Notebookcheck

Xiaomi acosa de nuevo a Apple por no incluir un cargador en la caja con el anuncio de Mi 10T Lite

Xiaomi afirma haber reducido el uso de plástico en un 60% en el embalaje de la Mi 10T Lite, sin necesidad de quitar el cargador o la caja. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi afirma haber reducido el uso de plástico en un 60% en el embalaje de la Mi 10T Lite, sin necesidad de quitar el cargador o la caja. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi está renovando el embalaje del Mi 10T Lite en Europa usando cartón en lugar de plástico. El resultado debería producir hasta un 60% menos de plástico usado sin necesidad de sacar el cargador o la caja de la caja, una hazaña impresionante. Xiaomi, por supuesto, ha aprovechado otra oportunidad para recordar a la gente la reciente decisión de Apple de hacer lo contrario.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Como se ha informado ampliamente, Apple ha decidido no incluir un cargador con la serie de iPhone 12. La compañía también ha retirado el cargador de las cajas de los iPhones más antiguos, lo que ha provocado críticas de muchos sectores, incluyendo a Xiaomi.

Según Apple, la protección del medio ambiente está en el centro de su decisión. Quitar el cargador supuestamente permite a la compañía reducir su huella de carbono de múltiples maneras, incluyendo el transporte de cajas de venta al por menor más ligeras. Apple sigue vendiendo cargadores por separado, por supuesto, y combina un cable USB tipo C a Lightning con el iPhone 12 unidades, a pesar de no haber incluido nunca un cargador USB tipo C con ningún iPhone.

Xiaomi España fue la primera filial en burlarse de Apple, como informamos la semana pasada. Ahora, la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi ha ido más allá, destacando su compromiso de reducir el uso de plástico sin necesidad de quitar el cargador. La compañía ha cambiado al embalaje de cartón para el Mi 10T Lite, aunque sólo en Europa, que afirma que reducirá el uso de plástico en un 60%. La caja sigue incluyendo un estuche de silicona, junto con un cable USB y los demás accesorios habituales que vienen con los smartphones Xiaomi.

El Mi 10T Lite ya ha salido a la venta en la Eurozona, donde está disponible en múltiples colores y configuraciones. Xiaomi comenzará a vender el Mi 10T Lite en el Reino Unido a partir del 26 de octubre.

(Fuente de la imagen: Twitter)

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4288 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Xiaomi acosa de nuevo a Apple por no incluir un cargador en la caja con el anuncio de Mi 10T Lite
Alex Alderson, 2020-10-21 (Update: 2020-10-21)