Notebookcheck Logo

WhatsApp ahora permite transferir el historial de chats de iOS a Android, pero hay una trampa

WhatApp ahora permite transferir el historial de chat desde iOS a un dispositivo Samsung Android. (Fuente de la imagen: WhatsApp)
WhatApp ahora permite transferir el historial de chat desde iOS a un dispositivo Samsung Android. (Fuente de la imagen: WhatsApp)
Ahora es posible transferir el historial de chats de WhatsApp de iOS a Android. Sin embargo, todavía no es un proceso sencillo, ya que implica conectar los teléfonos físicamente e iniciar la transferencia. En la actualidad, esta función solo es compatible con los teléfonos Samsung Android y más adelante lo será con otros teléfonos Android.

Una de las peculiaridades de WhatsApp es que no hay una forma fácil de transferir los chats entre iOS y Android, lo que hace que sea engorroso para los que cambian de teléfono entre sistemas operativos. Ahora, eso puede dejar de ser una preocupación ya que WhatsApp, propiedad de Facebook, está implementando el historial de transferencia de chats entre dispositivos iOS y Android.

WhatsApp utiliza diferentes formatos y copias de seguridad en la nube en Android y en iOS, por lo que es imposible restaurar directamente los chats tras una nueva instalación de la aplicación. El otro aspecto es que WhatsApp utiliza el cifrado en el dispositivo https://faq.whatsapp.com/general/security-and-privacy/end-to-end-encryption/?lang=en para los chats (excepto los que se respaldan en la nube), lo que complica aún más el proceso.

Por lo tanto, WhatsApp seguirá sin permitir la transferencia de chats en la nube entre sistemas operativos. Sin embargo, con la nueva actualización, WhatsApp permite transferir el historial de chats, incluidos los mensajes de texto, fotos, vídeos y mensajes de voz, de iOS a Android a través de un cable USB-C a Lightning

La pega es que esta característica funciona actualmente en los teléfonos Samsung que ejecutan Android 10 o superior. WhatsApp dice que pronto se añadirá la compatibilidad con otros dispositivos de Android, pero no hay una fecha límite disponible.

Según WhatsApp, los requisitos previos para la transferencia de WhatsApp de iOS a Android incluyen:

  • Aplicación Samsung SmartSwitch versión 3.7.22.1 o superior
  • WhatsApp iOS versión 2.21.160.17 o superior en tu antiguo dispositivo
  • WhatsApp Android versión 2.21.16.20 o superior en su nuevo dispositivo
  • Cable USB-C a Lightning (o adaptadores equivalentes)
  • Utiliza el mismo número de teléfono en el nuevo dispositivo que en el antiguo.
  • Su nuevo dispositivo Android debe ser nuevo o restablecer los ajustes de fábrica.

La migración de Android a iOS no es posible por el momento, pero es de esperar que en futuras actualizaciones se habilite por completo esta función para los usuarios de ambas plataformas.

Comprar el Samsung Galaxy S21 5G (desbloqueado) en Amazon

Fuente(s)

WhatsApp (1) y (2)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > WhatsApp ahora permite transferir el historial de chats de iOS a Android, pero hay una trampa
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-09- 6 (Update: 2021-09- 6)