Notebookcheck

AMD alcanza la mayor cuota de mercado de X86 en 13 años

¿Puede AMD alcanzar el 50% de la cuota de mercado de los X86 de escritorio con las nuevas CPU Ryzen 5000 a mediados de 2021? (Fuente de la imagen: EnterpriseAI)
¿Puede AMD alcanzar el 50% de la cuota de mercado de los X86 de escritorio con las nuevas CPU Ryzen 5000 a mediados de 2021? (Fuente de la imagen: EnterpriseAI)
La cuota de mercado global de AMD para los X86 en el tercer trimestre de 2020 alcanzó el 22,4%. La cuota de mercado de las CPU de escritorio ya es superior al 20% y, con el lanzamiento de las CPU Ryzen 5000, es posible que alcance rápidamente nuevos niveles históricos en los próximos trimestres. Gracias al éxito registrado por las APU Renoir, la cuota de mercado de los portátiles de AMD también alcanzó un 20,2%, mientras que el sector de los servidores no lo está haciendo tan bien, con sólo un 6,6% de cuota de mercado
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Un punto de inflexión crítico para AMD puede haber sido alcanzado este año cuando Intel anunció que pospondría sus CPUs de 7 nm hasta el 2022 o incluso más allá. El Equipo Rojo ya estaba registrando un crecimiento sustancial año tras año desde que lanzó la arquitectura Zen en 2017, pero, con Intel reconociendo esencialmente sus deficiencias de producción, AMD parece aún más preparada para aumentar su cuota de mercado en los próximos trimestres. Esto está claramente respaldado por las últimas estadísticas de Mercury Research incluidas en el informe de ganancias de AMD del tercer trimestre de 2020, según las cuales el Equipo Rojo ha logrado alcanzar la mayor cuota de mercado general desde 2007.

De acuerdo con el informe de Mercury Research, la cuota de mercado de AMD en el tercer trimestre de 2020 para los X86 alcanzó un máximo del 22,4%, que es un 6,3% más alto que en el tercer trimestre de 2019. Diseccionando más a fondo cada sector, vemos que la cuota de X86 de escritorio alcanzó un máximo de 20,1%, un aumento del 2,1% anual. Este sería el doceavo trimestre consecutivo de crecimiento en constante aumento y la mayor cuota desde el cuarto trimestre de 2013. El sector de los ordenadores portátiles X86 va aún mejor, con una cuota histórica del 20,2%, lo que supone un 5,5% más de crecimiento anual, sin duda gracias a las APU de Renoir. En el lado de los clientes X86, la cuota es idéntica a la del sector de los ordenadores portátiles, con un crecimiento anual del 4,3%. Sin embargo, AMD no brilla en el sector de los servidores. Aquí, la cuota de mercado ha alcanzado el 6,6%, con un crecimiento anual del 2,3%. AMD especifica que todos estos datos no tienen en cuenta los dispositivos de IO.

Ahora, una cosa a tener en cuenta es que estos datos estadísticos registrados antes del lanzamiento de la arquitectura Zen 3, que tiene lugar ahora a principios de noviembre. Por lo que hemos visto en los benchmarks fil trados y en las primeras revisiones, las CPUs de escritorio Ryzen 5000 están de hecho superando a los modelos Comet Lake de Intel y ofrecen un atractivo factor precio/rendimiento que muy probablemente ayudará a AMD a dominar las ventas en los próximos dos trimestres y a incrementar aún más la cuota de mercado. La respuesta de Intel a esto debería venir con las CPU Rocket Lake, pero éstas están programadas para salir al final del primer trimestre de 2021, por lo que el Equipo Azul se perderá la temporada de ventas de las fiestas.

(Fuente de la imagen: Tom's Hardware)
(Fuente de la imagen: Tom's Hardware)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > AMD alcanza la mayor cuota de mercado de X86 en 13 años
Bogdan Solca, 2020-11- 4 (Update: 2020-11- 4)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor