Notebookcheck

Xiaomi anuncia 3 actualizaciones del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad para el 11T y el 11T Pro

La serie Xiaomi 11T recibirá actualizaciones del SO hasta Android 14. (Fuente de la imagen: @xiaomiui & @_snoopytech_)
La serie Xiaomi 11T recibirá actualizaciones del SO hasta Android 14. (Fuente de la imagen: @xiaomiui & @_snoopytech_)
El lanzamiento de la Xiaomi 11T y la Xiaomi 11T Pro se acerca, y Xiaomi se dispone a presentarlas un día después de que Apple revele la serie del iPhone 13. Xiaomi ha confirmado que la serie 11T será su primer dispositivo en recibir 3 actualizaciones del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad, igualando el soporte de software ofrecido por otros OEMs de Android. Lamentablemente, otros dispositivos de Xiaomi "no están incluidos en este momento".
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Xiaomi se ha subido al carro de ofrecer más actualizaciones del SO para sus dispositivos, empezando por el 11T y el 11T Pro. Hace unos años, Google y OnePlus eran los únicos fabricantes de equipos originales de Android que ofrecían más de dos actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos, mientras que otros solo actualizaban sus dispositivos una vez. LG, Samsung y otros han cambiado desde entonces su tono, aunque el compromiso de LG sigue siendo meras palabras en su mayor parte.

Android Desgraciadamente, Xiaomi ha adoptado un enfoque cauteloso con su promesa de "3 actualizaciones del sistema operativo, 4 años de parches de seguridad". Actualmente, no se compromete a ofrecer este nivel de soporte de software a ningún otro dispositivo. Xiaomi tampoco lo ha descartado, como explica en una entrada del blog https://blog.mi.com/en/2021/09/09/xiaomi-to-offer-3-android-system-upgrades-and-4-years-of-security-patches-for-xiaomi-11t-series/:

Aunque otros dispositivos no están incluidos en este momento, Xiaomi cree que esto refleja un cambio positivo, y está dirigido a las necesidades de los usuarios de la serie Xiaomi 11T... Xiaomi también evaluará la posibilidad de llevar el sistema extendido Android y los servicios de actualizaciones de seguridad a más dispositivos Xiaomi.

Xiaomi también cita a Albert Shan, Jefe de Producto y Tecnología de la compañía. Shan dijo lo siguiente sobre las posibilidades de que los smartphones Xiaomi existentes reciban el mismo soporte de software que la serie 11T:

No es una tarea sencilla para Xiaomi y su equipo proporcionar actualizaciones del sistema y parches de seguridad a todos sus modelos de teléfonos inteligentes anteriores. Sin embargo, la perspectiva de este reto y de satisfacer los deseos de nuestros clientes es emocionante... Por otro lado, ampliar gradualmente el ciclo de vida útil de los smartphones Xiaomi es un movimiento progresivo que fomenta los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental de Xiaomi.

En definitiva, parece que Xiaomi no ha decidido a qué dispositivos ofrecerá tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad. En definitiva, la nota de prensa de Xiaomi no nos llena de esperanza de que muchos de sus dispositivos actuales vayan a recibir otro año de actualizaciones del SO y de parches de seguridad. Sin embargo, nos sorprendería que Xiaomi no adoptara esta política de actualizaciones para la serie Mi 11, incluyendo el Mi 11 Ultra. Es de suponer que las tres actualizaciones del SO se convertirán en el nuevo estándar de Xiaomi en adelante, aunque probablemente solo en sus dispositivos de gama media y buque insignia.

(Fuente de la imagen: Xiaomi)

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4288 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Xiaomi anuncia 3 actualizaciones del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad para el 11T y el 11T Pro
Alex Alderson, 2021-09- 9 (Update: 2021-09- 9)