Notebookcheck

Xiaomi confirma que el MIUI 12 está ahora disponible en más de 30 smartphones

Xiaomi tiene un largo camino por recorrer antes de terminar la segunda ronda de su programa de lanzamiento global de MIUI 12. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi tiene un largo camino por recorrer antes de terminar la segunda ronda de su programa de lanzamiento global de MIUI 12. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi ha estado actualizando los dispositivos a MIUI 12 durante meses, habiendo empezado con las series Mi 9 y Redmi K20 en junio. Ahora, la compañía afirma que el MIUI 12 está disponible en más de 30 smartphones, pero muchos permanecen a la deriva en el MIUI 11.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Xiaomi ha estado desplegando el MIUI 12 por lo que parece una edad. Globalmente, la compañía comenzó a actualizar los dispositivos en junio, comenzando con las series Mi 9 y Redmi K20. Desde entonces, la compañía ha hecho un progreso constante con la incorporación de otros dispositivos en su último sistema operativo, aunque su último sistema operativo se basa principalmente en Android 9.0 Pie y Android 10, en lugar del más reciente Android 11. Xiaomi ha empezado a actualizar sus teléfonos móviles a Android 11 también, aunque probablemente pasarán cuatro o cinco meses hasta que termine esta parte de su plan de actualización más amplio de MIUI 12.

Sin embargo, la empresa no ha estado actualizando su plan de lanzamiento de MIUI 12, lo que deja un poco poco poco claro cuántos dispositivos ha actualizado al sistema operativo. Sin embargo, eso ha cambiado hoy, cortesía de un tweet de la cuenta oficial de Twitter de MIUI. De acuerdo con la imagen contenida en el tweet, que hemos incluido a continuación, el MIUI 12 está ahora disponible en 33 smartphones.

Aunque puede sonar impresionante, hay algunas advertencias. Hasta ahora, Xiaomi ha contado con el Mi 9T y el Redmi K20 como un solo dispositivo, al igual que con el Mi 9T Pro y el Redmi K20 Pro. Los emparejamientos comparten las mismas ramas de desarrollo de MIUI, así que una actualización para uno es una actualización para ambos. Siendo realistas, Xiaomi debería haber contado los Mi 9T, Redmi K20,Mi 9T Pro y RedmiK20 Pro como dos dispositivos,no cuatro. Es cierto que estamos recogiendo pelos de alguna manera, pero la compañía ha hecho lo mismo con el Pocophone F1 y el Poco F1.

El tweet de hoy también demuestra que muchos smartphones permanecen en el MIUI 11, a pesar de ser elegibles para el MIUI 12. Según el calendario de lanzamiento del MIUI 12, 17 dispositivos están esperando al MIUI 12. Curiosamente, algunos de estos dispositivos comenzaron a recibir el sistema operativo hace meses, incluyendo el Redmi Note 7. Por lo tanto, no está claro lo que Xiaomi quiere decir con "MIUI 12 está disponible en". En última instancia, la empresa todavía tiene mucho trabajo por hacer por su admisión.

(Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi todavía tiene que actualizar muchos dispositivos en la segunda ronda de su programa de lanzamiento de MIUI 12. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi todavía tiene que actualizar muchos dispositivos en la segunda ronda de su programa de lanzamiento de MIUI 12. (Fuente de la imagen: Xiaomi)

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4324 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202786 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Xiaomi confirma que el MIUI 12 está ahora disponible en más de 30 smartphones
Alex Alderson, 2020-12- 4 (Update: 2020-12- 4)