Notebookcheck Logo

Xperia 1 IV vs Galaxy S22 Ultra: el nuevo buque insignia de Sony no puede superar al mejor de Samsung en la comparación de punteras

El Sony Xperia 1 IV fue comparado con el Samsung Galaxy S22 Ultra. (Fuente de la imagen: Sony/Samsung - editado)
El Sony Xperia 1 IV fue comparado con el Samsung Galaxy S22 Ultra. (Fuente de la imagen: Sony/Samsung - editado)
El Sony Xperia 1 IV se ha enfrentado al Samsung Galaxy S22 Ultra en una comparación de superficie realizada por el popular YouTuber Mrwhosetheboss. Aunque gran parte del contenido del vídeo era subjetivo, quedó claro cómo el S22 Ultra tenía sin duda ventaja sobre el Xperia 1 IV en la fotografía interior con poca luz.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Uno de los primeros vídeos de análisis del recién presentado Sony Xperia 1 IV ha sido publicado por el canal tecnológico Mrwhosetheboss. Aunque el presentador del programa, Arun Maini, sólo se sumerge un par de veces en la piscina de los temas de comparación disponibles (no hay un enfrentamiento de benchmarks sintéticos, no hay pruebas de juegos, etc.) a pesar de estar en posesión del nuevo teléfono de Sony durante dos semanas enteras, ofrece un primer vistazo interesante y una opinión inicial del Xperia 1 IV y cómo se mantiene en comparación con otro smartphone insignia. Aunque está claro que el dispositivo de Sony "tiene mérito", lamentablemente no puede eclipsar al rival elegido para el clip, el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Maini sí señala la enorme ventaja que tiene Samsung en cuanto a potencia de personal, afirmando que mientras Sony puede contar con unos 5.000 empleados para su división de smartphones, su competidor coreano puede recurrir a un ejército de 300.000 trabajadores. Esto también ayuda en lo que respecta al soporte de software, ya que el S22 Ultra obtiene cuatro años de actualizaciones mientras que el Xperia 1 IV probablemente tendrá que conformarse con unos aún decentes tres años. Por supuesto, no todo son malas noticias para el equipo de Sony, ya que las capacidades multimedia del Xperia 1 IV, la pantalla 4K, la presencia del jack de 3,5 mm y el diseño general son dignos de especial elogio.

Sin embargo, las costuras se abren un poco cuando se trata de una comparación fotográfica. Como opina el presentador del programa, aunque Sony fabrica un gran hardware de cámara, la implementación de esta experiencia en un factor de forma más pequeño, como es el sistema de cámara de un smartphone, se produce a costa de la calidad. La Galaxy S22 Ultra ofrece imágenes más ricas y detalladas que el Xperia 1 IV a la luz del día, y una foto nocturna tomada en interiores deja al smartphone de Sony en una situación de gran carencia en comparación con la imagen producida por el teléfono de Samsung (ver imágenes más abajo). Maini acaba eligiendo el S22 Ultra como el dispositivo que recomendaría.

Sin embargo, como ya se ha dicho, se trata de una comparación de punta a punta, y habrá mucho tiempo para que el Sony Xperia 1 IV muestre su clase en análisis más detallados sobre su rendimiento. El Xperia 1 IV debería atraer a aquellos que son más exigentes en su elección de smartphone en Android, ya que Sony se atreve a intentar destacar entre la multitud con el reconocible diseño vanguardista, el SoC aún de última generación (Snapdragon 8 Gen 1) y un formidable software de cámara: el Xperia 1 IV tiene incluso tres aplicaciones de cámara distintas.

Compra el Sony Xperia 1 III en Amazon

Comparación de la luz del día. (Fuente de la imagen: MrWhosetheboss)
Comparación de la luz del día
Comparación con poca luz. (Fuente de la imagen: MrWhosetheboss)
Comparación con poca luz

Fuente(s)

Mrwhosetheboss (YouTube)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2702 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 234272 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > Xperia 1 IV vs Galaxy S22 Ultra: el nuevo buque insignia de Sony no puede superar al mejor de Samsung en la comparación de punteras
Daniel R Deakin, 2022-05-13 (Update: 2022-05-13)