Notebookcheck

Godfall hace buen uso de la memoria de la Radeon RX 6000 - requiere 12 GB de VRAM a 4K Ultra, pero aún no es todo lo contrario para los propietarios de la RTX 3080

La tarjeta de menor rango de AMD de esta generación, la Radeon RX 6800, tiene la VRAM exacta de 16 GB como el buque insignia RX 6900 XT. (Fuente de la imagen: AMD)
La tarjeta de menor rango de AMD de esta generación, la Radeon RX 6800, tiene la VRAM exacta de 16 GB como el buque insignia RX 6900 XT. (Fuente de la imagen: AMD)
Los creadores de Godfall afirman que el juego usaría hasta 12 GB de la VRAM de las tarjetas de la serie Radeon RX 6800 al usar texturas de 4Kx4K en los ajustes Ultra. Esto preocupa a los propietarios de tarjetas como la RTX 3070 y la RTX 3080, que dudan de lo bien que envejecen estas tarjetas con el tiempo para los juegos de 4K.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Counterplay Games acaba de publicar un vídeo de Partner Showcase sobre Godfall en el que el director general Keith Lee habla de cómo el juego hace un buen uso de las nuevas GPU AMD Radeon RX 6000 y de funciones como el Raytracing (DXR), el sombreado de velocidad variable (VRS), el agudizado adaptativo del contraste (CAS) y el mapeador de preservación de la luminancia (LPM) de FidelityFX. También dijo que Godfall usando texturas de 4Kx4K requiere mucho ancho de banda de memoria y 12 GB de VRAM.

Al principio, se hace evidente al instante que las tarjetas Radeon RX 6000 tienen una ventaja aquí. Las tres tarjetas Radeon RX 6000, incluyendo la RX 6800, RX 6800 XT, y la RX 6900 XT, vienen con 16 GB de memoria de 256 bits con un ancho de banda de hasta 512 GB/s, lo que es una amplia RAM para cargar las texturas. Otro aspecto que favorece a AMD es el Infinity Cache que permite a las tarjetas Radeon RX 6000 conformarse con la VRAM GDDR6 en lugar de los módulos GDDR6X, más caros, que utiliza NVIDIA, mientras que sigue ofreciendo niveles similares de rendimiento de 4K.

Esto naturalmente plantea la pregunta: ¿el uso de 8 GB y 10 GB de VRAM por parte de NVIDIA en el RTX 3070 y el RTX 3080, respectivamente, es una visión miope? Bueno, en realidad no es una comparación tan sencilla. A diferencia de las consolas, los juegos de PC permiten ajustar un montón de variables que, en última instancia, pueden ayudar a afinar el uso de la VRAM.

También está este punto sobre los juegos que usan mucho menos VRAM de lo que realmente asignan. Para la mayoría de los juegos de la generación actual, 10 GB de VRAM deberían ser suficientes para jugar en configuraciones 4K Ultra. Sin olvidar el hecho de que tecnologías como DirectStorage y Sampler Feedback ayudarán a reducir aún más los requerimientos de VRAM.

Sin embargo, para las aplicaciones creativas, la VRAM más alta juega un papel importante, como hemos señalado en nuestra revisión del RTX 3090, donde los flujos de trabajo de 8K en Da Vinci Resolve e incluso los juegos DLSS de 8K, engullen la VRAM como si no hubiera un mañana.

Dicho esto, la RAM extra en tarjetas como la RTX 3090 y la serie Radeon RX 6000 ayuda a las tarjetas a envejecer mejor. Mientras que podría ser posible que los devs de Godfall hayan optimizado su juego teniendo en cuenta las tarjetas AMD, finalmente llegaremos a un punto en el que las texturas de alta resolución requerirán copiosas cantidades de VRAM. Pero eso todavía está a tiempo.

No obstante, si estás buscando una nueva GPU para jugar a los títulos actuales y futuros en configuraciones de 4K High o Ultra, puede tener sentido elegir una que ofrezca la máxima cantidad de VRAM por el dinero.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Godfall hace buen uso de la memoria de la Radeon RX 6000 - requiere 12 GB de VRAM a 4K Ultra, pero aún no es todo lo contrario para los propietarios de la RTX 3080
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-11- 4 (Update: 2020-11- 4)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor - 1286 articles published on Notebookcheck since 2012