###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del Smartphone HTC Windows Phone 8X

Daniel Schuster (traducido por Francisco García), 11/18/2012

¿Evolución o Revolución Windows? El último smartphone de HTC es la prueba de fuego para Microsoft. Un nuevo smartphone que cuenta con apariencia y hardware interesantes fusionado con lo mas reciente del sistema operativo Windows Phone 8. Una combinación excitante con mucho potencial.

Microsoft quiere probar nuevas vías con su nuevo sistema operativo desde Redmond; Un OS para ordenadores, tablets y smartphones. El Windows Phone 8X de HTC es uno de los primeros smartphones que cuentan con este nuevo software y, para presentarlo adecuadamente, necesita naturalmente un hardware excepcional. La mezcla de una pantalla táctil IPS con resolución de  720p, un SoC  (system-on-a-chip) Snapdragon S4 con una velocidad de 1.5 GHz, 1 GB de RAM y un atractivo diseño de carcasa aseguran que el nuevo sistema operativo tenga una slaida exitosa. Otros contendiente Windows Phone 8 disputándose la posición número uno de la parte superior de la tabla son el Nokia Lumia 920 y el Samsung Ativ S.

Carcasa

No es inusual que HTC use una carcasa de una pieza hecha de metal. Sin embargo, HTC emula a su competencia con el Windows Phone 8X y usa policarbonato mate. El smartphone tiene un buen agarre gracias al material ligeramente rugoso. Como el HTC basado en  Android One X, la batería no puede reempazarse. Eso significa que no hay cobertura de batería y que la memoria interna  no puede expandirse a través de una tarjeta micro SD. Sólo la ranura de la tarjeta SIM cuenta con una pestaña de mantenimiento que se abre usado el mismo método conocido de la gama iPhone.

Disponible en 4 colores.
Disponible en 4 colores.

El 8X está actualmente disponible en cuatro colores. Debido a su carcasa de una sola pieza, es muy rígido y resistente a la presión casi por todas partes. Podemos hundir ligeramente el plástico en el centro de la espalda usando presión selectiva. La cámara principal está enmercada adicionalmente en un pequeño anillo de metal. La calidad del montaje y de los materiales usados  convencieron en la prueba.

El diseño causa una impresión muy consistente y se ve bien. A diferencia del  iPhone 5, la espalda no es tan angular y los lados están redondeados. Eso hace que el smartphone encaje mejor en la curvatura natural de la palma. Lo que es mas, Windows Phone 8X cuenta con un LED de mensaje. Por desgracia, actualmente sólo muestra actividad cuando el dispositivo se conecta a la corriente (rojo) y se enciende verde tan pronto como la batería está recargada . El modo de iluminación adicional podría quedar disponible en una de las próximas actualizaciones de software.

Comparación de tamaños: HTC 8X y Samsung Galaxy S3
Comparación de tamaños: HTC 8X y Samsung Galaxy S3

En una comparación directa de tamaño del HTC 8X (132.4 x 66.2 x 10.2 mm) y el Nokia Lumia 920 (130.3 x 70.8 x 10.7 mm), notamos que ambas cuentan con dimensiones similares, pero muestran diferentes diagonales de pantalla. La pantalla del Lumia 920 es 0.2" mayor que la del 8X. El HTC 8X claramente difiere de su contendiente en términos de peso. Es mas ligero por unos impresionantes 55 grs. Sorprendentemente, el gigante de Samsung con 4.8", el Galaxy S3 apenas pesa 3 grs mas.

Conectividad

Los lados de la carcasa del HTC 8X no están cargados de puertos. No hay puertos ni botones en el lado izquierdo. La ranura de la SIM está en la parte superior del lado derecho y se abre con un objeto puntiagudo. El control de volumen está justo debajo. Un botón mecánico para activar la cámara en el modo correspondiente está en el lado inferior derecho. También se usa para cargar el dispositivo. Los puntos de presión de los tres botones físicos no podían ser mas diferentes. Mientras que el control de volumen responde bien a la presión, el botón de la cámara es muy suave y no ofrece mucha respuesta. Además de la algo desfavorable posición del botón de encendido, tiene un punto de presión muy retrasado, ofrece casi nada de respuesta y es algo rígido. Tendría mas sentido poner este botón en el lateral de un dispositivo tan grande, como se ve en la gama Samsung Galaxy range.

Botón de cámara y control de volumen
Botón de cámara y control de volumen
Puerto Micro USB y micrófono
Puerto Micro USB y micrófono
Botón de encendido, micrófono y clavija 3.5 mm
Botón de encendido, micrófono y clavija 3.5 mm

Dado que el aspecto no lo es todo, nos ocupamos ahora de "el interior". Como en el algo mas grande HTC One X, el comprador tiene que conformarse desafortunadamente a no tener una ranura de tarjeta micro SD. Por qué ha optado HTC por no instalar una ranura de expansión de memoria  permanece sin explicación, especialmente ya qeu el mucho menos caro Windows Phone 8S puede acomodar tarjetas microSD adicionales. Nuestro dispositivo tiene 16 GB de memoria interna. 14.56 GB están libres; el resto se reserva para el sistema. En el momento del análisis, el 8X sólo estaba disponible con una memoria de 16 GB. Actualmente no tenemos información sobre si hay pensados modelos con diferente memoria.

Comunicación & GPS

Como otros dispositivos en este rango de precios, el Windows Phone 8X puntúa con un gran abanico de opciones de comunicación. El principal componente es el módulo Wi-Fi instalado que transmite a través de los estándares 802.11 a/b/g/n. Por supuesto hay disponible Bluetooth, pero en su algo desfasada versión 3.1. Nuestro dispositivo de pruenbas también cuenta con near-field communication (NFC). El smartphone puede usarse en la mayoría de redes globales ya que soporta las cuatro frecuencias GSM principales. Rápidamente se conecta a sistemas de rastreo gracias al  A-GPS y también es muy estable el campo visual.

HSPA+ permite veloces conexiones a internet, por los cuales es posible una tasa máxima de transmisión de 21 MBits por segundo. El 8X no es compatible con LTE. 

Cámara

HTC da a su pionero Windows Phone 8 dos cámaras. La cámara principal de la espalda cuenta con 8 megapixels e incluye auto-focus, flash LED y un sensor BS para mejorar las fotografías en ambientes de pobre iluminación. La lente tiene una apertura de f2.0 y una distancia focal de  28 mm. Se pueden hacer vídeos a resolución Full HD (1080p). La equipación técnica de la cámara es virtualmente idéntica a la del Samsung Galaxy S3 y el HTC One X. La cámara frontal tiene una resolución máxima de 2.1 megapixels y cuenta con una lente "ultra gran angular" con la misma velocidad de obturación que la cámara principal. También es posible grabar vídeos a 1080p usando la cámara frontal.

La cámara principal del HTC 8X saca buenas fotos de interior con luz moderada. Virtualmente no hay ruido de imagen y los colores se ven mas naturales que los del  Galaxy S3. A cambio, la cámara frontal es mucho menos sensible a la luz y el motivo de la foto no queda igual de enfocado debido a su máxima resolución. Vemos el mismo efecto en fotos de exteriores tomadas con la cámara frontal. Las fotos de exteriores tomadas con la cámara principal muestran buenos resultados, aunque las imágenes tomadas con el Galaxy S3 son algo mas atractivas ya que son mas brillantes y los colores se representan mejor.

HTC 8X cámara principal 8 MP
HTC 8X cámara principal 8 MP
HTC 8X cámara principal 2.1 MP
HTC 8X cámara principal 2.1 MP
Samsung Galaxy S3 8 MP
Samsung Galaxy S3 8 MP
Canon EOS 600D 18 MP
Canon EOS 600D 18 MP
HTC 8X cámara principal 8 MP
HTC 8X cámara principal 8 MP
HTC 8X cámara principal 2.1 MP
HTC 8X cámara principal 2.1 MP
Samsung Galaxy S3 8 MP
Samsung Galaxy S3 8 MP
Canon EOS 600D 18 MP
Canon EOS 600D 18 MP

Windows Phone 8

Atractivo diseño metro
Atractivo diseño metro

Mas interesante que el hardware dentro del HTC 8X ciertamente es el software completamente nuevo. El diseño metro de la moderna superficie IU es conocido del anterior Windows Phone 7, pero ha sido completamente refrescado. La pantalla home puede compararse con widgets conocidos de sistemas Android. Las aplicaciones apps se actualizan contíunuamente, nunca están inactivas e implican un elevado dinamismo. Naturalmente, el aspecto puede adaptarse a los propios gustos. Características interesantes se observan al ir navegando por las innumerables configuraciones. Este es el intento de Microsoft de hacer su nuevo dispositivo interesante para el uso de empresa. EL smartphone puede recibir una cuenta corporativa y consecuentemente permitir que la compañía tenga un mejor control sobre sus smartphones debido a los datos altamente sensibles (ej: tráfico de email) que pueden almacenar. Así, el jefe puede deshabilitar la tarjeta SD o borrar todos los datos del dispositivo a través de una app remota.

Otra opción lleva la etiqueta "Rincón del Niño", que habilita ciertas aplicaciones, juegos o vídeos para un grupo objetivo específico. Es muy obvio que los desarrolladores han pensado mucho la usabilidad del software. Todo el manejo es muy intuitivo; las funciones son fáciles de entender y autoexplicativas en poco tiempo. Los que ya estén usando Windows 8 en su ordenador o tablet inmediatamente se hará con el diseño metro y podrá empezar. La interfaz para emparejar un ordenador, tablet o smartphone es refinada. Sincronizar el contenido a través del servicio nube  Microsoft Skydrive facilita el trabajo y el intercambio entre dispositivos extremadamente bien.

Con todo, el sistema ya corre muy bien y fiablemente recién sacado de la caja y es muy disfrutable por el usuario. Cómo se hace valer Windows Phone 8 contra los fuertes contendientes se verá en los próximos meses. Definitivamente hay potencial y la tienda de apps de Windows se llena de aplicaciones y juegos contínuamente .

Accesorios

Un headset estéreo (no intraauricular) así como un adaptador de corriente modular con conector USB están incluidos. Aunque el logo Beats Audio está impreso sobre la espalda del 8X, no hay pertrechos de la compañía. La batería viene integrada en el smartphone y no puede ser reemplazada. Los accesorios adicionales se compran por separado.

Garantía

HTC incluye una garantía de 24 meses para el 8X y de 12 para los accesorios. No hay ampliaciones de garantía disponibles.

Dispositivos de entrada y Controles

Teclado Windows Phone 8
Teclado Windows Phone 8

La pantalla táctil capacitiva del HTC 8X también funciona con mucha precisión y acepta la entrada certeramente y sin mucho retraso. Los gestos multitáctiles, tales como pellizco para zoom o toque para zoom que se conocen del Android de Google o del iOS de Apple están soportados. El teclado QWERTY evanescente ha sido modificado en comparación con el teclado por defecto del HTC Android. Por jeemplo, no cuenta con flechas de navegación ni con iconos adicionales accesibles pulsando el símbolo por mas tiempo. El teclado abierto apenas ocupa el 50% de la pantalla en modo retrato - y mas en modo apaisado. Por desgracia, aún no hay una opción de configuración para alterar el diseño del teclado o habilitar otras características (flechas de navegación).

Hay tres botones táctiles bajo la pantalla para navegar por todo el mundo Windows Phone 8. En realidad, dos de las teclas habrían bastado, porque una sólo se usa para abrir la búsqueda rápida de internet. Los botones táctiles están permanentemente iluminados cuando la pantalla está encendida. No pueden apagarse por completo como en el Galaxy S3. Como en el HTC One X, el dispositivo no puede activarse con ninguna de las tres teclas.

Display

La diagonal de la pantalla de 10.9 cm o 4.3" no es nada especial en los smartphones. Sin embargo, la resolución HD de 720p (1280x720 pixels) es impresionante. La pantalla táctil capacitiva Super LCD2 está protegida por Gorilla Glass 2 y usa su bien conocida tecnología IPS. Con una densidad de pixel de 342 dpi, queda por delante del Samsung Galaxy S3 (306 dpi) y el contrincante directo   finlandes de Windows Phone 8  - el Nokia Lumia 920 con una densidad de pixel de 332 dpi.

Nuestras mediciones del brillo de pantalla  resultó en un máximo de 318 cd/m² en el área superior izquierda. El brillo medio del HTC 8X es de 293.8 cd/m². HTC One S alcanzó 306 cd/m² y el mayor bigger One X logra un muy brillante 448.4 cd/m² en esta medición. En otra comparación con el  One S (95%) y el One X (93%), el Windows Phone 8X sólo logró una iluminación inferior de apenas el  83%. Medimos un valor de negro de 0.46 cd/m² y un contraste de 643:1 debido a la tecnología  IPS technology.

318
cd/m²
292
cd/m²
272
cd/m²
313
cd/m²
296
cd/m²
264
cd/m²
316
cd/m²
300
cd/m²
273
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 318 cd/m²
Médio: 293.8 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 296 cd/m²
Negro: 0.46 cd/m²
Contraste: 643:1

El brillo de la pantalla debe configurarse casi al 100% si quieres ver fácilmente algo en la pantalla estando en el exterior. La luz solar directa debe evitarse porque la pantalla lustrosa es muy reflectante. Todo se ve con facilidad en un día ligeramente nublado.

Ángulos de visión: HTC Windows Phone 8X
Ángulos de visión: HTC Windows Phone 8X

El HTC 8X debe su gran estabilidad de ángulos de visión y su saturada reproducción de color a la pantalla IPS. No importa si el ángulo de visión disminuye horizontal o verticalmente. No hay el menor indicio de desviaciones de color visible aquí.

Rendimiento

HTC quiere ver su 8X en lo alto de los dispositivos Windows Phone 8. Naturalmente, se requiere una buena equipación hardware  para ganar esta batalla. Como el HTC One S, el 8X usa las reservas de potencia de un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8260A que corre a 1.5 GHz. Se usa de tarjeta gráfica el Adreno 225. Este SoC está montado en un proceso de 28 nm. La memoria de trabajo tiene una capacidad de 1 GB. El  Windows Phone de Nokia, el Lumia 920, cuenta con una configuración hardware muy similar (Snapdragon S4 MSM8960 con 1.5 GHz, Adreno 225 y 1 GB de RAM).

Realizamos varias pruebas para lograr una mejor cbase de comparación con otros dispositivos. El HTC 8X alcanzó una puntuación mucho mayor que la de la contrapartida Android HTC One S en el banco de pruebas sintético AnTuTu Benchmark v2 (diferencia aproximada de. 42%). Dado que están basados en el mismo hardware, asumimos que esta diferencia de rendimiento está relacionada con el sistema operativo. Ambos bancos de pruebas basados en navegador, Google V8 version 7 y SunSpider 0.9.1 esparcen el resultado en dos direcciones. EL One S logra un mejor rendimiento que nuestro dispositivo de pruebas por un 87%. A cambio, el 8X deja atrás  al One S por algo mas del 100% en el banco de pruenas Java SunSpider 0.9.1.

AnTuTu Benchmark v2 - Total Score (sort by value)
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
12281 Points ∼50%
HTC One S
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
7056 Points ∼29% -43%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
12208 Points ∼50% -1%
HTC One X
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
10610 Points ∼43% -14%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (sort by value)
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
785 Points ∼4%
HTC One S
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
1468 Points ∼8% +87%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1978 Points ∼11% +152%
HTC One X
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1385 Points ∼8% +76%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (sort by value)
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
896 ms * ∼8%
HTC One S
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
1804.4 ms * ∼17% -101%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1477.8 ms * ∼14% -65%
HTC One X
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1696.1 ms * ∼16% -89%
Browsermark 1.0 - --- (sort by value)
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
57915 points ∼10%
HTC One S
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
93302 points ∼17% +61%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
170959 points ∼31% +195%
HTC One X
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
104958 points ∼19% +81%

* ... smaller is better

Realizamos aún mas pruebas para comparar futuros smartphones y tablets Windows Phone 8 . El banco de pruebas "Free" es similar al Windows' Experience Index del ordenador. Valora diferentes partes del hardware y les da una puntuación hasta el 7.9. El smartphone logró una puntuación de 7.9. El dispositivo logró 215 ms en el banco de pruebas Pi. En WP Bench Free, el 8X logró un valor de 233.5. Multibench 2 se divide en cuatro partes: CPU: 17.635 - datos: 24.119 - memoria 02.640 - gráfica: 38.563. Peacekeeper, basado en navegador, de Futuremark logró una puntuación de 337. En comparación, el  iPhone 5 logró 5907 puntos, el HTC One S 460 y el Galaxy S3 680.

También ejecutamos un test de velocidad de transmisión de datos desde un ordenador al smartphone. Transferir 10 GB, dividido en 20 ficheros de 500 MB, tardó 12 minutos  32 segundos. Los vídeos Full HD tampoco son un problema para el talento multimedia. Reproducir el trailer de la última aventura de James Bond Skyfall es divertido porque la reproducción es suave y los colores auténticos. Para asegurarnos de que no es un caso aislado, probamos el anterior resultado con un trailer Full HD de Transformers 3 - Revenge of the Fallen.

Hay que instalar Angry Birds
Hay que instalar Angry Birds

La aún bastante joven tienda de apps de Microsoft aún no tiene la variedad de la App Store o Play Store y, por tanto, not iene tantos juegos 3D con los que podamos probar extensivamente el rendimiento. Encontramos el  3D Brutal Chase y pudimos probarlo contra otros jugadores de inmediato. Llegamos a la conclusión de que el HTC 8X ofrece suficientes reservas para renderizar fácilmente los juegos mas recientes. Por supuesto, el cĺasico Angry Birds tiene que instalarse en el 8x.

La abundancia de posibilidades a veces te hace olvidar que se puede usar el smartphone también para hacer llamadas. La calidad de voz fue buena en ambos puntos en las múltiples llamadas de prueba que hicimos. El volumen fue suficiente para hacer llamadas en el coche (desde el asiento del pasajero). El manos libres hizo una labor satisfactoria aunque el compañero de llamadas se quejó de un volumen ligeramente bajo .

Emisiones

El Windows Phone 8X de HTC sólo se refrigera pasivamente, lo que a cambio tiene un efecto positivo en el desarrollo de ruido. Nuestra smediciones mostraron que los 40º C sólo se sobrepasaron durante la carga completa. Medimos la temperatura máxima de 43.4ºC directamente en el puerto micro USB. El aumento de temperatura del dispositivo es claramente sensible, pero no podemos decir que ello haga desagradable su uso. Las temperaturas casi siempre permanecieron por debajo de los 30º en inactivo. Sólo se caldeó un poco el el áread el puerto de carga, dónde presumimos que está el SoC (system-on-a-chip). El adaptador de corriente se calentó hasta los 39.7º  cuando el dispositivo estaba bajo plena carga y 30.4ºC en inactivo.

Carga Máx.
 36.3 °C40.2 °C41.4 °C 
 37.1 °C40.6 °C43.4 °C 
 34.7 °C38.6 °C39.5 °C 
Máximo: 43.4 °C
Médio: 39.1 °C
33.0 °C39.4 °C37.0 °C
32.8 °C39.7 °C36.2 °C
33.5 °C40.4 °C36.9 °C
Máximo: 40.4 °C
Médio: 36.5 °C
Conector de corriente  39.7 °C | Temperatura del cuarto 22.3 °C | Voltcraft IR-350

Altavoces

HTC sitúa un altavoz en la parte baja trasera para reproducir el audio. El logo Beats Audio queda justo por encima. Esto sugiere que los altavoces vienen de Beats Audio. También encontramos un campo correspondiente etiquetado "Beats Audio" en el menú. Sin embargo, quedamos rápidamente desilusionados ya que Beats Audio no está disponible para el altavoz del teléfono. Obviamente sólo funciona cuando se usa hardware adicional. No obstanteHTC ha instalado un altavoz de gama alta que está muy equilibrado en volúmenes altos. El sonido no parece tan metálico como el del  Galaxy S3. Sin embargo, el smartphone no debería descansar sobre su espalda cuando reproduce música si es posible. Ello cubriría parcialmente el altavoz, distorsionando el sonido y arruinando lo que en realidad es un audio de buena calidad. El oyente audiófilo no debería esperar un sonido lleno de bajos por motivos relacionados con la construcción. El headset incluido ofrece un disfrute considerablemente superior de la música, exhibe mas bajos y habilita la característica Beat Audio en cuanto se insertan.

Duración de la batería

Consumo de energía

El consumo de energía de varios escenarios de aplicación se obtiene usando Voltcraft's VC 940 en esta sección. El HTC 8X consumió entre 2.0 y 2.6W en inactivo. Los One S y One X del mismo fabricante consumen mucho menos con valores de entre 0.6 y 1.8W. Medimos valores de consumo de entre 3.7 a 5.6W durante la carga. El HTC One X casi alcanza el mismo máximo (5.8W) y el Samsung Galaxy S3 se contenta con un máximo de 3.4W. aunque el HTC'One S cuenta con idénticos SoC y diagonal de pantalla que nuestro dispositivo de pruebas, tiene un consumo de energía muy inferior en todos los escenarios. Suponemos que los diferentes sistemas operativos son la razón para la diferencia de consumo de energía.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 0.7 Watt
Ocioso 2.0 / 2.2 / 2.6 Watt
Carga 3.7 / 5.6 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Registramos una duración de la batería de 14 horas y 58 minutos partiendo de un HTC 8X cargado al 100% en modo inactivo usando brillo mínimo y con los módulos inalámbricos desactivados. Ese es un buen valor, aunque el HTC One S aguantó 19 horas sin recargar. El adaptador de corriente tardó 3 horas y 1 minuto para recargar la batería por completo. El 8X vuelve a ser derrotado en el test de carga completa y sólo aguanta 1 hora y 55 minutos. El One S aguantó 34 minutos mas a pesar de un hardware virtualmente idéntico. Ambos contendientes lograron duraciones similares en el escenario mas realista "navegación via Wi-Fi". Con 9 horas y 2 minutos, el HTC 8X casi alcanzó la duración del One S (9:40 h). No pudimos realizar el test usando un brillo de 150 cd/m² debido a la configuración de la pantalla del 8X. El Windows Phone sólo ofrece tres niveles de brillo: bajo, medio y alto. Optamos por el brillo medio que se corresponde a 115 cd/m². Aunque esto dificulta una comparación directa con el One S, claramente muestra que el Android tiene una ventaja aún mayor de la que muestran los valores medidos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
14h 58min
Navegando con WLAN
9h 02min
Carga (máximo brillo)
1h 55min

Veredicto

La impresión general del nuevo smartphone de gama alta basado en Windows 8 es completamente positiva. El software es dinámico e intuitivo de usar. Incluso los usuarios menos puestos en tecnología se harán pronto con una visión general del concepto operativo y las opciones. El smartphone está en línea con otros sistemas Windows 8, tales como un ordenador o  tablet, y permite una fácil sincronización a través del servicio de nube Microsoft. Características como la "App de la empresa" para encargarse de las necesidades de las empresas vienen implementadas en la configuración. Microsoft ha hecho us tarea al crear una herramienta multipropósito para ordenadores, tablets y smartphones con su sistema global Windows 8. HTC 8X ofrece reservas suficientes y nunca tuvimos la sensación de que estábamos frente a un cuello de botella de rendimiento. La pantalla IPS ofrece colores naturales y puede usarse con precisión. Sin embargo, valoramos negativamente la falta de ranura de tarjeta micro SD y la batería integrada. Pero no sólo le toca a HTC aceptar esta crítica. El recentísimo Google Nexus 4 así como todos los anteriores modelos iPhone tienen estos defectos también.

Veremos si esta es una revolución o meramente una evolución en términos de software en los próximos meses. Después de todo, un sistema operativo así triunfa o se hunde con sus aplicaciones adicionales. La tienda de apps de Microsoft está lejos de tener un stock comparable  al de las tiendas de la competencia. Pero su dia puede (y debe) llegar. El HTC 8X es una alternativa interesante para los dispositivos Android e iOS in cualquier caso.

 

En análisis: HTC Windows Phone 8X
En análisis: HTC Windows Phone 8X

especificaciones del portátil

HTC Windows Phone 8X
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 225
Memoría
1024 MB 
pantalla
4.3 pulgadas 16:9, 1280x720 pixels, capacitiva, multitáctil, Super LCD 2, diagonal: 10.9 cm/4.3" Corning Gorilla Glas 2, 342 DPI, lustroso: si
Disco duro
16 GB SSD, 16 GB 
integrated
Conexiones
Audio Conexiones: clavija estéreo 3.5 mm , Sensores: A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula digital, NFC, sensor de luz ambiente, micro-USB
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 3.1 +EDR Bluetooth, HSPA/WCDMA: 850/900/1900/2100 MHz
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.1 x 66.2 x 132.4
Peso
129 g Suministro de Electricidad: 55 g
Battería
Litio-Ion, 1800 mAh, built-in
Precio
549 Euros
Sistema Operativo
Microsoft Windows Phone 8
Características adicionales
Webcam: 8 Megapixel rear camera, 1080p (30 fps), LED, Autofocus, HTC ImageChip, 2.1 MP front-facing camera, 1080p, Altavoces: mono, Smartphone, cable USB, adaptador de corriente modular, headset, herramienta SIM, documentación, Internet Explorer 10, YouTube, Facebook, Picasa, Twitter

 

El HTC 8X en análisis.
El HTC 8X en análisis.
El nuevo Windows Phone 8X de HTC.
El nuevo Windows Phone 8X de HTC.
pero innovador en cualquier caso.
pero innovador en cualquier caso.
A veces es algo confuso
A veces es algo confuso
el teléfono hace copias de seguridad en la nube.
el teléfono hace copias de seguridad en la nube.
El control de voz también está a bordo y
El control de voz también está a bordo y
Por desgracia, sólo hay tres niveles de brillo.
Por desgracia, sólo hay tres niveles de brillo.
legible a máximo brillo.
legible a máximo brillo.
El contenido de la pantalla reflectante sólo es
El contenido de la pantalla reflectante sólo es
La ranura de la tarjeta SIM se parece mucho a la del iPhone.
La ranura de la tarjeta SIM se parece mucho a la del iPhone.
la cámara frontal cuenta con una lente "ultra gran angular"
la cámara frontal cuenta con una lente "ultra gran angular"
La cámara principal saca buenas fotos y
La cámara principal saca buenas fotos y
Por supuesto, está instalado Beats Audio.
Por supuesto, está instalado Beats Audio.
La trasera de la carcasa tiene un agarre agradable.
La trasera de la carcasa tiene un agarre agradable.
e igual de grande.
e igual de grande.
es casi tan gruesa como la dle Galaxy S3
es casi tan gruesa como la dle Galaxy S3
La carcasa de plástico
La carcasa de plástico
La carcasa de una pieza con lados redondeados.
La carcasa de una pieza con lados redondeados.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

» Análisis del Smartphone Nokia Lumia 820
Snapdragon S4 Plus MSM8960

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 1020
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.158 kg
» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 925
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.139 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q5
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.12 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q10
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.139 kg
» Análisis del Smartphone Samsung ATIV S
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.8", 0.135 kg
» Análisis del Tablet Dell XPS 10
Snapdragon S4 Plus APQ8060A, 10.1", 0.635 kg

Enlaces

Compare precios

Pro

+Sistema operativo innovador
+Concepto operativo intuitivo
+Diseño atractivo del dispositivo
+Calidad de montaje
+Pantalla de gama alta
+NFC (near-field communication)
+Buen rendimiento de cámara
 

Contra

-Sin posibilidad de expansión de memoria
-Batería integrada
-La situación del botón de encendido y su punto de presión
-Headset barato

Resumen

Lo que nos gusta

La buena manufactura y el sólido rendimiento softward y hardware en todas las áreas.

Lo que nos gustaría ver

La variedad de aplicaciones que tienen Android e iOS.

Lo que nos sorprende

El innovador concepto operativo y un atractivo diseño metro.

La competencia

HTC's 8X encuentra su competencia en el Nokia Lumia 920 y el Samsung's Ativ S. Ambos son dispositivos de gama alta que están compitiendo por la corona de Windows Phone 8. Los principales competidores para el nuevo sistema operativo son indiscutiblemente el Android de Google y el iOS de Apple.

Valoración

HTC Windows Phone 8X
08/05/2013 v3
Daniel Schuster

Acabado
87%
Teclado
48%
Ratón
92%
Conectividad
36%
Peso
100%
Battería
93%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
27%
Rendimiento de la Aplicación
50%
Temperatura
80%
Ruido
100%
Impresión
87%
Médio
74%
86%
Smartphone *
media ponderada
> Español - Home > Análisis > Análisis del Smartphone HTC Windows Phone 8X
Daniel Schuster, 2012-11-18 (Update: 2013-06- 6)