Notebookcheck

NVIDIA GeForce 310M

NVIDIA GeForce 310M

La Nvidia GeForce 310M es la sucesora de la G 210M basada en el mismo nucleo GT218 con velocidades de reloj muy similares (velocidad del shader de 30MHz más). Nvidia asegura que el rendimiento bruto es de 73 Gigaflops en comparación con los 72 Gigaflops de la G210M. Por tanto, la 310M es una tarjeta gráfica de nivel básico para portátiles básicos.

El rendimiento de la 310M es similar a la GeForce G 210M y por tanto se situa en el nivel de entrada. Juegos 3D modernos como COD Modern Warfare 2 solo funcionan de forma fluida con nivel de detalles bajo y bajas resoluciones. Algunos juegos exigentes como NFS Shift o GTA4 no funcionaran de forma fluida de ninguna manera. Juegos menos exigentes como SIMS 3 funcionaran con detalles medios y resoluciones medias de forma fluida. Por tanto, la tarjeta gráfica no está recomendada para jugones.

La tarjeta soporta DirectX 10.1 y todas las caracteristicas de la G 210M (ya que deberían estar basadas en el mismo nucleo GT218). Por tanto soporta PureVideo HD para decodificar videos HD con la tarjeta gráfica. El Video Processo 4 empleado (VP4) es capaz de decodificar de forma completa  H.264, VC-1, MPEG-2, y tambien MPEG-4 ASP (DivX o xVID) por Hardware para minimizar la carga de cPU. No se soporta MPEG-1 pero este formato es manejado de forma fluida por todas las CPUs modernas.

Como la 310M soporta CUDA, DirectX Compute 10.1 y OpenCL, los shaders del procesador gráfico pueden usarse para otras tareas aparte del renderizado de imagenes (p.e. codificación de videos más rápida).

El nucleo GT218 empleado está fabricado en 40nm y basado en la arquitectura GTX 200 de escritorio. Por tanto, los shaders han sido mejorados respecto a la vieja GeForce G110M para un rendimiento mejorado y mejor duración de batería.

FabricanteNVIDIA
GeForce 300M Serie
GeForce 320M 32 @ 450 MHz
GeForce 310M 16 @ 606 / 625 MHz64 Bit @ 800 MHz
GeForce 315M 16 @ 606 MHz64 Bit @ 790 MHz
GeForce 305M 16 @ 525 MHz64 Bit @ 700 MHz
Nombre CódigoN11M-GE1
ArquitecturaGT2xx
Pipelines16 - unificado
Velocidad del núcleo606 / 625 MHz
Velocidad de Shader1212 / 1530 MHz
Velocidad de Memoria800 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaGDDR3, DDR3
Max. Cantidad de Memoria512 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10.1, Shader 4.1
Conteo de Transistores260 Millón
tecnología40 nm
CaracterísticasDirectX Compute Support (Windows 7), CUDA, OpenCL, OpenGL 2.1, HybridPower
Fecha de Anuncio10.01.2010
Información73 Gigaflops
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.com/object/product_gef...

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 9678     de promedio: 16667     mediana: 15456.5 (16%)     max: 23157 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 8643     de promedio: 9628     mediana: 9403 (5%)     max: 10702 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 5909     de promedio: 6661.7     mediana: 6706 (14%)     max: 7207 Points
3DMark 06 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
7 fps (3%)
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 5.2     de promedio: 5.7     mediana: 5.7 (72%)     max: 6.1 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 3.3     de promedio: 4.4     mediana: 4.6 (58%)     max: 5 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 800x600
31.6  fps    + Comparar
medio 1024x768
22.1  fps    + Comparar
alto 1360x768
20  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Fifa 11

Fifa 11

2010
bajo 800x600
158  fps    + Comparar
medio 1024x768
71.5  fps    + Comparar
alto 1360x768
53.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
55 67.1 77 102.5 fps 109.7 ~ 82 fps    + Comparar
medio 1360x768
15 18 19.1 19.2 fps 26 ~ 19 fps    + Comparar
alto 1360x768
10 12.1 12.6 fps 12.7 ~ 12 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 800x600
48.3 fps  fps    + Comparar
medio 1024x768
17.7 fps  fps    + Comparar
alto 1366x768
14.6 fps  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Risen

Risen

2009
bajo 800x600
25.9 25.9 31.2 ~ 28 fps    + Comparar
medio 1024x768
14.3 14.8 14.8 ~ 15 fps    + Comparar
alto 1366x768
8.9 8.9 9.8 ~ 9 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 800x600
22.4 23.8 ~ 23 fps    + Comparar
medio 1024x768
13.7 15.7 ~ 15 fps    + Comparar
alto 1366x768
8.3 12.1 ~ 10 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 800x600
24.8 25.2 29 ~ 26 fps    + Comparar
medio 1024x768
17.4 17.7 25 ~ 20 fps    + Comparar
alto 1360x768
12.5 12.5 ~ 13 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Anno 1404

Anno 1404

2009
bajo 1024x768
52 89.4 ~ 71 fps    + Comparar
ultra 1280x1024
10.6 10.8 ~ 11 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Sims 3

Sims 3

2009
bajo 800x600
78.1 fps  fps    + Comparar
medio 1024x768
33 fps  fps    + Comparar
alto 1280x1024
17.3 fps  fps    + Comparar