###leftbanner###
 
 

Rápido análisis del portátil Sony Vaio SV-E14A1M6EW

J. Simon Leitner (traducido por Francisco García), 07/23/2012

Multimedia con estilo. Un polifacético multimedia chic por un precio pequeño. Sony te da un bonito juego de características en el asequible SV-E14. Un tamaño portátil para la gente en movimiento. Pero ¿hacen de él la pantalla y la duración de la batería una solución óptima?

No siempre tiene que ser el último grito en hardware. Muchos usuarios buscan antes un portátil elegante por un precio razonable. Pueden encontrar algo en el amplio catálogo de Sony Vaios. Sony es uno de los pocos fabricantes que tiene portátiles blancos en su línea de producto y son diferentes de la mayoría de otros portátiles debido a su revestimiento de superficies.

El Sony Vaio SV-E14A1M6EW ha estado en el mercado unos meses e intenta puntuar con un todoterreno elegante. El procesador es una CPU básica Core i3 de la vieja generación Sandy Bridge, mientras que la GPU de gama media AMD 7670M es la solución gráfica. 4GB de memoria de trabajo y un disco duro de 500GB completan el paquete. El precio arranca alrededor de los 730€ (~$900).

Carcasa

El Sony Vaio SV-E14A1M6EW en blanco
El Sony Vaio SV-E14A1M6EW en blanco

Debe ser blanca. La superficie lustrosa pintada es casi predeterminada. Las huellas y el polvo se ocultan con éxito, lo que es sorprendente. El tacto confirma el evidente uso de plástico por todas las superficies con la excepción de una barra de aluminio encima del teclado. No sólo las áreas plateadas alrededor de las bisagras añaden un contraste interesante, la zona de teclas turquesa y sus bordes ofrecen una apariencia visualmente agradable. Sony también ofrece un diseño en rosa, así como una versión negra.

La estabilidad dada es aceptable para el segmento de precio. Un ruido de crujido se puede oir ocasionalmente al manejar el portátil. La manufactura también es básicamente buena. Sin embargo, encontramos irregularidades desagradables en ciertas partes. Por ejemplo, en el borde frontal, que podría mejorar mucho su acabado. Las bisagras del display también hacen una labor satisfactoria, aunque no pueden evitar que el display se tambalee un poco.

Conectividad

Izquierda: VGA, HDMI, LAN, 2 x USB 3.0.
Izquierda: VGA, HDMI, LAN, 2 x USB 3.0.
Derecha: Audio, 2 x USB 2.0, DVD multi
Derecha: Audio, 2 x USB 2.0, DVD multi

Encontramos todas las interfaces que un todoterreno multimedia asequible debería incluir hoy día, distribuidas por los laterales del Sony Vaio SV-E14. Dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0HDMI, VGA, LAN así como clavijas de micrófono y auriculares están en los laterales. Sin embargo, todos están lamentablemente hacia el frente. Un combo DVD está instalado junto con un lector de tarjetas que soporta todos los formatos, incluyendo el Sony Memory Stick.

Comunicación

Puedes conectarte a internet a través del módulo wifi integrado Intel Centrino Wireless-N 2230 o usando un cable con el Adaptador Atheros Gigabit Ethernet. También hay Bluetooth 4.0 y facilita la comunicación con varios periféricos inalámbricos. 

Accesorios

Sony también incluye algunos accesorios para el SV-E14. Encontramos un ratón inalámbrico y una funda de portátil, ambos a juego con el diseño del portátil. Si bien la funda tiene un cierto valor, encontramos que el ratón es mas una imposición ergonómica.

Garantía

El periodo de garantía es corto, sólo incluye un servicio de entrega de 12 meses.

Dispositivos de entrada

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Teclado

Después de que Lenovo cambiara a la moderna distribución estilo chiclet en sus ThinkPads, el último bastión de los teclados tradicionales de portátil probablemente ha caído. La distribución de teclas del Sony SV-14 no trae sorpresas. La sensación de tecleo resulta ser muy agradable con un claro punto de presión, una caída de tecla decente y un sutil ruido de tecleo en la prueba. Esto es mas que aceptable para un todoterreno de este segmento de precio. Por desgracia no hay disponible un teclado retroiluminado. 

Touchpad

Sony hace bien optando por una superficie de touchpad mate y ligeramente texturizada. Esto permite que el dedo se deslice fácilmente por el sensible campo y mueva el ratón por la pantalla. El click-pad (no hay botones dedicados) puede presionarse en su tercio inferior para disparar un click derecho o izquierdo. Esto funciona bastante bien en el uso práctico. Sin embargo, debes pulsar conscientemente el borde inferior derecho para un click derecho.

Display

Encontramos lo que esperábamos en el Sony Vaio SV-E14: una pantalla TN corriente que claramente muestra los compromisos que Sony ha hecho para alcanzar este precio. La mayoría de portátiles compactos tienen pantallas con resolución de 1366 x 768 que son relativamente baratas de producir. Sin embargo, la competencia normalmente no usa nada mejor para un precio tan por debajo de los 1000€ (~$1250).

184
cd/m²
187
cd/m²
199
cd/m²
195
cd/m²
194
cd/m²
199
cd/m²
188
cd/m²
186
cd/m²
202
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 202 cd/m²
Médio: 192.7 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 194 cd/m²
Negro: 1.24 cd/m²
Contraste: 156:1
Exteriores
Exteriores

Subjetivamente, la imagen mostrada es aceptable. La pantalla lustrosa hace que los colores se vean brillantes, lo que intenta ocultar el hecho de que es una pantalla genérica barata. Pero el mayor defecto de las pantallas lustrosas son los reflejos, que hacen casi imposible trabajar en ambientes brillantes. Esto limita en interiores, pero el portátil rápidamente se vuelve inutilizable en exteriores.

El Sony Vaio no lo hace mejor con los ángulos de visión. Los reflejos limitan las desviaciones del ángulo horizontal ideal de visión y aparecen pronto distorsiones de imagen en vertical.

Rendimiento

Información de sistema
Información de sistema

El portátil viene con un procesador Intel Sandy Bridge Core i3 a pesar de que ya hay procesadores  Ivy Bridge disponibles. AMD proporciona la solución gráfica con una GPU de regular rendimiento. AMD usa una tecnología muy similar a la “Optimus” de Nvidia para el intercambio automático entre la tarjeta dedicada y la GPU HD3000 integrada. Pero la tecnología de intercambio no está cerca de estar tan madura como la solución de Nvidia. Se puede hacer que programas individuales se ejecuten en la solución gráfica que se desee añadiéndolos a una lista de programas soportados en el centro de control AMD. La confiabilidad es el principal asunto aquí. La tecnología de intercambio de AMD simplemente no funciona igual de bien que la de Nvidia. Particularmente los juegos suelen iniciarse en la GPU integrada, con lo cual el usuario tiene que resolver el problema del rendimiento insatisfactorio dado que ninguna GPU tiene un indicador de estado.

No hay configuraciones alternativas disponibles. Si quieres, puedes echarle un vistazo a su hermano mayor, el Vaio SV-E15.

Procesador

La CPU Intel Core i3-2350M se encuentra sobretodo en los portátiles  todoterreno y ofimáticos asequibles. A diferencia de sus hermanos i5 e i7, no cuenta con Turbo Boost, que automáticamente acelera el procesador durante la carga. Siempre se usa velocidad base de 2.3 GHz en situaciones de carga. Mas información sobre la CPU con  detalle en nuestra página Intel Core i3-2350M.

El banco de pruebas Cinebench R11.5 pone el nivel de rendimiento de la CPU en la mitad inferior de las tablas de rendimiento. Para comparar, considera la útima CPU de Intel, energéticamente eficiente, i5-3317U, frecuentemente instalada en ultrabooks, que logra un incremento del 10% sobre el i3 en el mismo test.

Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.19 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.31 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Usamos el banco de pruebas de sistema, PCMark 7, para una valoración exhaustiva de todos los componentes instalados. Nuestro Sony también se sitúa al fondo de todos los portátiles probados con 1851 puntos. Sin embargo, es de nuevo, el mismo campo que los portátiles económicos de equipación comparable.

¿Qué puedes esperar en verdad del Sony Vaio SV-E14A? Subjetivamente, estamos tratando con un sistema que es bastante rápido para tareas ofimáticas y navegación por internet en el test. Los tiempos de arranque y carga renquean claramente ante los ultrabooks actualizados que cuentan con una solución de memoria SSD. Pero si no te importa esperar unos pocos segundos, el rendimiento es mas que razonable para los clientes no exigentes.

5.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark 71851 puntos
ayuda
Test HDTune
Test HDTune

Dispositivos de almacenamiento

La unidad responsable principalmente de los anteriormente descritos tiempos de arranque y carga se encuentra rápidamente en la forma de un disco duro mecánico Hitachi. El disco duro apenas logra una velocidad media de transferencia de unos 60 MB/s junto con un comparativamente elevado tiempo de acceso de 21.5 millisegundos en el test HDTune. 500GB de capacidad bruta está bien, pero hay soluciones considerablemente mas rápidas, incluso entre discos duros convencionales, en lo referente a la velocidad.

Hitachi Travelstar 5K750 HTS547550A9E384
Tasa de Transferencia Mínima: 16.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 86 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 60.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 21.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 75.9 MB/s
Gráfica intercambiable AMD
Gráfica intercambiable AMD

Tarjeta gráfica

Usamos el último 3DMark 11 para hacer una rápida valoración de rendimiento de la GPU AMD HD 7670M instalada. La GPU logró 1184 puntos, lo que casi se corresponde exactamente con la puntuación de esta GPU en otros portátiles tales como el Packard Bell Easynote LS11HR y el Easynote F4312. Comparado con la competencia de Nvidia, la GPU está a la par con la GT555M o la nueva GT630M. Se puede encontrar información detallada y mas pruebas de la AMD Radeon HD 7670M en nuestra página GPU.

3D Mark
3DMark 111184 puntos
ayuda

Rendimiento Gaming

El Sony Vaio SV-E14 es bastante capaz de ejecutar juegos actuales gracias a la gráfica instalada AMD HD 7670M. Lo pusimos a prueba y comprobamos su rendimiento en Anno 2070. Con configuración alta, registramos unos 21 fps que es demasiado poco para un juego suave. Se debería reducir algo el detalle gráfico aquí. El Vaio vuelve a ir a la par con otros portátiles que incluyen la misma solución gráfica.

Para mas pruebas de juegos actuales, por favor eche un vistazo a nuestra extensa tabla de tarjetas gráficas móviles.

bajo medioalto ultra
Anno 2070 (2011) 32.7821.05fps

Emisiones

Ruido de sistema

Aunque el Sony Vaio SV-E14A no sea un portátil ultra-delgado y sus componentes instalados sean en su mayoría de nivel medio, el calor residual generado tiene que ser expulsado de la carcasa.

Sony lo resuelve usando un ventilador permanentemente en marcha que hace su labor silenciosamente. No obstante, siempre es audible y pasa a primer plano particularmente en ambientes silenciosos. Obtuvimos un nivel de ruido de unos 40dB (A) durante carga. Puede ponerse desagradablemente ruidoso con los videojuegos. No importa lo que estés planeando hacer con el Sony Vaio, no deberías esperar un sistema silencioso.

Ruido

Ocioso 31.5 / 31.5 / 31.7 dB(A)
HDD 31.5 dB(A)
DVD 33.2 / dB(A)
Carga 38.6 / 47.2 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Podemos ver dónde enfocó Sony en la gestión de ventilación mirando de cerca las temperaturas de carcasa. El sistema permanece por debajo de los 30°C casi en todas partes sin carga significativa. Primero se calienta hasta justo por debajo de los 40°C en la base durante carga constante durante un periodo de tiempo prolongado (test de estrés, carga CPU y GPU al 100%). En general, el Sony Vaio siempre permanece dentro de una zona de temperatura cómoda.

Carga Máx.
 36.5 °C30.1 °C24.8 °C 
 30.7 °C32.2 °C25.2 °C 
 26.0 °C25.2 °C29.6 °C 
Máximo: 36.5 °C
Médio: 28.9 °C
23.8 °C29.4 °C40.1 °C
24.1 °C39.0 °C39.1 °C
26.4 °C25.7 °C25.2 °C
Máximo: 40.1 °C
Médio: 30.3 °C
Conector de corriente  39.1 °C | Temperatura del cuarto 22.8 °C | Voltcraft IR-360
Altavoz del SV-E14A
Altavoz del SV-E14A

Altavoces

El Vaio no se gana kudos en términos de salida de audio. cuando el software Dolby preinstalado está activo, la música renderizada suena sobria y apagada sin la menor pista de un bajo. Es incluso peor sin el software. La música metálica es lo mejor que puedes esperar del dispositivo y sólo puede usarse para sonidos de sistema básicos. Cabría esperar mas de un dispositivo multimedia de rango medio.

Duración de la batería

Consumo de energía

El Sony Vaio permanece en el rango esperado para esta configuración con su consumo de energía de 7.7 hasta 10.9W en inactivo. Es la capacidad de intercambio de gráfica automático lo que contribuye a esto y desactiva la GPU dedicada cuando no se usa. Medimos hasta 55.8W durante la carga. El adaptador de 90w debería poder encargarse de alimentar la unidad con facilidad.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.3 / 0.4 Watt
Ocioso 7.7 / 10.9 / 12.5 Watt
Carga 47.5 / 55.8 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 960

Duración de batería

A pesar del atractivo precio, Sony no ha recortado en la capacidad de la batería. Encontramos una batería de 59Wh en el dispositivo, lo que nos permite tener esperanzas de una buena duración considerando el consumo de energía observado.

Logramos unas muy buenas 6 horas y 20 minutos en nuestro práctico test wi-fi (brillo aproximadamente 150 cd/m2, modo de ahorro de energía, navegando via un script que cambia de web cada 40 segundos). Así, el Vaio SV-E14A queda capacitado para usarse sobre la marcha.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Navegando con WLAN
6h 20min

Veredicto

Sony Vaio SV-E14A1M6EW
Sony Vaio SV-E14A1M6EW

Volvemos a mirar a la estilosa carcasa de calidad media, la adecuada conectividad, los buenos dispositivos de entrada y a la un tanto débil pantalla que, por desgracia, es absolutamente algo común en este segmento de precios.

El portátil hace una buena labor en el campo del rendimiento "a pesar" de su CPU Sandy Bridge. No es tanto el procesador o el chip gráfico lo que limita el rendimiento subjetivo, sino el lento disco duro que se ha instalado.


El Vaio también se ahorra los reproches en términos de emisiones. La carcasa siempre está agradablemente fresca, pero tienes que vivir con un ventilador siempre en marcha, incluso si está en silencio la mayor parte del tiempo.

En cualquier caso, la duración de la batería es una sorpresa positiva en este test. Con duraciones prácticas de mas de 6 horas, el compacto todoterreno multimedia puede incluso aventajar a algunos ultrabooks actuales. Esto no se debe tanto al bajo consumo de energía del portátil sino a la elevada capacidad de su batería de 59Wh que Sony instala en el chic dispositivo.

Cuando una carcasa elegante es una obligación y no es vital hasta la última fracción de rendimiento, un amplio campo de aplicaciones tiene que cubrirse y una buena duración de batería es importante, el Sony Vaio SV-E14 podría ser una opción posible. Sin embargo, tienes que vivir con la pantalla y difícilmente algún fabricante ofrezca algo mejor en este segmento de precios.

En análisis: Sony Vaio SV-E14A1M6EW
En análisis: Sony Vaio SV-E14A1M6EW

especificaciones del portátil

Sony Vaio SV-E14A1M6EW

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM76 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, DDR3 SDRAM
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
14 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, LG Display LGD033F, lustroso: si
:: Disco duro
Hitachi Travelstar 5K750 HTS547550A9E384, 500 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
HD Audio
:: Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: altavoces, micrófono, Card Reader: lector de tarjetas SD,
:: Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000MBit), Intel Centrino Wireless-N 2230 (b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
MATSHITA DVD-RAM UJ8B2
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 22 x 341 x 245
:: Peso
2.22 kg Suministro de Electricidad: 0.4 kg
:: Battería
59 Wh Litio-Ion, ión-litio
:: Precio
729 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: HD Webcam, 1.3Mp, funda de portátil, ratón bluetooth, Photoshop Elements

 

Portátiles similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Asus VivoBook S451LB
GeForce GT 740M, Core i5 4200U
» Breve análisis del Dell Latitude E5440-4668
HD Graphics 4400, Core i5 4300U
» Breve análisis del HP ProBook 645 G1
Radeon HD 8450G, A-Series A6-5350M

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+Carcasa estilosa
+Conectividad
+Buenos dispositivos de entrada
+Bajas temperaturas de carcasa
+Muy buena duración de batería
 

Contra

-Pantalla lustrosa con brillo y contraste mediocres
-Disco duro déibl
-Ventilador permanentemente en marcha
-Sonido moderado

Resumen

Lo que nos gusta

No esperábamos una duración de batería tan atractiva.

Lo que nos gustaría ver

Como tan frecuentemente, es absolutamente necesario una pantalla mejor. Sin embargo, esto seguirá siendo un sueño en este segmento de precios.

Lo que nos sorprende

El disco duro instalado tuvo que ser realmente barato. El rendimiento del dispositivo de almacenamiento no puede justificarse de otro modo.

La competencia

Ordenadores multimedia económicos con estilo: Acer Aspire V5, Toshiba's L755D, Medion's Akoya P6633, Lenovo's IdeaPad U410...

Valoración

Sony Vaio SV-E14A1M6EW
07/10/2012 v3
J. Simon Leitner

Acabado
84%
Teclado
88%
Ratón
86%
Conectividad
82%
Peso
85%
Battería
92%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
78%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
90%
Ruido
82%
Impresión
84%
Médio
84%
84%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Rápido análisis del portátil Sony Vaio SV-E14A1M6EW
J. Simon Leitner, 2012-07-23 (Update: 2012-07-24)