Notebookcheck

Análisis completo del Acer Aspire V5-552PG-X809

Steve Schardein (traducido por Francisco García), 09/17/2013

Aspire diferente. El último modelo Acer Aspire V5 se aparta de los SSD y las supremas duraciones de batería de la mayoría de los Ultrabooks a cambio de un mayor enfoque en los gráficos - todo a un precio asequible. Pero ¿merece la pena?

Acer no deja de ofrecer ultimamente modelos Windows 8 "ultra-delgados" de pantalla táctiles, y si bien no todos pueden ser llamados Ultrabook debido a diversas razones (falta de SSDs, CPU AMD vs Intel, etc.), hay mucho que considerar para cualquiera en el mercado que busque un ultraportable asequible. Apenas hace un par de semanas, os traíamos nuestro análisis del Acer Aspire V7-582P-6673, un Ultrabook Intel Core i5 con una duración de batería fenomenal y un precio de $850. Quedamos complacidos con su extraordinariamente buena duración de batería, atractivo diseño y rendimiento de aplicación, así como su gran rendimiento GPU y sus razonables temperaturas superficiales. Sin embargo, no quedamos tan fascinados con su pobre display, su tamaño relativamente engorroso y su abúlico teclado.

Pero ¿y si estuvieras mas interesado en el rendimiento de juego y menos en la duración de batería? El Aspire V5-552PG-X809 es una de las opciones mas recientes, con una APU quad-core  AMD A10-5757M con Gráfica dual Radeon HD 8650G + 8750M, 8 GB de RAM, y disco duro de 1 TB y 7 mm de altura, todo por unos $800 PVR. Esta configuración luce el rendimiento de juego de una GPU móvil dedicada, a la vez que mantiene un formato esbelto y un perfil tipo Ultrabook. Pero ¿resultará una buena opción a la vista de los cambios? Exploremos.

Carcasa

El metal cubre la tapa y el reposamanos
El metal cubre la tapa y el reposamanos
Las bisagras permiten demasiado bamboleo
Las bisagras permiten demasiado bamboleo
1) Retira diecisiete tornillos que fijan el panel trasero 2) Cambia las piezas
1) Retira diecisiete tornillos que fijan el panel trasero 2) Cambia las piezas

La carcasa del Aspire V5-552PG recuerda la de sus hermanos con muy pocas diferencias. Es mayormente de plástico con una cubierta de aluminio pulido en la tapa del display y la parte superior de la unidad base (una única pieza de aluminio cubre el reposanmanos y los bordes del teclado, dando al portátil un aspecto pulcro a pesar de su construcción económica). Aunque no parece que pueda sobrevivir ni a la menor caída, la rigidez de la unidad base es cuando menos encomiable, gracias a la falta de cualquier peligroso espacio vacío (tal como es el caso de los modelos que incluyen una unidad óptica). La base de la unidad parece bastante resistente a pesar de su composición plástica, y las cuatro patas de goma hacen una buena labor al proporcionar cierto flujo de aire por debajo a la vez que mantienen el portátil en su sitio cuando se usa sobre una superficie dura. El plástico ahí usado no es de la agradable variedad suave al tacto del V7-582P, sino que tiene un tacto mas áspero, como barato. La tapa del display,  por su parte, parece sensiblemente menos perdurable, doblándose fácilmente bajo una presión moderada (y mostrando distorsiones en el panel durante el proceso).

Referente a las bisagras, si bien parecen bastante fuertes, permiten que la pantalla se balancee de un modo molesto al usarla o al teclear, algo de los que nos quejamos ya en anteriores modelos Aspire V. Cuando se une con la lustrosa reflectividad del panel, es fácil terminar molesto por el parpadeo y la vibración de la luz reflejada. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto: como con el V7-582P que analizamos, se provoca el mismo efecto ondulante cerca de los bordes de la pantalla táctil cuando se pulsa cerca.

El V5-552PG es también algo mas pesado que su homólogo V7-582P, pesando 2.288 kg (unos 50 gramos mas). Ya hemos admitido que el V7-582P era bastante grande para un Ultrabook, pero quizá el hecho de que el V5-552PG sea un modelo de voltaje completo (TDP 35 W)  ayuda a excusar esto. También es bastante grande en comparación con otros modelos sin unidad óptica, midiendo 379 A x 257 P x 24 H (mm).

El mantenimiento del V5-552PG es enteramente posible, pero bastante incómodo. Para acceder a los componentes internos hay que retirar diecisiete tornillos Phillips junto con toda la cubierta de la base del portátil. Por suerte, una vez dentro, casi todo queda accesible, desde la batería interna a la RAM y el disco duro.

Conectividad

La selección de puertos del V5-552PG es idéntica a la de otros modelos V5 recientes. Nos dan un total de tres puertos USB, sólo uno de los cuales es USB 3.0, así como dos opciones diferentes de salida de vídeo (HDMI y VGA via Puerto Acer Converter). La última opción de salida de vídeo requiere un adaptador aparte para conectar los diversos dispositivos (tales como un monitor externo o incluso un adaptador de red ). Este cable, interesantemente, no parece estar aún disponible para su compra. El propio FAQ de Acer, sin embargo, aborda la cuestión de si se puede o no conectar un cable estándar DisplayPort y un dispositivo compatible al puerto, y la respuesta es un vago "quizá, pero no lo garantizamos". A pesar de ello, también dicen que no pasa nada por intentarlo, por lo que puedes probar, teniendo en cuenta el bajo coste de los adaptadores genéricos.

Nuestras quejas siguen igual en lo referente a la situación de los puertos, ya que la mayoría de puertos están en la trasera del portátil —con sólo un  USB (2.0) a cada lado del portátil, junto con el puerto de audio y el lector de tarjetas SD.

Frontal: sin puertos
Frontal: sin puertos
Izquierda: USB 2.0, encendido
Izquierda: USB 2.0, encendido
Derecha: combo de audio de 3.5 mm, Lector de tarjetas, USB 2.0
Derecha: combo de audio de 3.5 mm, Lector de tarjetas, USB 2.0
Trasera: Gigabit Ethernet, USB 3.0, Puerto Acer Converter, HDMI, Bloqueo Kensington, toma d ecorriente
Trasera: Gigabit Ethernet, USB 3.0, Puerto Acer Converter, HDMI, Bloqueo Kensington, toma d ecorriente

Comunicación

El V5-552PG trae un adaptador Wireless-N dual-band Qualcomm Atheros AR5BWB222 2 x 2, que rindió bien durante nuestro testeo informal. El adaptador incluye conectividad Bluetooth 4.0 así como comunicación de corto alcance con dispositivos. Qualcomm Atheros también ofrece un puerto Gigabit Ethernet AR8171/8175  (de nuevo, en la trasera de la unidad). Redondeando el hardware de comunicación hay una webcam HD, que produce vídeo granuloso con mucho ruido, pero que hace su trabajo.

Pertrechos

Aunque algunos portátiles Aspire vienen con un adaptador de Puerto Converter en la caja, nuestro, V5-552PG no lo traía. En su lugar, recibimos sólo un adaptador de corriente de 90 W (de LiteOn) de tamaño moderado. La garantía es estándar, 1 año de piezas y reparaciones (enviándola por correo o llevándola en persona).

Dispositivos de entrada

Si bien no es perfecto, el teclado es espacioso...
Si bien no es perfecto, el teclado es espacioso...
..y retroiluminado, también.
..y retroiluminado, también.
El touchpad es generalmente bueno.
El touchpad es generalmente bueno.

Teclado

El teclado del V5-552PG es idéntico al de sus homólogos. Tiene un diseño Chiclet con un pad numérico completo al lado. Las teclas no tienen contorno (son enteramente planas) aparte de los marcadores alzados para indicar las teclas de inicio. Si bien están bien espaciadas y tienen un cómodo tamaño, teclear sigue no obstante estando propenso a los errores gracias al extremadamente corto desplazamiento. Por suerte, un golpe fresco ayuda a comunicar un cierto grado de respuesta al usuario, por lo que con suerte será posible ajustarse a las deficiencias del diseño con tiempo.

El teclado está retroliluminado, aunque sólo tiene un nivel de brillo.

Touchpad

El touchpad Elan tiene un tamaño generoso y una superficie suave y cómoda. El touchpad rindió bien en nuestras pruebas (driver 11.6.23.203), interpretando sin esfuerzo todos los gestos que soporta, desde el desplazamiento a dos dedos y el zoom a los barridos del borde. Los botones integrados funcionan bastante bien también —aunque el puntero a veces se mueve al hacer click, lo que es nuestra única queja. Por suerte, trasteando un poco en la configuración del driver puede reducir la incidencia de dicho suceso.

Pantalla táctil

Por supuesto, el último método de entrada del V5-552PG es la pantalla táctil de 15.6". Soporta entradas de 10 puntos y manejó bien los diez dedos simultáneamente, así como interpretó gestos de todo tipo. Es difícil volver a un portátil estándar una vez has usado un modelo de pantalla táctil durante un tiempo, y el V5 refuerza ese sentimiento.

Display

Por desgracia, mientras que la funcionalidad de la pantalla táctil es sólida, el resto de atributos de la pantalla son mediocres en el mejor de los casos. El panel de display de 15.6" del Aspire V5-552PG  está equipado con una absolutamente nada impresionante resolución HD (1366 x 768 pixels), que resulta en sólo 100.5 pixes por pulgada (frente a los 170+ PPP de muchos competidores Ultrabooks). Como casi todas las pantallas táctiles, también es lustrosa, lo que normalmente exige buenos valores de brillo y contraste para mantener las cosas legibles en ambientes mas iluminados. Subjectivamente, empero, no parece ser ést eel caso: la pantalla parece mas bien ténue, con colores desvaídos y negros grisáceos. También merece la pena mencionar que notamos un característico bandeado radial cerca del lado inferior izquierdo del panel (no pudimos capturarlo con la cámara, pero es persistente). Acer ofrece paneles de display mucho mejores en sus modelos mas caros —por lo que si estás mirando portátiles con pantalla táctil que elegir, deberías tomarte un tiempo para considerar tus opciones.

198.7
cd/m²
203.3
cd/m²
198.5
cd/m²
188.7
cd/m²
194.4
cd/m²
190.9
cd/m²
177.5
cd/m²
200.6
cd/m²
182.4
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 203.3 cd/m² Médio: 192.8 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 194.4 cd/m²
Contraste: 388:1 (Negro: 0.501 cd/m²)
ΔE Color 12.23 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 13.51 | 0.64-98 Ø6.3
38% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.49

Como es habitual, nuestras mediciones validan nuestras impresiones. Con un brillo medio de sólo 193 cd/m², el panel del V5-552PG es incluso ligeramente mas oscuro que el del V7-582P (202 cd/m²). Por otro lado, el contraste es algo mejor con 388:1 gracias a un mejor  valor de negro de 0.501 (contra los 225:1 y  .913 del V7, respectivamente). La distribución del brillo es principalmente consistente con un 87%; no hay puntos brillantes u oscuros visibles en la pantalla.

Con sólo un 55% de cobertura sRGB, no ha cambiado mucho en la precisión del color desde el V7-582P que analizamos. Es una cifra muy pobre si quieres hacer algún tipo de trabajo que requiera precisión con el color, pero tampoco es para salir corriendo.

vs. sRGB
vs. sRGB
vs. Aspire v7-582P-6673
vs. Aspire v7-582P-6673
vs. Aspire v5-573-54208G50aii
vs. Aspire v5-573-54208G50aii
vs. Vaio SV-F15A-1S2ES
vs. Vaio SV-F15A-1S2ES

Para echar sal en la herida está CalMAN 5, que reitera la afición del panel por la reproducción de colores apagados. Con un valor medio de DeltaE 2000 de 12.23, el V5 simplemente no está hecho para la precisión del color.

Análisis del color (previo al calibrado)
Análisis del color (previo al calibrado)
Análisis de la saturación (previo al calibrado)
Análisis de la saturación (previo al calibrado)
Análisis de la escala de grises (previo al calibrado)
Análisis de la escala de grises (previo al calibrado)

En exteriores, el V5 se esfuerza para producir una imagen usable en la mayoría de las situaciones. Esto se debe principalmente gracias al débil brillo y a la lustrosa pantalla; el ratio de contraste es ligeramente mejor que el de su predecesor, pero eso no ayuda mucho en esta situación. Las imágenes fijas no nos comunican eso, pero el balanceo de la pantalla durante el habitual tecleo y uso de la pantalla táctil hace que muestre por aquí su fea cara, produciendo reflejos vibrantes y ondulantes que nunca parecen desaparecer del todo a menos que todas las fuentes de luz brillante sean eliminadas. En otras palabras, el portáitl tiene que permanecer en interiores.

A la sombra
A la sombra
Al sol
Al sol

Por último, miramos los ángulos de visión (bastante literalmente), dónde encontramos resultados adecuados en el eje horizontal, pero los habituales colores invertidos en el eje vertical tras la marca aproximada de los 30º. Esto resulta normal para los paneles TN de gama baja, y no importará mucho en el uso básico diario.

Ángulos de visión Aspire 552PG-X809
Ángulos de visión Aspire 552PG-X809

Rendimiento

4 GB de RAM DDR3 son reemplazables
4 GB de RAM DDR3 son reemplazables
Comprobador de Latencia DPC
Comprobador de Latencia DPC

La serie de portátiles Acer Aspire V5 cuenta con una amplia variedad de opciones de chipsets y CPU tanto Intel como AMD. Reduciendo las cosas a la subserie V5-552, sigue habiendo nueve configuraciones de las que elegir. La mas barata (a $479 PVP) viene configurada con una APU AMD A8-5557M. Mientras tanto, nuestro dispositivo de pruebas es el modelo mas caro (a $799). Tiene una APU quad-core  AMD A10-5757M con una  velocidad base de 2.5 GHz, pero que puede acelerarse via Turbo Core hasta los 3.5 GHz siempre que la temperatura lo permita. Ésta es una APU35 W TDP—o, en otras palabras, un modelo de voltaje estándar.

En términos de pruebas sintéticas comparado con otros portátiles de equipación similar, no hemos tenido aún el privilegio de probar otros modelos con una A10-5757M. En cualquier caso, los resultados de nuestras pruebas sugieren un rendimiento adecuado para la mayoría de usuarios, si bien nada llamativo. La otra parte desafortunada es que muchas CPUs ULV modernas de Intel compiten con o incluso dejan bien atrás al rendimiento de la A10-5757M, y lo hacen con un TDP de mas o menos la mitad.

Respecto a la memoria, el V5-552PG-X809 trae 8 GB de RAM DDR3 1600 MHz (2 DIMM), que deberían bastar para el usuario medio. Como con otros modelos de la línea Aspire V, 4 GB de este total están soldados a la placa madre, lo que significa que el sistema sólo soporta hasta 12 GB total.

Para comprobar si el rendimiento variaba en modo batería, realizamos una ejecución del 3DMark 11 desenchufado. El resultado (apenas 1443) fue un 43% inferior al que registramos enchufado. Siguientes ejecuciones confirmaron esta limitación.

Por último, usamos el Comprobador de Latencia DPC para medir la capacidad de un sistema para reproducir audio y video online en tiempo real. No encontramos problemas aquí.

CPU-Z CPU
CPU-Z CPU
CPU-Z Cache
CPU-Z Cache
CPU-Z Placa base
CPU-Z Placa base
CPU-Z Memoria
CPU-Z Memoria
CPU-Z RAM SPD
CPU-Z RAM SPD
GPU-Z
GPU-Z
HDTune
HDTune
CrystalDiskMark
CrystalDiskMark
Información de sistema Acer Aspire V5-552PG-X809

Procesador

AMD A10-5757M incluido
AMD A10-5757M incluido

Los resultados varían ampliamente entre grupo y grupo de pruebas, pero la APU AMD A10-5757M del V5-552PG parece mas comparable a su predecesor, la A10-4600M. Los resultados son casi idénticos en en la mayoría de puntuaciones CPU, variando lieramente dentro de lo razonable. Otra comparación en muchos casos (para poner mejor las cosas en perspectiva entre límites de fabricante) es la CPU Intel i3-2328M CPU, que queda dentro de unos pocos puntos porcentuales de las mediciones Cinebench, aunque es considerablemente mas rápida que la A10 en Super Pi y wPrime.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2182
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3774
Cinebench R10 Shading 32Bit
4687
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3247 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
8232 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4871 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
0.87 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.14 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
35.32 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Usamos PCMark para medir el rendimiento general del sistema. Dado que el V5-552PG no trae mas que un HDD mecánico estándar, no podemos esperar resultados comparables al de modernos Ultrabooks equipados con SSDs (ya sea puros o como suplemento a un dispositivo mecánico). Con todo, el resultado PCMark 7 de 2051 es algo decepcionante. El sistema, por suerte, se nota bastante rápido la mayor parte del tiempo. PCMark Vantage ofrece una puntuación igualmente media de 5143 puntos.

Para comparar, los Ultrabooks con SSDs superan fácilmente la marca de los 3500 en PCMark 7, y normalmente logran mucho mas. Incluso el Aspire V7-582P-6673 que analizamos el mes pasado (que cuenta con una unidad de 5400 RPM, pero emparejada con una caché SSD de 20 GB) logra una puntuación de 3841, mucho mejor que la del V5-552PG.

5.9
Índice de Experiencia Windows 8
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.3
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.8
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
5143 puntos
PCMark 7 Score
2051 puntos
ayuda

Dispositivos de almacneamiento

Específicamente, la unidad encontrada en nuestro dispositivo de pruebas V5-552PG fue una Western Digital Slim WD10SPCX 1 TB 5400 RPM, lo que resulta ser una unidad extremadamente rápida por su velocidad de giro. También es el primer disco de 1 TB de 7 mm de alto de Western Digital (si alguna vez quieres cambiarlo, tendrás que buscar otra unidad de 7 mm para que encaje en la bahía). HD Tune informa de una tasa media de transferencia de 80.8 MB/s, lo que es muy bueno para un disco de 5400 RPM.

WDC Slim WD10SPCX-22HWST0
Tasa de Transferencia Mínima: 26.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 111 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 80.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 191.6 MB/s
Uso de CPU: 5.8 %

Rendimiento GPU

Con todos sus sacrificios, aquí es dónde el Aspire V5-552PG-X809 debería brillar realmente. Con una Gráfica dual dedicada AMD Radeon HD 8650G + 8750M con 2 GB de memoria dedicada, es bastante capaz gráficamente para un portátil de su tamaño. Nuestras pruebas sintéticas lo confirman, con puntuaciones superiores en una magnitud a la de las gráficas integradas comparables. Con resultados de 2515 y 8173 en 3DMark 11 y 06 (respectivamente), el V5-552PG promete el doble de rendimiento de un sistema con Intel HD Graphics 5000; no hay color.

Respecto a los portátiles competidores con la misma GPU, la Gráfica Dual del V5-552PG la separa técnicamente de otros modelos equipados con 8750M. En consecuencia, todas las puntuaciones de GPU están muy por encima de los demás, alrededor de un 50-90% superiores en 3DMark 11 GPU contra el Samsung Series 5 530U4E-S02DE, Acer Aspire E1-572G, y Dell Inspiron 15-3521-0620, y cerca de un 20% mas en 3DMark Vantage GPU. Sumando la CPU y el resto del paquete ofrece algo mas de lastre, pero los resultados siguen siendo excelentes con puntuaciones un 30—66% mejores en 3DMark 11 en general. La gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 del anteriormente analizado V7-582P-6673 no puede estar a la altura (logrando sólo 6204 y 964 en 3DMark 06 y 11, respectivamente).

Cuando pasamos a nuestras pruebas de juego, esos resultados se mantienen. En Diablo III, con detalles Altos y resolución de 1366x768, pudimos lograr una media de 55.8 fps (V7-582P: just 35). Entre tanto, nuestra prueba StarCraft 2 produjo 35 fps, lo que sigue siendo considerablemente mejor que el resultado del V7 24. La conclusión es que el V5-552PG tendría que ser capaz de manejar algo de juego moderado bastante bien —siempre qu eesté enchufado, claro (como mencionamos anteriormente).

3DMark 03 Standard
25323 puntos
3DMark 05 Standard
9722 puntos
3DMark 06 Standard
8173 puntos
3DMark Vantage P Result
7297 puntos
3DMark 11 Performance
2515 puntos
ayuda
bajo medio alto ultra
StarCraft 2 (2010) 1264735fps
Diablo III (2012) 936856fps

Emisiones

Ruido de sistema

En inactivo, el V5-552PG es casi silencioso con sólo 32.6 dB(A). Añade un poco de estrés a la ecuación y las cosas rápidamente se vuelven evidentes con 37.3 dB(A), y pudiendo alcanzar unos imposible de ignorar 48 dB(A). Es interesante, incluso a pesar de la inclusión de una GPU dedicada, ver que no ha cambiado mucho aquí desde el V7-582P-6673, que produjo mediciones de 36.6 dB(A) y 45.9 dB(A)—no mucho mas bajas.

Ruido

Ocioso
32.4 / 32.6 / 32.8 dB(A)
Carga
37.3 / 48 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   BK Precision 732A (15 cm de distancia)

Temperatura

Dobles...
Dobles...
...salidas de ventilación
...salidas de ventilación

Las cosas son diferentes en el tema de las temperaturas, empero, dónde el V5-552PG pone contra las cuerdas la comodidad. Bajo carga, la temperatura media de la unidad base es de is 41.3 °C, casoi 6 °C mas que el V7-582P. Nuestra lectura máxima (en el centro trasero de la unidad) fue de unos calientes 57.4 °C, mas de 13 °C que el V7. El portátil sigue cálido incluso en inactivo, de hecho: registramos unas incómodas temperaturas en la base de la unidad que alcanzaron los 44.6 °C incluso sin aplicar carga alguna.

Por suerte, incluso cuando las cosas se caldean, todo queda confinado normalmente a la trasera de la unidad. El reposamanos permanece confortable (a 32 °C) incluso bajo carga, al igual que los lados izquierdo y derecho del teclado. Esto quiere decir que el portátil sólo es incómodo de verdad si lo tenemos en el regazo en esas condiciones. Por desgracia, dado que las temperaturas en inactivo son notablemente mas altas de lo habitual, el portátil nunca resulta cómodo en el regazo.

Carga Máx.
 37.2 °C54.6 °C45.4 °C 
 34.6 °C46.2 °C41.6 °C 
 30.2 °C30.8 °C31.8 °C 
Máximo: 54.6 °C
Médio: 39.2 °C
55.4 °C57.4 °C42.4 °C
36.2 °C44.4 °C40.6 °C
31.2 °C33 °C30.8 °C
Máximo: 57.4 °C
Médio: 41.3 °C
Conector de corriente  56.4 °C | Temperatura del cuarto 25 °C | Raytek Raynger ST
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.2 °C / 103 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(-) The maximum temperature on the upper side is 54.6 °C / 130 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 57.4 °C / 135 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 34.6 °C / 94 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.8 °C / 89.2 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-3.2 °C / -5.7 F).

Test de Estrés

Sometemos todos los sistemas a un test de estrés en Notebookcheck para medir su capacidad de manejar cargas pesadas sin ahogarse.

Bajo carga completa de CPU, la velocidad de la CPU permaneció fija en 2510 MHz (la velocidad base) desde el principio, sin moverse. Aunque Turbo Core no parece ayudar aquí al sistema, esto aún no cuenta como ahogo mientras las frecuencias de la CPU no caigan por debajo de la velocidad base. Bajo  carga completa de GPU, vemos actuar el Turbo Core, ajustando la CPU hasta los 3.2 GHz, mientras que la velocidad de la GPU rondó la marca de los 775 MHz.

Bajo carga completa de sistema, presenciamos velocidades de3.2 GHz para la CPU y 650 MHz para la GPU. Para confirmar que dichas limitaciones no deberían afectar al portátil bajo uso normal, realizamos otra ejecución del 3DMark 11 directamente después  de someter al sistema a una hora de estrés 100%. La puntuación resultante de 2589 nos reafirma en que no hay nada de qué preocuparse.

Carga completa de CPU.
Carga completa de CPU.
Carga completa de GPU.
Carga completa de GPU.
Carga completa de sistema.
Carga completa de sistema.

Altavoces

En congruencia con nuestra experiencia analizando otros modelos relacionados con el Aspire V, los cuatro altavoces montados en la base del Aspire V5-552PG fueron todos sorprendentemente capaces, produciendo un volumen mas que adecuado sin distorsión, e incluso logrando una reproducción razonable de las notas graves. Cada una de las dos parejas de altavoces en el frontal de la base del portátil tiene dos drivers, que proporcionan un sonido rico y dinámico. Los altavoces rinden especialmente bien cuando el portátil descansa en una superficie dura.

Duración de batería

Los modelos mas recientes  Aspire V7 y Aspire V5 que hemos analizado sobresalían los dos en el campo de la duración de batería —particularmente el Aspire V5-573G, que logró mas de 7 horas de tiempo de navegación web gracias a su chipset Haswell y su batería 53 Wh; y eso a pesar de su gráfica dedicada, también (cortesía de nVidia Optimus).

El V5-552PG-X809 no puede decir que tenga las mismas fuerzas. Sólo logró 7 horas  55 minutos en nuestro test a  mínima carga (perfil de ahorro de energía, brillo al mínimo, módulos inalámbricos apagados, Battery Eater Reader’s Test), y una magra 1 hora 12 minutos en el test de carga máxima (perfil de alto rendimiento, brillo al máximo, todos los módulos inalámbricos activos, Battery Eater Classic Test).

El resultado mas interesante siempre es nuestro Test de Mundo Real, que implica navegar por Wi-Fi a brillo medio bajo el perfil equilibrado. Aquí sólo registramos 4 horas 26 minutos antes de que se apagara el portátil - lo que está bien, pero no es nada estelar.

Máxima duración de batería (Readers Test)
Máxima duración de batería (Readers Test)
Mínima duración de batería (Classic Test)
Mínima duración de batería (Classic Test)
Navegando por  Wi-Fi
Navegando por Wi-Fi
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 56min
Navegando con WLAN
4h 26min
Carga (máximo brillo)
1h 12min

Veredicto

Acer Aspire V5-552PG-X809
Acer Aspire V5-552PG-X809

El Acer Aspire V5-552PG-X809 se parece mucho a sus hermanos, con una carcasa casi idéntica y muchas piezas en común con las iteraciones de gama superior de la serie. Nos sigue gustando el aspecto del portátil, y apreciamos la precisa pantalla táctil y los sorprendentemente buenos altavoces. Pero la diferencia entre este y otros modelos que hemos analizado - personificado por su APU AMD A10 y su capaz GPU—yace en su equilibrio entre la duración de la batería, el rendimiento de aplicación y la destreza gráfica.

No es que no sea un PC competente: al contrario,  puede manejar muchos juegos modernos a medios detalles, lo que es bastante impresionante dado su pequeño tamaño. El problema es que ésa es esencialmente la única área dónde el V5-552PG destaca de verdad ante la competencia - lo que quiere decir que nada mas de lo que ofrece es realmente impresionante. El teclado, cuando está retroiluminado, es del montón como mucho, el display es completamente soso, las bisagras tienden a rebotar a la menor vibración (como la producida al teclear o al pulsar en la pantalla), y la duración de la batería tampoco es para tirar cohetes. En resumen, este portátil no tiene nada de especial.

Si bien no sería una mala decisión con el precio adecuado, a $799 hay mejores opciones incluso de la misma línea de Acer. Echa un vistazo al recientemente analizado Aspire V7-582P-6673 por ejemplo (por sólo $50 mas), o súbele el precio un par de cientos mas y podrás ponerle una (genial) pantalla 1080p. El V5-552PG tiene una serie de cualidades positivas, pero dada la competencia, hay demasiadas opciones sólidas por ahí como para poder recomendarlo sinceramente.

En análisis: Acer Aspire V5-552PG-X809
En análisis: Acer Aspire V5-552PG-X809

especificaciones del portátil

Acer Aspire V5-552PG-X809
Procesador
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 8750M - 2048 MB, Núcleo: 620 - 775 MHz, Memoría: 2000 - 4500 MHz, 12.104.1.3000
Memoría
8192 MB 
, DDR3-1600 MHz
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, multitáctil de 10 puntos, AUO31EC B156XTN03.1, TN LED, lustroso: si
Placa base
AMD Bolton, AMD K15.1
Disco duro
WDC Slim WD10SPCX-22HWST0, 1000 GB 
, 5400 rpm, 7 mm de altura
Tarjeta de sonido
AMD Hudson-2 High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 3.5 mm combo audio, Card Reader: SD / MMC
Equipamento de red
Qualcomm Atheros AR8171/8175 PCI-E Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), Atheros AR5BWB222 Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth 4.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24 x 379 x 257
Battería
53 Wh, Polímero de litio
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8 64 Bit
Camera
Webcam: HD / 720p
Características adicionales
Altavoces: 4 estéreo, Teclado: Chiclet, Luz de Teclado: si, 12 Meses Garantía
Peso
2.288 kg, Suministro de Electricidad: 482 g
Precio
799 USD Euros

 

En el exterior...
En el exterior...
...parece idéntico...
...parece idéntico...
...a los otros modelos Aspire V que hemos analizado.
...a los otros modelos Aspire V que hemos analizado.
La carcasa es mezcla de plástico y metal.
La carcasa es mezcla de plástico y metal.
El botón de encendido en su extraña posición
El botón de encendido en su extraña posición
La pantalla es muy reflectante
La pantalla es muy reflectante
Las teclas ofrecen poco desplazamiento
Las teclas ofrecen poco desplazamiento
La mas bien grande batería...
La mas bien grande batería...
...acompaña a un adaptador de corriente igualmente grande.
...acompaña a un adaptador de corriente igualmente grande.
La retroiluminación siempre es un bonito toque.
La retroiluminación siempre es un bonito toque.

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer Swift 3 SF314 (i7-8565U, MX250)
GeForce MX250, Core i7 8565U, 14", 1.5 kg
Review del Acer Swift 3 SF313 (Core i5-8250U, 8 GB, 256 SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i5 8250U, 13.3", 1.313 kg
Review del Acer Swift 5 SF515-51T (i7-8565U, SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8565U, 15.6", 0.999 kg
Review del Acer Swift 3 SF314-55 (i3-8145U, SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i3 8145U, 14", 1.5 kg
Review del portátil Acer Swift 5 SF514 (i5-8250U, UHD 620)
UHD Graphics 620, Core i5 8250U, 14", 0.93 kg
Revisión del portátil Acer Swift 1 SF114-32 (N5000, SSD, FHD)
UHD Graphics 605, Pentium N5000, 14", 1.4 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare precios

Pro

+Atractiva carcasa chapada en metal
+Pantalla táctil de buen rendimiento
+Touchpad sobredimensionado
+Excelente rendimiento GPU
 

Contra

-Lustroso display con brillo mediocre
-Visible iluminación no homogénea en la zona inferior izquierda del panel
-Pobre reproducción del color
-Corto desplazamiento de tecla
-Elevadas temperaturas bajo carga
-Rendimiento GPU considerablemente inferior en modo batería

Resumen

Lo que nos gusta

El excelente rendimiento de juego para el tamaño del portátil

Lo que nos gustaría ver

Una pantalla mucho mejor, un mejor teclado y una duración de batería mejorada

Lo que nos sorprende

No mucho —y podría decirse que es su mayor crítica

La competencia

Acer Aspire V7-582P-6673

Acer Aspire V5-573G-54208G50aii

Vaio Duo 13 SVD1321M2E

IdeaPad U330p (Alemán)

Vaio Pro 11 SVP121M2EB.G4

Samsung Series 5 530U4E-S02DE

HP Pavilion Sleekbook 15z

Valoración

Acer Aspire V5-552PG-X809 - 09/11/2013 v3(old)
Steve Schardein

Acabado
80%
Teclado
80%
Ratón
80%
Conectividad
69%
Peso
84%
Battería
82%
Pantalla
67%
Rendimiento de juegos
81%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
69%
Ruido
81%
Impresión
75%
Médio
78%
78%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Acer Aspire V5-552PG-X809
Steve Schardein, 2013-09-17 (Update: 2013-09-17)