Notebookcheck

Una solicitud de empleo original de Steve Jobs se vende en una subasta por más de 200.000 dólares

La aplicación de Steve Jobs se vende por una cantidad increíble. (Fuente: BidSpotter)
La aplicación de Steve Jobs se vende por una cantidad increíble. (Fuente: BidSpotter)
Una sorprendente pieza de recuerdo de Steve Jobs ha cambiado de manos por una suma de seis cifras en una subasta en Londres. En lugar de ser un original de Apple 1 o algo parecido, se trata de una hoja de papel impresa, rellenada a mano por el icónico ejecutivo de Apple en 1973. Aunque sólo sea por eso, el documento demuestra el interés de Jobs por la informática ya en aquella época.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Steve Jobs (1955-2011) es ampliamente reconocido por fundar Appley por haber sido su director general durante su ascenso a la cima del mercado de la electrónica personal. Sin embargo, antes de eso, se encontró buscando trabajo cuando abandonó el Reed College (en Portland, Oregón) en 1973. Lo sabemos gracias a una de las ventas más recientes de un recuerdo del emblemático magnate, que, irónicamente, podría ser también uno de los ejemplos más poco tecnológicos del mismo.

Se trata de una solicitud de empleo impresa, rellenada de puño y letra por Steve Jobs. Su contenido parece confirmar que se rellenó en el año en cuestión, y que el solicitante no parecía ser exigente con el papel que podría obtener como resultado.

No obstante, el documento ofrece una visión de las ambiciones y objetivos de Jobs para el futuro. Afirma sus habilidades en los campos "ordenador" y"calculadora" de la solicitud, e incluso considera oportuno anotarlos para destacar su aptitud en su tecnología y diseño.

Además, la aplicación representa un importante punto de inflexión en la vida de Jobs: es una prueba fehaciente de su vida justo antes de entrar en Atari, empresa en la que se cruzaron él y Steve Wozniak. Este acontecimiento acabó conduciendo al lanzamiento de Apple en 1976.

Estos detalles pueden haber contribuido a un precio final de 162.000 libras (~222.100 dólares) por la aplicación -una sola hoja de papel amarillento- en su subasta de febrero de 2021. Este listado, introducido en Londres por la firma Charterfields, incluye certificados de autenticidad para el artefacto, si no pistas sobre quién podría haber gastado todo ese dinero en él.

https://www.amazon.com/Apple

Un vistazo más de cerca al cuestionario de ~222.000 dólares. (Fuente: MacRumors)
Un vistazo más de cerca al cuestionario de ~222.000 dólares. (Fuente: MacRumors)

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4354 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202311 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Una solicitud de empleo original de Steve Jobs se vende en una subasta por más de 200.000 dólares
Deirdre O'Donnell, 2021-03-26 (Update: 2021-03-26)