Notebookcheck

Análisis: Portátil para Juegos MSI Megabook GT627

Fascinación por Juegos.

Durante la busca por una portátil de juegos compacta, dado el rendimiento restringido habitual de las tarjetas de video en el mercado de 15 pulgadas, existe un gran riesgo de simplemente rendirse. El hecho que la Geforce 9600M GT tan comúnmente proporcionado puede ser superada, incluso en este nivel mediano de máquinas, es comprobado por MSI con su GT627. Equipada con una tarjeta de video Geforce 9800M GS, esta portátil compacta puede aguantar hasta los más recientes títulos de juegos con facilidad.

 

MSI Megabook GT627 Gaming Notebook

MSI actualmente ya tiene una variedad de portátiles (destinadas principalmente para jugadores) en su catálogo. Entre esta colección, serían dignas de atención la GX620 y la GX720, cada una equipada con un CPU Intel y una Geforce 9600M GT de Nvidia een 15.4 y 17.0 pulgadas respectivamente. La GX630 corresponde al modelo GX620, sin embargo, equipada con un CPU AMD Turion.
En términos de rendimiento, los modelos GT están un salto adelante, por ejemplo, la
GT735 con su CPU Turion X2 Ultra y tarjeta de video ATI Mobility HD3850 o el modelo GT627 con su Geforce 9800M GS y CPU Intel.

 

Chasis

Las portátiles para juegos normalmente son construidas para que tengan exactamente ese aspecto. Aparentemente esto es para diferenciarlas de las portátiles comunes mientras anuncian su (esperamos que así sea) rendimiento superior. No hay nada de malo en eso, pero se debe tener en cuenta que los jugadores no necesariamente sufren de sentido estético confundido y, por lo tanto, sería justo exigir un exterior de buen gusto para las máquinas.

Afortunadamente MSI siempre parece resolver muy bien este tipo de cuestiones. Esto puede ser visto en la GT627 con sus características de chasis rojas que muestran con claridad su enfoque en juegos manteniendo una apariencia "suficientemente apropiada" para no parecer fuera de lugar entre las habituales portátiles multimedia. Por otro lado, los adornos metálicos en la cubierta de La pantalla así como en las áreas de los posa palmas hacen que el chasis parezca bien ornamentado y también mejoran el tacto de la portátil.

Sin embargo, la máquina no fue completamente convincente en términos de estabilidad del chasis y acabado. La unidad base no fue muy rígida y de vez en cuando se deformaba significantemente bajo presión. Este era el caso en el área central de las teclas de función adicionales. Levantar el equipo por su borde frontal resultó en leves ruidos de rechinidos acompañados por deformaciones visibles de su exterior.

La pantalla, gracias a sus grandes adornos metálicos, fue muy resistente a cualquier presión aplicada. La rigidez y resistencia a las torsiones también fueron bastante satisfactorias. Ambas bisagras parecieron bastante frágiles y en la práctica tuvieron dificultad manteniendo la pantalla en posición sin tambaleos. Hay un mecanismo de cierre para la pantalla en su posición cerrada.

 

 

Conexiones

Con excepción del borde frontal, la GT627 posee puertos al rededor de todo el chasis. Entre los destaques, tenemos un puerto USB/eSATA combinado así como un puerto HDMI digital en la parte posterior. Los cuatro puertos de audio de 3.5mm también son muy buenos incluyendo los conectores para audífonos, micrófono, línea de entrada y línea de salida.

Sin embargo, criticamos un poco la posición de los puertos individuales. Todos los puertos USB (incluyendo el conector USB/eSATA) están en las laterales de la máquina localizados cerca del frente. Esto significa que la simple conexión de un mouse externo puede ocasionar un enmarañado de cables al lado de la máquina. En nuestra opinión, la apertura de ventilación en el borde derecho de la portátil, también no está muy bien localizada. Los diestros que utilicen un mouse externo están sujetos a una constante corriente de aire caliente, lo cual se puede tornar muy incómodo después de un momento.

Lado Frontal: CIR
Lado Frontal: CIR
Lado Izquierdo: Kensington Lock, Modem, Drive Óptico, USB, Puertos de Audio
Lado Izquierdo: Kensington Lock, Modem, Drive Óptico, USB, Puertos de Audio
Lado Posterior: HDMI, VGA, Conector de Poder, Antena
Lado Posterior: HDMI, VGA, Conector de Poder, Antena
Lado Derecho: ExpressCard, Lector de Tarjetas 4en1, 2x USB 2.0, LAN
Lado Derecho: ExpressCard, Lector de Tarjetas 4en1, 2x USB 2.0, LAN

Con una conexión Gigabit Ethernet (Realtek RTL8168B) y Wireless LAN de estándares b/g/n no deja nada a desear en ese aspecto. Bluetooth 2.0+EDR también está disponible opcionalmente (dependiendo del modelo). Sin embargo, lo que no es proporcionado es el wireless de banda ancha integrado (UMTS/HSDPA). El modem de 56K de Motorola casi puede ser descrito como antiguo.

El Megabook MSI GT627 viene con una versión de 32-bits del Windows Vista Home Premium de fábrica. Esto parece un poco extraño considerando que los sistemas operativos de 32-bits sólo pueden utilizar poco más de 3GB de RAM y la portátil está equipada con 4GB.
En términos de garantía, MSI ofrece un servicio estándar de 24 meses.

Dispositivos de Entrada

La MSI GT627 es una de las pocas portátiles en el formato de 15.4 pulgadas que ofrece un bloque numérico separado. La decisión de colocar o no un bloque numérico separado, es bastante difícil, beneficiándose de una estructura más espaciosa y teclas más grandes cuando no es colocado, u ofreciendo una gran ayuda para la introducción de números, cuando es colocado. Sin embargo, en qué grado esto es realmente útil en una portátil para juegos es bastante dudoso.

Sea como sea, a través de las impresiones rojas tanto en las teclas de las flechas y en el bloque numérico así como en el área de las teclas AWSD, MSI intentó destacar el énfasis de la portátil para los juegos.

Hablando del uso para juegos... el posicionamiento de la tecla FN al estilo Thinkpad em la esquina inferior izquierda del teclado, fue un poco cuestionable, pero, cuando utilizada en combinación con Ctrl - ^ trae la consola en muchos juegos [cuando se utiliza una estructura de teclado alemán]. Esto significa que puede tomar algún tiempo acostumbrarse al teclado de la MSI GT627.
La sensación de la digitación puede ser descrita como bastante suave, pero requiere de profundas presiones en las teclas. Como la unidad del teclado tiende a ceder marginalmente en ciertas áreas, cuando las presionamos con más fuerza hace que parezca que ellas saltan un poco más que lo normal. Esto toma tiempo para acostumbrarse para digitar documentos, sin embrago, para los juegos su función debe ser mucho menos significante.

Las teclas de funciones especiales también son atrayentes en sus áreas sensibles al toque con su correspondiente iluminación encima del teclado. La característica menos atractiva es su superficie brillosa que rápidamente se llena de horribles huellas digitales.

El touchpad proporciona una superficie extremamente confortable y apropiadamente deslizante con un área de desplazamiento a la derecha que no está marcada visualmente. No tenemos nada mal que decir sobre la respuesta al toque del pad. Por otro lado, de los dos botones proporcionados, el derecho infelizmente sólo pudo ser presionado con un clic relativamente fuerte. Esto llevó a un serio cansancio del dedo pulgar con el uso repetitivo y, por tanto, hallamos más cómodo presionar el botón con las dos manos.

MSI GT627 Touchpad
Touchpad
MSI GT627 Keyboard
Teclado

Pantalla

Con la GT627, MSI proporciona un panel WSXGA de alta resolución de 1680x1050 pixeles que da una gran ventaja. Las aumentadas resoluciones potenciales también son un punto positivo para la imagen en muchos juegos.

En nuestras pruebas, la pantalla alcanzó un brillo máximo de 188.1 cd/m². Sin embargo, lo que fue un poco decepcionante fue la disminución del brillo cerca del borde superior de la pantalla de hasta 135.8 cd/m². El nivel de iluminación resultante de 72.9% no fue muy sorprendente.

137.1
cd/m²
135.8
cd/m²
137.6
cd/m²
157.4
cd/m²
188.1
cd/m²
157.1
cd/m²
171.2
cd/m²
164.2
cd/m²
172.3
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 188.1 cd/m² Médio: 157.9 cd/m²
iluminación: 72 %
Contraste: 418:1 (Negro: 0.45 cd/m²)

No es sólo en la lectura técnica, hasta subjetivamente es fácil notar cuanto el borde superior de la pantalla es visiblemente más oscura. Sin embargo, lo que fue aceptable fue el máximo contraste posible del panel. En el medio de la pantalla esta lectura fue 418:1. Otro punto positivo es que el brillo puede ser ajustado a su nivel máximo hasta en el modo de batería

 

Sería difícil recomendar el uso de la MSI GT627 en exteriores bajo condiciones de iluminación del ambiente. Por un lado, la superficie refractiva de la pantalla produce incómodos reflejos y por otro lado su brillo máximo es razonablemente medio.

 

Y las cosas no fueron mucho mejores para la estabilidad de la perspectiva de la pantalla. Hasta los más pequeños desvíos del ángulo de visión perpendicular verticalmente ocasionó visibles alteraciones en la imagen. Más que nada, las variaciones en el ángulo horizontal ocasionan problemas con reflejos no deseados.

 

Rendimiento

Para una portátil diseñada específicamente para juegos, un componente extremamente importante es su tarjeta de video. En esta máquina MSI incluyó la Geforce 9800M GS, una tarjeta de video da clase top de rendimiento en nuestra comparación de soluciones gráficas móviles que normalmente es incluida sólo en modelos de 17 pulgadas.
Técnicamente, la Geforce 9800M GS corresponde a la 9600M GT de desktop con una frecuencia más alta.

Con su CPU Intel P8600, MSI no escogió un CPU muy adecuado para juegos para su Megabook GT627. Las principales características del chip son las siguientes: 2.4 GHz, 3MB L2-Cache, 1066 MHz frontside bus, 25W TDP. Este chip Penryn dual-core de Intel es producido en un proceso de 45 nm correspondiente al estándar actual. La característica principal de los modelos Pxxxx es, sobretodo su bajo consumo de energía y disipación del calor. Por esta razón estos chips pueden ser usados en dispositivos extremamente compactos donde el resfriamiento es suficiente de otra forma sería un problema.

Probablemente esta es la razón del porque MSI está apoyándose en las variantes-P de Intel, y la razón porque ella no está ofreciendo otras opciones de CPU actualmente para la GT627. Por ahora, como es demostrado en nuestra amplia comparación Quad-Core, aún es el MHz lo que cuenta en los juegos actuales, más que el número de núcleos – sólo el GTA IV hace que los quad-cores ganan una gran ventaja en el rendimiento. MSI usa este hecho en su favor, integrando una función de overclocking de fácil acceso en la GT627.

MSI GT627 Turbo
MSI GT627 Turbo
"Turbo-Mode" on the MSI GT627

El Botón Turbo encima el teclado aumenta la frecuencia del CPU hasta 2.77 GHz; un aumento al rededor de 15%. Como la frecuencia más veloz aumenta enormemente no sólo el consumo de energía del chip, pero también la emisión de calor, activando el modo Turbo bajo carga de trabajo lleva a un rápido aumento de la velocidad del ventilador.

La función Turbo habilita un modo de ahorro de energía cuando no está bajo carga de trabajo junto con los beneficios adicionales de las emisiones reducidas mientras que al mismo tempo proporciona un aumento de rendimiento considerable disponible cuando sea necesario. El precio del CPU también se mantiene bastante bajo cuando es comparado con CPUs más potentes. ¡Una solución bastante promisora para una portátil de juegos compacta!

¿Sin embargo, cual es el efecto de la función Turbo para diferentes usos? En la prueba de benchmark 3D Mark 2006, la MSI GT627 en su frecuencia regular, alcanzó buenos 8313 puntos y 2175 en la puntuación del CPU. Con el modo Turbo activado el resultado mejoró escasos 3% hasta 8586 puntos. Sin embargo, la puntuación del CPU aumentó casi 16% hasta 2521 puntos.

Existía una historia similar para la prueba de benchmark PC Mark 2006. Aquí el resultado que ya era bueno, de 6481 puntos aumentó con la ayuda de la función Turbo hasta muy buenos 7384 puntos. Eso es una mejora de 14%.

 

3D Mark 2006
3D Mark 2006
PC Mark 2006
PC Mark 2006

La influencia del modo Turbo en el benchmark Cinebench R10 también fue extremamente interesante. En single core rendering proporcionó un aumento de rendimiento de 17% y en multi core rendering una ventaja de 16%. Los resultados en la prueba de shading OpenGL, fueron tan sorprendentes como impresionantes. Alcanzando 4636 puntos, la MSI GT627 ganó 25% de rendimiento en el modo Turbo.

 

Cinebench R10
Cinebench R10

Dados los anteriores benchmarks, es obvio que la función Turbo puede ser enormemente positiva para operaciones intensas del CPU. La mayoría de las aplicaciones que involucran cálculos complejos pueden beneficiarse, tales como el rendering de imágenes o las tareas de codificación/decodificación, haciendo que los tiempos de cálculo sean considerablemente más cortos. El efecto que este rendimiento aumentado del CPU posee sobre juegos actuales será visto en la próxima sección: rendimiento en los juegos.

Sin embargo, antes de eso, el RAM del sistema de la MSI Megabook GT627. Mientras que la portátil ofrece un total de 4096MB de RAM, ella viene con un sistema operativo de 32-bits pre-instalado, lo que significa que sólo al rededor de 3GB del RAM puede ser realmente aprovechado. El RAM es proporcionado en forma de chips PC2-6400 DDR2.
MSI ofrece discos duros de 250/320 o 500GB usando drives de 5400 rpm. Nuestro ejemplar de prueba vino con un disco duro de 500GB de Western Digital. En el benchmark HDTune, este drive alcanzó una tasa de transferencia muy respetable de 60.1 MB/seg. con un tiempo de acceso igualmente bueno de 17,1 ms.

Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo Chipset
Systeminfo Ram
Systeminfo Ram
Systeminfo GPU
Systeminfo GPU
Systeminfo Hdd
System Information: MSI GT627
3DMark 2001SE Standard
30004 puntos
3DMark 03 Standard
26574 puntos
3DMark 05 Standard
13928 puntos
3DMark 06 Standard
8313 puntos
3DMark Vantage P Result
3245 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
6481 puntos
PCMark Vantage Result
3958 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2632 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit4937 Points
 Shading 32Bit3707 Points
500 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 34.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 60.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 85 MB/s
Uso de CPU: 8.1 %

Rendimiento en los Juegos

Con su tarjeta de video Nvidia Geforce 9800M GS, MSI proporcionó una base bastante sólida para juegos actuales. En las pruebas realizadas, se tornó muy evidente que la función Turbo, con su aumento de 15% en la frecuencia del CPU, tuvo un importante impacto en el rendimiento de la portátil.

Call of Duty IV - Modern Warefare

Un título en el repertorio estándar de pruebas fue el recientemente lanzado, pero extremamente popular juego de disparos Call of Duty 4. Como siempre, fueron probados tres modos de configuración: configuraciones mínimas (800x600, todo en bajo/desactivado, 0xAA), configuraciones medias (1024x768, todo en medio/desactivado, 0xAA) y alta calidad (1280x1024, todo en alto/activado, 4xAA).

En configuraciones mínimas, la prueba de benchmark mostró un rendimiento extremamente bueno, con un promedio de 187.5 fps jugando la primera misión de un sólo jugador. Activando la función Turbo, este rendimiento puede ser incrementado aun más (215.2 fps); un incremento de al rededor de 15%.
Los resultados para las configuraciones medias obviamente fueron más restringidos, pero aún muy buenos. El rendimiento promedio fue de 83.9 fps, un resultado que sólo pudo ser incrementado hasta 84.9 fps con la función Turbo. Que corresponde a un incremento de rendimiento de apenas 1%.
Las cosas no fueron muy diferentes usando las configuraciones de alta calidad. Aquí un promedio de 46.0 / 47.7 fps fue alcanzado. El incremento usando la opción Turbo fue de cerca de apenas 4%.

Performance Cod 4
Performance Cod 4

En todos los modos probados, Call of Duty IV - Modern Warfare se mantuvo bastante fluido. Sin embargo, la influencia de la función Turbo sólo fue notable usando las configuraciones mínimas. Una vez más, parece que la tarjeta de video fue el factor limitante en la configuración de alta calidad.

Crysis

Altos detalles: ¿puede o no puede? Esa es la pregunta más común en las pruebas de sistemas de alto rendimiento con el juego de disparos Crysis. Esto por supuesto también se aplica para la MSI Megabook GT627. La prueba de benchmark integrada en el juego confirma los resultados de Call of Duty IV. La influencia del CPU con frecuencia más alta disminuye junto con los aumentos correspondientes en los detalles de los gráficos.
Mientras los benchmarks del GPU en detalles bajos mostraron un aumento de al rededor de 17% con la función Turbo, este incremento cayó hasta casi 5% usando configuraciones medias, y en detalles altos el efecto fue insignificante. En una resolución de1024x768 pixeles en altos detalles el resultado obtenido de 30.01 fps, técnicamente aún debería permitir un juego fluido, sin embargo, en la práctica las cosas pueden y se tornan intermitentes a veces. Las exigencias del rendimiento incrementado de varios efectos visuales pueden llevar a temporales, pero visibles caídas en la tasa de frames haciendo que el juego queda fuera de sincronía.

Crysis Benchmark Test
Crysis Benchmark Test

GTA IV - Grand Theft Auto

 

Además de Crysis, el GTA IV generalmente es considerado como el principal obstáculo para las portátiles de juegos actualmente. Mientras el problema en Crysis es su rendimiento en altos niveles de detalle, el GTA IV tiene problemas hasta para iniciarse.
Comenzando con las configuraciones más bajas posibles - una resolución de 800x600 pixeles con todas las configuraciones al mínimo, la GT627 logró un promedio de 41.36 fps usando la prueba de benchmark integrada en el juego. Sin embargo, con la ayuda de la función turbo este resultado pudo ser elevado hasta visibles 20% hasta 50.03 fps. Em nuestra prueba práctica, jugando el juego, el rendimiento alcanzó un nivel relativamente fluido. Sin embargo, la "calidad" gráfica del juego con estas configuraciones fue correspondientemente baja.

Con la prueba de benchmark en configuraciones de detalles medios y una resolución de1024x768 pixeles, la GT627 alcanzó 19.44 fps, y 31.56 fps en el modo Turbo. Sin embargo, para la diversión y fluidez del juego, este resultado aún es un poco bajo. Jugar con estas configuraciones significaría lidiar con constantes pausas breves en el juego.

Además de World in Conflict, GTA IV resultó ser uno de los pocos juegos para los cuales la función de incremento de la frecuencia ayuda (es decir, es muy necesaria para obtener un juego fluente).

Para juegos más antiguos, sólo en configuraciones de detalles más bajos las reservas de rendimiento del CPU se tornan útiles.

Emisiones

Ruido

A pesar de la respetable configuración de hardware de la portátil, sus emisiones de ruidos en uso ocioso y de oficina se mantuvieron dentro de los límites. De hecho, el ruido del ventilador siempre fue audible, sin embargo, con un nivel de 33.5 db(A) el ruido se mantuvo en el fondo y no era nada irritante.

Bajo carga de trabajo, la velocidad del ventilador aumentó, alcanzando un nivel claramente más alto de 40.1 db(A), aun así, se mantuvo razonable. Sólo la activación de la opción Turbo llevó el ruido al limite del nivel incómodo de 43.7 dB(A). De cualquier forma, cuando se está jugando esto es fácilmente superado, pues la concentración del usuario esta enfocada en otro lugar.

Ruido

Ocioso
33.5 / 33.5 / 33.5 dB(A)
DVD
36.6 / dB(A)
Carga
40.1 / 43.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

En el lado superior de la unidad base, pequeñas zonas calientes pueden ser detectadas, sin embargo, ellas nunca se tornaron incómodas, aun después de varias horas de juego. Eso también se aplica para la mayor parte del lado inferior de la portátil. La única área caliente encontrada en el área del ventilador, teniendo una temperatura máxima de hasta 44.3 °C.

 

Carga Máx.
 28.4 °C33.8 °C35.7 °C 
 30.1 °C34.1 °C35.9 °C 
 28.9 °C32.8 °C33.7 °C 
Máximo: 35.9 °C
Médio: 32.6 °C
44.3 °C32.7 °C31.2 °C
41.4 °C35.3 °C36.9 °C
39.1 °C34.4 °C27.2 °C
Máximo: 44.3 °C
Médio: 35.8 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.6 °C / 91 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.9 °C / 97 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.3 °C / 112 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33.7 °C / 92.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (-4.7 °C / -8.5 F).

Altavoces

Los dos altavoces integrados a la izquierda y derecha sobre el teclado, proporciona un sonido muy sólido, pero muy agudo. Un subwoofer habría sido una buena adición aquí para completar la experiencia. A un volumen moderado los altavoces son suficientes para una salida de sonido no exigente y reproducción de música. Sin embargo, al volumen máximo, su debilidad se torna muy evidente.

Duración de la Batería

Maximum Battery Life (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum Battery Life (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

La MSI GT627 viene con una batería Lithium-Ion con una capacidad de 51.84 Wh. En la prueba de la máxima duración de la batería (Prueba Battery Eaters Readers, mín. brillo, perfil de ahorro de energía, WLAN+BT desactivados) la portátil alcanzó una duración de 152 minutos. Con nuestro modelo de prueba no pudimos confirmar el consejo de MSI de usar el Eco-mode para prolongar la duración de la batería. Mismo con la configuración de "Turbo Battery Mode", la portátil alcanzó los mismos 152 minutos.

El hecho de que no se puede esperar que la configuración de la portátil entregue algún tipo de duración de batería extensa es bastante obvio. La Prueba Battery Eater Classic confirma esto, durando apenas 66 minutos. Y eso con el modo Turbo desactivado.

Las pruebas prácticas de duración de la batería también no son impresionantes. La duración de la batería observada en nuestra prueba de navegación WLAN fue al rededor de 130 minutos. Sin embargo, en nuestra prueba de reproducción de DVD la portátil se apagó después de apenas 106 minutos.

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 23.6 / 30.3 / 33.8 Watt
Carga midlight 86.4 / 96.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 32min
Navegando con WLAN
2h 10min
DVD
1h 46min
Carga (máximo brillo)
1h 06min

Veredicto

La mayor atracción de la MSI GT627 definitivamente es su excelente ratio de precio/rendimiento. Comenzando en un precio de 1100 euros, usted obtiene una portátil para juegos compacta con un eficiente CPU Intel y una potente tarjeta de video Geforce 9800M GS. Gracias a la función overclocking (aumento de la frecuencia), el procesador puede ganar mucho rendimiento, y aún, chips mucho más caros.

La GT627 sólo obtuvo problemas con juegos extremamente exigentes con el GPU y CPU, tales como el GTA IV. Para ser justos, debemos decir que casi todos los sistemas móviles actuales – hasta los de alto rendimiento – poseen los mismos problemas.

En una inspección, el chasis revela su clase de precio, sin embargo, MSI entrega un paquete bastante aceptable, que para el resto de las partes se mantiene sin errores. Sólo fue la duración de la batería que sufrió bajo carga de trabajo por los componentes de alto rendimiento incluidos.

También fueron bienvenidos los resultados de las mediciones de las emisiones de la portátil; sobretodo las restringidas emisiones de ruido desempeñando tareas de oficina, permitiendo fácilmente el uso gentil de la portátil para juegos.
La pantalla también fue impresionante gracias a su generosa resolución WSXGA, sin embargo mostró sus debilidades en términos de iluminación y estabilidad de los ángulos de visión.

De modo general, el MSI Megabook GT627 es definitivamente recomendado para el jugador económico. Por su atractivo ratio precio/rendimiento, se esperaban ciertas restricciones en la calidad, sin embargo, para una portátil de juegos probablemente esto queda como algo secundario.

MSI Megabook GT627
MSI GT627
MSI GT627
MSI GT627
MSI GT627
MSI GT627
MSI GT627
MSI Megabook GT627
MSI Megabook GT627
En Análisis: MSI Megabook GT627

especificaciones del portátil

MSI Megabook GT627 (Megabook GT627 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 9800M GS - 1024 MB, Núcleo: 530 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3 VRAM, 7.15.11.7688
Memoría
4096 MB 
, DDR2 PC2-6400, 2x2048MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, WSXGA TFT, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
500 GB - 5400 rpm, 500 GB 
, 5400 rpm, WDC WD5000BEVT-22ZAT0
Tarjeta de sonido
Realtek ALC888
Conexiones
1 Express Card 54mm, 2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 56k Modem, 1 Infrared, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Audífonos, Micrófono, Línea de entrada, Línea de Salida, Card Reader: 4in1
Equipamento de red
Realtek RTL8168B/8111B Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.0+EDR
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7560S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 31 x 260 x 358
Battería
52 Wh Litio-Ion, 10.8V 4800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía, Webcam de 2.0 Megapixels
Peso
2.81 kg, Suministro de Electricidad: 750 g
Precio
1150 Euros

 

Con un precio de partida de al rededor de 1100 euros, el MSI Megabook ofrece una configuración de hardware bastante aceptable.
Con un precio de partida de al rededor de 1100 euros, el MSI Megabook ofrece una configuración de hardware bastante aceptable.
Sin embargo, el panel pose deficiencias en términos de iluminación y estabilidad de los ángulos de visión.
Sin embargo, el panel pose deficiencias en términos de iluminación y estabilidad de los ángulos de visión.
La MSI Megabook GT627 viene con un procesador de Intel y una tarjeta de video de Nvidia.
La MSI Megabook GT627 viene con un procesador de Intel y una tarjeta de video de Nvidia.
El CPU P8600 es conocido por su modesto consumo de energía. Utilizando la función overclocking integrada, la MSI obtiene hasta 2.77 GHz del chip.
El CPU P8600 es conocido por su modesto consumo de energía. Utilizando la función overclocking integrada, la MSI obtiene hasta 2.77 GHz del chip.
La tarjeta de video Geforce 9800M GS incluida ofrece rendimiento de primera clase.
La tarjeta de video Geforce 9800M GS incluida ofrece rendimiento de primera clase.
Aunque la portátil sea entregada con un total de 4096MB de RAM, su sistema operativo de 32-bits sólo permite que 3GB estén disponibles para su uso.
Aunque la portátil sea entregada con un total de 4096MB de RAM, su sistema operativo de 32-bits sólo permite que 3GB estén disponibles para su uso.
El usuario no encontrará escasez de nada en términos de almacenaje masivo con la GT627, protegido por un disco rígido de 500GB de Western Digital.
El usuario no encontrará escasez de nada en términos de almacenaje masivo con la GT627, protegido por un disco rígido de 500GB de Western Digital.
El ventilador está en constante funcionamiento, sin embargo, su ruido durante el uso de oficina se mantiene aceptable.
El ventilador está en constante funcionamiento, sin embargo, su ruido durante el uso de oficina se mantiene aceptable.
Sólo bajo carga de trabajo con la función Turbo activada hace que la MSI GT627 se torne incómodamente ruidosa.
Sólo bajo carga de trabajo con la función Turbo activada hace que la MSI GT627 se torne incómodamente ruidosa.
Además del área caliente localizado cerca del ventilador, las temperaturas del chasis se mantienen en la zona verde.
Además del área caliente localizado cerca del ventilador, las temperaturas del chasis se mantienen en la zona verde.
Las patas apropiadamente dimensionadas contribuyen a esto.
Las patas apropiadamente dimensionadas contribuyen a esto.
Los altavoces integrados son muy agudos, por lo cual son recomendamos sólo para la reproducción de sonidos no exigentes a un volumen moderado.
Los altavoces integrados son muy agudos, por lo cual son recomendamos sólo para la reproducción de sonidos no exigentes a un volumen moderado.
La pantalla brinda una excelente visión general del espacio de trabajo con su resolución extremamente generosa de 1680x1050.
La pantalla brinda una excelente visión general del espacio de trabajo con su resolución extremamente generosa de 1680x1050.
También dejaron una buena impresión las teclas adicionales sensibles a la presión.
También dejaron una buena impresión las teclas adicionales sensibles a la presión.
Como es habitual en portátiles para juegos, la GT627 intenta impresionar con acentos de color.
Como es habitual en portátiles para juegos, la GT627 intenta impresionar con acentos de color.
MSI resuelve esto e la forma de una franja roja apropiadamente discreta que va al rededor de la unidad base, definitivamente proporcionando cierta dinámica.
MSI resuelve esto e la forma de una franja roja apropiadamente discreta que va al rededor de la unidad base, definitivamente proporcionando cierta dinámica.
Con estos elementos de aluminio, la portátil tiene una buena apariencia.
Con estos elementos de aluminio, la portátil tiene una buena apariencia.
Los adornos de aluminio también funcionaron haciendo que la pantalla sea más robusta.
Los adornos de aluminio también funcionaron haciendo que la pantalla sea más robusta.
Sin embargo, la unidad base no fue impresionante en este aspecto.
Sin embargo, la unidad base no fue impresionante en este aspecto.
Tuvimos problemas acostumbrándonos al orden de los puertos...
Tuvimos problemas acostumbrándonos al orden de los puertos...
...particularmente los puertos USB, que están posicionados muy cerca de la parte frontal en ambos lados.
...particularmente los puertos USB, que están posicionados muy cerca de la parte frontal en ambos lados.
El teclado integrado intenta establecer cierta atmósfera con sus marcas especiales orientadas para juegos.
El teclado integrado intenta establecer cierta atmósfera con sus marcas especiales orientadas para juegos.
Si embargo, utilizarlo para escribir documentos no es muy ideal, pues la profundidad del desplazamiento es bastante larga y las teclas ceden un poco cuando son presionadas.
Si embargo, utilizarlo para escribir documentos no es muy ideal, pues la profundidad del desplazamiento es bastante larga y las teclas ceden un poco cuando son presionadas.
Una característica especial del teclado es su bloque numérico separado.
Una característica especial del teclado es su bloque numérico separado.
El touchpad no sólo tiene una buena apariencia, también es extremamente confortable para el uso.
El touchpad no sólo tiene una buena apariencia, también es extremamente confortable para el uso.
Con una duración de al rededor de 2hrs la batería incluida no es tan impresionante y restringe cualquier posibilidad seria de uso móvil de la portátil.
Con una duración de al rededor de 2hrs la batería incluida no es tan impresionante y restringe cualquier posibilidad seria de uso móvil de la portátil.

Similar Devices

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Un verdadero todoterreno: Review del portátil MSI PS63 Modern 8SC
GeForce GTX 1650 Max-Q, Core i7 i7-8565U, 15.6", 1.67 kg
Review del MSI P65 Creator 9SF (i9-9880H, RTX2070 Max-Q)
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i9 i9-9880H, 15.6", 1.9 kg
Review del MSI PS63 Modern 8RC (Core i7-8565U, GTX 1050 Max-Q)
GeForce GTX 1050 Max-Q, Core i7 i7-8565U, 15.6", 1.661 kg
Review del MSI P65 Creator 8RF (i7-8750H, GTX 1070 Max-Q, 512 GB SSD, 144 Hz)
GeForce GTX 1070 Max-Q, Core i7 i7-8750H, 15.6", 1.899 kg

Compare Prices

Pro

+Diseño atractivo
+Peso razonable
+Teclado con su propio bloque numérico
+Pantalla con una resolución alta
+Buen rendimiento en los juegos y en las aplicaciones
+Overclocking integrado
+Razonables emisiones de ruido y calor
 

Contra

-Acabado del chasis promedio
-Posicionamiento un poco inconveniente de las conexiones
-Iluminación de la pantalla mediana
-Corta duración de la batería

Shortcut

What we like

Unequivocally, the Turbo function, which unforunately still retains an extremely bad name, since on older PCs it would often provide no  discernable advantage in terms of practical performance increases.

What we would like

A tad more performance, so that brand new gaming titles such as GTA IV are smoothly playable at reasonable graphics levels.

What amazes us

The pricing. With an entry price of just over 1100 euro, the MSI GT627 offers seriously good performance.

The competition

In the 15.4 inch sector, mainly the well equipped models from Acer, Asus, etc. (however most come with 9600M GT graphics)… There are also similarly high performing systems such as the Alienware m15x and the Deviltech 9000 DTX.

Rating

MSI Megabook GT627 - 02/17/2009
J. Simon Leitner, translated by Geordie Jay

Acabado
82%
Teclado
82%
Ratón
84%
Conectividad
88%
Peso
77%
Battería
68%
Pantalla
76%
Rendimiento de juegos
94%
Rendimiento de la Aplicación
93%
Temperatura
84%
Ruido
82%
Impresión
88%
Médio
83%
84%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis: Portátil para Juegos MSI Megabook GT627
J. Simon Leitner, translated by Geordie Jay, 2009-04- 1 (Update: 2010-04-11)