Notebookcheck Logo

Análisis del Smartphone Samsung ATIV S

Una nueva estrella en el cielo Windows. Samsung planta competencia directa al HTC 8X y al Nokia Lumia 920 con el ATIV S; los tres dispositivos llevan Windows Phone 8. ¿Dónde están las pequeñas pero sutiles diferencias y puede ascender al trono de Windows Phone 8?

El triunvirato queda completo. El Samsung ATIV S es el tercer análisis de smartphone de gama alta con Windows Phone 8. Nokia Lumia 920 y HTC 8X ya han demostrado su rendimiento en los anteriores análisis. La valoración  de sendos dispositivos fue, especialmente debido al muy similar hardware, igualmente buena. El ATIV S viene con el Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960, que también aparece en el competidor finésNokia Lumia 920. El buque insignia de HTC tiene otra versión del Snapdragon S4 pero también a 1.5 GHz. La memoria disponible y la GPU son idénticas entre los tres dispositivos. Se usan 1 GB de RAM DDR3 y el Qualcomm Adreno 225. Para dirigirse a todos los clientes, cada fabricante ofrece otro tamaño de display. El HTC 8X es el dispositivo de menor tamaño con 4.3", el display del Nokia Lumia 920 es 0.2" mayor. Según los enormes displays de la serie Samsung Galaxy Note, el fabricante coreano representa su posición con los teléfonos Windows también y equipa al ATIV S con un display de 4.8". La similaridad con el Samsung Galaxy S3 es muy notable.

Carcasa

El Samsung ATIV S
El Samsung ATIV S

Samsung ha estado usando los mismos materiales para sus smartphones hace ya bastante tiempo- polycarbonato. En consecuencia, eso es lo que han usado para el ATIV S también. Incluso si no lo parece al principio, la cubierta trasera retirable no es una excepción. Parece aluminio cepillado y causa una engañosa impresión. Samsung también intenta confundir al comprador con el marco del display, pero tras tenerlo en las manos queda claro que no puede ser cromo de verdad - debido al bajo peso de 135 gramos. A pesar del aspecto de aluminio el ATIV S no hay quejas de baja calidad de montaje. El smartphone sólo puede doblarse con gran esfuerzo y a pesar de la cubierta trasera de plástico el material sólo puede hunidirse levemente. Con todo, el dispositivo tiene un tacto de gran calidad y también un aspecto noble - subjectivamente mas que el Galaxy S3. Plata-Aluminio es el único color disponible por ahora. No sólo la apariencia recuerda al Galaxy S3, el tamaño también es idéntico, excepto por el grosor (0.1 mm mas grueso). Debido al mayor display, el ATIV S es por supuesto mayor que el Lumia 920 y HTC 8X con 137 mm x 71 mm x 8.7 mm pero a cambio es notablemente mas delgado (hasta 2 mm). Así, el ATIV S tiene una menor huella en el bolsillo y se puede guardar cómodamente al gigante.

Características

Comparado con los otros dos dispositivos, el ATIV S tiene dos características únicas. La cubierta trasera puede retirarse y la batería es extraíble. Lo que es mas, la ranura de tarjetas  micro-SD para aumentar el almacenamiento queda visible. Esas son dos ventajas que no deberían menospreciarse, ya que el ATIV S sólo viene con 16 GB de almacenamiento. 2.11 GB ya los usa el sistema operativo. La ranura acepta tarjetas con capacidad de hasta 32 GB.

Los puertos de los dispositivos Windows son idénticos a los de Android, y sólo quedan ampliados por un botón de cámara. A la derecha de la carcasa tenemos el botón de encendido y el disparador de la cámara. En el lado contrario, en la mitad superior, está el control de volumen. Los puntos de presión de los botones no dan motivo de queja. El botón hardware bajo el display llama especialmente la atención. Otros teléfonos Windows no tienen un botón hardware. De nuevo, Samsung sigue los dispositivos Android de la exitosa serie Galaxy. El puerto micro-USB se sitúa al fondo y puede usarse para recargar o conectarse a un PC. Por último pero no menos imporante, la clavija estéreo de 3.5 mm para salida de audio está situada en la parte superior.

Derecha: Encendido, disparador de cámara
Derecha: Encendido, disparador de cámara
Izquierda: Control de volumen
Izquierda: Control de volumen
Superior: Clavija estéreo de 3.5 mm
Superior: Clavija estéreo de 3.5 mm
Inferior: puerto Micro-USB
Inferior: puerto Micro-USB

Software

Para evitar cualquier confusión, Samsung pone un grna mensaje en la trasera del dispositivo. Sólo usa Windows Phone 8, lo que también lo indica el símbolo Windows en el botón de inicio. Ya miramos de cerca el sistema operativo y sus características en nuestros análisis del HTC 8X, HTC 8S, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920. Aunque sea un dispositivo Samsung nada ha cambiado a ese respecto. Ya estamos acostumbrados a los lanzadores personalizados de Android, por ejemplo Samsung TouchWiz o HTC Sense. No es el caso en Windows Phone 8. El sistema operativo sigue siendo mas uniforme en comparación con Android pero menos personalizable.

Como era de esperar, el rendimiento es muy conveniente. La navegación de la Metro-UI es suave y colorida. El hardware del ATIV S es obviamente suficiente para las tareas habituales. Vermeos si es el caso para las aplicaciones multimedia y los juegos mas adelante en este análisis.

Aplicación GPS
Aplicación GPS

Comunicación & GPS

El módulo HSPA+  integrado recibe datas hasta a 42 Mbit/s y soporta subidas de hasta 5.76 Mbit/s. Por supuesto, estas velocidades requieren tráfico bajo en la red y cobertura suficiente. Si esto no basta puedes usar el Nokia Lumia 920 con un chip LTE, suponiendo que tengas el plan de datos adecuado. Actualmente el ATIV S no puede ofrecer LTE pero es posible que saquen una versión LTE en Europa. Si puedes acceder a una red inalámbrica el dispositivo transmite via  estándares 802.11 a/b/g/n, también se pueden establecer conexiones via Bluetooth 3.1.

Un receptor aGPS trabaja con precisión y puede determinar la posición exacta incluso en interiores (cerca de una ventana). Probamos la precisión con una app que determina la latitud y longitud de la posición actual.

Cámaras & Multimedia

La cámara principal está, como es habitual, en la trasera y tiene un sensor de 8 MP. La máxima resolución para las fotos es de 3264x2448 pixels. El sensor queda protegido por un marco de metal y apoyado por un flash LED. La cámara principal también puede grabar vídeos Full HD. La cámara frontal tiene un sensor de 1.2 MP y produce fotografías consecuentemente malas. Su propósito principal es el de videollamadas, por ejemplo, con Skype.

El ATIV S crea fotos sorprendentemente buenas en interiores con moderada iluminación. El sensor muestra los colores muy bien y también es fiel al original. El flash LED integrado puede compensar la mala iluminación bastante bien y el ruido de imagen es muy bajo. La cámara frontal no puede ofrecer esos buenos resultados, pero basta para las videollamadas. La foto de pruebas muestra mucho ruido de imagen y falta de detalle. Si vas sobre la marcha y quieres tomar una foto rápida la cámara principal es una buena alternativa a las cámaras digitales menos caras. La saturación del color es superior comparada a nuestra cámara de referencia y el nivel de detalle es alto.

El botón de la derecha es muy útil para tomar fotografías tan rápido como es posible; no es importante qué aplicación esté activa en este momento. Cuando estás en la aplicación de la cámara la pantalla táctil también puede usarse como foco o disparador.

Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara principal: 8 MP
Cámara principal: 8 MP
Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara principal: 8 MP
Cámara principal: 8 MP
Referencia: Canon EOS 600D, 18 MP
Referencia: Canon EOS 600D, 18 MP
 

Accesorios

La muy pequeña caja tiene poco espacio para accesorios adicionales, aunque el PVP de 549 Euros viene con algunas expectativas. A pesar del adaptador de corriente modular, el fabricante pone en la caja un headset intraauricular.

Garantía

Samsung da una garantía de 24 meses para defectos en el material y manufactura. Los accesorios suministrados quedan cubiertos por 6 meses.

 

Dispositivos de entrada & manejo

También son posibles los comandos de voz.
También son posibles los comandos de voz.

Las entradas se hacen mayormente a través de la pantalla táctil capacitiva. Es muy precisa y reacciona inmediatamente a los comandos. Naturalmente, los gestos multitáctiles tampoco son problema. El teclado QWERTY preinstalado es mejor que la mayoría de teclados estándar conocidos de los dispositivos Android. El Desplazamiento por webs sucede muy rápido y suavemente, algo conocido sólo del iPhone. En su mayor parte, esto se debe al sistema operativo. Similar a otros smartphones de menor tamaño, el teclado usa casi exactamente el 50% de la pantalla en apaisado.

Cada dispositivo Windows Phone 8 necesita actualmente tres botones para navegar a través del sistema operativo. El ejemplo del ATIV S muestra que los botones están diseñados por el fabricante. Los dispositivos de HTC y Nokia sólo tienen botones táctiles; Samsung usa un botón de inicio físico. También tiene la conveniente característica de despertar el dispositivo del modo espera. El laborioso movimiento hacia el botón de encendido es innecesario.

Display

Con 4.8" el ATIV S tiene la pantalla táctil mas grande de entre los dispositivos Windows Phone 8. A diferencia de los competidores HTC 8X y Lumia 920 el ATIV S tiene una pantalla HD Super AMOLED. Los valores medidos para el brillo medio y máximo no pueden compararse directamente con los otros displays porque un display AMOLED no tiene iluminación LED separada. Eñ resultado es un brillo subjetivamente similar incluso si los valores medidos se desvían. El HTC 8X tiene una idéntica resolución HD 720p (1280x720 pixels). El Lumia 920 tiene 48 pixels mas (vertical, 1280x768). Dado que la resolución es similar para los tres dispositivos, la densidad de pixel disminuye con el aumento de tamaño del display. El HTC 8X tiene 342 dpi, el  Lumia 920 "sólo" 322 dpi y nuestro dispositivo de pruebas 306 dpi.

260
cd/m²
241
cd/m²
237
cd/m²
256
cd/m²
239
cd/m²
234
cd/m²
258
cd/m²
238
cd/m²
233
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 260 cd/m² (Nits) Médio: 244 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 239 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)

Las mediciones del display muestran un brillo medio de 244 cd/m² con una distribución del brillo de 90%. Similar al HTC 8X (89%) la distribución del brillo es muy homogénea. Las referencias para la máxima distribución de brillo son el iPhone 5 y Galaxy S3 con 95%. El display del ATIV S puntúa con un valor de negro extremadamente bajo de 0.02 cd/m². En este caso, la pantalla AMOLED puede recalcar sus ventajas; basado en este excelente valor determinamos un ratio de contraste de 11950:1. Un display mas brillante se encuentra sólo en el Samsung Galaxy Note y Note II (ratio de contraste 32800:1 / no puede medirse).

Uso en exteriores
Uso en exteriores

Aunque el display produce fuertes reflejos el contenido es claramente visible con el brillo en "alto". Aquí, el excelente contraste muestra su poderío. Sólo bajo luz solar directa alcanza esta pantalla sus límites. Para aumentar la visibilidad del contenido de la pantalla debes usar una película protectora mate.

Similar a otros dispositivos con tecnología IPS la pantalla AMOLED ofrece ángulos de visión extremos. Hasta los ángulos mas exóticos el contraste, brillo y representación de color permanecen estables. Una crítica es la ligera distorsión de color bajo ángulos muy planos; el Galaxy Note II tuvo el mismo problema. Comparado con la estabilidad de ángulos de visión de un display TFT la calidad de una pantalla AMOLED puede determinarse fácilmente.

Ángulos de visión Samsung ATIV S
Ángulos de visión Samsung ATIV S
Comparación AMOLED - TFT
Comparación AMOLED - TFT

Rendimiento

Como ya se ha mencionado antes, el hardware integrado es casi idéntico al de Nokia Lumia 920. Samsung también usa un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de 28 nm  y  1.5 GHz de frecuencia para el ATIV S. La gráfica Adreno 225 trabaja con 400 MHz y es capaz de mostrar vídeos Full HD con 30 fps. Windows Phone 8 parece manejar el 1 GB de RAM DDR3 integrada muy bien; no pudimos determinar ningún cuello de botella de rendimiento.

La situación de las pruebas no cambia. No tenemos muchas pruebas y tampoco pueden compararse con otros sistemas operativos. usamos AnTuTu para las pruebas sintéticas, pero esta versión sólo funciona con móviles basados en Windows. Como era de esperar, debido al similar equipamiento hardware, los resultados son casi idénticos.

AnTuTu v2
SD Card Read (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
221 Points ∼99%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
223 Points ∼100% +1%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
223 Points ∼100% +1%
SD Card Write (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
174 Points ∼99%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
174 Points ∼99% 0%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
172 Points ∼98% -1%
Database IO (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
365 Points ∼45%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
410 Points ∼50% +12%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
445 Points ∼55% +22%
CPU Float-Point (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
4569 Points ∼38%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
4427 Points ∼36% -3%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
4474 Points ∼37% -2%
CPU Integer (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
5967 Points ∼62%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
5329 Points ∼56% -11%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
5601 Points ∼59% -6%
RAM (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
753 Points ∼21%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
731 Points ∼21% -3%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
783 Points ∼22% +4%
Total Score (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
12622 Points ∼51%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
12281 Points ∼50% -3%

Las pruebas basadas en navegador dependieron fuertemente  en el navegador instalado. PAra el ATIV S, o dispositivos Windows Phone 8 en general, este navegador es Internet Explorer 10. El resultado del Browsermark 2.0 da que pensar. El ATIV S logra un 20% mas de puntos que el Lumia 920 pero no puede alcanzar el nivel de rendimiento del Galaxy S3 (probado con Google Chrome). El mismo fenómeno se observa con Google V8 Ver.7. La desventaja de rendimiento del Internet Explorer 10 es del 150%.

Incluso tras múltiples ejecuciones del Sunspider 0.9.1 no obtuvimos un mejor resultado - rendimiento un 50% inferior comparado con sendos competidores de Windows Phone 8.

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
792 Points ∼4%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
785 Points ∼4% -1%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
785 Points ∼4% -1%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1978 Points ∼10% +150%
Browsermark - --- (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
1494 points ∼21%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
1194 points ∼17% -20%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1898 points ∼26% +27%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung ATIV S
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 16 GB SSD
1737 ms * ∼16%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
896 ms * ∼8% +48%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
915 ms * ∼9% +47%
Samsung Galaxy S3
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1478 ms * ∼14% +15%

* ... más pequeño es mejor

Como en nuestro análisis del HTC 8X ejecutamos mas pruebas que aún no están reflejadas en nuestra base de datos. Multibench 2 determinó los siguientes resultados: CPU 17.619 - Datos 27.794 - Memoria 02.569 - Gráficos 40.417. Comparado con el HTC 8X sendos dispositivos están al mismo nivel. Phonemark determinó un resultado general de 795 puntos y el resultado de WP Bench Free fue de 231.52 puntos (HTC 8X: 233.5 puntos).

Para determinar el rendimiento de vídeo, copiamos dos trailers Full HD (1080p) a la memoria interna del ATIV S y los reprodujimos con el reproductor preinstalado. La tasa de datos es de  6,100 kBit/sec para ambas secuencias. Los ficheros MKV no causaron problemas. La única característica notable fue un el gran placer de ver películas en el excelente display.

Juegos

Semana a semana observamos cómo crece la Windows Store con todo tipo de aplicaciones. El número de juegos disponibles también está subiendo, pero podría llevar un tiempo hasta alcanzar la calidad de la Apple App Store o la Google Play Store. Para determinar las capacidades de juego, usamos varios juegos 2D y 3D, prestamos atención al ego-shooter "Dredd vs. Zombies" en particular. No hubo ningún cuello de botella de rendimiento debido al hardware en ningún momento, también lo indican los cortos tiempos de carga. En consecuencia, el ATIV S pudo manejar todos los juegos probados.

"Judge
"Judge
vs.
vs.
Zombie"
Zombie"

Calidad de Voz

El llamador al otro lado de la línea confirmó la buena calidad de voz con algún sonido ocasionalmente ahogado. El llamador también resultó fácil de entender. El ruido de fondo, según el volumen, filtró convenientemente y mejora la calidad de voz. El altavoz trabaja bien a bajo nivel de ruido ambiente. Si se vuelve mas ruidoso, por ejemplo en el coche, deberías coger el teléfono o usar el headset incluido.

Emisiones

Temperatura

El perfil de temperaturas del ATIV S está muy equilibrado. Comparado con el HTC 8X y con el  Lumia 920 nuestro dispositivo de análisis permanece fresco. Con una temperatura media de  37.2 °C al frente y bajo carga, el smartphone es mas fresco por unos 2 - 3 °C que la colorida competencia. En inactivo estos valores bajan casi 10 °C. Otra ventaja para los surcoreanos. No tienes que preocuparte del adaptador de corriente modular. Con 39.4 °C durante la carga, apenas se entibia.

Carga Máx.
 41.5 °C37.3 °C32.8 °C 
 42.3 °C38.2 °C33 °C 
 41.3 °C36 °C32.4 °C 
Máximo: 42.3 °C
Médio: 37.2 °C
35.9 °C33.8 °C28.8 °C
38.2 °C34.5 °C29.5 °C
38.4 °C34.3 °C30.3 °C
Máximo: 38.4 °C
Médio: 33.7 °C
Conector de corriente  39.4 °C | Temperatura del cuarto 21.3 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.2 °C / 99 F, compared to the average of 32.8 °C / 91 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.3 °C / 108 F, compared to the average of 35.1 °C / 95 F, ranging from 22 to 52.9 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.4 °C / 101 F, compared to the average of 33.8 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.8 °C / 80 F, compared to the device average of 32.8 °C / 91 F.

Altavoces

La trasera inferior del dispositivo sugiere un enorme altavoz. Cuando se quita la cubierta puedes ver el tamaño real de la matraca. Para evitar decepciones no deberías esperar maravillas. El sonido es - similar a la mayoría de tablets y smartphones - modesto. Basta para la reproducción ocasional de música o vídeo, pero hasta ahí Si quieres mantener tu sentido del oído deberás evitar el volumen máximo. El sonido es metálico y se distorsiona cuando se aumenta el volumen. Por último, pero no menos importante, la impresión de los bajos. Si eres un lector habitual de nuestros análisis sabes lo que viene. En términos de diseño, los bajos no existen.

Los puristas del sonido siempre deberían usar la clavija de audio y conectar periféricos.

Gestión energética

Consumo de energía

El consumo de energía es sorprendentemente bueno en todos los escenarios, considerando el enorme tamaño del display. Bajo fuerte carga tanto el HTC 8X (5.6W) como el Lumia 920 (5.44W) necesitaron considerablemente mas energía que nuestro dispositivo de pruebas (3.9W). La situación es la misma en inactivo. El ATIV S se conforma con sólo 1W; medimos el doble de consumo en dispositivos con displays mas pequeños. El display mismo es la explicación. Aunque es hasta 0.5" mayor comparado con la competición de gama alta, es muy frugal. Como se mencionó anteriormente el display AMOLED no tiene iluminación LED adicional. Una ventaja importante  similar a la del Galaxy S3. Otros factores son casi inexistentes si consideras la casi idéntica equipación hardware.

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 1 / 1.2 / 2.1 Watt
Carga midlight 2.8 / 3.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Duración de la batería

El bajo consumo de energía  es una base excelente para una gran duración de la batería si la capacidad de la misma no está por debajo de la media. Con 2,300 mAh definitivamente no es el caso, el HTC 8X sólo tiene una batería de 1,800 mAh y la del Lumia 920 tiene una capacidad de 2,000 mAh. Condiciones perfectas para tener una buena valoración.

Bajo fuerte carga el ATIV S tiene que recargarse tras 2 horas 34 minutos. El HTC 8X se queda sin zumo 30 minutos antes. El tiempo máximo entre dos cargas es de 21 horas 19 minutos. El display está activo todo el tiempo (brillo al mínimo). En esta categoría el Lumia 920 lleva la delantera, el HTC 8X queda bien por detrás. Para simular un uso realista ajustamos el brillo a "Medio" (127 cd/m²) y usamos un script para refrescar una seire de webs en el navegador. El ATIV S alcanza una duración de 11 horas 1 minuto. Con este resultado queda entre el HTC 8X (09:02 horas) y Lumia 920 (14:00 horas).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
21h 19min
Navegando con WLAN
11h 01min
Carga (máximo brillo)
2h 34min

Veredicto

Samsung ATIV S en análisis en notebookcheck.com
Samsung ATIV S en análisis en notebookcheck.com

Con esta unidad de pruebas se hace evidente de nuevo que Samsung sabe lo que hace y que no fue el que vendió mas de smartphones en 2012 por nada. Después del éxito del Galaxy Note quedó clara la estrategia que perseguía la compañía surcoreana - grandes displays sin rival. El ATIV S también toma el papel de gigante para los dispositivos Windows Phone 8 de gama alta. La diferenciación es necesaria cuando el resto del hardware es similar (en forma del SoC).

El parecido con el último best seller Galaxy S3 es lógica y cabe pensar que sólo cambiaron el sistema operativo. La calidad de montaje y el bajo peso están al mismo alto nivel. Similaridades adicionales son las características (módulos inalámbricos, sensores de cámara) así como la situación de los puertos. Como el HTC 8X y el Lumia 920 este dispositivo ofrece suficiente rendimiento. No pudimos determinar los problemas de rendimiento en ningún momento. El ATIV S es ligeramente menor en lo tocante a temperaturas y parcialmente también con las duraciones de batería - el consumo de energía es inferior, la batería mayor. El PVP es idéntico para el ATIV S y el HTC 8X (549 Euros). El Nokia Lumia 920 sigue siendo mas caro (649 Euros) pero ofrece  a cambio 32 GB de almacenamiento .

Con todo, el Samsung ATIV S sólo tiene unos pocos puntos de crítica. Si conoces y te gusta el Galaxy S3 pero estás aburrido de Android deberías echarle un vistazo a su hermano de  Windows. El sistema operativo tiene gran potencial (como se describió con el HTC 8X), ahora depende de Microsoft y de los desarrolladores de apps mejorar la experiencia.

Please share our article, every link counts!
En Análisis: Samsung ATIV S
En Análisis: Samsung ATIV S

especificaciones del portátil

Samsung ATIV S (ATIV Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 225
Memoría
1024 MB 
pantalla
4.80 pulgadas 16:9, 1200 x 720 pixels, capacitiva, HD Super AMOLED, 16.777.216 colores, lustroso: si
Disco duro
16 GB SSD, 16 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm estéreo, Card Reader: Ranura Micro-SD, Sensores: aGPS, giroscopo, brújula digital, sensor de posición, sensor de luz
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.7 x 137 x 71
Battería
0 Wh Litio-Ion, 2.300 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 1320 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 816 h
Sistema Operativo
Microsoft Windows Phone 8
Características adicionales
12 Meses Garantía, Cámara principal: 8 MP, flash LED, graba video Full-HD
Peso
135 g, Suministro de Electricidad: 46 g
Precio
549 Euros

 

El Samsung ATIV S es el primer
El Samsung ATIV S es el primer
El display de 4.8" ofrece contenido visible
El display de 4.8" ofrece contenido visible
incluso en exteriores gracias a la tecnología AMOLED.
incluso en exteriores gracias a la tecnología AMOLED.
Actualmente sólo hay una versión con 16 GB
Actualmente sólo hay una versión con 16 GB
de almacenamiento integrado en color Aluminio-Plata.
de almacenamiento integrado en color Aluminio-Plata.
El color es mas noble comparado con el Galaxy S3
El color es mas noble comparado con el Galaxy S3
y da impresión de mayor estabilidad.
y da impresión de mayor estabilidad.
Se puede ampliar el almacenamiento a través de tarjetas micro-SD.
Se puede ampliar el almacenamiento a través de tarjetas micro-SD.
No hay muchos pertrechos y
No hay muchos pertrechos y
la cámara frontal debería usarse sólo para videollamadas
la cámara frontal debería usarse sólo para videollamadas
la pantalla táctil produce fuertes reflejos.
la pantalla táctil produce fuertes reflejos.
Puedes conseguir películas protectoras mate para el lustroso display,
Puedes conseguir películas protectoras mate para el lustroso display,
Windows Phone 8 surcoreano.
Windows Phone 8 surcoreano.
Ni siquiera el botón físico Home
Ni siquiera el botón físico Home
desaparece con el ATIV S.
desaparece con el ATIV S.
La apariencia es muy similar a la del
La apariencia es muy similar a la del
Samsung Galaxy S3 con Android.
Samsung Galaxy S3 con Android.
También usa una cámara de 8 MP.
También usa una cámara de 8 MP.
La distribución bajo la cubierta trasera
La distribución bajo la cubierta trasera
a cambiado poco. Por ejemplo,
a cambiado poco. Por ejemplo,
el altavoz se ha bajado un poco.
el altavoz se ha bajado un poco.
ya que la calidad de imagen es mala.
ya que la calidad de imagen es mala.

Dispositivos Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q5
Adreno 225, Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.10", 0.12 kg
Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q10
Adreno 225, Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.10", 0.139 kg
Análisis del Smartphone Nokia Lumia 820
Adreno 225, Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.30", 0.159 kg
Análisis del Smartphone HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, Snapdragon S4 Plus MSM8260A, 4.30", 0.129 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Buena calidad de montaje y precio muy bajo
+Display HD Super AMOLED
+Sistema operativo completamente suave
+Cámara de gran calidad
+Batería extraíble
+Almacenamiento ampliable via tarjeta SD
+Gran duración de batería
 

Contra

-PVP: 549 Euros
-Pocos contenidos en la caja

Resumen

Lo que nos gusta

La cámara principal toma muy buenas imágenes y puede reemplazar cámaras digitales menos caras. La temperatura siempre permanece en el área no crítica y las duraciones de la batería son adecuadas.

Lo que echamos a faltar

La variedad de apps sigue siendo pequeña - nos tienen malacostumbrados la Apple App Store o la Google Play Store. El Samsung ATIV S no puede cambiar eso.

Lo que nos sorprende

A pesar de los bajos resultados en las pruebas, Windows Phone 8 es realmente rápido y suave. El display es de primera, la reproducción del color y la estabilidad de ángulos de visión convencen.

La competencia

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 820

HTC 8X

HTC 8S

Valoración

Samsung ATIV S - 08/05/2013 v3(old)
Daniel Schuster

Acabado
87%
Teclado
53%
Ratón
92%
Conectividad
37%
Peso
100%
Battería
96%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
27%
Rendimiento de la Aplicación
50%
Temperatura
81%
Ruido
100%
Impresión
88%
Médio
75%
88%
Smartphone - media ponderada
Daniel Schuster, 2013-02-23 (Update: 2013-06- 6)