###leftbanner###
 
 

Análisis Dell Inspiron 1525

Más que solo Ofimática.

El Dell Inspiron 1525 puntea no solo en los aspectos típicos importantes para los notebooks de ofimática, pero también con respecto a un número de características multimedia. Además de una buena fabricación, un teclado fácil de usar y un claro diseño, este también ofrece, por ej., un puerto actualizado HDMI. Adentro un procesador Dual Core por Intel y do GB de RAM aseguran un rendimiento suficiente.

Review Toshiba Portégé R500 Logo

Chasis

El Dell Inspiron 1525 es cualquier cosa, pero aburrido. Doce diseños diferentes de la tapa traen una variedad en la vida de los notebooks. Decentes 'negros mate', 'rosado flamenco', y patrones coloridos, como 'Fresco', son disponibles. Por esto, tu puedes estar seguro de encontrar uno que te guste. El notebook analizado en un diseño 'Alboroto' atrae la atención inmediatamente de los colegas, amigos, y ambulantes. Ellos se ven interesantes y encantadores.

Adentro el Dell Inspiron 1525 es elegante, y claramente diseñado. La apariencia de los continuos plásticos oscuros grises y plateados debido a unas aplicaciones pequeñas metálicas y  parlantes suavemente integrados, localizados por encima del teclado, son más vividos. Una linda característica: La barra multimedia da la bienvenida al usuario con un elegante destello cuando se enciende.

Debido a esto, se hace difícilmente obvio que el Dell Inspiron 1525 no pertenece a la clase de notebooks finos disponibles hoy en día. Después de todo la altura de este laptop  de 15.4 pulgadas es de 4.1 cm. Incluso la parte más fina es tan alta como 3.1 cm. A su vez, este pesa solo 2.8 kg incluyendo la batería, que es adecuada para un notebook de esta categoría. El adaptador principal pesa 364 g.

 

La fabricación  de este notebook Dell aparece ser buena a la primera. A pesa de algunas debilidades menores con respecto a los agujeros y el acabado, las ventajas del chasis de rigidez flexible pesan sobre las desventajas.

Incluso si tu aplicas mucha fuerza el área de descanso de las palmas difícilmente cede. Algunos ruidos pueden, si en absoluto, ser activados cerca de la unidad óptica. Con respecto a los haptics los materiales usados con correctos. Ellos se sienten bien al toque, y sus superficies robustas especialmente en el área de descanso de las palmas,  da un firme soporte y es insensible a la suciedad y pequeños arañazos. Esta es exactamente la forma en que debería ser.

Sin embargo, el diseño de la pantalla no es tan bueno. Un gancho de transporte se hecha en falta. La pantalla es mantenida cerrada solamente por su propio peso y el poder de tracción de sus dos bisagras de fácil movimiento - un diseño discutible. Si nosotros cerramos al Dell Inspiron 1525, lo damos vuelta o en uno de sus lados, y mantenerlo solo en la  unidad base, hay un hueco inmediato de casi dos cm. Por tanto, polvo o incluso objetos filosos puede fácilmente penetrar entre esto, si tu transportas este notebook. Aunque esto no se ve bien, Dell debería mejor usar un pequeño gancho de transporte con un interruptor deslizante de nuevo. Además, del faltante gancho de transporte, la fabricación y los haptics del Dell Inspiron 1525 son en general buenos.

Equipamiento de interfases

Con respecto al equipamiento de interfases, este notebook Dell es incluso mejor que algunos laptops multimedia. Además de cuatro puertos USB, Firewire, y una buena webcam dentro del marco de la pantalla, y un lector de tarjetas, este puntúa puntos por su salida HDMI. LCD- TV y pantallas planas, la ultima mayormente solo con un adaptador apropiado, puede ser enchufada en segundos y asegura una imagen de alta calidad. Un pequeño control remoto incluso incrementa la facilidad. Salidas análogas VGA y S-Video están también disponibles. Sin embargo, una salida digital de sonido se hecha en falta.

El Dell Inspiron 1525 se conecta al Internet ya sea por LAN o WLAN o por vía de una anticuada conexión de módem. Bluetooth y HSDPA son disponibles como opciones - el ultimo es mayormente solo provisto por notebooks caros de negocios.

Lado Frontal: Audio, Lector de tarjetas
Front Side: Audio, Card Reader
Lado Izquierdo: Llave Kensington, Conector de poder, 2x USB, VGA, LAN, Módem, HDMI, Firewire
Left Side: Kensington Lock, Power Connector 2x USB, VGA, LAN, Modem, HDMI, Firewire
Lado Trasero: Batería
Back Side: Battery
Lado Derecho: ExpressCard/54, Quemador de DVD, S-Video, 2x USB, LAN, llave Kensington
Right Side: ExpressCard/54, DVD Burner, S-Video, 2x USB, LAN, Kensington Lock

Dispositivos de entrada

La composición del teclado del Dell Inspiron 1525 sigue los estándares usuales y puede, por tanto, se intuitivamente usado sin problemas. Todas las teclas son lo suficientemente grande y localizadas en el lugar usual. No obstante, debido al delgado plástico y su superficie muy suave las teclas no parecen ser de tan alta calidad que aquellas de los más caros notebooks Latitude. Sin embargo, la reacción de las teclas es muy buena. Todas las teclas están adjuntas firmemente a la construcción debajo de ellas, lo cual no cede perceptiblemente. Por tanto, el teclado está en general listo para tecleo extensivo.

La pantalla táctil causó algunos problemas durante el análisis. En general ella reacciona precisamente. Su tamaño hace la navegación sin el ratón externo también listo para principiantes. Desgraciadamente, es algunas veces un poco tenaz. Especialmente si hay mucha carga o si el notebook es reactivado del modo de espera, la pantalla táctil rehúsa reaccionar por algunos segundos. Dentro del mismo periodo de tiempo nosotros no tuvimos ningún problema de mover el puntero del ratón con un ratón externo - que raro.

Teclado
Teclado del Dell Inspiron 1525
Pantalla táctil
Pantalla táctil del Dell Inspiron 1525

Pantalla

Medición de Pantalla
Display Measurement

Al tiempo de la nota hay tres diferentes pantallas disponibles para el Dell Inspiron 1525. Todas ellas son pantallas de 15.4 pulgadas, pero difieren la una de la otra en la resolución y superficie. El notebook analizado venía con un LCD-TrueLife reflectante con resolución WXGA (1280x800 píxeles), lo cual es una resolución típicamente usada por notebooks de esta categoría. De acuerdo a Dell sus ventajas son básicamente colores vívidos y un buen contraste.

La primera declaración probó ser verdad durante nuestro análisis. Al primer vistazo las fotos de referencia aparecieron exquisitas, y brillantes. Típicamente, la calidad de la imagen depende más del ángulo de visión vertical. Sin embargo, está aún dentro del rango promedio en esta categoría de laptop.

229.0
cd/m²
257.8
cd/m²
231.1
cd/m²
238.7
cd/m²
251.8
cd/m²
220.5
cd/m²
241.2
cd/m²
228.4
cd/m²
237.2
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Máximo: 257.8 cd/m²
Médio: 237.3 cd/m²
iluminación: 86 %
Negro: 1.4 cd/m²
Contraste: 180:1

Al exterior este LCD no funciono tan bien. Primero que nada las reflexiones tenían un impacto negativo en la calidad de la imagen. Secundariamente, el tambaleo casi permanente cuando se teclea con el teclado integrado,  que hace que las reflexiones salten. Por ende, ellas se vuelven aún más molestas. Sin embargo, en la sombra tu puedes trabajar confortablemente con este notebook. Si tu no quieres retocar el brillo y contraste de la imagen, son suficientes.

 

Los resultados de las mediciones fueron también bastante buenos. El máximo brillo de 237.3 cd/m² es bastante bueno. La iluminación parecer ser bastante uniforme. La única debilidad fue descubierta con una imagen negra de fondo, en donde la retroiluminación es muy dominante, por esto, dando un radio de contraste de solo 183:1.

Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles
Dell Inspiron 1525 Viewing Angles

Rendimiento

El Dell Inspiron 1525 está basado en la tecnología actual Santa Rosa  por Intel. Dependiendo de la configuración, seleccionada en el shop online de Dell, un  despachante directo, la velocidad de reloj del Core-2-Dúo o procesador Celeron por Intel es bien alta o menor. El notebook analizado estaba equipado con un Core 2 Dúo T5500 con una tasa de reloj de 1,66 GHz y dos Mbyte L2-Cache. Soportado por dos Gbyte DDR2-RAM y un disco duro de 160 GByte el rendimiento de este paquete es más que suficiente para un trabajo suave. Sin embargo, si tu pruebas retocar fotos, por ej., con Photoshop, este podría ser más poderoso. Sin embargo, este no pertenece a los típicos campos de operación de notebooks para principiantes.

Los resultados del benchmark del Dell Inspiron 1525 son durante todo típicos para un notebook de esta categoría. En el benchmark PCMark05 este alcanzó unos buenos 3600 puntos, el resultado de Cinebench R10 fue de 3069 puntos. Debido a la solución de video integrada por Intel, los benchmark de 3DMark no fueron tan buenos. Las más nuevas series de benchmark resultaron en 536 puntos, que prueba que los juegos actuales demandantes no son el campo de operación planeado del Intel GMA X3100. Casi 10 fps en Doom 3 también soporta el rendimiento moderado con respecto a juegos actuales.

 

El rendimiento del disco duro no alcanzó nuestras expectaciones. Aunque el disco duro integrado de 160 GByte no es uno de los más nuevos, funciono mejor en otros notebooks. La mejor tasa de transferencia fue después de un número de vueltas solo 33.3 MByte/s y el tiempo de acceso 25 ms. Dentro de otros notebooks el tiempo de acceso de un disco duro idéntico fue muy bueno 16.0 ms, la tasa de transferencia de casi 34 MByte/s bajo las mismas condiciones - extraño.

3D Mark
3DMark 2001SE4989 puntos
3DMark 031600 puntos
3DMark 05837 puntos
3DMark 06
 1280x800
536 puntos
ayuda
3DMark 06 comparado con
Dell Latitude D430 (min)
 U7600, Graphics Media Accelerator (GMA) 950
135
   ...
Fujitsu-Siemens Lifebook S6410 02DE
 T7500, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
386
Samsung R60-Aura T2330 Deesan
 T2330, Radeon Xpress X1250
526
Dell Inspiron 1525
 T5500, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
536
Lenovo ThinkPad X300
 L7100, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
539
Apple MacBook Air
 SP7500, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
540
   ...
Apple MacBook Air 13 MD761D/B 2014-06 (max)
 4260U, HD Graphics 5000
6675
PC Mark
PCMark 053600 puntos
ayuda
PCMark 05 comparado con
Acer Aspire One 751 (min)
 Z520, Graphics Media Accelerator (GMA) 500
692
   ...
Toshiba U300-114
 T5450, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
3501
Dell Vostro 1710
 T8100, GeForce 8600M GS
3596
Dell Inspiron 1525
 T5500, Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
3600
Samsung R60-Aura T2330 Deesan
 T2330, Radeon Xpress X1250
3619
Fujitsu-Siemens S7110
 T7200, Graphics Media Accelerator (GMA) 950
3647
   ...
Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630 (max)
 2630QM, GeForce GTX 460M
12019
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1660 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit3069 Points
 Shading 32Bit556 Points
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF8.2 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF9.8 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF9.9 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF9.7 fps
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 21.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 43.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 33.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 24.7 ms
Velocidad de Ráfagas: 91.9 MB/s
Uso de CPU: 2.6 %

Emisiones

Emisiones

El Dell Inspiron 1525 es bastante silencioso con carga de trabajo usual. Durante trabjo de oficina no demandante o surfeando el 'world wide web', el ventilador no se enciende la mayoría de las veces. Además de un silencioso susurro del disco duro el notebook es completamente silencioso, si el ventilador es desactivado. Algunas veces el silencio es abruptamente interrumpido por el ventilador, que empieza a correr en orden para enfriar el notebook por algunos segundos, y para una vez el trabajo está hecho por un largo tiempo. Aunque esto no es realmente molesto, el control del ventilador podría ser más sensitivo.

Una vez  que la carga es más alta, el ventilador corre permanentemente, en donde su nivel es dependiendo de la refrigeración necesaria ajustado a las necesidades poco a poco. Mientras que los primeros niveles son bastante decentes, el silencio se desaparece, si la carga completa persiste y un nivel de ruido de 47.1 dB (A) es alcanzado. Sin embargo, si tu no manejas al notebook a su máximo por un tiempo mayor, por ej., editando videos, no serás afectado por esto.

Ruido

Ocioso 32.1 / 37.8 / 40.2 dB(A)
HDD 34.0 dB(A)
DVD 37.5 / 46.4 dB(A)
Carga 42.7 / 47.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:     (15 cm de distancia)

Temperatura

En general el incremento de temperatura del notebook analizado no causó problemas. Ni con trabajo de ofimática tampoco bajo carga la temperatura de la superficie se puso incómodamente caliente. Incluso después de dos horas de correrlo a plena carga la máxima temperatura en el lado superior, medido en el medio del teclado fue moderado, en más detalle 36.4 grados Celsius. Bajo extremas condiciones el lado inferior alcanza un máximo de por encima de 48 grados Celsius, exactamente en la misma ubicación. No obstante, esto no es nada por lo cual quejarse, debido a que es claramente más bajo durante trabajo de ofimática y multimedia.

Carga Máx.
 31.8 °C36.2 °C31.2 °C 
 33.6 °C36.4 °C32.0 °C 
 31.6 °C34.5 °C31.6 °C 
Máximo: 36.4 °C
Médio: 33.2 °C
35.4 °C34.7 °C29.4 °C
37.8 °C48.4 °C32.8 °C
32.4 °C44.0 °C31.4 °C
Máximo: 48.4 °C
Médio: 36.3 °C
Temperatura del cuarto 23.5 °C

Parlantes

Hay dos pequeños parlantes estereo por encima del teclado. Típicos para esta categoría de notebooks sus sonidos son algo borrosos, nada especial en absoluto. Los bajos son difícilmente audibles, a su vez ellos ni siquiera 'explotan', si los parlantes se ajustan muy fuertes.

Duración de la batería

La batería de 6 celdas del notebook analizado tiene una salida de poder de 56 Wh. Dependiendo de la carga esto es suficiente para una hora y media, a alrededor de cuatro horas y media de trabajo desenchufado. Además la carga, también el brillo de la pantalla tiene un gran impacto en la duración de la batería. Mientras que la batería es vaciada por la operación WLAN con máximo brillo en casi dos horas y media, con ahorros de energía una duración de claramente por encima de tres horas es posible. En la práctica, por ej., corriendo aplicaciones de ofimática y tales, la batería tenía que ser recargada después de alrededor de tres horas. Dell también ofrece una batería de 85 Wh, que debería expandir la duración de la misma, por un menor recargo.

Consumo de corriente

Ocioso 14.3 / 21.8 / 24.4 Watt
Carga 53.3 / 58.9 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 39min
Navegando con WLAN
2h 26min
DVD
1h 49min
Carga (máximo brillo)
1h 9min

Veredicto

El Dell Inspiron 1525 probo ser una maquina de uso general razonable y madura para aplicaciones de ofimática y multimedia en nuestro análisis. Una buena mano de obra general, un chasis estable, unos dispositivos de entrada fáciles de usar es además de las interfases muchas de las ventajas de este notebook de 15.4 pulgadas. Cuatro puertos USB, una webcam, y también un puerto actualizado HDMI son raramente provistos por un notebook de este precio y categoría. La interfase de usuario multimedia, llamada Dell MediaDirect, el LCD brillante y deslumbrante  y finalmente el control remoto  estiran el aspecto multimedia del notebook analizado.

 

Debido a un rápido procesador Core-2-Dúo y dos GB de RAM este notebook es actualmente adecuado para aplicaciones multimedia. El Inspiron 1525 es incluso suficientemente poderoso para mirar fotos animadas de alta resolución desde el disco duro. Sin embargo, no está creado definitivamente para juegos 3D actuales, el chip integrado de video por Intel es simplemente no  lo suficiente poderoso para este campo de operación.

 

El diseño de la pantalla sin gancho de transporte, la pantalla táctil, que no reacciona todo el tiempo, y el ruidoso ventilador bajo carga no convencen en la práctica. Considerando el buen paquete y también el precio razonable estos menores defectos no son extremadamente importantes.

Al tiempo de escribir el análisis Dell Inspiron 1525 costo alrededor de 700 Euros sin el envío. Típicamente Dell los precios ofrecidos en el shop online cambian frecuentemente.

Dell Inspiron 1525
Dell Inspiron 1525
Análisis: Dell Inspiron 1525
Dell Inspiron 1525

especificaciones del portátil

Dell Inspiron 1525

:: Procesador
:: Placa base
Intel GM965
:: Memoría
2048 MB, DDR2 PC5300 667MHz
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, lustroso: si
:: Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 5400 rpm Seagate ST9160821AS
:: Tarjeta de sonido
Conexant
:: Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, 1 Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: auriculares, microfono, Card Reader: 8en1,
:: Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8040 PCI-E (10/100MBit), Intel PRO/Wireless 3945ABG (a b g ), 56K V.92 Bluetooth
:: Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GSA-T21N
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 3.1 - 4.1 x 35.7 x 24.7
:: Peso
2.79 kg Suministro de Electricidad: 0.364 kg
:: Battería
56 Wh Wh Litio-Ion, 11.1 V
:: Precio
699 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
:: Características adicionales
12 Meses Garantía

 

La tapa en así llamados diseños Alboroto atrae la atención.
El disco duro de 160 GB no es tan rápido.
Hay todavía algún espacio dejado para una tarjeta HSDAP dentro de este notebook.
... el ventilador necesito correr de tanto en tanto, pero fue claramente audible, si lo hizo.
Aunque el sistema de enfriamiento del procesador es bastante pequeño...
La pantalla táctil algunas veces rehúso trabajar durante nuestro análisis.
...y durante el transporte se hace obvio que esto no es lo ideal.
El notebook no tiene un gancho de transporte...
A pesar de su aspecto, es un notebook bastante grueso.
...el Inspiron 1525 está también equipado con una salida HDMI - una sensación considerando la categoría del precio.
Además de una salida S-Video...
Inusual, pero útil: En el borde frontal hay dos puertos para auriculares.
El botón izquierdo lanza la interfase Dell multimedia llamada MediaDirect. Esta hace mirar fotos en movimiento o escuchar música posible sin tener que reiniciar el sistema operativo.
La barra multimedia por encima del teclado es sensitiva al toque.
Pero, ellos combinan el diseño de las otras partes.
El sonido de los parlantes es promedio.
Si tu escudriñas este notebook Dell, vas a encontrar de todas formas algunas debilidades menores con respecto a la fabricación.
La parte interna del 1525 es decente, la fabricación es buena y las superficies se sienten bien al toque.
Dependiendo de la carga hasta cuatro horas y media de duración son posibles.

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

» Análisis Lenovo 3000 N200
Pentium Dual Core T2330
» Análisis Toshiba Satellite L40-14N
Pentium Dual Core T2310
» Análisis HP Compaq 6720s
Core 2 Duo T7250
» Análisis HP Compaq 6710b
Core 2 Duo T7300
» Análisis Toshiba Tecra A9
Core 2 Duo T7500

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Portátil Fujitsu Siemens Esprimo Mobile U9200
Pentium Dual Core T2390, 12.1", 1.984 kg

Amazon.com

$27.59 Dell Inspiron 15 Series, 1525, 1526 1545, 48WH 6-Cell Laptop battery

$19.99 Genuine Official OEM Dell 130W Watt PA-4E WRHKW, FA130PE1-00, DA130PE1-00 AC DC 19.5V Power Adapter PA Battery Charger Brick + Cord For Inspiron 300m, 500m, 510m, 600m, 630m, 640m, 7 00m, 710m, 6000, 6000D, 6400, 8500, 8600, 9300, 1150, 5150, 5160, 1318, E1405, E1505, 1501, 1420, 1520, 1521, 1525, 1720, 1721, 15R(N5110), 17R(N7110), M5110 Systems Dell Latitude: E6400, X300, D400, D410, D420, D430, D500, D505, D510, D520, D530, D531, D600, D610, D620, D630, D631, D800, D810, D830, D831, 131L, E4300, E5500, E5400, E6400, E4200, E4310, E5410, E5520, E6220, E6320, E6410, E6410, ATG E6510E6500, 6400 ATG, XT3

$28.89 New Genuine Dell Inspiron 1525 1526 1545 1750 Laptop Battery K450N G558N

ORIGINAL & NEU Kühler Lüfter für DELL Inspiron 1525 1526 1545 CPU
» 11.90 EUR (precio mas baja)
11.90 EUR eBay International AG

Dell Inspiron 1525 1526 Strombuchse Netzteilbuchse-USB Board -
» 14.50 EUR (precio mas baja)
14.50 EUR eBay International AG

NEU Original LCD Inverter für DELL INSPIRON 1501 1520 1525 6400 1526
» 19.99 EUR (precio mas baja)
19.99 EUR eBay International AG

Neu inverter DELL 6632L-0365C für DELL Inspiron 1520 1525 6400 VOSTRO 1000 1500
» 19.90 EUR (precio mas baja)
19.90 EUR eBay International AG

Lüfter/Kühler FAN cooler für Dell inspiron 1525 / model No : PP29L
» 11.49 EUR (precio mas baja)
11.49 EUR eBay International AG

Los precios pueden ser viejos hasta un dia

Pro

+Chasis estable
+Buena fabricación
+Teclado fácil de usar
+Pantalla brillante
+Puerto HDMI
+Control Remoto
+Cámara web integrada
+Precio
 

Contra

-Características del ventilador
-Problema con el gancho de transporte
-La pantalla táctil no siempre reacciona a la primera

Rating

Dell Inspiron 1525
01/20/2008
Kristian Kübeck

Acabado
81%
Teclado
87%
Ratón
80%
Conectividad
87%
Peso
78%
Battería
68%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
50%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
78%
Ruido
67%
Impresión
92%
Médio
79%
81%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell Inspiron 1525
Kristian Kübeck, 2008-03-14 (Update: 2010-04-11)