y los fabricantes de relojes inteligentes con WearOS, es la duración de la batería. Aquí, los relojes de Huami o Huawei, que son ejemplares en esta área, son capaces de marcar mejor. En términos de precio, el Reloj Active2 se sitúa entre éste y el reloj Apple Watch actual: en el momento de nuestra prueba, los precios oscilan entre 275 y 450 euros (~$303 - $496), dependiendo del modelo. 

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2
Inge Schwabe, 2019-11-30 (Update: 2019-11-30)