Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone HTC One Mini 2

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 06/23/2014

¡¿Como su papá?! El HTC One M8 es uno de los smartphones premium más interesantes del mercado. Ahora sale un modelo con una pantalla más pequeña , llamado HTC One Mini 2. Lee en nuestro informe por qué el mini lo hace mejor en algunos aspectos que el modelo más grande y caro .

En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.

Se ha convertido en una buena tradición entre los smartphone premium. Sony lo hace, HTC lo hace, y Samsung lo ha estado haciendo naturalmente hace bastante tiempo: Todos ofrecen un modelo más asequible y algo más pequeño y menos potente de sus super-smartphones de 5" y más con precios de clase media-alta. Esto atrae a los clientes que ven los dispositivos premium demasiado grandes y caros, pero a los que les gusta el diseño y la sensación de gran calidad.

El HTC One Mini fue ese dispositivo el año pasado, si bien no era realmente "mini" con un tamaño de 4.3". Por supuesto, tambiéne stá el Galaxy S4 Mini, y saldrá un S5 Mini al mercado en las próximas semanas. Sony los contrarresta con su Xperia Z1 Compact, que tiene un equipamiento tan potente como el "grande" Xperia Z1. Hasta LG ofrece una versión más pequeña de su teléfono premium con el G2 Mini, aunque el sucesor del modelo mayor está a la espera. Sin embargo, sólo el nombre es similar; no quedó mucho de la calidad premium del LG G2. El Motorola Moto X o el iPhone 5c podrían verse como contendientes, incluso si hay que añadir el habitual sobreprecio de Apple a este último.

Carcasa

La carcasa tiene una construcción premium y es rígida, pero difícilmente accesible para las reparaciones.
La carcasa tiene una construcción premium y es rígida, pero difícilmente accesible para las reparaciones.

Se puede hablar con entusiasmo de la carcasa del HTC One M8: Hecha de una única pieza de aluminio, absolutamente rígida y con forma ergonómica. El HTC One Mini habla el mismo lenguaje de diseño, e impresiona con una carcasa muy resistente a la presión, una trasera de aluminio pulido y esquinas redondeadas que hacen al smartphone  muy cómodo a la mano.

Hay un defecto menor respecto al HTC One M8. La bandeja de aluminio en la que se ponen los otros componentes internos es ligeramente más plana; la altura restante la abarcan unas tiras de plástico. Sin embargo, esto era más prominente en el anterior HTC One Mini. Es muy discreto, y está conectado al aluminio sin ningún borde palpable en nuestro modelo de pruebas actual.

El frontal con dos altavoces y las aplicaciones de metal coloreado tienen un aspecto único y elegante. Lo que es más, el HTC One Mini 2 es muy antideslizante, y descansa compacta y seguramente en la mano.

iFixit por desgracia no ha hecho aún un desmontaje del HTC One Mini 2, y no hay mucha información sobre la mantenibilidad del dispositivo. Fundamentalmente, la batería no es intercambiable; la carcasa no se puede abrir sin herramientas especiales y ablandar el pegamento. Por tanto, se recomienda dejar el mantenimiento a los expertos.

Conectividad

Es agradable que se pueda ampliar el almacenamiento interno vía MicroSD, como en el HTC One M8. Esto permite ahorrar considerablemente más datos en el smartphone que en la escasa memoria de 16 GB, que se reduce a poco más de 13 GB con el sistema operativo.

NFC a bordo, algo que el predecesor no tenía. Además de eso, la velocidad de LTE ha aumentado a 150 Mbit por segundo. El HTC One Mini 2 se ha desarrollado bien y ha adoptado muchos de los activos del HTC One M8.

HTC Sense 6 tiene un aspecto moderno, pero a veces algo atestado.
HTC Sense 6 tiene un aspecto moderno, pero a veces algo atestado.

Software

El software no se ha modificado mucho comparado con el HTC One M8. El HTC Sense 6 opera en el One Mini 2. La interfaz de usuario está basada en Android 4.4, la versión más reciente de Android. La interfaz a veces no parece tan clara como el software básico deAndroid, pero a cambio da más características. Nunca tuvimos la sensación de que el sistema necesitara explicación. Los usuarios que hayan tenido ya un teléfono Android también serán capaces de vérselas con el HTC Sense 6. Más información sobre el software en el análisis del HTC One M8.

En su momento, reprochamos que la app Zoe no estuviera acabada, por lo que una característica anunciada y pregonada no estaba disponible en el lanzamiento del smartphone. Eso no ha cambiado ni siquiera dos meses más tarde. El mensaje "Próximamente" sigue apareciendo al abrir la app Zoe. Va siendo hora, querido equipo HTC.

Comunicación & GPS 

El módulo Wi-Fi es un modelo más básico que el del HTC One M8. No soporta el estándar de alta velocidad 802.11 ac. Se comunica con los estándares Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, e incorpora Bluetooth 4.0. La calidad de recepción en redes Wi-Fi , no obstante, es tan buena como en el HTC One M8. Recibíamos la señal completa incluso a 10 metros y a través de tres muros. La señal cayó a 3/4  de fuerza cuando añadimos otro muro y 3 metros más. La calidad de cobertura de la red móvil también fue buena. Casi siempre tuvimos buena señal en el área urbana.

GPS interior
GPS interior
GPS exterior
GPS exterior

Se ve algo diferente con un módulo GPS. Si bien el modelo más grande mostró una localización más precisa incluso en interiores, el HTC One Mini 2 tuvo dificultades. Incluso tardó bastante en conectarse a satélites en el exterior, y entonces la localización sólo fue satisfactoria hasta una precisión de unos 10 metros. La prueba con nuestra mountain bike también demostró que el GPS es significativamente menos preciso que el sistema de navegación Garmin Edge 500. Primero, la distancia medida se desvía claramente en 400 metros, y segundo, la ruta registrada por el HTC One Mini 2 varió mucho cuando cruzamos el puente.

HTC One Mini 2: Total
HTC One Mini 2: Total
HTC One Mini 2: Puente
HTC One Mini 2: Puente
HTC One Mini 2: Bosque
HTC One Mini 2: Bosque
Garmin Edge 500: Total
Garmin Edge 500: Total
Garmin Edge 500: Puente
Garmin Edge 500: Puente
Garmin Edge 500: Bosque
Garmin Edge 500: Bosque

Telefonía y Calidad de Voz

La app de teléfono del Sense 6 se desvía de la app de Android. Los botones de número son algo más pequeños, pero siguen siendo cómodos de pulsar. También es posible cambiar al teclado de letras e introducir el nombre de un contacto, lo que nos gustó. Aparte de eso, se puede llamar al contacto a través de reconocimiento de voz.

La calidad de voz del HTC One M8 ya nos excitó debido al altavoz integrado que también se usaba de auricular, ofreciendo así una excelente calidad de voz. Dificilmente es diferente en el HTC One Mini 2. Es muy fácil entender al contacto, y el micrófono hace una buena labor. Nuestro contacto confirmó una buena inteligibilidad incluso en ambientes más ruidosos.

Cámaras y  Multimedia

El HTC One Mini 2 está un paso por delante de su gran ídolo HTC One M8, así como de sus directos contendientes en términos de cámaras. La cámara trasera tiene una alta resolución de 13 megapixels, y la frontal ofrece unos impresionantes 5 megapixels. Así, la filosofía ultra-pixel queda reservada para el HTC One M8 en esta generación: Este tiene instalada una cámara con una resolución relatiamente baja de 4 megapixels. A cambio, los pixels son más grandes, lo que se supone que resulta en una mejor calidad de imagen. El HTC One Mini 2  ya no lleva dos cámaras traseras, por lo que muchos de los efectos especiales soportados por hardware del HTC One M8 ya no están presentes.

La cámara de 13-megapixel saca fotos decentes en un formato poco habitual de 16:9 por defecto. Sin embargo, esto se puede cambiar a 4:3 en la configuración, que también nos permite usar la resolución completa. La resolución es aproximadamente de unos 10 megapixels en 16:9. Un flash LED apoya la cámara trasera en situaciones mal iluminadas. El auto-focus responde rápido, y se puede sacar una serie de fotos cuando se mantiene el disparador pulsado. Los usuarios también pueden redefinir el balance de blancos, la exposición, la ISO o elegir una configuración predeterminada en el menú. El diseño de la app de fotos es agradablemente sencillo y está claramente organizado cuando las opciones se desvanecen.

La cámara detecta frecuentemente la luz de modo incorrecto. Las fotos a veces se ven sobreexpuestas, y a veces demasiado oscuras. A cambio, las fotos son rias en detalle, nítidas y vívidas. El usuario deberá tener un pulso firme ya que no hay estabilizador de imagen como en el HTC One M8.

La alta resolución de la cámara frontal permite hacer selfies enfocados y con mucho detalle. Sin embargo, vuelve a ser necesaria una mano firme, y se notan los bordes difuminados cuando se mira de cerca. Es aceptable en una cámara frontal que se usa principalmente para  video chats o selfies.

HTC One Mini 2: Fruta
HTC One Mini 2: Fruta
HTC One Mini 2: Escena
HTC One Mini 2: Escena
HTC One Mini 2: Panorama
HTC One Mini 2: Panorama
Apple iPhone 5: Fruta
Apple iPhone 5: Fruta
Apple iPhone 5: Escena
Apple iPhone 5: Escena
Apple iPhone 5: Panorama
Apple iPhone 5: Panorama
Nokia Lumia 1020: Fruta
Nokia Lumia 1020: Fruta
Nokia Lumia 1020: Escena
Nokia Lumia 1020: Escena
Nokia Lumia 1020: Panorama
Nokia Lumia 1020: Panorama
Sony A57: Fruta
Sony A57: Fruta
Sony A57: Escena
Sony A57: Escena
Sony A57: Panorama
Sony A57: Panorama

Pertrechos

La caja del HTC One Mini 2 no contiene tantos accesorios como la del HTC One M8: Un cargador, cable micro-USB, y un headset cableado de estiloso diseño y decente sonido.

Por desgracia, el One Mini 2 no trae la DotView Cover como el modelo mayor. A cambio, HTC Fetch se empareja con el teléfono y dispara el tono de llamada cuando el usuario ha perdido el dispositivo. También puede advertir al usuario de que se le ha olvidado el teléfono, y transmite la última localización conocida cuando se pierden el teléfono y Fetch. Este pequeño asistente cuesta 15 Euros.

HTC Mini+ es un mando a distancia que, por ejemplo, acepta llamadas mientras el usuario sigue navegando en el One Mini 2. Puede recibir mensajes de texto además de otras muchas cosas. Sin embargo, es algo caro costando 113.99 Euros.

También hay disponibles un altavoz portable con soporte para smartphone integrado, y HTC Media Link HD para transmitir datos desde dispositivos portables a la TV, como Google Chromecast.

Garantía

HTC incluye 24 meses de garantía estándar. El fabricante no ofrece ninguna ampliación.

Dispositivos de entrada y controles

La pantalla táctil capacitiva vuelve a ser un dispositivo de entrada de altísima calidad. Responde con fiabilidad hasta los bordes, y tiene una superficie muy lisa. El control de volumen y el botónd e encendido ofrecen una respuesta audible y bien palpable y son fáciles de encontrar.

HTC modificó el teclado y lo llamó "HTC Sense Input", y ahora tiene algunas características a las que hay que habituarse. Lo primero, el teclado está abarrotado de letras y símbolos alternativos que se pueden elegir con una pulsación larga. Eso era algo molesto en el HTC One M8, pero lo es más ahora debido a la menor resolución y la pantalla más pequeña al afectar a la visión de conjutno.

Además, el lenguaje y la distribución del teclado se tienen que cambiar por separado. Si bien las umlauts alemanas quedan accesibles en la configuración de lenguaje, el teclado alemán "QWERTZ" se tiene que activar por separado. Sin embargo, hay muchas opciones de configuración. También son posibles la entrada de voz y tipo swype. Esto no es un problema importante: Los usuarios a los que les disguste el teclado pueden encontrar muchas alternativas en la Play Store.

Teclado: modo retrato
Teclado: modo retrato
Teclado: modo apaisado
Teclado: modo apaisado

Display

HTC tradicionalmente no usa pantallas IPS o AMOLED, como, por ejemplo, Samsung, sino que usa pantallas SLCD. Esto ha funcionado bien en el HTC One M8. ¿Valdrá también para el HTC One Mini 2?

Primero, la pantalla tiene una resolución menor. Sigue mostrando 1280x720 pixels; el HTC One M8 ofrecía resolución Full HD. Esto no es tan trágico en la pantalla relativamente pequeña de un smartphone como podría serlo en una TV de 50". No obstante, la reproducción de imagen dle HTC One Mini 2 no se ve tan nítida y brillante como se veía en su predecesor.

El brillo del HTC One Mini 2 es de media un 10% inferior al del HTC One M8, y algo más bajo que el anterior HTC One Mini. Sin embargo, una media de 438.7 cd/m² no es un mal valor. Los tres modelos HTC One que estamos mirando tienen una iluminación homogénea en común. Con un 94%, el HTC One Mini 2 tiene una homogeneidad incluso ligeramente superior al de los otros dos teléfonos. De hecho, tanto las áreas oscuras como las claras quedan iluminadas de forma homogénea.

444
cd/m²
433
cd/m²
432
cd/m²
444
cd/m²
444
cd/m²
426
cd/m²
451
cd/m²
445
cd/m²
429
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 451 cd/m² Médio: 438.7 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 444 cd/m²
Contraste: 779:1 (Negro: 0.57 cd/m²)
ΔE Color 6.59 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 7.14 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.48

El nivel de negro del HTC One Mini 2 es satisfactorio con 0.57 cd/m², pero también es algo superior al del HTC One M8. Tanto el Xperia Z1 Compact como el Samsung Galaxy S4 Mini logran una valoración significativamente superior debido al negro absoluto. El contraste de la pantalla del HTC One Mini 2 lo sufre, así como por su brillo algo inferior. Aunque 779:1 no es un mal valor, sendos compactos de Sony y Samsung toman clara ventaja.

Como en el HTC One M8, la reproducción del color se ve algo pálida en general. Por ello, los usuarios que prefieran los colores cálidos no quedarán totalmente satisfechos con el HTC One Mini 2. Por desgracia, no hay opciones para ajustar la reproducción al gusto del usuario. Por otro lado, los usuarios que prefieran los colores apagados y las temperaturas de color frías se llevarán bien con esta configuración.

Las mediciones usando el software colorímetro CalMAN rápidamente revelaron que esta impresión era cierta. Los colores brillantes tienen un intenso tinte azulado; la saturación de los rojos es extremadamente comedida. En consecuencia, lso colores claros se desvían fuertemente de su valor ideal en el espacio de color referencia.

Escala de grises
Escala de grises
Gestión del color
Gestión del color
Barridos de saturación
Barridos de saturación
ColorChecker
ColorChecker

El HTC One Mini 2 se puede usar fuera, pero se las ve con la reflectante superficie de la pantalla, como todos los smartphones. Aparecen reflejos molestos en ambientes iluminados, y a menudo llevan a la ilegibilidad a la luz del sol. El usuario tendrá que buscarse un lugar a la sombra o irse al interior. Entonces todo se vuelve a poder leer bien.

Notamos pérdidas de brillo muy menores en ángulos extremadamente llanos en el HTC One Mini M8. El HTC One Mini 2 también se puede mirar desde virtualmente cualquier posición sin que haya una deterioración visible del brillo o del contraste. Nos gusta mucho eso.

Fuera
Fuera
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Todos tienen que diferir de los miembros de su familia en algo. Por supuesto, el HTC One Mini 2 no es tan potente como el HTC One M8, pero también es más asequible. Un Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226  a 1.2 GHz con cuatro núcleos hace funcionar al smartphone. Además, tiene instalados 1024 MB de RAM y la Qualcomm Adreno 305, como en el HTC One Mini.

La frecuencia de la CPU está levemente por encima del 50% de la del HTC One M8. Así, el, HTC One Mini 2 podría quedar por detrás. Los SoCs de tanto el Xperia Z1 Compact como el Samsung Galaxy S4 Mini son considerablemente más rápidos. El HTC One Mini sigue yendo a 1.4 GHz, pero también lleva un SoC dual-core. De hecho, nuestro modelo de pruebas queda claramente por detraś de sus contendientes en muchos tests. Particularmente el Xperia Z1 Compact toma una clara ventaja con un rendimiento superior de entre el 80 al 179%. Por suerte, no determinamos trampas en las pruebas esta vez. Notamos que los parámetros del sistema (temperatura máxima, etc) se cambiaban en cuanto el HTC One M8 reconoció la app de pruebas. Esto ya no pasa aquí. El smartphone logró resultados similares tras instalar las apps de los paquetes de instalación renombrados.

Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
3195 points ∼69%
HTC One Mini
2701 points ∼59% -15%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
4046 points ∼88% +27%
Sony Xperia Z1 Compact
4399 points ∼96% +38%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
4213 points ∼92% +32%
LG G2 Mini
3780 points ∼82% +18%
Productivity Index (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
4945 points ∼26%
HTC One Mini
3156 points ∼17% -36%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
4878 points ∼26% -1%
Sony Xperia Z1 Compact
9039 points ∼48% +83%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
4727 points ∼25% -4%
LG G2 Mini
5137 points ∼27% +4%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
232 MFLOPS ∼8%
HTC One Mini
241.643 MFLOPS ∼8% +4%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
347.766 MFLOPS ∼12% +50%
Sony Xperia Z1 Compact
839.432 MFLOPS ∼28% +262%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
332.676 MFLOPS ∼11% +43%
LG G2 Mini
226.703 MFLOPS ∼8% -2%
Apple iPhone 5c
484.05 MFLOPS ∼16% +109%
Single Thread (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
82 MFLOPS ∼8%
HTC One Mini
153.823 MFLOPS ∼15% +88%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
193.164 MFLOPS ∼19% +136%
Sony Xperia Z1 Compact
386.329 MFLOPS ∼38% +371%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
145.292 MFLOPS ∼14% +77%
LG G2 Mini
86.426 MFLOPS ∼8% +5%
Apple iPhone 5c
309.38 MFLOPS ∼30% +277%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
1027 Points ∼3%
Sony Xperia Z1 Compact
2869 Points ∼9% +179%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
1263 Points ∼4% +23%
LG G2 Mini
1141 Points ∼4% +11%
Apple iPhone 5c
1273 Points ∼4% +24%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
331 Points ∼7%
Sony Xperia Z1 Compact
924 Points ∼19% +179%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
682 Points ∼14% +106%
LG G2 Mini
343 Points ∼7% +4%
Apple iPhone 5c
710 Points ∼15% +115%

Leyenda

 
HTC One Mini 2 Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226, Qualcomm Adreno 305, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One Mini Qualcomm Snapdragon 400 8930AB, Qualcomm Adreno 305, 16 GB iNAND Flash
 
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195 Qualcomm Snapdragon 400 8930AB, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Sony Xperia Z1 Compact Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Motorola Moto X 1. Gen 2013 Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
LG G2 Mini Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Apple iPhone 5c Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 16 GB iNAND Flash

No tiene mucha mejor pinta en lo tocante a los juegos. Salvo por el predecesor HTC One Mini, todos los teléfonos comparados están a la par o son considerablemente más rápidos. De nuevo, el Xperia Z1 Compact demuestra ser el smartphone más rápido.

3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
4658 Points ∼2%
Sony Xperia Z1 Compact
19340 Points ∼8% +315%
LG G2 Mini
4856 Points ∼2% +4%
1920x1080 Ice Storm Extreme Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
2854 Points ∼1%
HTC One Mini
2617 Points ∼1% -8%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
3018 Points ∼1% +6%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
7297 Points ∼3% +156%
LG G2 Mini
2859 Points ∼1% 0%
Apple iPhone 5c
3291 Points ∼2% +15%
1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
5628 Points ∼1%
HTC One Mini
4910 Points ∼0% -13%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
5771 Points ∼1% +3%
LG G2 Mini
5764 Points ∼1% +2%
Apple iPhone 5c
5980 Points ∼1% +6%
Epic Citadel
Ultra High Quality (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
34.2 fps ∼56%
Sony Xperia Z1 Compact
56.6 fps ∼92% +65%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
58.5 fps ∼95% +71%
LG G2 Mini
48.4 fps ∼79% +42%
High Quality (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
56.6 fps ∼93%
Sony Xperia Z1 Compact
57 fps ∼94% +1%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
59.5 fps ∼98% +5%
LG G2 Mini
57.5 fps ∼94% +2%
High Performance (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
58 fps ∼95%
HTC One Mini
52.2 fps ∼86% -10%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
55.2 fps ∼91% -5%
Sony Xperia Z1 Compact
57.5 fps ∼95% -1%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
59.9 fps ∼99% +3%
LG G2 Mini
58.4 fps ∼96% +1%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
1.7 fps ∼0%
Sony Xperia Z1 Compact
9 fps ∼2% +429%
LG G2 Mini
1.6 fps ∼0% -6%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
3.9 fps ∼1%
Sony Xperia Z1 Compact
17 fps ∼5% +336%
LG G2 Mini
6.4 fps ∼2% +64%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
5.8 fps ∼0%
HTC One Mini
5.5 fps ∼0% -5%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
6.2 fps ∼0% +7%
Sony Xperia Z1 Compact
23 fps ∼0% +297%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
16.5 fps ∼0% +184%
LG G2 Mini
5.7 fps ∼0% -2%
Apple iPhone 5c
6.8 fps ∼0% +17%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
11 fps ∼0%
HTC One Mini
9.1 fps ∼0% -17%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
14 fps ∼0% +27%
Sony Xperia Z1 Compact
35 fps ∼1% +218%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
26.6 fps ∼1% +142%
LG G2 Mini
15.1 fps ∼0% +37%
Apple iPhone 5c
13 fps ∼0% +18%

Navega rápido por Internet; las pruebas muestran un rendimiento ligeramente por encima de la media para el HTC One Mini 2.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
700 Points ∼11%
HTC One Mini
670 Points ∼11% -4%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
530 Points ∼9% -24%
Sony Xperia Z1 Compact
809 Points ∼13% +16%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
643 Points ∼10% -8%
LG G2 Mini
686 Points ∼11% -2%
Apple iPhone 5c
902 Points ∼15% +29%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
1191.4 ms * ∼13%
HTC One Mini
1252.2 ms * ∼14% -5%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
1145 ms * ∼13% +4%
Sony Xperia Z1 Compact
893.7 ms * ∼10% +25%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
621.9 ms * ∼7% +48%
LG G2 Mini
1085.6 ms * ∼12% +9%
Apple iPhone 5c
730.1 ms * ∼8% +39%

* ... más pequeño es mejor

El almacenamiento causa impresiones encontradas. El acceso secuencial es muy rápido, mientras que el acceso a sectores aleatorios necesita más tiempo que los dispositivos comparados. Sin embargo, nuestro modelo de pruebas es más rápido que el Galaxy S4 Mini en todas las pruebas de almacenamiento, y su rendimiento está por encima de la media.

En general, el HTC One Mini 2 muestra un rendimiento aceptable de gama media. Normalmente se puede trabajar con el smartphone sin lags en el uso práctico. No obstante, hay teléfonos considerablemente más rápidos a un precio similar.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
0.88 MB/s ∼0%
HTC One Mini
1.18 MB/s ∼0% +34%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
0.32 MB/s ∼0% -64%
Sony Xperia Z1 Compact
1.68 MB/s ∼1% +91%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
2.44 MB/s ∼1% +177%
LG G2 Mini
1.18 MB/s ∼0% +34%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
9.99 MB/s ∼6%
HTC One Mini
10.53 MB/s ∼6% +5%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
9.37 MB/s ∼5% -6%
Sony Xperia Z1 Compact
13.85 MB/s ∼8% +39%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
12.39 MB/s ∼7% +24%
LG G2 Mini
14.18 MB/s ∼8% +42%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
15.95 MB/s ∼3%
HTC One Mini
15.71 MB/s ∼3% -2%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
6.33 MB/s ∼1% -60%
Sony Xperia Z1 Compact
20.02 MB/s ∼4% +26%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
12.04 MB/s ∼2% -25%
LG G2 Mini
11.81 MB/s ∼2% -26%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
HTC One Mini 2
90.48 MB/s ∼6%
HTC One Mini
53.1 MB/s ∼4% -41%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
50.88 MB/s ∼3% -44%
Sony Xperia Z1 Compact
66.47 MB/s ∼5% -27%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
62.7 MB/s ∼4% -31%
LG G2 Mini
110.05 MB/s ∼7% +22%

Juegos

Los usuarios que queiran estar en plena forma en el futuro en lo tocante a juegos deberían buscarse un smartphone premium, o quedar bien servidos con el Sony Xperia Z1 Compact en el mejor de los casos. El HTC One Mini 2 satisfará a los usuarios que se contenten con jugar a la mayoría de juegos actuales de la Play Store con fluidez. En particular,  los dispositivos de entrada tales como la pantalla táctil y el sensor de posición, funcionan con precisión.

Probamos juegos tanto 2D como Angry Birds: Star Wars como 3D tales como Real Racing 3. El HTC One Mini 2 ejecutó todos estos juegos fluidamente, y no dio problemas con las masas de tropas más grandes de o los innumerables efectos de Lego Star Wars: The Yoda Chronicles.

Ni los juegos más sofisticados como "Lego Star Wars: The Yoda Chronicles" dan apenas problemas.
Ni los juegos más sofisticados como "Lego Star Wars: The Yoda Chronicles" dan apenas problemas.
No más que "Real Racing 3".
No más que "Real Racing 3".

Emisiones

Temperatura

Los usuarios no deben temer que la compacta carcasa y el consiguiente menor espacio de ventilación impliquen un aumento en la disipación del calor. El HTC One Mini 2 no es ni mucho más fresco ni mucho más cálido que sus contendientes, y nunca se calienta demasiado. Incluso permanece algo más fresco en general que su predecesor durante carga con una media de 39ºC en el frontal. El máximo absoluto es de 41.8ºC en el auricular. El mayor HTC One M8 tampoco se calienta mucho a pesar de su considerablemente superior rendimiento.

A cambio, el HTC One Mini fue algo más fresco en inactivo, pero el sucesor también lo hace bien aquí y alcanza un máximo de 35.5ºC, de nuevo en el área del auricular. En general, las temperaturas en inactivo apenas se notan salvo por el área frontal superior.

Carga Máx.
 36 °C38.9 °C40 °C 
 36.7 °C40.2 °C41.8 °C 
 37 °C39.9 °C40.5 °C 
Máximo: 41.8 °C
Médio: 39 °C
37.2 °C38.7 °C36.6 °C
37 °C39.7 °C36.2 °C
39.2 °C40 °C36.1 °C
Máximo: 40 °C
Médio: 37.9 °C
Conector de corriente  40.8 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39 °C / 102 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.8 °C / 107 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40 °C / 104 F, compared to the average of 34 °C / 93 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.5 °C / 91 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

La línea HTC One ha ganado fama por el rico sonido y los geniales altavoces. Los altavoces del HTC One Mini 2 también resultan atractivos. Más fuerte que algunos portátiles, el sonido está bien equilibrado y es dominante. Incluso los bajos apagados se oyen y se sienten. Sin embarg, se nota que los instrumentos individuales no se diferencian bien a máximo volumen, y que se cuela un ligerísimo retumbe. El mayor HTC One M8 lo hace algo mejor, pero otros contendientes como el Sony Xperia Z1 Compact quedan muy por detrás.

El sonido no va apoyado por Beats Audio, sino por la tecnología "BoomSound" de HTC. No obstante, el usuario no tiene muchas opciones de configuración. "BoomSound" sólo se puede desactivar conectando un auricular, y no hay ecualizador de fábrica.

Gestión de energía

Consumo de energía

El HTC One Mini 2 está en buena compañía con su SoC de la línea Qualcomm Snapdragon 400. Muchos contendientes usan también un SoC de esta gama. Sólo el Sony Xperia Z1 Compact confía en la línea 800. No obstante, el consumo de energía varía mucho. Incluso si el HTC One Mini 2 está exactamente dentro del estándar de la categoría,r esulta muy tragón con una  carga máxima de 4.5W.

Los valores de consumo del HTC One Mini 2 son aproximadamente del 20% menores comparados con el más grande y significativamente más potente HTC One M8. El consumo en inactivo es básicamente el mismo del predecesor HTC One Mini, y sólo el consumo bajo carga ha aumentado entre el 15 y 20%.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.5 / 1 / 1.3 Watt
Carga midlight 3.3 / 4.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La batería de polímero de litio es mayor que la del predecesor. 7.77Wh del HTC One Mini 2 frente a los the 6.66Wh del HTC One Mini.

El HTC One M8 sólo convencía hasta cierto punto con la duración de batería. Aunque era adecuada para el uso práctico, 7:33 horas en el test Wi-Fi no rompió ningún récord. El HTC One Mini 2 tiene una batería más pequeña, pero también un menor requisito de energía, alcanzando así mejores duraciones; una buena hora y media más navegando por Wi-Fi y más de 2 horas extras de enretenimiento con películas son un caso claro. Sin embargo, la duración de la batería no ha cambiado enormemente comparado con el HTC One Mini.

Teniendo en cuenta los otros teléfonos comparados, tenemos que decir que el HTC One Mini 2 no puntúa muy bien en la duración de batería. Por ejemplo, el iPhone 5c aguanta 5 horas más en la navegación Wi-Fi; el Sony Xperia Z1 Compact logra incluso 10 horas más. Visto en su conjunto, el HTC One Mini 2 ofrece una decente duración de batería, pero se podría haber hecho más.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
20h 48min
Navegando con WLAN
9h 06min
Big Buck Bunny H.264 1080p
8h 32min
Carga (máximo brillo)
2h 03min

Veredicto

Todos sabemos que los niños tienen sus propias ideas. Puede suceder que sean mejores que sus padres en algunas cosas. Hemos visto incluso, ocasionalmente, a los pequeños lograr dejar atrás a sus grandes ídolos en el Sony's Xperia Z1 Compact. Ahora el HTC One Mini 2 quiere mostrar al gran HTC One M8 cómo hacer las cosas mejor con mayor duración de batería y una cámara primaria de alta resolución (para los que no estén interesados en la filosofía ultra-pixel de HTC).

El rendimiento del HTC One Mini 2 no es competitivo. Los usuarios que esperen un rendimiento absolutamente de primera de su smartphone y quieran jugar con fluidez a todos los juegos de la Play Store, sin importar su sofisticación, estarán mejor con el HTC One M8. El precio de calle entre el One M8 y el One Mini 2 tampoco es muy diferente.

La pantalla tiene una resolución inferior, no tiene tantos sensores y la Wi-Fi no es tan rápida. Si todo eso no es un problema, el One Mini 2 es una seria alternativa respecto al gran predecesor. A cambio, la atestada interfaz de HTC Sense 6 puede resultar en ocasiones algo inmanejable en una pantalla más pequeña y de menor resolución.

Comparado con el predecesor, la superior carcasa, los mejores altavoces y el superior rendimiento dominan positivamente. El HTC One Mini 2 puede competir con los otros contendientes, aunque el precio extremadamente bajo del Motorola Moto X o la genial duración de batería y gran rendimiento del Xperia Z1 Compact hablan por sí mismos.

Los compradores a los que les gustó la carcasa de altísima calidad del HTC One M8, quieran altavoces de calidad similar por un precio algo más reducido y puedan tolerar un rendimiento inferior pueden llevarse el HTC One Mini 2 sin dudarlo.

En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One Mini 2. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.

especificaciones del portátil

HTC One Mini 2 (One Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
pantalla
4.5 pulgadas 16:9, 1280 x 720 pixels, capacitiva, SLCD, lustroso: si
Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB 
, 13.2 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de audio de 3.5mm, Card Reader: micro-SD max. 128 GB, Sensores: GPS, Glonass, brújula digital, sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, acelerómetro, NFC
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0, GPRS: cuadribanda (850/900/1800/1900 MHz) 3G: cuadribanda (850/900/1900/2100 MHz w/ HSPA+ hasta 42 Mbps ) 4G – LTE: cuadribanda (3, 7, 8, 20)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.5 x 137 x 65
Battería
8 Wh Litio-Polimero, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 16.2 h, Standby 3G (según el fabricante): 556 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: cámara primaria: 13 MP, sensor BSI, f/2,2, graba vídeo 1080p; cámara frontal: 5 MP, sensor BSI, graba vídeo 1080p
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces frontales con amplificador integrado, Teclado: virtual , headset, HTC Sense 6, BlinkFeed, HTC Backup, Zoe, 24 Meses Garantía
Peso
137 g, Suministro de Electricidad: 47 g
Precio
499 Euros

 

HTC hace un intento con una versión más pequeña de su One M8, lo que implicó algunas modificaciones.
HTC hace un intento con una versión más pequeña de su One M8, lo que implicó algunas modificaciones.
La cámara frontal sigue teniendo 5 megapixels y saca selfies geniales.
La cámara frontal sigue teniendo 5 megapixels y saca selfies geniales.
Los altavoces frontales con un sonido genial siguen presentes.
Los altavoces frontales con un sonido genial siguen presentes.
Esta vez sólo hay una cámara trasera, pero con una gran resolución de 13 megapixels.
Esta vez sólo hay una cámara trasera, pero con una gran resolución de 13 megapixels.
La calidad de imagen es buena, pero el brillo no siempre es el correcto.
La calidad de imagen es buena, pero el brillo no siempre es el correcto.
La calidad tanto del material como de la construcción siguen siendo de primera.
La calidad tanto del material como de la construcción siguen siendo de primera.
El HTC One Mini 2 es agradable a la mano gracias a su tamaño de 4.3" y trasera curva.
El HTC One Mini 2 es agradable a la mano gracias a su tamaño de 4.3" y trasera curva.
La pantalla muestra colores ligeramente fríos, lo que se debe al intenso tinte azulado.
La pantalla muestra colores ligeramente fríos, lo que se debe al intenso tinte azulado.
No nos habría importado si HTC le hubiera dado un poco más de potencia; los contendientes van por delante aquí.
No nos habría importado si HTC le hubiera dado un poco más de potencia; los contendientes van por delante aquí.
El One Mini 2 es una muy buena alternativa para cualquiera que no esté contento con la cámara del HTC One M8 y agradezca el tamaño más pequeño.
El One Mini 2 es una muy buena alternativa para cualquiera que no esté contento con la cámara del HTC One M8 y agradezca el tamaño más pequeño.
Especialmente dado que el calor residual se queda dentro de los límites.
Especialmente dado que el calor residual se queda dentro de los límites.
El diseño también es atractivo.
El diseño también es atractivo.
La trasera de aluminio tiene un tacto excelente.
La trasera de aluminio tiene un tacto excelente.
HTC ha dado en el clavo.
HTC ha dado en el clavo.
HTC incluye algunas apps atractivas y útiles.
HTC incluye algunas apps atractivas y útiles.
BlinkFeed también agrada con su diseño y como muestra las noticias de internet y redes sociales.
BlinkFeed también agrada con su diseño y como muestra las noticias de internet y redes sociales.
El modo de Ahorro Extremo de Energía amplía significativamente la duración de la batería cuando está baja de capacidad. Esto es muy útil cuando se nos ha olvidado el cargador y esperamos una llamada importante.
El modo de Ahorro Extremo de Energía amplía significativamente la duración de la batería cuando está baja de capacidad. Esto es muy útil cuando se nos ha olvidado el cargador y esperamos una llamada importante.
Se pueden encontrar los contactos con el teclado en la app de teléfono.
Se pueden encontrar los contactos con el teclado en la app de teléfono.
Juegos como
Juegos como
HTC Sense 6 parece moderna y claramente ordenada, pero a veces también se ve atestada en la pequeña pantalla con su baja resolución..
HTC Sense 6 parece moderna y claramente ordenada, pero a veces también se ve atestada en la pequeña pantalla con su baja resolución..
Se pueden gestionar las cosas rápidamente en la configuración rápida.
Se pueden gestionar las cosas rápidamente en la configuración rápida.
Se pueden organizar las apps por diferentes criterios.
Se pueden organizar las apps por diferentes criterios.
El teclado también parece algo atestado.
El teclado también parece algo atestado.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone Kyocera Torque
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8928
Breve análisis del Smartphone Sony Xperia M2 Aqua
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8926
Breve análisis del Smartphone Sony Xperia M2
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8926

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Pro

+Chasis muy bien construido
+Carcasa de metal
+Elegante diseño
+Cámaras decentes
+Altavoces geniales
+Buena calidad de voz
 

Contra

-Difícil mantenimiento
-Tinte azulado de la pantalla
-Rendimiento meramente adecuado
-Herramienta indispensable para sacar la micro-SD

Resumen

Lo que nos gusta

La genial carcasa y los soberbios altavoces

Lo que nos gustaría ver

Un poco más de potencia - ¡Por favor!

Lo que nos sorprende

La sensación de tan alta gama que incluso un smartphone de gama media puede dar.

La competencia

Sony Xperia Z1 Compact, Samsung Galaxy S4 Mini, LG G2 Mini, Motorola Moto X, Apple iPhone 5c

Valoración

HTC One Mini 2 - 06/18/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
92%
Teclado
63 / 75 → 84%
Ratón
92%
Conectividad
46 / 60 → 77%
Peso
93%
Battería
90%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
53 / 63 → 84%
Rendimiento de la Aplicación
24 / 70 → 34%
Temperatura
80%
Ruido
100%
Audio
82 / 91 → 90%
Cámara
83%
Médio
76%
85%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone HTC One Mini 2
Florian Wimmer, 2014-06-23 (Update: 2018-05-15)