Notebookcheck

AMD anuncia la GPU para juegos Radeon RX 6800 XT y reclama una victoria contra la RTX 3080 de Nvidia

50 dólares menos comparado con el RTX 3080 MSRP le dará un rendimiento ligeramente más rápido del ráster y 16 GB de VRAM, pero no del todo a la par del rendimiento del trazado de rayos. (Fuente de la imagen: AMD)
50 dólares menos comparado con el RTX 3080 MSRP le dará un rendimiento ligeramente más rápido del ráster y 16 GB de VRAM, pero no del todo a la par del rendimiento del trazado de rayos. (Fuente de la imagen: AMD)
Parece que AMD está ganando en muchos mercados ahora. CPUs de escritorio, CPUs de servidor, IA pronto (con la adquisición de Xilinx?) y ahora finalmente reclama la corona de la GPU con el anuncio de la serie RX 6000. El modelo RX 6800 XT está superando al RTX 3080 en rendimiento raster, obtiene 6 GB más de VRAM y cuesta 50 dólares menos, pero estamos escuchando que el rendimiento del trazado de rayos no está todavía ahí.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD acaba de publicar la información oficial de la Radeon RX 6000 y parece que los rumores sobre el rendimiento esperado han sido casi acertados. Por supuesto, el primer modelo presentado fue el RX 6800XT que está diseñado para competir con el RTX 3080 de Nvidia, pero AMD también presentó los modelos RX 6800 y RX 6900 XT. Sin embargo, aquí sólo nos centraremos en el primer modelo, y, por lo que podemos ver, AMD puede reclamar una victoria en este rango de precio.

El RX 6800 XT viene con 72 unidades de cálculo, 16 GB de VRAM GDDR6 y el núcleo tiene un reloj de juego de 2015 MHz más un reloj de aumento de 2250 MHz, además también está el Caché Infinito con 128 MB. AMD cita un TPB de 300 W, muy parecido al TPB de 320 W de Nvidia en el RTX 3080. La información proporcionada por el canal RedGamingTech en Youtube sobre el número de juegos en los que la tarjeta de AMD está ganando parece ser exacta, y ahora también tenemos el nombre exacto de los juegos. Nótese que las diferencias son bastante insignificantes en general.

En lo que respecta a las pruebas de 4K, el RX 6800 XT registra mayor número de fotogramas en Battlefield V, Borderlands 3, Call of Duty Modern Warfare, Forza Horizon y Gears of War 5. Además, está a la par en Doom Eternal y Shadow of the Tomb Raider, pero pierde en juegos como The Division 2, Resident Evil 3 y Wolfenstein Young Blood. Cuando se trata de 1440p, el RX 6800 XT gana en todos los juegos excepto en The Division 2 y Resident Evil 3.

Ahora, hay un par de nuevas características que los rumores no han mencionado: El overclocking del Modo Furia y la Memoria de Acceso Inteligente. Estas GPU pueden trabajar en tándem con las CPU Zen 3 para ofrecer un aumento adicional del rendimiento de hasta un 13% en juegos como Forza Horizon 4. Aún no hemos oído nada sobre los puertos, así que no estamos seguros de que el conector HDMI tenga todas las especificaciones 2.1.

AMD también ha ampliado el motor FidelityFX con soporte para el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, y ha actualizado la lista de efectos para que trabajen conjuntamente con RT. La lista de juegos compatibles con FidelityFX ya incluye 35 títulos. Desafortunadamente, Team Red no mostró ninguna métrica de trazado de rayos, muy probablemente porque los drivers no están finalizados, por lo que tendremos que esperar un poco a las revisiones para saber si el RX 6800 XT está realmente a la par con el RTX 2080 Ti en este departamento. Se rumorea que AMD añadirá soporte para algo similar a DLSS en unos meses.

Estos modelos están programados para empezar a venderse el 18 de noviembre por 50 dólares menos que el RTX 3080, así que 649 dólares MSRP. Esperamos ver algunas variantes de AIB más rápidas que puedan aumentar a 2,5 GHz y que cuesten un poco más, también, y, con suerte, no habrá problemas de suministro.

Resultados de 4K (Fuente de la imagen: AMD)
Resultados de 4K (Fuente de la imagen: AMD)
Resultados de 1440p (Fuente de la imagen: AMD)
Resultados de 1440p (Fuente de la imagen: AMD)
Resultados del OC (Fuente de la imagen: AMD)
Resultados del OC (Fuente de la imagen: AMD)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1537 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > AMD anuncia la GPU para juegos Radeon RX 6800 XT y reclama una victoria contra la RTX 3080 de Nvidia
Bogdan Solca, 2020-10-29 (Update: 2020-10-29)