Notebookcheck

Un nuevo sensor de smartwatch puede medir los niveles de azúcar, hidratación, alcohol y presión arterial

Los smartwatches pronto podrían ser capaces de medir los niveles de alcohol y más gracias a los nuevos sensores. (Fuente de la imagen: Klim Musalimov)
Los smartwatches pronto podrían ser capaces de medir los niveles de alcohol y más gracias a los nuevos sensores. (Fuente de la imagen: Klim Musalimov)
Los relojes inteligentes pronto podrían ser capaces de medir el azúcar en sangre, la presión arterial, el alcohol en sangre y los niveles de hidratación. Las innovaciones llegan por cortesía de Rockley Photonics, que ha anunciado un sensor biométrico lo suficientemente pequeño como para caber en el chasis de un smartwatch.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Rockley Photonics ya suministra a Apple sensores para sus relojes inteligentes homónimos, como informó The Telegraph informó a principios de este año. Ahora, Rockley ha presentado su sensor biométrico más avanzado hasta la fecha, al que se refiere como una "clínica en la muñeca". El término tampoco es hiperbólico, porque el pequeño sensor puede recoger diversos datos, como la temperatura corporal, la presión arterial y los niveles de alcohol en sangre. El mismo sensor puede supuestamente comprobar también el nivel de azúcar en sangre y la hidratación.

Rockley utiliza sensores ópticos, similares a los que se encuentran en los actuales sensores de SpO2. Por lo tanto, el sensor de Rockley puede recoger datos las 24 horas del día y de forma no invasiva. En la actualidad, el nuevo sensor sólo está disponible en una pulsera específica que puede conectarse a una aplicación. No obstante, Rockley distribuirá principalmente estas pulseras para estudios en seres humanos durante los próximos meses para demostrar la funcionalidad de su nuevo sensor.

Sin embargo, Rockley subraya que el diseño de referencia del módulo del sensor, incluido el firmware necesario, también podría utilizarse en productos específicos para el consumidor. Si sus estudios tienen éxito, Rockley espera que, como muy pronto, el año que viene se empiece a distribuir un smartwatch con su nuevo sensor.

Comprar el Fitbit Versa 2 en Amazon

(Fuente de la imagen: Rockley Photonics)

Fuente(s)

Rockley Photonics vía 9to5Mac & MacRumors, Klim Musalimov - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3834 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186603 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Un nuevo sensor de smartwatch puede medir los niveles de azúcar, hidratación, alcohol y presión arterial
Alex Alderson, 2021-07-22 (Update: 2021-07-22)