Notebookcheck

Xiaomi Mi Air 2 Pro TWS en revisión: ¿Auriculares inalámbricos de alta calidad con ANC por menos de 100 euros?

Los auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro ofrecen un concepto general muy bueno por un precio de importación de unos 110 euros (~132 dólares).
Los auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro ofrecen un concepto general muy bueno por un precio de importación de unos 110 euros (~132 dólares).
Si quieres comprar unos auténticos intraauriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido, ya no tienes que gastar más de 200 euros (~241 dólares) como con los Apple AirPods Pro. Los relativamente económicos auriculares Mi Air 2 Pro de Xiaomi no solo ofrecen ANC y una sensación de muy alta calidad, sino que también convencen con una batería de muy larga duración y en lo que probablemente sea la disciplina más importante para los TWS.
Marcus Herbrich (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

A pesar de su bajo precio, equivalente a 90 euros (~108 dólares) en China, los auriculares MiAir 2

Pro tienen cancelación activa de ruido y buenas características técnicas. Xiaomi también utiliza controladores de 12 milímetros y una membrana compuesta de cristal líquido LCP para sus auriculares in-ear verdaderamente inalámbricos; esto suena prometedor, pero no habla necesariamente de una muy buena calidad de sonido y tampoco lo hace el ajuste de audio realizado por el cuatro veces ganador del Grammy Luca Bignardi.

Aquellos que estén interesados en los auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro en Alemania no pueden sortear actualmente una importación y un recargo de precio de unos 20 euros (~24 dólares), ya que los TWS no están (todavía) disponibles en el mercado europeo. Sin embargo, el fabricante chino aún no ha declarado nada sobre una posible disponibilidad en Europa.

Tipo de auricular In-ear
Conectividad Bluetooth 5.0
Altavoces Controladores de 12 mm, dinámicos, 20 - 20.000 Hz
Códecs de audio SBC, AAC, LHDC
Capacidad de la batería (auriculares) 55 mAh
Capacidad de la batería (estuche de carga) 500 mAh
Conexión de carga USB-C
Carga inalámbrica soportada
Peso (por auricular) 6,5 g
Peso (estuche de carga) 60 g
Micrófonos 3 micrófonos por auricular
En la caja Auriculares, estuche de carga, almohadillas de silicona (S, M, L, XL), documentación
Precio (MSRP) 90 euros (~108 dólares) (Importación: 110 euros (~132 dólares))

Fabricación y ergonomía: los auriculares Mi Air 2 Pro son de alta calidad

Los auriculares Mi Air 2 Pro ofrecen una agradable ergonomía.
Los auriculares Mi Air 2 Pro ofrecen una agradable ergonomía.

La selección de los auriculares Mi Air 2 Pro se limita actualmente a una sola opción de color, el negro. El diseño con el acabado negro mate y una superficie cerámica brillante y táctil para controlar la reproducción en el exterior es atractivo. La fabricación y la calidad de los auriculares Xiaomi, que están hechos de plástico, es muy buena

Los auriculares Mi Air 2 Pro pesan 6,5 gramos cada uno y son, por tanto, agradablemente ligeros. Los verdaderos auriculares inalámbricos no resultan molestos en el uso diario, incluso durante periodos prolongados. No podemos confirmar si la construcción de la carcasa de los TWS es resistente al agua, ya que el fabricante (en nuestra opinión) no proporciona ninguna información al respecto en su página web china. Sin embargo, dado que el predecesor ya estaba certificado según el estándar IPX4, suponemos que la lluvia o el sudor no serán un problema para el actual buque insignia de los TWS de Xiaomi

El ajuste individual de los auriculares se puede optimizar con las cuatro puntas diferentes incluidas en la caja. Nosotros optamos por la talla M, que hace que los auriculares se ajusten muy bien. En nuestra opinión, el diseño ergonómico también hace que los auriculares Mi Air 2 Pro se adapten cómodamente al pabellón auricular y al canal auditivo externo

El estuche de carga de los Xiaomi TWS también está hecho de plástico mate y pesa unos 60 g junto con los auriculares, y se siente de alta calidad en la mano. Hay un símbolo de un rayo en la parte posterior que recuerda al usuario que admite la carga inalámbrica. El propio estuche de carga también puede alimentarse a través del puerto USB-C

La calidad de construcción del estuche también es buena, y un imán mantiene la tapa bien cerrada. Del mismo modo, los propios TWS están fijados magnéticamente a los contactos de carga, tan ajustados que es difícil quitarse los auriculares con las manos secas.

Conectividad y manejo - Xiaomi Mi Air 2 Pro con ANC

Los auriculares Mi Air 2 Pro se pueden controlar mediante superficies de sensores sensibles al tacto
Los auriculares Mi Air 2 Pro se pueden controlar mediante superficies de sensores sensibles al tacto
Los auriculares Mi Air 2 Pro entienden tres gestos
Los auriculares Mi Air 2 Pro entienden tres gestos

Los auriculares Mi Air 2 Pro ofrecen cancelación de ruido activa y un modo de transparencia que amplifica el ruido ambiental a demanda. No se necesita ninguna aplicación para cambiar entre los distintos modos, sino que se puede tocar la superficie de cerámica brillante del exterior. Sin embargo, el cambio a través de los auriculares es un poco tedioso: por ejemplo, para activar el ANC durante el modo de transparencia, hay que mantener los dedos sobre los auriculares Mi Air 2 Pro durante un mínimo de 10 segundos

La aplicación XiaoAi lo hace más rápido, pero sólo es compatible con el idioma chino - ciertamente cualquier cosa menos óptimo, pero en tiempos de Google Translate & Co, la aplicación definitivamente se puede utilizar sin un buen conocimiento del chino. La recepción de los comentarios de los auriculares también es posible sólo en chino y, por lo tanto, no es realmente útil sin conocimientos de idiomas. Además de algunas opciones de configuración, los auriculares Mi Air 2 Pro también cuentan con los últimos controladores a través de la aplicación de Xiaomi. Sin embargo, lo que no ofrece la app XiaoAi es un ecualizador

La detección de desgaste que detiene automáticamente la reproducción de música o películas cuando los Xiaomi TWS se quitan de la oreja está presente en los auriculares Mi Air 2 Pro. Gracias al sensor de infrarrojos incorporado, los auriculares detectan rápidamente cuando se quitan en el uso diario. Nuestro análisis de losNokia TWSmuestra que no todos los verdaderos auriculares inalámbricos en el rango de precios de unos 100 euros (~120 dólares) implementan bien esta función en el uso diario. Los controles a través de las superficies de los sensores táctiles de los auriculares Mi Air 2 Pro también funcionan muy bien en la prueba

Cuando los auriculares Mi Air 2 Pro se sacan de la funda, se encienden automáticamente. El emparejamiento con un dispositivo externo, como un smartphone, se realiza a través de Bluetooth 5.0. Además de SBC y AAC, el códec Bluetooth LHDC de alta resolución también es compatible (en teoría). El estado de carga de la caja se indica mediante un LED de estado de un solo color.

Calidad de voz: los auriculares Mi Air 2 Pro convencen con una transmisión de voz clara

Además de reproducir música o contenidos de vídeo, los auriculares verdaderamente inalámbricos también pueden utilizarse como auriculares para realizar llamadas o hacer skyping. En nuestras llamadas de prueba, los tres micrófonos de cada auricular proporcionan una buena salida de voz. En los auriculares Mi Air 2 Pro, éstos se utilizan para reducir el ruido ambiental además de transmitir la voz. Junto con un chipset ANC, que invierte las ondas sonoras, y un altavoz en el auricular, el ruido exterior se reduce neutralizando las ondas sonoras. Como resultado, los usuarios en una llamada con los auriculares Mi Air 2 Pro pueden entenderse fácilmente incluso en presencia de un ruido de fondo monótono o de voces extrañas en el entorno.

En general, los Xiaomi TWS convencen con una reproducción de voz atractiva y neutral. El volumen máximo también es suficiente. Las personas con las que hablamos encontraron la reproducción de voz clara y muy comprensible.

Sonido - Xiaomi Mi Air 2 Pro con buen sonido

Los micrófonos del Mi Air 2 Pro permiten el ANC y la transparencia
Los micrófonos del Mi Air 2 Pro permiten el ANC y la transparencia

Utilizamos un OnePlus8 Pro como dispositivo dereproducción

en nuestra prueba, que por desgracia no es compatible con el códec LHDC. Por tanto, utilizamos el estándar AAC en la prueba, que, sin embargo, ofrece un ancho de banda considerablemente menor para la transmisión de datos de audio con una latencia más alta, lo que es especialmente importante para películas y juegos. Sin embargo, los usuarios que escuchan música a través de servicios de streaming apenas notarán diferencias entre AAC y el códec LHDC, de mayor calidad. Hemos instalado el último firmware 3.1.0.6 en nuestros auriculares Mi Air 2 Pro, pero esta versión no tiene aún habilitado el protocolo LHDC.

Gracias a los transductores dinámicos de 12 mm, los TWS premium de Xiaomi ofrecen unos graves presentes y claramente perceptibles sin que resulten pesados. La salida de sonido es clara, y los agudos y los medios se reproducen de forma bien diferenciada. Tampoco llegamos a explotar del todo el volumen máximo y aún así tuvimos cierto margen de maniobra.

Gracias a la tecnología de cancelación de ruido, el ruido monótono que no es demasiado alto se bloquea bien - la propia Xiaomi declara un volumen de hasta 35 decibelios que se puede filtrar. Sin embargo, los auriculares Mi Air 2 Pro no pueden soportar demasiado viento, porque el ruido del viento es claramente perceptible a pesar del ANC, así como el ruido típico del ANC durante una reproducción tranquila. Nos gusta más el modo de transparencia. Amplifica muy bien el ruido de fondo, como el del tráfico al ir en bicicleta.

Además de para reproducir música, también utilizamos los intrauriculares verdaderamente inalámbricos para reproducir contenidos de vídeo. Sin embargo, el códec AAC tiene aquí un efecto algo negativo. La reproducción del sonido siempre está un poco por delante de la salida visual, pero los auriculares Mi Air 2 Pro no deberían mostrar ningún sonido o imagen asíncrona con LHDC. Se supone que este último logra una latencia muy baja de apenas 100 milisegundos gracias al protocolo V3. Sin embargo, no hemos podido comprobarlo. Sin embargo, la sincronización durante la transmisión está bien con los auriculares de Xiaomi incluso con AAC.

Duración de la batería: los auriculares Mi Air 2 Pro duran mucho tiempo

La aplicación XiaoAi muestra el estado de carga de la funda y de los auriculares.
La aplicación XiaoAi muestra el estado de carga de la funda y de los auriculares.

Las especificaciones técnicas no están claramente definidas por Xiaomi. Según los informes, los Mi Air 2 Pro tienen una batería de 55 mAh cada uno. Se dice que el estuche de carga de los auriculares TWS tiene una capacidad de 500 mAh y señala el estado de carga de la batería con un LED de un solo color. En el uso diario, una carga completa de los auriculares Mi Air 2 Pro requiere alrededor del 40% de la batería del estuche, por lo que se traduciría en unos 2,5 ciclos de carga.

Esto también sería coherente con los tiempos de ejecución declarados por el fabricante chino. Según Xiaomi, los auriculares TWS duran unas 28 horas con la ayuda de la batería integrada en la funda. En el uso diario, conseguimos una muy buena autonomía de 9 a 9,5 horas sin ANC y de 7 a 7,5 horas utilizando la cancelación activa del ruido en los auriculares Mi Air 2 Pro. Los usuarios reciben una respuesta tonal cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20%.

Los auriculares Mi Air 2 Pro se recargan después de descansar en el estuche durante unos 40 minutos cuando están completamente descargados. El estuche de carga en sí tarda un poco más, con algo menos de 60 minutos.

Veredicto sobre los auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro - También recomendables sin disponibilidad local

En revisión: Auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro. Muestra de prueba proporcionada por Trading Shenzhen.
En revisión: Auriculares Xiaomi Mi Air 2 Pro. Muestra de prueba proporcionada por Trading Shenzhen.

Los auriculares premium TWS de Xiaomi resultan ser unos verdaderos auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido por un precio de importación actual de unos 110 euros (~132 dólares). Dado que los auriculares Mi Air 2 Pro están disponibles en China por el equivalente a 90 euros (~108 dólares), el precio también debería caer por debajo de la marca de 100 euros (~120 dólares) a través de los importadores si los TWS están disponibles.

Los compradores tendrán que "acostumbrarse un poco" a los auriculares Mi Air 2 Pro, ya que ni la salida de los auriculares ni la aplicación dedicada ofrecen un idioma opcional distinto del chino. Sin embargo, los problemas de idioma no son realmente un problema en el uso diario después de un poco de práctica, pero los TWS disponibles en Alemaniason más fáciles de usar, sin duda.

Si te decides por los auriculares Mi Air 2 Pro, obtendrás unos TWS de muy buen sonido, con una batería de larga duración, un ANC sólido, una buena calidad de construcción y un diseño atractivo. Echamos un poco de menos un LED de estado de color en la carcasa, y los controles de funcionamiento impecable mediante gestos de toque podrían haberse ampliado con comandos de deslizamiento.

Precio y disponibilidad de los auriculares Mi Air 2 Pro

La garantía del Xiaomi TWS es de 12 meses. Además de la garantía del fabricante garantíanuestro préstamoTradingShenzhen ofrece la opción de enviar el Mi Air 2 Pro a una dirección de envío alemana en caso de una reclamación de garantía. Ya no sería necesario un envío a China, que requiere mucho tiempo. Los precios enTradingShenzhen comienzan en117 euros (~141 dólares) en el momento de la prueba

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 435 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Xiaomi Mi Air 2 Pro TWS en revisión: ¿Auriculares inalámbricos de alta calidad con ANC por menos de 100 euros?
Marcus Herbrich, 2021-02- 3 (Update: 2021-02- 3)