Notebookcheck

Análisis Notebook Asus U36JC-RX081V

Esbelto y fuerte. Asus promete una carcasa esbelta de 19 mm para el U36JC, con una CPU Core i5-480M y dos chips gráficos y eso debería enseñar el significado del miedo al resto de la competencia. USB 3.0, una gran batería y HDMI vienen en el lote. Este análisis revelará si eso es suficiente.
Tobias Winkler (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Pequeño, esbelto, perdurable y sin embargo con mucho poder son características difíciles de unir. Sin embargo, hoy las oportunidades son mas ya que se ha reconocido que el rendimiento puro se cobra peaje en el consumo de energía y emisión de calor. Esto ya no es contemporaneo y, sobre todo, es contraproducente. Se pueden encontrar nuevos métodos de reducir el consumo de poder y aumentar simultáneamente la potencia de computación, por ejemplo, en las combinaciones actuales de CPU/GPU, gráficas conmutables, displays LED y chipsets considerablemente mas económicas que suministran energía a las interfaces de modo inteligente.

Las condiciones son tan buenas para crear un portátil esbelto, ligero y sin embargo de alto rendimiento, que pueden servirse hasta con tiempos de duración de batería viables.

Para lograr este acto de equilibrio, Asus no se anda con miramientos. Una CPU rápida Intel Core i5, Super Hybrid Engine con Gráfica Intel HD y  Nvidia Geforce 310M (Optimus), una batería de 84 Vh, materiales ligeros de alta gama y una selecta configuración de interfaces pueden suscitar rápidamente curiosidad en término de especificaciones. El Asus U36JC se posiciona a la par con el Acer Aspire 3820, el Travelmate 8372, el Dell Vostro V130 y el Toshiba Satelite U500 a 840 euros. Pero aún así es considerablemente menos caro que el  Samsung's QX310, el Sony Vaio S13 i incluso el  Apple's MacBook.

Carcasa

Manufactura de primera clase
La impresión y los espacios son exitosos

La era de las superficies muy brillantes parece estar tocando fin. Mas y mas nuevos lanzamientos están abandonando estos materiales tan sensibles y volviendo a superficies de calidad más viables por fortuna. Exceptuando el bisel del display, Asus también se ha sumado a esta moda y usa una aleación de aluminio y magnesio para las áreas críticas. Eso no sólo beneficia las hapticas del material, sino que también tiene un efecto positivo en la rigidez torsional de la carcasa. El reposa muñecas es firme y sólo puede hundirse marginalmente bajo fuerte presión. Incluso la unidad base sólo puederetorcerse marginalmente, si acaso, con mucha determinación. No se percibe ningún tipo de crujido o ruído.

El fondo también causa una impresión de resistencia y robustez. La RAM puede cambiarse fácilmente por la apertura localizada en el centro. Si necesitas acceder a la memoria masiva, tendrás que penetrar más aún en la carcasa y retirar la bandeja del fondo. La batería encaja ajustada en su compartimento y puede asegurarase más de modo adicional. Nuestro modelo, con una batería de 8 células, pesa 1.69 kg y está un poco alzado por detrás. Supuestamente la alternativa con la batería de 4 células sólo pesa 1.44 kg y deja la carcasa en la altura prometida de 19 mm. Contrariamente, el resto del dispositivo alcanza una altura de 30 mm en la zona posterior y sin la batería se sobrepasan los anunciados 19mm con las patas de goma. Por lo tanto, esta altura sólo se logra en el frontal. Por lo demás, la carcasa de 322mm de ancho y 232mm de largo no baten records, pero en comparación a otros componentes de 13" son bastante impresionantes.

La bandeja base y el display están unidos por un diseño de bisagra moderno y actual, embridado en la parte de atrás, que hace bien su labor. EL display sólo empieza a tambalearse durante fuertes movimientos de la superficie. Un defecto de esta construcción es que la parte trasera debe ir libre de interfaces. El display se mantiene en su sitio posición cerrada. Sin embargo, los laterales que no cierran bien pueden ser un problema, ya que objetos extraños podrían entrar por el hueco, entre el display y el teclado. Aunque la tapa del display es muy delgada con un grosor de 2-4 mm, es excepcionalmente robusta. Se puede doblar tirando y retorciendo las esquinas, pero no es inferior en comparación con la mayoría. No obstante, se pueden provocar distorsiones de imagen en forma de oleaje ejerciendo una presión media en la tapa del display y en su bisel.

Conectividad

Rendimiento de Interfaz
Rendimiento de Interfaz

El Asus  U36JC no es un milagro de conectividad, pero encontrarás todo lo que de verdad hace falta. Una salida de vídeo digital, HDMI en este caso, proporciona la calidad de imagen perfecta en monitores externos y TVs. Discos duros externos (USB 3.0) pueden usar el puerto USB 3.0 para conectarse y transferir la información mucho más rápido que a través de los dos puertos USB 2.0. El USB 3.0 alcanza los 96.4 MB/s y el USB 2.0 27.1 MB/s en el test. El lector de tarjetas, que soporta la mayoría de formatos, logró un resultado estándar de 17.1 MB/s con una tarjeta de memoria SDHC. Aparte de eso, encontrarás entrada/salida de audio, LAN gigabit y una salida análoga VGA adicional (da buena imagen en 1280x1024). No hay unidad óptica.

Obviamente, el intento de colocar los puertos en la parte trasera de los laterales ha sido exitosa. Así se ha creado una zona casi libre de conflictos. Apenas el puerto de audio de la derecha puede entorpecer el uso de un ratón cuando se conectan los cables, en particular para usuarios diestros. El cable de alimentación tiene un ángulo y puede desaparecer por la parte de atrás.

Frente: Sin interfaces
Frente: Sin interfaces
Izquierda: Bloqueo Kensington, Botón de encendido, VGA, HDMI, USB 2.0
Izquierda: Bloqueo Kensington, Botón de encendido, VGA, HDMI, USB 2.0
Trasera: Batería
Trasera: Batería
Derecha: Entrada/salida audio, lector de tarjetas, USB 3.0, USB 2.0, LAN
Derecha: Entrada/salida audio, lector de tarjetas, USB 3.0, USB 2.0, LAN

Comunicación

La conectividad inalámbrica viene dada por la WLAN 802.11 b/g/n, instalada como un chip Atheros 9258. Extrañamente, sólo soporta b/g según nuestras herramientas. De todos modos, las tasas de ratos fueron las usuales para un estándar n en un breve test de velocidad. De modo que coincide con las especificaciones del fabricante. El Bluetooth 2.1 +EDR también está instalado. El UMTS no está generalmente disponible. La webcam no está muy al día con una escasa resolución de 0.3 MP.

Pertrechos / Garantía

Casi no se ofrecen pertrechos con el Asus U36JC. La batería de 4 células no está disponible en este momento en Alemania /Austria. El alcance de la entrega también es escaso. El paquete apenas contiene un CD con drivers, un Velcro para el adaptador de corriente y un paño de microfibras para el display y el bisel. La garantía es de 24 meses.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado en diseño de chiclét es agradable. Teclas grandes, disposición familiar y letras bien contrastadas son las cosas que se perciben a primera vista. Se pueden emplear las funcionalidades especiales con combinaciones FN y se incorpora control multimedia en las teclas de las flechas. Incluso los valores internos son correctos. El tecleo es agradablemente suave y la caída de tecla media da una respuesta familiar a muchos usuarios. El área de entrada encaja bien y no puede doblarse gracias al marco de aluminio magnesio. El punto de presión se palpa muy bien y no se diferencian las espirales de teclas. El ruido del tecleo es muy sobrio. Por tanto, debería satisfacer a los mecanógrafos prolíficos.

Touchpad

El gran touchpad ofrece mucho espacio para gestos multi-dedos y tiene una gran recepción. Rotar, hacer zoom, repiquetear 3 dedos, etc funcionan perfectamente. Como es costumbre, se puede ajustar en las opciones Synaptics. Las características de deslizamiento son agradables y el repiqueteo de los dedos lo acepta de forma fiable. La tecla correlacionada con el touchpad es suave e igualmente generosa. Sin embargo, la superficie muy brillante de la tecla se ve algo grasienta tras algo de uso.

The large touchpad bids a lot of room for multi-finger gestures and has been given a very good responsiveness. Rotating, zooming, three finger tapping, etc. work perfectly. As usual, fine tuning can be set in Synaptics options. The gliding traits are agreeable and finger taps are accepted reliably. The correlating touchpad key is smooth and is equally generous. The key's high-gloss surface looks a bit greasy after some use, though.

Teclado viable
Teclado viable
Gran touchpad
Gran touchpad
Distribución familiar
Distribución familiar
Letras bien contrastadas
Letras bien contrastadas
Combinaciones FN estándar
Combinaciones FN estándar

Display

Un display LED 13.3", 16:9 está instalado en el Asus U36JCon una resolución de 1366x768 (WXGA) pixels. La densidad de puntos es de 118 dpi, lo que representa un más equilibrado ratio de superficie de escritorio y tamaño de contenido para la mayoría de los usuarios.

182
cd/m²
183
cd/m²
197
cd/m²
187
cd/m²
205
cd/m²
200
cd/m²
180
cd/m²
202
cd/m²
193
cd/m²
Temperatura del cuarto
COR17D8
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 205 cd/m² Médio: 192.1 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 187 cd/m²
Contraste: 142:1 (Negro: 1.44 cd/m²)41.41% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
59.83% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
40.03% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

Una debilidad importante del display es la superficie reflectante. Dependiendo de las condiciones de iluminación, aparecen reflejos intensos en primera plana y el contenido real queda superpuesto. Cuanto más oscuro sea el contenido y más brillante sea la luz ambiente, más fuerte aparece este efecto. Esta situación sólo puede minimizarse al coste de la ergonomía, incrementando el brillo del display hasta los 205 cd/m2  en interiores. Sin embargo, esto tiene como recompensa a largo plazo dolores de cabeza, ya que 130 cd/m2 deberían ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

Espectro de color
Espectro de color

No hay mucho que pueda hacerse con este defecto en exteriores, tampoco. El brillo máximo de 205 cd/mno basta. Además, el máximo brillo posible en modo batería estaba limitado a 187 cd/m2 en el dispositivo de pruebas. Tampoco hay posibilidad de cambiar esto en la bios.

El brillo medio alcanza los 192 cd/m2 en los nueve puntos de medida cuando está conectado a la corriente. La iluminación también está distribuida bastante homogéneamente con un 88%.

El resto de calidades del display se corresponden con el común estándar bajo. El espectro de color está lejos del espacio de color sRGB. El ratio de contraste de 142:1 es minimalista y la estabilidad de los ángulos de visión luchan con la evidente debilidad en el plano vertical. En general, los colores se ven pálidos, el negro es mas bien gris y, si te alejas de la posición de visionado perfecta, también tendrás que aguantar con inversión o blanqueo de los contenidos.

Ángulos de visibilidad: Asus U36JC-RX081V
Ángulos de visibilidad: Asus U36JC-RX081V

Rendimiento

Asus anuncia especialmente el rendimiento del procesador en la descripción del producto. Supuestamente otorga un rendimiento superior que las alternativas con inferior consumo energético. Se usó el Intel's Core i5-480M en el modelo de pruebas, que está en el top 30 de todas las CPUs de portátiles. Dos núcleos proceadores que pueden procesar 4 hilos a la vez gracias al Hyper Threading, Turbo Boost que permite una tasa de reloj de 2.6 hasta 2.93 GHz en aplicación a núcleo único, una caché L3 de 3 MB y una unidad gráfica Intel HD incorporada son las especificaciones básicas mas importantes del actor. Esto es suficiente como para dejar atrás a todos los ULV, LV e incluso el rango de procesadores móviles AMD al completo.

El chipset de Intel HM55 sirve como plataforma de sistema. Asus lo ha complementado, como se menciona en Conectividad, con un USB 3.0. Una RAM de 4 GB DDR3 y un disco duro de 500 GB terminan la lista de componentes principales

El Asus U36JC tiene una característica especial en el campo de los gráficos. La Intel's HD graphics incorporada en el procesador se complementa con la Nvidia's Geforce 310M adicional. Ambos chips pueden ser empleados por la tecnología Optimus de Nvidia y deberían dar mas rendimiento, respectivamente menor consumo de energía, dependiendo de lo que se requiera.

Información de sistema CPUZ
Información de sistema CPUZ
Información de sistema CPUZ
Información de sistema CPUZ
Información de sistema CPUZ
Información de sistema GPUZ
Información de sistema GPUZ
Información de sistema HDTune
Información de sistema: Asus U36JC-RX081V
Conversión de vídeo con CUDA
Conversión de vídeo con CUDA

Los resultados de los bancos de pruebas confirman que el 13 pulgadas tiene muy buen rendimiento de CPU, como esperado. SuperPi 32M se calcula en 856s, wPrime 1024m en 539s y recibimos 3884 puntos en Cinebench R10 64 bit (simple) and 8969 puntos (multi). El CPU Core i5-480M logra 42990 puntos en el banco de pruebas SiSoft Sandra Dhrystone, y 30500 puntos en el Whetstone. Así, el mejor rendimiento posible siempre está disponible para cada tarea con Hyper Threading y Turbo Boost.

El campo de las gráficas debería observarse de modo más discriminado, ya que dos chips gráficos diferentes están al cargo. Un vistazo a las preferencias de opciones de la gráfica Intel HD revela de nuevo las preferencias preseleccionadas sin sentido alguno. De acuerdo a ellas, deberías funcionar del modo más eficiente energéticamente posible, en operaciones principales y en el Alto Rendimiento queda disponible en el modo batería.

La diferencia entre ambas alternativas Intel es de casi 800 puntos (de 1489 a 2243) en Cinebench R10 64 bit OpenGL Shading. El Geforce 310M sin embargo, añade una buena porción a eso y alcanza una puntuación casi doble con 4267 puntos.   Este ratio es similar al del 3DMark Vantage. Intel logra 316 puntos y Nvidia 1019 puntos. La solución Nvidia es sensiblemente mejor en comparación con la gráfica Intel HD. Sin embargo, no es bastante fuerte para los actuales juegos con mucho peso en 3D en las preferencias de calidad media o alta.

Al menos, el CUDA engine tiene una ventaja significativa en la conversión de vídeo. Con el programa adecuado, como el Badaboom de Elemental, la conversión puede pasarse al chip gráfico y así el sistema seguiría teniendo reservas suficientes para trabajo "normal". Cuando la misma tarea la gestiona la CPU, el ordenador está normalmente ocupado con esta tarea por más período. La Geforce 310M logra 47.6 fps mientras convierte nuestro video de pruebas a un formato compatible con iPhone (H.264, 427x320).

bajo medio alto ultra
StarCraft 2 (2010) 55 26 fps
DPC Latency Checker: Asus U36JC-RX081V
DPC Latency Checker

Probamos hasta dónde podían llegar las latencias en los interfaces mientras interactuábamos con los dispositivos externos con el DPC Latency Checker. Recibimos una imagen "verde" durante todo el proceso con un inofensivo máximo absoluto de 857µs. Consecuentemente, no deberían suceder ningún sonido de crujido o errores de sincronización ni nada similar

4.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3884 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
8969 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4267 Points
Cinebench R10 Shading 32Bit
4428
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3158
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7553
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.23 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.37 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5505 puntos
ayuda

El rendimiento de aplicación causa una impresión general muy buena. Todas las tareas terminan bien en el PCMark Vantage. Sin embargo, el disco duro en especial crea un efecto perjudicial que evita lograr una puntuación total mejor. De todos modos, el resultado de 5505 puntos es muy impresionante y no se deberían esperar restricciones durante uso rutinario dde oficina e internet. No hay suficientes reservas de rendimiento disponibles para manejar con suavidad muchas tareas en modo de ahorro de energía.

3DMark 06 Standard
3025 puntos
3DMark Vantage P Result
1019 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-80A0R
Tasa de Transferencia Mínima: 28.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 80.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 58.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.7 ms
Velocidad de Ráfagas: 84.7 MB/s
Uso de CPU: 1 %

La memoria masiva, WD5000BEVT, instalada en el modelo de pruebas viene de Western Digital y tiene una capacidad de 500 GB. Es un montón de espacio para datos, media y programas. El disco de 2.5" funciona con 5400 rpm y es, desde la perspectiva del rendimiento, en el minicampo inferior de los discos duros de portátiles de hoy día. Con una tasa de transferencia media de 59 MB/s y un tiempo de acceso de 20 ms, no será capaz de abordar todo. Para más información, ver nuestra exahustiva tabla HDD benchmark table. Esto se puede mejorar con un disco duro convencional más rápido o con un Disco de Estado Sólido. Ya que Asus no ofrece ninguna alternativa por ahora, tendrás que encargarte de la actualización tú mismo.

Emisiones

Ruido de Sistema

Las emisiones de ruido pueden describirse en términos generales como bajas y de una cualidad discreta. Aunque el ventilador está inactivo frecuentemente durante los períodos de carga baja, casi siempre hay un nivel de ruido básico de 32.2 dB(A), que achacamos al disco duro. Cuando se apaga tras un largo período de inactividad, el U36JC es casi silencioso. Un tableteo ocasional del disco duro de 33.4 dB(A) aparece de vez en cuando (posiblemente el ajuste o el estacionamiento de las cabezas de lectoescritura). Los niveles de ruido aumentan a un aún moderado 38.3 dB(A) durante la carga media. Tendrás que aguantar una ligera fluctuación 49.2 dB(A) a toda capacidad. Sin embargo, para lograr esto último es necesario dar una gran cantidad de tareas al sistema.

Ruido

Ocioso
32.2 / 32.2 / 32.2 dB(A)
HDD
33.4 dB(A)
Carga
38.3 / 49.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El desarrollo del calor se comporta de acuerdo a los requerimientos de rendimiento. Si bien se alcanza un máximo de 30.1ºC durante faena normal sin tareas de gráficos o mucha carga de CPU, la temperatura aumenta a los 42.6ºC bajo gran carga. Pero este nivel carece completamente de pretensiones y no se deberían esperar restricciones.

Carga Máx.
 39.5 °C42.4 °C28.7 °C 
 31.1 °C38.3 °C26.6 °C 
 29.1 °C23.3 °C26 °C 
Máximo: 42.4 °C
Médio: 31.7 °C
29.5 °C40.1 °C40.3 °C
27.3 °C42.6 °C40.5 °C
26.6 °C24.1 °C33.4 °C
Máximo: 42.6 °C
Médio: 33.8 °C
Conector de corriente  49 °C | Temperatura del cuarto 17.2 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.7 °C / 89 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.4 °C / 108 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.6 °C / 109 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 22.3 °C / 72 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 29.1 °C / 84.4 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.4 °C / 83.1 F (-0.7 °C / -1.3 F).

Altavoces

Los altavoces localizados en el área frontal radian su sonido hacia el usuario. Sin embargo, el bajo volumen máximo es difícilmente adecuado para presentaciones o demostraciones. Como es usual, encuentras un sonido desequilibrado en términos de carcterísticas de sonido. Tiende mucho a los agudos y especialmente deja fuera los bajos y los rangos medios. Sin embargo, basta para música de fondo o películas o internet.

Duración de la Batería

Asus le ha dado al U36JC una batería de 8 células de muy alta capacidad. Es muy inusual encontrar 84 Vh  en un portátil de 13". Una batería de 4 células también está disponible, según se dice, lo que tendría una particular ventaja en peso y altura. La batería de menor tamaño no puede encontrarse independientemente ni tampoco hay configuraciones con esta alternativa.

La generosa capacidad de la batería viene apoyada por un bajo consumo de energía. Medimos ritmos de consumo de entre 9.1 y 13.7 vatios durante períodos de baja carga de trabajo. El sistema se regala a sí mismo 46 vatios a media carga y, ocasionalmente, hasta casi 80 vatios (sólo la CPU: 66 vatios).

Asus ha extendido los perfiles de ahorro de energía, conocidos de Windows 7, por sí mismo (Entretenimiento, Oficina Silenciosa, Alto Rendimiento y Ahorro de Batería). Se puede cambiar entre ellos con facilidad usando el botón Power4Gear. Lo que es mas, el Optimus de Nvidia mete la mano en la tarta y cambia automáticamente entre la gráfica Intel y la Nvidia dependiendo de la aplicación. Puedes intervenir en ambas tecnologías y ajustar las preferencias que se ajusten a tus necesidades personales.

Herramienta Power4Gear
Herramienta Power4Gear
Preferencias Power4Gear
Preferencias Power4Gear
Preferencias Intel
Preferencias Intel
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 1.2 Watt
Ociosodarkmidlight 9.1 / 10.5 / 13.7 Watt
Carga midlight 46.4 / 79.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940 // VC 960
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.
Duración máxima de la batería (Test Reader's)
Test Reader's
Duración máxima de la batería (Test Reader's)
Test Reader's optimizado
Duración máxima de la batería (Test Clásico)
Test Clásico

En cualquier caso, deberías echarle un vistazo a las opciones de preferencias de gráficos de Intel. De nuevo encontramos preferencias contraproductivas aquí. El modo de batería se puso en "Alto Rendimiento" (los gráficos corrían a la máxima tasa de reloj), que lleva a una duración mínima de batería de casi 600 min (543 min) en el Test  BatteryEater's Reader's .

Con las preferencias adecuadas ("máxima duración de batería" - los gráficos van a la mínima tasa de reloj), se logra una duración de batería considerablemente mejor con 609 min con gráficos HD Intel. Así, Asus mantiene su prometida duración teórica de batería de 10 horas.

De nuevo, las cosas son ligeramente diferentes en el uso práctico. Un toque de más brillo, WLAN habilitada y navegando en internet causa un consumo de unos pocos vatios mas y la duración de la batería se reduce a 487 min. Cuando ves películas en el disco duro, la capacidad de la batería sólo dura 336 min.

De todos modos, tienes que mirar las preferencias aquí también. Windows Media Player elige automáticamente los gráficos Nvidia y reduce la duración de la batería en una hora. Lógicamente, tienes que contar con una duración de batería menor sí o sí cuando usas una unidad óptica externa para ver películas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
10h 9min
Navegando con WLAN
8h 07min
DVD
5h 36min
Carga (máximo brillo)
1h 52min

Veredicto

Asus ha hecho muchas cosas bien y ha montado un subportátil atractivo de verdad. Lo mas destacado son la esbelta y ligera carcasa con materiales hápticos de gran calidad, la muy buena duración de la batería y el sin embargo elevado rendimiento. El CUDA engine de Nvidia cae un poco en un nicho, ya que sólo lo soportan unos pocos programas por ahora. De todos modos, los convertidores de vídeo estarán felices con ello.

Por otra parte, encontramos que el inapropiado display es muy restrictivo de nuevo. La pantalla no es muy divertida y básicamente oblitera todas las ventajas de movilidad con su superficie reflectante, bajo ratio de contrate y, en lo referente a uso en exteriores, brillo demasiado bajo. El hecho de que el disco duro instalado pertenezca a una categoría mas lenta y que también habrían sido deseables un par de puertos USB, es un inconveniente pero no extremadamente restrictivo.

El Asus aún cuenta con el buen teclado, los puertos USB 3.0 y HDMI y con la baja temperatura en su favor. El período de garantía es de 24 meses y el precio es muy justo cuando se compara con la competencia.

Asus U36JC-RX081V
Asus U36JC-RX081V
Please share our article, every link counts!
En Análisis: Asus U36JC-RX081V
En Análisis: Asus U36JC-RX081V

especificaciones del portátil

Asus U36JC-RX081V (U36 Serie)
Procesador
Intel Core i5-480M 2 x 2.7 - 2.9 GHz, Arrandale
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 310M - 1024 MB, Núcleo: 606 MHz, Memoría: 667 MHz, Intel HD + Nvidia 310M, Nvidia nvlddmkm 8.17.12.5964 / Win7 64, Intel igdumd64 8.15.10.2141 / Win7 64
Memoría
4096 MB 
, 2x2048 MB DDR3 PC3-10700, 2 slots
pantalla
13.30 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, COR17D8, lustroso: si
Placa base
Intel HM55 Express Chipset
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-80A0R, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Ibex Peak PCH
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: in/out, Card Reader: SD,MMC,MS,MS-Pro,XD
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 19 x 322 x 232
Battería
84 Wh Litio-Ion, 8 células, 5600 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 0.3 MP
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
1.69 kg, Suministro de Electricidad: 350 g
Precio
830 Euros

 

Bildgeschichte mit Bildunterschriften (getrennt per Enter für jedes Bild)
La carcasa del Asus U36JC es elegante y ligera, para empezar.
La bisagra del display tiene buen agarre, pero no es perfecta
Los LEDs de estado en frente del touchpad da información de estado.
El reposa muñecas es muye estable y causa una impresión de robustez.
La generosa capacidad de la batería de 84 Vh ayuda a alcanzar tiempos de duración de batería muy buenos.
La bandeja inferior está hecha de sólido plástico negro.
Pero sólo la RAM está accesible fácilmente.
El adaptador tiene un tamaño estandar.
El botón de encendido puede parecer deslizante, pero debe ser pulsado.
La webcam sólo puede satisfacer demandas bajas con una insuficiente resolución de 0.3 MP.
Bitte in Alternative Text und Title Text ebenfalls kopieren
La combinación de colores negro y aluminio se suman para reforzar esta impresión.
El bisel del display es especialmente delgado, no pudiendo proteger la pantalla tan bien como otros competidores.
El ángulo de apertura es limitado debido a la construcción de la bisagra, pero es suficiente para la mayoría de las tareas.
Aunque VGA es ahora sólo una segunda opción, tiene este puerto a pesar de la superior alternativa digital. Aquí HDMI, aún presente en muchos portátiles.
El espacio entre la tapa y el teclado no puede evitar que entren pequeños objetos extraños.
Los puertos de audio están bien accesibles a los lados. Pero también pueden resultar incómodos cuando hay periféricos conectados.
El USB 3.0 se encarga de la trasferencia rápida de datos con 96 MB/s.
Botón ExpressGate Power4Gear
Las promesas anunciadas se cumplen bien.
El teclado es adecuado incluso para mecanógrafos prolíficos.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del portátil Asus VivoBook S13 S333JA: Gran pantalla por poco dinero
UHD Graphics G1 (Ice Lake 32 EU), Ice Lake i5-1035G1, 13.30", 1.182 kg
Review del portátil Asus Zenbook S UX393JA: La alternativa a la Microsoft Surface
Iris Plus Graphics G7 (Ice Lake 64 EU), Ice Lake i7-1065G7, 13.90", 1.36 kg
Reseña de Asus ZenBook 13 UX325JA: Subportátil de 1100 gramos con una excelente duración de la batería
Iris Plus Graphics G7 (Ice Lake 64 EU), Ice Lake i7-1065G7, 13.30", 1.07 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Muy buena factura
+Carcasa sólida
+Superficies agradables
+Buen teclado
+Buena distribución de interfaces
+Buen rendimiento de aplicación
+Buena duración de batería
+Buen teclado
+Diseño esbelto y elegante
+USB 3.0
+Low heat development
 

Contra

-Display reflectante de contraste débil
-Sin ExpressCard
-Webcam de tan sólo 0.3 MP
-Memoria masiva lenta

Resumen

Lo ue nos gusta

La gran carcasa, el buen rendimiento de aplicación, las buenas características de movilidad y el teclado apto para el mecanógrafo prolífico.

Lo que nos gustaría ver

A un dispositivo móvil debería dársele un display acorde. Una superficie antirreflectante es obligatoria. Sin embargo, el ratio de contraste y la estabilidad de los ángulos de visión también merecen la mejora.

Lo que nos sorprende

… que Asus haya montado un dispositivo de tan alta factura.

La competencia

El Travelmate 8372y el Aspire 3820  de Acer , el Vostro V130 de Dell y el U500 de Toshiba están en el mismo rango de precios. Tendrás que rascarte algo mas el bolsillo si quieres un  QX310 de Samsung, un Sony Vaio S13 o un  MacBook de Apple.

Valoración

Asus U36JC-RX081V - 03/03/2011 v2(old)
Tobias Winkler

Acabado
91%
Teclado
89%
Ratón
92%
Conectividad
67%
Peso
90%
Battería
91%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
62%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
90%
Ruido
81%
Impresión
89%
Médio
83%
86%
Subnotebook - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Notebook Asus U36JC-RX081V
Tobias Winkler, 2011-04- 7 (Update: 2013-06- 6)