Notebookcheck Logo

Xiaomi 12 Ultra se lanzará con una cámara 3D ToF y el ISP Surge C2

El sucesor del Mi 11 Ultra podría beneficiarse de una cámara 3F ToF y del procesador de señal de imagen Surge C2. (Fuente de la imagen: Xingye Jiang)
El sucesor del Mi 11 Ultra podría beneficiarse de una cámara 3F ToF y del procesador de señal de imagen Surge C2. (Fuente de la imagen: Xingye Jiang)
Según los informes, Xiaomi está considerando introducir dos innovaciones con el próximo Xiaomi 12 Ultra. Supuestamente, la compañía ya ha añadido referencias a una cámara 3D ToF y a un ISP Surge C2, ambas destinadas a mejorar la calidad de imagen en su próximo smartphone insignia.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Xiaomiui ha descubierto pistas sobre el diseño de la cámara del Xiaomi 12 Ultra en el código de MIUI. Se rumorea que el Xiaomi 12 Ultra es un smartphone exclusivo para China y se espera que se lance con el próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm. Como referencia, se dice que Qualcomm anunciará el Snapdragon 8 Gen 1 Plus a finales de este mes con un cambio de nodo de Samsung a TSMC.

Como muestra la captura de pantalla de Xiaomiui, el sitio web ha encontrado fragmentos de código relacionados con una cámara 3D Time of Flight (ToF), que el Mi 11 Ultra carece. En teoría, el Xiaomi 12 Ultra utilizaría una cámara ToF para mejorar los efectos bokeh o para medir el área, la altura y la anchura de los objetos. En definitiva, las cámaras ToF miden la profundidad y la distancia entre ellas y un objeto determinado basándose en la velocidad conocida de la luz.

Xiaomiui añade que el Xiaomi 12 Ultra también contará con una cámara principal de 50 MP ajustada por Leica, supuestamente la Sony IMX989. Además, se cree que el teléfono contendrá cámaras duales de 48 MP con periscopio y ultra gran angular, potencialmente ambas con estabilización óptica de imagen (OIS). Por cierto, Xiaomiui ha reiterado las especificaciones esbozadas por @Shadow_Leak, discutido por separado.

Además, el sitio web afirma que el Xiaomi 12 Ultra estrenará el Surge C2, el procesador de señal de imagen (ISP) de próxima generación de Xiaomi. Es de suponer que el objetivo es competir con el Vivo V1 Plusel Surge C2 debería liberar elSnapdragon 8 Gen 1 Plusde las tareas de procesamiento de imágenes, permitiéndole centrarse en las tareas de la CPU y la GPU. Puedes leer más sobre el Surge C1 original en nuestro correspondiente artículo de lanzamiento.

(Fuente de la imagen: Xiaomiui)
(Fuente de la imagen: Xiaomiui)
(Fuente de la imagen: Xiaomiui)
(Fuente de la imagen: Xiaomiui)

Fuente(s)

Xiaomiui (1) (2), Xingye Jiang - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 5766 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 234272 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > Xiaomi 12 Ultra se lanzará con una cámara 3D ToF y el ISP Surge C2
Alex Alderson, 2022-05-13 (Update: 2022-05-13)