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Intel HD Graphics 5000

Intel HD Graphics 5000

La Intel HD Graphics 5000 (GT3) es una tarjeta de video de procesador incluida en algunos de los procesadores ULV Haswell de 2013 (por ejemplo, Core i5-4250U). Ella representa la mejor configuración de la unidad gráfica integrada (40 unidades de ejecución), pero no tiene el cache eDRAM adicional de la Iris Pro Graphics 5200. La frecuencia base relativamente baja puede ser automáticamente acelerada usando la tecnología Turbo Boost. Dependiendo del modelo del procesador, la frecuencia base y turbo pueden diferir, resultando en rendimientos gráficos variables entre modelos de CPU.

En comparación con la HD 4000, el núcleo gráfico fue extensamente modificado. La GPU soporta DirectX 11.1, OpenCL 1.2 y OpenGL 4.0. También posee un decodificador mejorado para videos 4K y el veloz codificador Quick Sync.

Según los benchmarks en 3DMark 11, la HD Graphics 5000 es hasta 50 por ciento más veloz que la anterior HD 4000. Sin embargo, en los juegos la ventaja de rendimiento es significativamente inferior. Con carga simultánea en la CPU, el bajo TDP de los modelos ULV (15 W) limita el Turbo Boost de la GPU. Aunque la a HD 5000 tenga 40 Unidades de Ejecución, el rendimiento gráfico aún está un por debajo de la HD Graphics 4600 con apenas 20 EUs (HD 4000: 16 EUs). En general, la HD 5000 está justo atrás de la AMD Radeon HD 7660G y en el nivel de una Radeon HD 7650M dedicada. Los juegos actuales (a partir de 2013) se ejecutarán fluentemente con configuración baja a media-baja.

Debido al proceso de producción 3D Tri-Gate de 22nm, el consumo de energía es relativamente bajo. La HD Graphics 5000 está disponible en ciertos modelos Haswell ULV dual-core en la gama de TDP de 15 Watts.

FabricanteIntel
HD Graphics Serie
HD Graphics P530 24 @ 350 - 1050 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5600 24 @ 300 - 1050 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 6000 48 @ 300 - 1000 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4600 20 @ 200 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5500 24 @ 300 - 950 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5000 40 @ 200 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4400 20 @ 200 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5300 24 @ 100 - 900 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4000 16 @ 350 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Broadwell) 12 @ 100 - 850 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4200 20 @ 200 - 850 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Skylake) 12 @ 300 - 800 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 405 (Braswell) 16 @ 320 - 700 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Braswell) 16 @ 320 - 700 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 400 (Braswell) 12 @ 320 - 640 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Haswell) 10 @ 200 - 1000 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Cherry Trail) 16 @ 200 - 600 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 3000 12 @ 350 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 2500 6 @ 650 - 1150 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Ivy Bridge) 6 @ 350 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 2000 6 @ 850/1100 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Sandy Bridge) 6 @ 350 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Bay Trail) 4 @ 311 - 896 (Boost) MHz32/64/128 Bit
Nombre CódigoHaswell GT3
ArquitecturaHaswell
Pipelines40 - unificado
Velocidad del núcleo200 - 1100 (Boost) MHz
Ancho de Bus de Memoria64/128 Bit
Memoria Compartidasi
DirectXDirectX 11.1, Shader 5.0
tecnología22 nm
CaracterísticasQuickSync
Fecha de Anuncio05.06.2013
CPUGPU Base SpeedGPU Boost / Turbo
Intel Core i7-4650U2 x 1700 MHz, 15 W200 MHz1100 MHz
Intel Core i7-4550U2 x 1500 MHz, 15 W200 MHz1100 MHz
Intel Core i5-4360U2 x 1500 MHz, 15 W200 MHz1100 MHz
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min. - max.200 - 200 MHz1000 - 1100 MHz

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
65904 Points (12%)
3DMark - Ice Storm Extreme Graphics 1920x1080
37346 Points (5%)
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 4331     de promedio: 4585.6     mediana: 4496.5 (8%)     max: 5059 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 5381     de promedio: 5981.1     mediana: 5693.5 (3%)     max: 6762 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 583     de promedio: 668.8     mediana: 651 (2%)     max: 808 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 620     de promedio: 725.3     mediana: 715.5 (2%)     max: 875 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 35584     de promedio: 41866.7     mediana: 40454 (5%)     max: 52302 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 962     de promedio: 1087.8     mediana: 1125.5 (4%)     max: 1163 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 859     de promedio: 993.4     mediana: 1033.5 (2%)     max: 1072 points
...
AMD Radeon HD 6550D -4%
AMD Radeon R4 (Stoney Ridge) -2%
AMD Radeon HD 6540G2 0%
Intel HD Graphics 5000
AMD Radeon HD 6510G2 2%
ATI Radeon HD 5570 3%
AMD Radeon HD 6680G2 7%
...
NVIDIA GeForce GTX 1070 SLI (Desktop) 4197%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 15752     de promedio: 18768     mediana: 18768 (10%)     max: 21784 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 9623     de promedio: 9763     mediana: 9763 (21%)     max: 9903 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
12.1 fps (4%)
Unigine Heaven 3.0 - OpenGL, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
12.1 fps (7%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 12.3     de promedio: 13     mediana: 13.1 (6%)     max: 13.5 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 6.5     de promedio: 6.6     mediana: 6.6 (84%)     max: 6.7 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 5.8     de promedio: 5.9     mediana: 5.9 (74%)     max: 5.9 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080 +
T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
22.5 fps (4%)
GFXBench 3.0 - Manhattan Onscreen OGL on screen
30.2 fps (8%)
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
min: 139     de promedio: 187     mediana: 201 (4%)     max: 221 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
min: 286     de promedio: 305.3     mediana: 306 (3%)     max: 324 Samples/s
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

GTA V

GTA V

2015
bajo 1024x768
19.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
16  fps    + Comparar
alto 1920x1080
4.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
2.6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
20.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
15.1  fps    + Comparar
alto 1920x1080
7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
4.3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Evolve

Evolve

2015
bajo 1024x768
12.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
9.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
5.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
2.9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.