Notebookcheck

YouTuber restaura un Samsung Galaxy Z Flip completamente roto, pero el "teléfono más caro de reparar" le costó 760 dólares más

Las piezas de repuesto del Samsung Galaxy Z Flip le costaron a Jeffreys 760 dólares (Fuente de la imagen: Hugh Jeffreys)
Las piezas de repuesto del Samsung Galaxy Z Flip le costaron a Jeffreys 760 dólares (Fuente de la imagen: Hugh Jeffreys)
El YouTuber Hugh Jeffreys ha demostrado lo cara que es la actual generación de dispositivos plegables y lo costoso que puede ser devolver un Samsung Galaxy Z Flip roto a su estado de funcionamiento. Solo las reparaciones cuestan más que el precio de lanzamiento del iPhone 12 Mini de Apple.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El YouTuber Hugh Jeffreys demostró recientemente que era posible (en teoría) reparar un Samsung Galaxy Z Flip por uno mismo. El australiano pagó por una nueva pantalla, un puerto de carga y un panel trasero, además de una cantidad nada despreciable en gastos de envío. Al final del vídeo, Jeffreys tiene un Z Flip casi como nuevo y en perfecto estado de funcionamiento, pero con un coste elevado. Sólo las piezas le costaron 760 dólares. Para ponerlo en perspectiva, un iPhone 12 Mini nuevo de Apple cuesta solo 699 dólares. El Samsung Galaxy Z Flip se vende por 1449 dólares, lo que significa que las piezas para la reparación cuestan la mitad de lo que costaría comprar un teléfono nuevo.

Samsung ofrece actualmente un servicio de sustitución de pantalla por sólo 499 dólares. Incluso teniendo en cuenta los costes de mano de obra y los descuentos en las piezas, es probable que el gigante coreano siga teniendo una pérdida sustancial por cada Samsung Galaxy Z Flip que repare.

Mientras que los dispositivos plegables de primera y segunda generación, como el Galaxy Z Flip, se venden actualmente a precios muy elevados, la experiencia de Jeffreys parece confirmar lo temprano que estamos en el ciclo de vida de los dispositivos plegables: no cabe esperar que sean baratos en los próximos dos años.

Fuente(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 518 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207121 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > YouTuber restaura un Samsung Galaxy Z Flip completamente roto, pero el "teléfono más caro de reparar" le costó 760 dólares más
Arjun Krishna Lal, 2021-02- 7 (Update: 2021-02- 7)