Notebookcheck

Un nuevo análisis financiero sugiere que la actual escasez de Nvidia RTX 3000 podría atribuirse a los cripto-mineros

¿Están los cripto-mineros dirigiendo las cosas para los jugadores de todo el mundo una vez más? (Fuente de la imagen: 1er equipo de minería)
¿Están los cripto-mineros dirigiendo las cosas para los jugadores de todo el mundo una vez más? (Fuente de la imagen: 1er equipo de minería)
Todos esos revendedores de los que hemos oído hablar pueden resultar ser cripto-mineros que acaparan las nuevas tarjetas RTX 3000 para las granjas mineras del Etereo. Los analistas descubrieron de alguna manera que Nvidia ya ha vendido 175 millones de dólares en tarjetas RTX 3000 y la mayoría de estas ventas se hicieron directamente a los cripto-mineros
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Es fácil culpar a la pandemia mundial de la mayoría de los problemas que aquejan a los sectores de la tecnología de la información y las comunicaciones en la actualidad, pero a veces las causas no son tan claras y podrían ocultar algunas complicadas maquinaciones entre bastidores. Tomemos por ejemplo la escasez de suministros del RTX 3000 de Nvidia. Las escasas existencias de lanzamiento de mediados de septiembre no han mejorado hasta la fecha, y el propio Equipo Verde reconoció que los problemas podrían continuar por lo menos unos meses más. Los analistas señalaron que los horribles rendimientos del Samsung 8 n m también pueden tener algo que ver con la escasez, y aparentemente Nvidia está buscando evitar esto moviendo parte de la producción de la GPU del RTX 3000 a los nodos de 7 nm del TSMC. Sin embargo, lo último que se dice en la calle es que Nvidia tenía unas existencias decentes de lanzamiento de RTX 3000, pero eligió vender la mayoría de esas tarjetas directamente a los cripto-mineros.

Esto viene de los analistas financieros que escriben para Barron's y RBC Capital Markets, quienes afirman que Nvidia logró vender al menos 175 millones de dólares en tarjetas RTX 3000 directamente a los mineros, y esto se reflejaría en el fuerte crecimiento del 37% anual reportado con las ganancias del último trimestre. Aparentemente, las GPU basadas en Amperios son bastante mejores que los modelos de Turing en lo que respecta a la minería del Etereo. El analista de Mercados de Capital de RBC, Mitch Steves, señala además que: "...la próxima actualización de la red de la cadena de bloques del Ethereum, también conocida como Ethereum 2.0, que está programada para algún momento de diciembre, exige que los mineros se pasen a un hardware de minería más eficiente. Los nuevos chips de GPU Ampere de Nvidia están pensados para satisfacer esa necesidad." Si esta premisa de la criptografía minera se demuestra como cierta, sospechamos que las ventas de los mineros pueden haber ocurrido semanas antes de la fecha real de lanzamiento a mediados de septiembre.

También estamos escuchando que las nuevas tarjetas RDNA2 de AMD no son realmente tan buenas comparadas con los modelos RDNA1 RX 5700 XT lanzados a mediados de 2019, además se dice que la Nvidia RTX 3060 Ti entrante es más rápida que la RX 6900 XT de AMD. Esto podría redirigir a los jugadores hacia las nuevas tarjetas RDNA2 del Equipo Rojo en los próximos meses, siempre y cuando los problemas de suministro de la RX 6000 se solucionen mientras tanto. Los fanáticos de la Nvidia, por otro lado, podrían quedarse con la boca abierta, ya que incluso los modelos RTX 3070 y RTX 3060 que se promocionaban por tener más suministros podrían ser descabezados por los mineros.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Un nuevo análisis financiero sugiere que la actual escasez de Nvidia RTX 3000 podría atribuirse a los cripto-mineros
Bogdan Solca, 2020-11-28 (Update: 2020-11-28)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor