Notebookcheck

AMD Ryzen 9 5950X e Intel Rocket Lake se enfrentan en UserBenchmark - Rocket Lake lidera las pruebas de un solo núcleo pero va a la zaga en las puntuaciones de varios núcleos y en la generalidad

Intel Rocket Lake se acerca mucho al rendimiento de un solo núcleo de Ryzen 9 5950X. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel Rocket Lake se acerca mucho al rendimiento de un solo núcleo de Ryzen 9 5950X. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel Rocket Lake parece tener una ventaja en el rendimiento de un solo núcleo sobre el AMD Ryzen 9 5950X, si se cree una puntuación filtrada de UserBenchmark. La parte de Rocket Lake se muestra a sólo 5% detrás del Ryzen 9 5950X en las puntuaciones generales, aunque este último logró buenos resultados en las pruebas individuales de múltiples núcleos.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...

En los últimos días, hemos visto varios benchmarks filtrados que muestran cómo las CPU Ryzen 5000 Zen 3 se las han arreglado para adelantarse a los procesadores Intel Comet Lake en cargas de trabajo de un solo hilo. Cuando Intel ofreció la semana pasada una visión general del próximo procesador Rocket Lake basado en Cypress Cove, prometió una mejora de dos dígitos en el porcentaje de IPC de Comet Lake.

Con un rendimiento de 8C/16T a 125 W y con núcleos de CPU Ice Lake de 10 nm con soporte de 14 nm, Rocket Lake parecía un poco decepcionante a primera vista. Sin embargo, las cosas pueden no ser tan malas después de todo.

El conocido filtrador @TUM_APISAK ha desenterrado un listado de UserBenchmark del AMD Ryzen 9 5950X y un CPU Intel Rocket Lake sin nombre. Una comparación de las puntuaciones de ambos procesadores muestra que Rocket Lake no está muy lejos del Ryzen 9 5950X. De acuerdo con el benchmark, el Ryzen 9 5950X tiene un puntaje de 108% mientras que el CPU Rocket Lake logra acercarse mucho al 103%

La comparación de UserBenchmark muestra que Rocket Lake gana ventaja en las pruebas de 1 y 2 núcleos, mientras que el Ryzen 9 5950X tenía claras ventajas en todas las pruebas de varios núcleos. La comparación muestra que el Ryzen 9 5950X alcanzó un aumento promedio de 4.5 GHz mientras que el chip Rocket Lake pudo alcanzar un promedio de 4.2 GHz

Será interesante ver cómo Rocket Lake se desempeñaría contra otros procesadores Ryzen 5000, particularmente el Ryzen 7 5800X, en pruebas de un solo núcleo

@TUM_APISAK compartió otra entrada de UserBenchmark en la que el Ryzen 9 5950X obtiene un 138% de puntuación en comparación con el 122% del Ryzen 9 3950X en el benchmark de memoria cuando se probó con los mismos módulos de RAM DDR4-3600 G.SKILL CL16.

Aunque seguramente es interesante, aconsejamos a los lectores que no lean demasiado a fondo estos resultados. UserBenchmark tuvo su propia cuota de controversias en el pasado donde se consideró que el benchmark estaba sesgado hacia Intel. Esto llevó a que los posts de UserBenchmark fueran prohibidos en subreproductos populares como r/hardware y r/intel. r/AMD, también, ha impuesto una restricción de AutoModerator en los posts de UserBenchmark

Dicho esto, es probable que a Intel no le guste conceder el 2021 completamente a AMD. Rocket Lake podría tener una agradable sorpresa en la tienda.

AMD Ryzen 9 5950X y la comparación de Intel Rocket Lake sin nombre en UserBenchmarkk. (Fuente de la imagen: @TUM_APISAK en Twitter)
AMD Ryzen 9 5950X y la comparación de Intel Rocket Lake sin nombre en UserBenchmarkk. (Fuente de la imagen: @TUM_APISAK en Twitter)
Comparación del banco de memoria AMD Ryzen 9 5950X y Ryzen 9 3900X en UserBenchmarkk. (Fuente de la imagen: @TUM_APISAK en Twitter)
Comparación del banco de memoria AMD Ryzen 9 5950X y Ryzen 9 3900X en UserBenchmarkk. (Fuente de la imagen: @TUM_APISAK en Twitter)

Fuente(s)

@TUM_APISAK en Twitter(1) y(2) a través de UserBenchmark(1) y(2)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > AMD Ryzen 9 5950X e Intel Rocket Lake se enfrentan en UserBenchmark - Rocket Lake lidera las pruebas de un solo núcleo pero va a la zaga en las puntuaciones de varios núcleos y en la generalidad
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-11- 3 (Update: 2020-11- 3)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor