Notebookcheck

El informe sugiere que Nvidia podría lanzar las GPU RTX 3000 mejoradas producidas en el nodo de 7 nm del TSMC en 2021

Nvidia planea lanzar 7 nm de GPU en 2021. (Fuente de la imagen: SlashGear)
Nvidia planea lanzar 7 nm de GPU en 2021. (Fuente de la imagen: SlashGear)
¿Nvidia dejará a Samsung por TSMC en el 2021? Parece que Nvidia no está nada contenta con los problemas de suministro creados por los nodos de 8 nm de Samsung con rendimientos reducidos y está al menos diversificando el riesgo con un importante pedido de chips de 7 nm de TSMC programado a lo largo de 2021.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇷🇺 ...

Las GPU para juegos RTX 3000 de Nvidia se producen en los nodos de 8 nm de Samsung que no están viendo grandes rendimientos en este momento, lo que está limitando claramente el suministro. Nvidia ha dejado claro que la escasez de RTX 3000 va a durar al menos hasta principios de 2021, pero el equipo verde no se queda de brazos cruzados esperando a que la oferta alcance la demanda. Un nuevo informe chino ahora sugiere que Nvidia podría estar dejando a Samsung por TSMC en 2021, pero no está claro si este cambio beneficiará a la serie RTX 3000 o si está previsto para alguna generación intermedia entre Ampere y la próxima generación de GPUs "Hopper".

Según DigiTimes, Nvidia ya ha reservado una importante capacidad de producción en los nodos de 7 nm del TSMC para 2021, ya que el TSMC recientemente bajó los precios de las obleas de 7 nm. Además, Nvidia está buscando diversificar el riesgo viendo que los nodos de 7 nm de TSMC son superiores a los de 8 nm de Samsung cuando se trata de rendimientos. Esto sugiere que Nvidia puede realmente lanzar versiones mejoradas de las GPUs RTX 3000 con menores TGPs y un ligero aumento del rendimiento. El informe también señala que se espera que Nvidia sea uno de los clientes clave del TSMC que contribuya a la alta tasa de utilización de los nodos de 7 nm a lo largo de 2021.

Informes anteriores señalaban que Nvidia también reservaba 5 nm de capacidad de producción en la TSMC y esto probablemente se refiere a las próximas GPU "Hopper" que se rumorea que saldrán al mercado exactamente 1 año después de los modelos Ampere. El calendario de lanzamiento de 2 años parece haberse reducido a 1 año, ya que AMD está dando fuertes señales de que está lista para igualar las GPU para juegos de Nvidia este año. El equipo rojo ya tiene planes de lanzar el sucesor de Navi 21 producido en los nodos TSMC de 5 nm a finales de 2021, y lo más probable es que Nvidia no esté dispuesta a dar ventaja a la competencia.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El informe sugiere que Nvidia podría lanzar las GPU RTX 3000 mejoradas producidas en el nodo de 7 nm del TSMC en 2021
Bogdan Solca, 2020-10-11 (Update: 2020-10-11)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO