Notebookcheck

Análisis notebook Asus V2S

Negocio Compacto por Asus. El Asus V2S trata de tantear puntos por movilidad con un formato de 14 pulgadas, y al mismo tiempo por una pantalla adecuadamente grande y un buen equipamiento. Los datos básicos de este notebook suenan interesante: Chasis compacto de 2.5Kg, pantalla de 14" WXGA+ con una superficie no reflectante, un CPU Intel Core 2 Dúo con 2.0 GHz, y una tarjeta de video nVIDIA Geforce 8600M GS. Por tanto, este laptop es incluso adecuado para multimedia y gráficos.

Test Asus V2S Logo

Chasis

Rápidamente tu  vas a reconocer las típicas calidades de los notebook Asus. El chasis del Asus V2S es decentemente coloreado en mate oscuro, en donde las molduras plateadas alrededor de los bordes externos y además mejoran la apariencia del notebook. También la moldura cromada alrededor de la pantalla táctil y las teclas calientes contribuyen a su elegante aspecto.

El chasis se distingue por una forma muy delgada. Pequeños, y estrechos bordes frontales contribuyen a esta apariencia. Pero, también la verdadera altura del V2S es bastante pequeña y se adapta bien a sus dimensiones.

La fabricación del Asus V2S es impresionante. Claramente, bordes lisos, superficies con haptics muy amigables, y un diseño compact sin ninguna parte tambaleando contribuye a la impresión de alta calidad, la cual es comprobada  cada vez que tu manejas al V2S.  

Aquí también la estabilidad y robustez del chasis es importante. La unidad base difícilmente se desvía cuando se aplica fuerza. Solo la parte de la unidad de DVD cede cuando se aplica fuerza directa.

Parecidamente la unidad base y también la pantalla del V2S parecen ser muy compactas. El test descubrió que la tapa es ligeramente sensitiva a la presión. La estabilidad contra flexión de la pantalla es suficiente. La cámara web, la cual está localizada en el borde superior de la pantalla parece ser muy durable también.

Aunque las bisagras parecen ser bastante pequeñas, ellas son capaces de mantener la posición de la pantalla sin un reconocible tambaleo. Además, el Asus V2S hecha en falta unos cuernos de transporte o un mecanismo similar. Solo un mecanismo en las bisagras mantiene la pantalla cerrada. Por esto, deberás tener cuidado de evitar la penetración de objetos cuando transportas el V2S.

Un equipamiento de interfases apropiado para negocios es provisto. Esto consiste de un puerto Firewire, un puerto HDMI, y una interfase S-ATA para conectar un disco duro externo, el cual puede ser también utilizado como un puerto USB. También el puerto de expansión, un puerto requerido en la clase de notebooks de negocios, es provisto.

Con respecto a la posición de la interfase uno podría criticar que algunos puertos (S-ATA, HDMI, USB) en el lado izquierdo están un poquito lejos del frente. Sin embargo, debido a la movilidad de este notebook y la opción de expansión (docking) esto no debería de ser muy importante.

Además, el Asus V2S provee un módem integrado UMTS, el cual puede ser usado para acceso a Internet móvil. El específico SIM de cada proveedor, tiene que ser insertado en una ranura en la parte inferior del notebook. De acuerdo con las experiencias de los usuarios la calidad de la señal y las tasas de transferencia son correctas.

Asus V2S Interfaces
Asus V2S Interfaces
Asus V2S Interfaces
Asus V2S Interfaces

Interfases

Lado Izquierdo: Ventilador, Salida-VGA, Salida S-Video, HDMI, USB, Combo S-ATA/USB
Lado Trasero: Batería, Conector de Poder, Llave
Kensington
Lado Derecho: Puertos de Audio, ExpressCard, Lector de Tarjetas, DVD-LW, LAN, Módem, USB, Firewire
Lado Frontal: No hay puertos

Dispositivos de Entrada

Este es un aspecto muy importante considerando que el Asus V2S está optimizado para aplicaciones de ofimática. Generalmente, nosotros estuvimos satisfechos, pero, no sin alguna reservación.

El teclado es cómodo en el uso y en la forma que el tecleo se siente convence. La resistencia a la presión de las teclas es ideal y también el recorrido y el punto de presión son correctos. Con respecto a la composición, el teclado aparenta ser denso, pero, aún el puede convencer en la practica.

La unidad del teclado no se sienta solidamente en el lado derecho, y por tanto, ligeramente golpea, cuando se teclea con más fuerza. Por el contrario, el lado izquierdo es bueno.

Las propiedades deslizantes de la pantalla táctil son buenas y reaccionan bien. Su posición relativa al chasis parece ser la ideal. La hermosa moldura cromática alrededor es buena, pero, decentemente distinta. Por esto, tu puedes incluso navegar bien, sin tener que mirar a la almohadilla.

Ambos de los botones de la pantalla táctil tienen una ligera zona muerta en la tercera parte superior, pero, puede aún ser confortable y casi silencioso si es usado en su borde frontal. En el medio de ellos está localizado un lector de huellas dactilares.

Un número de teclas calientes por encima del teclado proveen algunos atajos para cambiar entre los diferentes perfiles de energía y también para una rápida desactivación de la pantalla táctil. Un interruptor de hardware para desactivar el WLAN está en el borde frontal del notebook.

Asus V2S Touchpad
Pantalla táctil
Asus V2S Tastatur
Teclado

Pantalla

Display Measurement
Colores del diagrama de medición

El Asus V2S está equipado con un panel de 14 pulgadas WXGA+ con una resolución de 1440x900 píxeles. Por tanto, el tamaño del escritorio de la pantalla compacta de 14 pulgadas es, a pesar de su tamaño, correcto. Sin duda, la mayor ventaja del panel incorporado es presumiblemente su superficie mate y no-reflectante.

Nosotros estuvimos encantados de haber medido un máximo brillo de 173.9 cd/m² y también la iluminación de al menos 85.3% es buena. El brillo promedio de 163.2 cd/m² es justo lo correcto.

148.3
cd/m²
171.3
cd/m²
155.2
cd/m²
152.5
cd/m²
170.1
cd/m²
161.7
cd/m²
164.2
cd/m²
171.3
cd/m²
173.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 173.9 cd/m² Médio: 163.2 cd/m²
iluminación: 85 %
Contraste: 213:1 (Negro: 0.8 cd/m²)

El radio máximo posible del contraste de 217:1 calculado desde el máximo brillo y el valor oscuro medido de 0.8 cd/m² es aceptable. Nosotros no detectamos ninguna anomalía durante nuestros tests de desplazamiento.

El buen brillo de la pantalla y su mate y, por tanto, con una superficie no reflectante hace al Asus V2S incluso adecuado para trabajos al exterior. El test probó que la imagen se mantuvo incluso en ambientes muy brillantes bien legible. Por esto, trabajar e el balcón o en el patio sería posible, a menos que el poderoso sol de mediodía brille directamente en la pantalla.

 

Los ángulos de visión horizontal de la pantalla WXGA+ son bastante pasables. Los cambios del color pueden solo ser notados en ángulos muy agudos. Verticalmente, el área de operación es desafortunadamente bastante pequeña. Afuera de esto, te enfrentarás rápidamente oscurecimiento y blanqueamiento  de la pantalla. Por esto, la posición de la pantalla tiene que ser ajustada a menudo en el uso móvil.

Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles
Asus V2S Viewing Angles



Video of Display's Viewing Angles

Rendimiento

Asus V2S Windows performance index
Windows Vista performance index

Como ya ha sido mencionado en la introducción al equipamiento de hardware del Asus V2S es bueno. Por esto, es también adecuado para aplicaciones multimedia. Esto hace al V2S un notebook móvil de uso general el cual puede ser usado para jugar uno que otro juego.

Hablando técnicamente, el Asus V2S está equipado con un CPU Intel T7300 con una tasa de reloj de 2.0 GHz y una tarjeta de video nVIDIA Geforce 8600M GS con 256MB de memoria de video. Además, este viene con un disco duro de 160GB (5400 revs/min) y un total de 2 GB de memoria principal.

Por esto, el Asus V2S puntúa muy bien con respecto al rendimiento de ofimática. Esto es también provisto por los tests de benchmark. Además, también los gráficos y el rendimiento 3D es debido a la buena tarjeta de video incorporada Geforce 8600.

Aunque el V2S es promocionado como un notebook de negocios, el rendimiento multimedia lo hace también atractivo para usuarios privados. Adicionalmente, la tarjeta de video es también adecuada para juegos actuales, sin embargo, debes vivir con algunas limitaciones con respecto al detalle y la resolución.

Con respecto al software tool RivaTuner, la memoria de video está solo conectada a una conexión de 64-bit. Esto podría explicar los algo bajo resultados del 3D benchmark.

En total, el Asus V2S aún es un atractivo paquete con un amplio rango de aplicaciones. Incluso más, debido a que se mantiene muy móvil debido al formato de 14 pulgadas aún asó provee buen rendimiento.

Benchmark Comparison 3DMark
Benchmark Comparison 3DMark
Benchmark Comparison PCMark
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 05 Standard
2684 puntos
3DMark 06
1554 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
4214 puntos
ayuda
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 10 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 43.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 31.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 73.5 MB/s
Uso de CPU: 13.9 %
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF34.9 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF61.3 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF61.3 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF94.2 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF14 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF54 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF278 fps
Quake 3 Arena - Timedemo
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768highest, 0xAA, 0xAF275.3 fps

Emisiones

Sonoridad

Desgraciadamente, el ventilador corre permanentemente incluso en modo idle. El nivel de ruido causado por el ventilador puede ser llamado claramente audible, pero, el susurro es aún aceptable. Después que trabajamos por un rato con el perfil de energía, "Battery Saving", por ej., con el menor rendimiento el ventilador finalmente redujo la velocidad y el notebook se hizo bastante silencioso (36.3 dB). El trabajo es también confortable y suave con estos ajustes.

Bajo la carga el ventilador aún acelera y alcanza un nivel de ruido máximo de 43.1 dB, lo cual es tolerable.

Ruido

Ocioso
36.3 / 36.3 / 39.6 dB(A)
DVD
40.5 / dB(A)
Carga
39.5 / 43.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El aspecto del incremento de la temperatura de la superficie se considera muy positivo, debido a que es muy bajo. En la parte inferior nosotros medimos un máximo de alrededor de 34°C. La temperatura se incrementa en el lado superior en parte similarmente alta.

Considerando los componentes de hardware integrados y el chasis bastante compacto, nosotros estuvimos aún más satisfechos.

Carga Máx.
 36.9 °C33.7 °C30.2 °C 
 33.9 °C34.2 °C30.3 °C 
 29.8 °C31.3 °C29.9 °C 
Máximo: 36.9 °C
Médio: 32.2 °C
28.7 °C32.7 °C34.9 °C
29.1 °C33.6 °C33.9 °C
31.3 °C33.2 °C33.9 °C
Máximo: 34.9 °C
Médio: 32.4 °C
Temperatura del cuarto 21.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 29.5 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.9 °C / 98 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 34.9 °C / 95 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.3 °C / 88.3 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-3.2 °C / -5.7 F).

Parlantes

El Asus V2S provee dos parlantes en el borde frontal de la unidad base. Debido a la forma escogida del chasis ellos suenan contra la superficie en donde el notebook está colocado. Por esto, el audio parece un poquito sofocado.

El sonido mismo no es realmente convincente. Tampoco el sonido ni el máximo volumen fueron gratificantes.

Sin embargo, tu puedes usar un auricular en vez. La salida de sonido estereo vía 3.5mm estaba sin ninguna anomalía. Sonido digital es disponible por medio de un adaptador adecuado al puerto HDMI en el lado izquierdo del chasis.

Duración de la batería

El Asus V2S analizado venía con una batería de 6-celdas con una capacidad de 4800 mAh (53 Wh). Por tanto, la duración fue solo moderada. Esta escala desde al menos una hora hasta un máximo de casi 3 horas.

El tiempo de duración puede ser mejorado por la batería de 9-celdas disponible con una capacidad de 7800 mAh (86 Wh). Por consiguiente, debería ser posible trabajar por alrededor de un 50-60% más desconectado. Sin embargo, tu puedes anticipar que la batería sobresalga en el lado trasero del chasis.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 27.6 / 37 / 41.4 Watt
Carga midlight 58.3 / 69.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 50min
Navegando con WLAN
1h 50min
DVD
1h 35min
Carga (máximo brillo)
0h 55min

Veredicto

El Asus V2S convence en un montón de aspectos. Primero de todo por su compacto, decente estiloso chasis, el cual dejo una impresión de alta calidad. El formato de 14 pulgadas se adapta bien a este notebook y balancea bien movilidad y confort.

Los dispositivos de entrada, primero que todo el teclado, son realmente de negocio, al menos si tu no tecleas muy fuertemente. Nos gusto también el indicador LED de color blanco sobre el teclado.

Asus V2S
Asus V2S
Asus V2S
Asus V2S

De hecho, deberia irse sin mencionar que los notebooks de negocios no deberían estar equipados con pantallas reflectantes. La pantalla del Asus V2S tantea puntos por ser adecuada para el uso al aire libre dado un buen brillo conbinado con una pantalla mate. Sin embargo, los ángulos de visión podrían ser mejores.

El equipamiento de hardware del V2S no deja nada que desear. Un poderoso CPU T7300 por Intel y una tarjeta de video Geforce 8600M GS lo hacen completamente adecuado para aplicaciones multimedia.

Con respecto a las emisiones, queremos mencionar que el ventilador es bastante audible especialmente bajo carga, y que las temperaturas de superficie solo se incrementan ligeramente. Obviamente, los parlantes son una solución realmente barata, que no son dignos del V2S.

La duración de la batería de la pila de 6-celdas provista es algo util, pero podría ser mejor. Afortunadamente, también una batería de 9 celdas está disponible para el de otra manera muy móvil V2S.

Asus V2S
Asus V2S
Asus V2S
Análisis: Asus V2S

especificaciones del portátil

Asus V2S
Procesador
Intel Core 2 Duo T7300
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GS - 256 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 400 MHz
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667 MHz, 2x1024MB, max. 4096MB
pantalla
14.1 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, WXGA+, lustroso: no
Placa base
Intel PM965
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Seagate Momentus ST9160821AS
Tarjeta de sonido
Realtek ALC660
Conexiones
1 Express Card 54mm, 2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, 1 Modem, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Microphone, Headphone, S/PDIF, Card Reader: 8in1, S-ATA/USB Combo
Equipamento de red
10/100/1000 LAN Card (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth v2.0+EDR
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD +/-RW GSA-U10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 241 x 245
Battería
53 Wh Litio-Ion, 11.1V 4800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 32 Bit
Características adicionales
Mouse, Carry Bag, Asus Tools, NERO 7 Essentials, Adobe Acrobat Reader 8.0, Symantec Norton Internet Security 2007, 24 Meses Garantía, 1.3 Megapixel Webcam, Fingerprint Reader, TPM, UMTS 3G/3.5G int.
Peso
2.45 kg, Suministro de Electricidad: 500 g
Precio
1500 Euros

 

Asus V2S Image
El Asus V2S es un notebook móvil de negocios...
Asus V2S Image
Los parlantes del V2S no pudieron convencer, debido a su calidad de sonido que está por debajo del promedio.
Asus V2S Image
...sin embargo, las temperaturas de superficie siempre se mantienen correctas.
Asus V2S Image
El ventilador es especialmente bajo carga muy activo,...
Asus V2S Image
...y un CPU Core 2 Dúo T7300 el notebook de 14" es también un experto multimedia.
Asus V2S Image
Debido a un buen equipamiento de hardware consistente de una tarjeta de video nVIDIA Geforce 8600M GS...
Asus V2S Image
La pantalla mate WXGA+ convence por ser adecuada para el uso al exterior.
Asus V2S Image
El teclado es listo para tecleo intensivo, incluso no estaba ajustado completamente bien al chasis en el notebook analizado.
Asus V2S Image
Adecuado para video conferencia: Cámara web de 1.3 Mega píxeles del V2S.
Asus V2S Image
Por supuesto también el puerto de expansión, un requerimiento para notebooks de negocios, es provisto.
Asus V2S Image
Las interfases provistas son extensas. Entre otras también un puerto HDMI y un puerto S-ATA son disponibles.
Asus V2S Image
...estabilidad del chasis y robustez.
Asus V2S Image
El Asus V2S también tantea puntos con respecto a...
Asus V2S Image
...y convence especialmente por sus haptics de fácil uso.
Asus V2S Image
El diseño del V2S es decente, tipo negocios...
Asus V2S Image
...el cual es adecuado para aplicaciones multimedia.
Asus V2S Image
...con un chasis compacto de 2.0Kg...
Asus V2S Image
La duración de la batería de 6 celdas es correcta, pero, podría ser mejor.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis de Asus VivoBook 17 X705UA (i7-7100U, HD620)
HD Graphics 620, Core i3 7100U, 17.3", 2.1 kg
Análisis del Asus VivoBook S14 S406UA (i5-8250U, SSD, HD)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh 8250U, 14", 1.2 kg
Breve análisis del portátil Asus VivoBook X751BP (AMD A9-9420, HD+)
Radeon R5 (Stoney Ridge), Bristol Ridge A9-9420, 17.3", 2.593 kg
Breve análisis del portátil Asus VivoBook S X510UA (7100U, HD)
HD Graphics 620, Core i3 7100U, 15.6", 1.7 kg
Breve análisis del portátil Asus AsusPro B9440UA (Core i5, 8 GB)
HD Graphics 620, Core i5 7200U, 14", 1.05 kg
Breve análisis del Asus AsusPro P4540UQ (7200U, 940MX, Full-HD)
GeForce 940MX, Core i5 7200U, 15.6", 2.4 kg
Breve análisis del Asus F540SA-XX087T
HD Graphics (Braswell), Celeron N3050, 15.6", 1.9 kg
Breve análisis del portátil Asus ASUSPRO Advanced B8430UA-FA0084E
HD Graphics 520, Core i5 6200U, 14", 1.603 kg

Pro

  • Chasis móvil compacto
  • Buena estabilidad y fabricación
  • Dispositivos de entrada fáciles de usar
  • Pantalla brillosa- adecuada para uso al aire libre
  • Buen rendimiento de ofimática y multimedia
  • Bajas temperaturas de superficie
  • Contra

  • Angulos de visión moderados
  • Sonido por debajo del promedio de los parlantes integrados
  • Duración de la batería moderada
  • Rating

    Asus V2S - 11/07/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    92%
    Teclado
    88%
    Ratón
    90%
    Conectividad
    90%
    Peso
    82%
    Battería
    60%
    Pantalla
    93%
    Rendimiento de juegos
    75%
    Rendimiento de la Aplicación
    96%
    Temperatura
    86%
    Ruido
    80%
    Impresión
    94%
    Médio
    86%
    87%
    Office - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Asus V2S
    J. Simon Leitner, 2007-11-30 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO