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AMD ofrece detalles adicionales sobre el esperado rendimiento del rastreo de rayos de la serie RX 6000 en el resumen del RDNA 2

Las unidades de cálculo del Navi 21 ahora incluyen aceleradores de rayos. (Fuente de la imagen: AMD)
Las unidades de cálculo del Navi 21 ahora incluyen aceleradores de rayos. (Fuente de la imagen: AMD)
Aunque AMD no mostró ningún punto de referencia del juego de trazado de rayos, al menos menciona algunas métricas en una nota al pie de página del resumen de la arquitectura del RDNA 2. El Equipo Rojo probó un modelo RX 6000 sin especificar con el DXR SDK hace más de 2 meses y el rendimiento parece ser un poco más alto que el RTX 2080 Ti, pero aún así se retrasa un 33% en comparación con el RTX 3080.

Realmente esperábamos ver algunas métricas de rendimiento de trazado de rayos junto con el resto de los impresionantes gráficos mostrados ayer por el Equipo Rojo durante la presentación de la GPU RX 6000, pero, desafortunadamente, eso no ocurrió. Sin embargo, AMD eligió colar alguna información sobre el rendimiento en las notas a pie de página de la página oficial de arquitectura de RDNA 2 y parece que los rumores anteriores que afirmaban que el rendimiento del Navi 21 RT estaba a la par con el del RTX 2080 Ti no eran del todo ciertos.

En primer lugar, la página de arquitectura del RDNA 2 afirma que la arquitectura de aceleración de trazado de rayos de alto rendimiento, nueva en las unidades de cálculo del Navi 21, se llama Acelerador de Rayos. Se dice que estos aceleradores proporcionan "un aumento del orden de magnitud en el rendimiento de la intersección de rayos en comparación con una implementación de software", una declaración que va acompañada de una nota al pie de página que detalla el proceso de cálculo de este orden de magnitud. La nota especifica que esas mediciones fueron calculadas por los laboratorios de ingeniería de AMD el 17/08/2020 para una tarjeta gráfica basada en el AMD RDNA 2. No mencionan el modelo exacto, pero podemos suponer que es una de las tarjetas de gama alta, y mirando la fecha, AMD seguramente ha logrado optimizar aún más el rendimiento mientras tanto, al menos en un pequeño porcentaje

La nota al pie de página continúa diciendo que las mediciones fueron grabadas "usando la aplicación de muestra de Geometría Procedimental del SDK DXR de Microsoft, [y] la tarjeta gráfica basada en AMD RDNA 2 obtiene hasta 13.8x de velocidad (471 FPS) usando el trazado de rayos basado en HW vs. el uso de la capa de respaldo del Software DXR (34 FPS) en los mismos relojes. El rendimiento puede variar" Ahora, el usuario de reddit ET30 probó su tarjeta ASUS RTX 3080 TUF en el SDK de DXR y obtuvo 635 FPS. Gracias a un gráfico compilado por los chicos de WCCFTech, podemos ver que las tarjetas RX 6000 son un poco mejores que las tarjetas RTX 2080 Ti, sin embargo, están un 33% por detrás de la tarjeta RTX 3080

Losanteriores benchmarks de 3DMark mostraron que la RX 6800 XT es alrededor de un 20% más lenta que la RTX 3080, y tenemos que tener en cuenta que tanto las pruebas de 3DMark como las de DXR son sintéticas, por lo que no se comparan realmente con la forma en que la RT se implementa realmente en los juegos. Por lo tanto, AMD probablemente no va a ofrecer un rendimiento RT de nivel Amperio, pero al menos las tarjetas RX 6000 pueden ser más rápidas que las RTX 2080 Ti cads, lo cual no es una mera hazaña para un primer intento de trazado de rayos de AMD.

Rendimiento estimado basado en la información del RDNA 2 de AMD (Fuente de la imagen: WCCFTech)
Rendimiento estimado basado en la información del RDNA 2 de AMD (Fuente de la imagen: WCCFTech)
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Bogdan Solca, 2020-10-30 (Update: 2020-10-30)