Notebookcheck

Xiaomi facilita el bloqueo remoto del teléfono en países prohibidos como Cuba, Siria e Irán

Xiaomi supuestamente está desbloqueando teléfonos que habían sido bloqueados temporalmente en algunos países prohibidos. (Fuente de la imagen: Xiaomi (Redmi 9)/unsplash/flagsonline - editado)
Xiaomi supuestamente está desbloqueando teléfonos que habían sido bloqueados temporalmente en algunos países prohibidos. (Fuente de la imagen: Xiaomi (Redmi 9)/unsplash/flagsonline - editado)
Xiaomi ha informado de que los usuarios afectados por el reciente brote de bloqueo remoto de teléfonos ya pueden volver a utilizar sus dispositivos. Al parecer, el bloqueo de teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO a distancia en países prohibidos como Cuba e Irán se llevó a cabo como parte de una investigación sobre las prácticas del mercado gris.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Recientemente se informó de que Xiaomi había empezado a bloquear aleatoriamente bloquear los teléfonos sin previo aviso que estaban siendo utilizados en países y regiones prohibidas: Crimea (región de Ucrania), Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. Como era de esperar, la noticia causó bastante furor entre los aficionados, ya que Xiaomi y Redmi son marcas populares en muchas de esas zonas, con estrictas sanciones económicas que dejan muy limitadas las opciones para los usuarios de smartphones. Xiaomi ha declarado ahora que el bloqueo remoto de los teléfonos era una medida temporal como parte de una investigación sobre el contrabando y el negocio ilícito del mercado gris.

En una declaración publicada por el Global TimesXiaomi afirmó que "no se dirigía a ningún mercado específico" y que el bloqueo remoto de los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO se había producido como respuesta a las prácticas potencialmente perjudiciales del mercado gris. Al parecer, Xiaomi quería proteger los datos de los usuarios y los derechos de los consumidores al no permitir que esos mismos usuarios "protegidos" utilizaran sus smartphones. Sin embargo, para aquellos que se vieron afectados por el bloqueo remoto del teléfono, hay buenas noticias, ya que Xiaomi también ha dicho: "La investigación ha logrado resultados significativos, y los dispositivos afectados ya pueden ser desbloqueados".

Los usuarios con teléfonos Xiaomi bloqueados sólo tienen que activar una conexión Wi-Fi para desbloquear su dispositivo. Aunque Xiaomi ha tratado de poner cierta distancia con este polémico asunto afirmando que el bloqueo de los teléfonos era sólo temporal y parte de una investigación contra quienes se ganan la vida con el contrabando en el mercado gris, también cabe suponer que el OEM chino se puso en modo de control de daños y quiso apagar rápidamente un fuego creciente antes de que se le fuera de las manos. Según StatisticaXiaomi es actualmente la segunda marca de smartphones más popular en Cuba (18% de cuota) e Irán (15,8%), mientras que es la tercera marca más popular en Siria (8,3%)

Comprar el Xiaomi Redmi 9 en Amazon

Fuente(s)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2499 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207326 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Xiaomi facilita el bloqueo remoto del teléfono en países prohibidos como Cuba, Siria e Irán
Daniel R Deakin, 2021-09-14 (Update: 2021-09-14)