Notebookcheck

Intel Rocket Lake-S: los controladores de la GPU UHD Graphics 750 estarán listos "dentro de unas semanas

El Core i9-11900K es uno de los nuevos procesadores de sobremesa de Intel con una GPU UHD Graphics 750. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
El Core i9-11900K es uno de los nuevos procesadores de sobremesa de Intel con una GPU UHD Graphics 750. (Fuente de la imagen: NotebookCheck)
Intel aún no ha publicado los controladores de la GPU UHD Graphics 750, la iGPU que ha incluido en sus nuevos procesadores Rocket Lake-S. Según un vicepresidente de la compañía, los controladores no estarán listos hasta dentro de unas semanas, a pesar de que procesadores como el Core i5-11600K y el Core i9-11900K están disponibles para su compra.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...

La serie Rocket Lake-S de Intel ha tenido un mal comienzo, entre otras cosas por las primeras críticas. El Core i9-11900K aguantó bien en nuestras pruebas, pero tiene menos núcleos que su predecesor. En Anandtech tampoco nos ha impresionado el Core i7-11700K. Los procesadores como el Core i5-11600K están por debajo de los equivalentes de AMD, así que hay un lugar para un Rocket Lake-S.

Sin embargo, resulta que Intel ha lanzado Rocket Lake-S sin tener listos los controladores de su iGPU. Los controladores en cuestión son para la UHD Graphics 750, de la que no hay ninguno en el Centro de Descargas de Intel. Según Lisa Pearce, vicepresidenta de Intel, estos controladores estarán listos en "unas semanas".

Windows Update contiene algunos controladores de pantalla, pero no están actualizados y no están destinados necesariamente a los chips de venta al público. Como alternativa, puedes descargar los últimos controladores DCH de Intel e instalar los controladores de las GPU Rocket Lake-S manualmente a través del Administrador de dispositivos. Aun así, estos controladores tienen unas seis semanas de antigüedad y parece que tampoco son controladores de lanzamiento. Por suerte, Andreas Schilling, de Hardwareluxx, ha publicado unos controladores más recientes, que al parecer Intel ha distribuido a los revisores.

No obstante, es sorprendente que Intel pueda lanzar nuevos procesadores sin tener listos los controladores de la GPU. Aunque mucha gente probablemente emparejará los chips Rocket Lake-S con GPUs dedicadas, no hay excusa para que Intel no tenga la casa en orden antes del lanzamiento de un producto importante.

No hay dados para los controladores de UHD Graphics 750, actualmente. (Fuente de la imagen: Intel)
No hay dados para los controladores de UHD Graphics 750, actualmente. (Fuente de la imagen: Intel)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Intel Rocket Lake-S: los controladores de la GPU UHD Graphics 750 estarán listos "dentro de unas semanas
Alex Alderson, 2021-04- 3 (Update: 2021-04- 3)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj - 3361 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj