Notebookcheck

AMD aumenta el suministro de Ryzen 5000 para contrarrestar la ventaja de disponibilidad de Rocket Lake

Al parecer, AMD ha aumentado el suministro de Ryzen 5000 en un 20% para el segundo trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: AMD/CIO - editado)
Al parecer, AMD ha aumentado el suministro de Ryzen 5000 en un 20% para el segundo trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: AMD/CIO - editado)
Según los informes, AMD mejorará el suministro de sus deseados chips Ryzen 5000 durante el segundo trimestre de 2021. La enorme demanda ha desbordado al diseñador de chips, lo que ha llevado a aumentar el precio de SKU como el Ryzen 9 5900X y el Ryzen 9 5950X. El aumento de la oferta llega justo a tiempo para contrarrestar la disponibilidad de la serie Rocket Lake de Intel.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Un informe procedente de China afirma que las piezas AMD Ryzen 5000 tendrán mayor disponibilidad en el segundo trimestre de este año. Según ChannelGate (a través de MyDrivers), Team Red ha conseguido aumentar el suministro en un 20% para intentar hacer frente a la demanda de procesadores Zen 3 para ordenadores de sobremesa. Aunque un aumento del 20% con respecto al primer trimestre en términos de suministro seguirá estando lejos de satisfacer todas las necesidades de los consumidores, es al menos un paso en la dirección correcta.

El hecho de que AMD vea a Rocket Lake de Intel como una amenaza directa para el éxito continuado de Ryzen 5000 o no es irrelevante en este momento debido a los problemas de disponibilidad. Aunque muchos críticos han sacudido colectivamente la cabeza ante las piezas de sobremesa de la 11ª generación de Intel, especialmente en lo que respecta a la SKU i9-11900K de gama alta, parece probable que muchos fabricantes de PC de sobremesa recurran a una compra simplemente por frustración o descontento con la escasez de chips de AMD.

AMD ha tenido que hacer frente a una enorme demanda de chips, ya que no solo Ryzen 5000 ha estado acaparando todo el silicio de 7nm disponible procedente de las fábricas de TSMC. Tanto Microsoft como Sony han estado llamando a la puerta de AMD para los procesadores personalizados que requieren las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5, y por supuesto el propio Team Red también ha aumentado la demanda con el lanzamiento de los chips para servidores Zen 3 EPYC Milan. Esperemos que aquellos que busquen uno de los potentes procesadores Ryzen 9 5000 de gama alta puedan encontrar pronto algo con un precio más cercano al MSRP

Compra el AMD Ryzen 7 5800X en Amazon

Fuente(s)

MyDrivers (en chino) y Weixin (en chino)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > AMD aumenta el suministro de Ryzen 5000 para contrarrestar la ventaja de disponibilidad de Rocket Lake
Daniel R Deakin, 2021-04- 4 (Update: 2021-04- 4)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2197 articles published on Notebookcheck since 2012