Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone HTC One M8

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 05/05/2014

Uno para el camino. Vuelven a salir nuevos smartphones de gama alta y nosotros empezamos con el análisis del HTC One M8 con el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 801. Pudimos leer muchas cosas antes del lanzamiento: Resistente chasis de una pieza, cámara Duo de baja resolución, trampas durante las pruebas. Lee toda la verdad en nuestro análisis exhaustivo.

En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.

HTC empezó su negocio con smartphones y logró hacerse un hueco en la crisis con el dispositivo de gama alta HTC One en 2013. Con altavoces estéreo frontales y la cooperación con Beats, el HTC One era un excelente smartphone para los entusiastas de la música.

Ahora lanzan la segunda generación, y esta vez HTC tiene un enfoque ligeramente diferente: las cámaras traseras son ahora la principal atracción. ¿Cámaras? Sí, hay dos lentes traseras: Un módulo saca las fotos mientras que el otro ofrece un enfoque rápido y captura información de profundidad de la foto. Con esta información puedes editar objetos individuales, cambiar el enfoque y usar otras características.

Las dos cámaras son una característica innovadora, pero el mercado de gama alta pide mucho más de un smartphone. HTC integra el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC para ofrecer rendimiento suficiente. Hace falta lucir el palmito un poco para competir con rivales de gama alta como Apple iPhone 5SGoogle Nexus 5Sony Xperia Z1Samsung Galaxy S4 o LG Optimus G Pro, todos ellos ofrecen características de alta tecnología. Nokia también tiene un smartphone de gama alta en el Lumia 1020 equipado con una cámara de resolución extremadamente alta de 40 MP y múltiples características.

Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2, dos dispositivos de la nueva generación de smartphones de gama alta, están ya en nuestras oficinas, por lo que pronto compararemos los tres dispositivos en un artículo.

Carcasa

Diseño ergonómico, resistente y hecho de metal: La carcasa.
Diseño ergonómico, resistente y hecho de metal: La carcasa.

Analizamos al predecesor hace más de un año. Nos gustó mucho la carcasa de aluminio, pero era de dos piezas. HTC mejoró este detalle en el nuevo One M8 y ahora usa una auténtica carcasa de una pieza, que alberga el SoC, el display y todas las demás pierzas (pegadas en la cargasa).

El predecesor no era famoso por su excelente mantenibilidad, ya que no podías reemplazar la batería y posiblemente dañaras la cubierta trasera al intentar sacarla. iFixit desmanteló también el nuevo HTC One M8, pero la situación no ha mejorado: Un display dañado, por ejemplo, sólo se puede reparar una vez has sacado prácticamente el resto de componentes…

Y el One M8 tampoco es que sea particularmente delgado: Con 9.35 mm, es significativamente más grueso que el iPhone 5SGoogle Nexus 5 o el Sony Xperia Z1, e incluso ligeramente más grueso que el predecesor. Con un peso de 160 gr, también es ligeramente más pesado que el HTC One del año pasado, y significativamente más pesado que el iPhone 5SNexus 5 y el Samsung Galaxy S4.

Sin embargo, esto no quiere decir que el HTC One M8 no resulte agradable a la mano – mas bien lo contrario: A diferencia del HTC One M7, el fabricante decidió usar una trasera curva que ofrece un tacto agradable. Las mayores dimensiones en comparación con el predecesor son, por tanto, difícilmente perceptibles.

La resistente carcasa de metal no se retuerce nada y se ve muy bien. HTC ofrece el One M8 en tres colores, aunque en el lanzamiento sólo está disponible en plata y gris oscuro; la versión dorada debería salir pronto.

El diseño del HTC One M8 de aluminio pulido, los bordes redondeados y la trasera curva es muy atractivo. HTC hizo un excelente trabajo y, combinado con el buen tacto y la gran estabilidad, se tiene ciertamente la sensación de estar usando un smartphone de gama alta.

La carcasa de una pieza alberga los componentes pegados. (Imagen: iFixit)
La carcasa de una pieza alberga los componentes pegados. (Imagen: iFixit)
De nuevo no es ningún placer desmantelar el HTC One M8. (Imagen: iFixit)
De nuevo no es ningún placer desmantelar el HTC One M8. (Imagen: iFixit)

Características

HTC mejoró la conectividad en comparación con el One M7: El almacenamiento puede ampliarse ahora con una micro SD. Sin embargo, a cambio el almacenamiento interno ha sido reducido a 16 GB, pero pronto saldrá una versión de 32 GB.

Tanto el control de volumen como el botón de encendido han sido completamente renovados y dan una impresión de mayor calidad. En la parte superior está una cubierta de plástico oscuro para el sensor infrarrojo que se puede usar para controlar tus dispositivos multimedia en casa.

El puerto USB de la base se puede usar para cargar la batería, transmitir datos y, gracias al soporte MHL, conectar displays externos.

Arriba: Sensor IR, encendido
Arriba: Sensor IR, encendido
Abajo: Micro USB con MHL, clavija estéreo
Abajo: Micro USB con MHL, clavija estéreo
Derecha: Volumen, ranura nano SIM
Derecha: Volumen, ranura nano SIM
Izquierda: ranura micro SD
Izquierda: ranura micro SD
Blinkfeed: La app de noticias tiene nuevas funciones.
Blinkfeed: La app de noticias tiene nuevas funciones.
La app Zoe no está acabada.
La app Zoe no está acabada.

Software

Como cabe esperar de un smartphone de gama alta, trae la versión más reciente del sistema operativo: Android 4.4 KitKat. HTC usa su interfaz de usuario Sense 6, que es más sencilla que la del predecesor. Ahora es más fácil de actualizar también, porque HTC cambió algunas características importantes a las apps Blinkfeed y Zoe.

Las marcas de color en apps y menús de HTC se supone que ayudarán al usuario a navegar el sistema. Todos los servicios de mensajería, por ejemplo, tienen la misma paleta de colores. Además, puedes definir tu propia paleta como en Windows Phone, lo que cambia la imagen de fondo y el color de contraste de los menús. 

Blinkfeed también ha sido mejorada y se le han añadido algunas nuevas características. La app de las redes sociales, noticias y tutoriales para el teléfono ahora aprende mejor y también da información basada en tu localización, por ejemplo, restaurantes cercanos que podrían agradar al usuario.

Una nueva característica es el control por gestos, que se puede usar para desbloquear el smartphone con un barrido de un dedo o lanzar la app de cámara si sostienes el  HTC One M8 al nivel de los ojos.

Molesto: Tras cada instalación de una app nos saltó repetidamente una ventana con la pregunta de si queríamos guardar los datos via HTC Backup. Aún cuando marcamos que no queríamos volver a ver el mensaje, seguía saliendo cada vez.

El GPS tiene una precisión de hasta 10 metros en interiores.
El GPS tiene una precisión de hasta 10 metros en interiores.
En exteriores aumenta a 5 metros y menos.
En exteriores aumenta a 5 metros y menos.

Comunicación & GPS 

Esperas, con razón, soporte para todos los estándares actuales de comunicación cuando gastas más de 600 Euros en un smartphone. El HTC One M8 no decepciona. Trae todos los estándares WLAN, incluyendo el super rápido 802.11 ac, Bluetooth 4.0, NFC así como cuadribanda para GSM, UMTS con HSPA+ y LTE.

La calidad de la señal también fue decente; las velocidades LTE fueron habitualmente cercanas a la máxima velocidad de transferencia de nuestra SIM  (50 Mbps) en el área metropolitana. Pasa algo parecido con el módulo WLAN: Seguíamos teniendo una señal fuerte a una distancia de 10 metros desde el router y a través de tres muros; sólo cayó a tres de cuatro barras de modo ocasional. Otro muro y tres metros más resultaron en tres barras de cuatro.

El módulo GPS también soporta el sistema ruso Glonass y logra una precisión de hasta 10 metros en interiores. La precisión aumenta hasta los cinco metros en exteriores y es incluso mejor a campo abierto.  Sacamos al HTC One M8 a dar una vuelta en bici y lo comparamos con el sistema profesional de navegación Garmin Edge 500. El HTC One M8 no tiene ningún problema en la parte de bosque, pero el sensor GPS se confundió un poco en el puente. La longitud del recorrido del smartphone fue de unos 400 metros menos de lo que marcó el dispositivo de navegación.

HTC One M8 Completo
HTC One M8 Completo
HTC One M8 Puente
HTC One M8 Puente
HTC One M8 Bosque
HTC One M8 Bosque
Garmin Edge 500 Completo
Garmin Edge 500 Completo
Garmin Edge 500 Puente
Garmin Edge 500 Puente
Garmin Edge 500 Bosque
Garmin Edge 500 Bosque

Funciones de teléfono y Calidad de voz

HTC también renovó la app de teléfono. Los botones numéricos ahora son ligeramente más pequeños, pero aún es fácil acertar. Nos gustó mucho la posibilidad de escribir el nombre y que acceda directamente al contacto correspondiente. También se pueden crear grupos y favoritos y hay un control de voz por Google Now

El excelente altavoz de la parte superior del frontal también se usa de auricular durante las llamadas, por lo que la calidad de voz es muy buena: La otra persona resulta muy clara, fácil de entender y de oír en ambientes ruidosos. Lo mismo vale para el otro lado de la línea. Usar la función integrada de manos libres es un placer gracias a que los excelentes altavoces producen voces muy claras.

Foto original...
Foto original...
... y reenfocada con UFocus.
... y reenfocada con UFocus.
The HTC One M8 lightens up dark surfaces pretty well, but has a hard time focusing on objects in the foreground.
The HTC One M8 lightens up dark surfaces pretty well, but has a hard time focusing on objects in the foreground.
Comparado con el Galaxy S5 nos gusta el bonito efecto de difuminado y el fondo más nítido.
Comparado con el Galaxy S5 nos gusta el bonito efecto de difuminado y el fondo más nítido.

Cámaras & Multimedia

Ya mencionamos que HTC diseñó algo especial para la cámara trasera. Pero cada cosa a su tiempo. A primera vista, la cámara trasera no parece muy al día con una resolución de apenas 4 MP. El predecesor, el One M7, también tenía una cámara de 4 MP en la trasera, y en realidad el sensor es el mismo – el One M8 incluso perdió la estabilización de imagen. Esto parece ser un paso en dirección contraria.  

Nokia subió muchísimo el listón con la cámara de 40 MP del Lumia 1020, cierto es que a cambio tiene una carcasa muy prominente. El próximo Nokia Lumia 930 usa una cámara de 20 megapixels y dispositivos del año pasado, por ejemplo el Google Nexus 5 o el iPhone 5S tienen sensores de al menos 8 MP. HTC dice que los pixels más grandes pueden capturar más luz, mejorando así la calidad de la imagen.

Esto puede ser correcto, pero al mirar los detalles de las fotos, se puede ver que el iPhone 5 con cámara de 8 MP, por ejemplo, crea un detalle mucho más nítido, como el de la pegatina de plátanos de la foto de frutas: El texto se lee más fácilmente comparado con la foto del HTC One M8. Las áreas más brillantes no son tan nítidas cuando se compara con otras cámaras. Con todo, la calidad de imagen está bien, pero más pixels tampoco habrían hecho mal a la calidad. Al menos, como en el predecesor, saca buenas fotos en situaciones de poca iluminación.

HTC integra una segunda lente en la trasera, lo que no sólo mejora el enfoque, sino que permite efectos chulos. Esta segunda lente captura, calcula y almacena información de profundidad de la foto, lo que significa que puedes cambiar el enfoque de la foto con mucha precisión una vez tomada. También puedes elegir caras en la foto y cambiar capas para crear el popular efecto parallax. Esta podría ser una razón a favor del sensor de baja resolución: El procesado requerido para estos efectos podría haber sido demasiado para un smartphone con una cámara de más megapixel.

Todos estos esfectos están bien, pero los resultados realmente dependen de la foto: La selección de personas sólo funciona con fiabilidad en un fondo plano y los movimientos 3D alrededor de objetos también son imprecisos para los objetos más pequeños. UFocus, el cambio dinámico de la nitidez, sólo funciona con buenas fotos que tienen mucha profundidad para empezar y en la que los objetos están claramente aparte entre sí. Si miras a la planta enfrente de la reja del pequeño balcón, puedes ver que el efecto de difuminado sólo funciona en una parte de la reja.

Es desafortunado que la nueva versión de la app Zoe no esté lista para el lanzamiento. Los usuarios tendrán que esperar al verano del 2014 antes de que puedan crear albums con efectos automáticos.

Es interesante que la cámara frontal tenga una resolución mayor con 5 megapixels, lo que seguramente se deberá a la moda del selfie. La calidad de imagen con iluminación normal es similar a la de la cámara trasera, pero significativamente peor en ambientes oscuros.

Las características de cámara del HTC One M8 están bien en general si sólo quieres tomar una instantánea rápida para Facebook o Instagram y usar algún efecto chulo. La cámara Duo de la trasera ahorra un montón de tiempo y las imprecisiones no son un verdadero problema. Sin embargo, no podemos recomendar el HTC One M8 si esperas fotos nítidas y de alta resolución del smartphone.

HTC One M8 Fruta
HTC One M8 Fruta
HTC One M8 Escena
HTC One M8 Escena
HTC One M8 Ambiente
HTC One M8 Ambiente
Apple iPhone 5 Fruta
Apple iPhone 5 Fruta
Apple iPhone 5 Escena
Apple iPhone 5 Escena
Apple iPhone 5 Ambiente
Apple iPhone 5 Ambiente
Nokia Lumia 1020 Fruta
Nokia Lumia 1020 Fruta
Nokia Lumia 1020 Escena
Nokia Lumia 1020 Escena
Nokia Lumia 1020 Ambiente
Nokia Lumia 1020 Ambiente
Samsung Galaxy S4 Fruta
Samsung Galaxy S4 Fruta
Samsung Galaxy S4 Escena
Samsung Galaxy S4 Escena
Samsung Galaxy S4 Ambiente
Samsung Galaxy S4 Ambiente
Sony A57 Fruta
Sony A57 Fruta
Sony A57 Escena
Sony A57 Escena
Sony A57 Ambiente
Sony A57 Ambiente

Accesorios

HTC saca el HTC One M8 con varios accesorios: un headset con cable, una herramienta para sacar la SIM, un cable micro USB, un adaptador de corriente, una guía de inicio rápido y una cubierta de silicona. 

Sin eso no bastara, hay varios accesorios opcionales. Nos gusta la DotView Cover en particular. Primero, si te gusta más colorido, puedes equipar el HTC One M8 con una cubierta azul, verde, roja o naranja. También tiene docenas de pequeños orificios en el frontal. Pero ¿por qué es tan genial? El smartphone puede mostrar información básica en una fuente grande gracias a esos agujeros, e incluso puedes controlar el dispositivo hasta cierto punto sin abrir la cubierta. Las llamadas entrantes, por ejemplo, se muestran por número o nombre y pueden aceptarse con un barrido en el frontal. Sin embargo, las cubiertas no son baratas a 39.90 Euros. 

HTC Fetch se empareja con el smartphone y hace sonar tu tono de llamada si pierdes el smartphone. También da un aviso si olvidaste el smartphone y puede transmitir la última posición conocida cuando pierdes tu smartphone o el Fetch. El pequeño ayudante está disponible por 15 Euros. 

HTC Mini+ es un control remoto que te permite aceptar llamadas mientras mantienes la navegación web en tu smartphone. Lo que es más, puedes recibir mensajes de texto y mucho más. Sin embargo, el pequeño dispositivo resulta caro a 113.99 Euros.

Por último hay un altavoz portátil con un soporte de smartphone integrado, un altavoz inalámbrico y HTC Media Link HD, que te permite mandar datos desde el smartphone a tu TV, parecido al Google Chromecast.

Garantía

El periodo de garantía es de 24 meses, pero HTC no ofrece ampliaciones.

HTC DotView Cover
HTC DotView Cover
HTC Fetch
HTC Fetch
HTC Mini+
HTC Mini+
Altavoz HTC BoomBass
Altavoz HTC BoomBass

Dispositivos de entrada y Manejo

Nos gustó mucho el muy preciso control desde el primer momento. La pantalla capacitiva es muy precisa, incluso en las áreas periféricas, y reacciona con mucha rapidez. El smartphone puede manejar hasta diez entradas simultáneas. También es conveniente que ni la pantalla táctil ni la trasera del móvil sean imanes de huellas.

Motion Launch te permite desbloquear el dispositivo con un barrido por la pantalla, según la dirección llegas al menú o a tus widgets. Pulsar el control de volumen en apaisado activa la cámara. Esto obviamente sólo funciona si no usas un código de desbloqueo.  

A diferencia del predecesor, sólo hay botones software esta vez, por lo que no te beneficias de una pantalla ligeramente mayor en muchas aplicaciones – los tres botones de la base también se tienen que mostrar. El HTC One M8 tiene a cambio, empero, tres botones  (AtrásMenúApps), donde el HTC One M7 sólo tenía.

El teclado estándar de Google ha sido reemplazado por una versión de HTC. HTC Sense Input requiere menos espacio en modo retrato que la versión Android de serie, pero no hay sugerencia de palabras inmediatamente. 

La distribución del teclado se puede ajustar para muchos lenguajes con un botón. Esto puede ser útil para muchos usuarios, pero ocupa espacio en un teclado algo abarrotado para usuarios que sólo usan un lenguaje. Cambiar de lenguaje tampoco funciona a la perfección: Aunque elegimos la distribución alemana, la Y estaba en la primera fila, como en la distribución inglesa. 

HTC Sense Input aparece particularmente abarrotado debido a la doble ocupación de las teclas de letras con símbolos y números. El funcionamiento tampoco es consistente: Normalmente barres hacia arriba si quieres elegir una posición alternativa. Esto no funciona con la tecla de coma, que también funciona como tecla de opciones, simplemente tienes que dejar pulsado el botón para llegar a las opciones. 

Por lo demás, el teclado permite entradas rápidas y las teclas tienen un tamaño suficiente. Lo que es más, el teclado soporta múltiples opciones desde dictado a swipe o teclas de cursor que pueden mostrarse. Obviamente puedes buscar en Play Store si prefieres un teclado más sencillo, hay varias versiones disponibles.

Teclado en modo retrato
Teclado en modo retrato
Teclado en apaisado
Teclado en apaisado

Display

El HTC One M8 tiene un display de 5" con 1920x1080 pixels, lo que resulta en una densidad de pixel de 440 ppi. La resolución no cambió comparado con el predecesor, lo que significa que la densidad de pixel es ligeramente inferior debido a la pantalla más grande. Sin embargo, no es un auténtico problema con una resolución tan alta: la imagen sigue siendo muy nítida y no se pueden ver pixels independientes en fuentes o curvaturas a simple vista. 

Como el predecesor, HTC usa una pantalla SLCD, que se supone que compite con las AMOLEDs en términos de iluminación, presentación de color y brillantez. El display del HTC One M7 nos supo convencer con su gran brillo, amplios ángulos de visión y un nivel de negro muy bajo. El HTC One M8 tiene una iluminación similar con 486 cd/m² de media. El valor de negro, por otro lado, es sensiblemente superior con 0.54 cd/m², por lo que las superficies oscuras pueden aparecer ligeramente grises.

479
cd/m²
470
cd/m²
476
cd/m²
501
cd/m²
474
cd/m²
491
cd/m²
508
cd/m²
479
cd/m²
493
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 508 cd/m² Médio: 485.7 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 474 cd/m²
Contraste: 878:1 (Negro: 0.54 cd/m²)
ΔE Color 5.86 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 5.2 | 0.64-98 Ø6.4
Gamma: 2.29

Debido al valor de negro más elevado y al brillo ligeramente más bajo, el contraste también es inferior a 878:1. Sigue siendo un resultado muy bueno y superior al de muchos dispositivos de gama alta, pero resulta no obstante un deterioro importante comparado con el predecesor. 

Subjetivamente, nos gustan los colores y los detalles en la pantalla, pero los colores del predecesor eran algo más brillantes. Con todo, esto es una queja a alto nivel. Si prefieres colores vívidos estarás bien atendido con una pantalla AMOLED de un Samsung Galaxy ya que los colores del HTC One M8 son más tenues, pero, a cambio, también son más naturales. 

Usamos el software CalMAN y un colorímetro para obener resultados objetivos para la calidad de imagen. Una cosa llama nuestra atención desde el primer momento: HTC ha reducido las partes azules de la imagen, seguramente para evitar el clásico tinte azulado de los paneles LCD. Esto funciona bastante bien, sólo los tonos muy claros de gris muestran una ligera desviación hacia el azul comparados con el valor de referencia.

CalMAN Gestión de Color
CalMAN Gestión de Color
CalMAN ColorChecker (SRGB)
CalMAN ColorChecker (SRGB)
CalMAN ColorChecker (Adobe RGB)
CalMAN ColorChecker (Adobe RGB)
CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN Barridos de saturación

Gracias al elevado brillo, puedes usar el HTC One M8 en exteriores sin problemas. La lustrosa pantalla sólo limita la visibilidad bajo luz solar directa. El display del predecesor era mejor en esas situaciones debido al superior contraste. No se dieron problemas, obviamente, a la sombra o en interiores. Otro aspecto positivo es que las superficies blancas no deslumbran, ni siquiera con el brillo al máximo.

La estabilidad de ángulos de visión es muy buena, ni siquiera los ángulos muy abiertos afectan la legibilidad del contenido mostrado. Son visibles ligeras reducciones de brillo, y los AMLOEDs (por ejemplo, el del nuevo Galaxy S5) siguen teniendo una pequeña ventaja. Sin embargo, esto no debería ser un auténtico problema en la práctica, dado que los cambios de brillo sólo son visibles en ángulos muy extremos.

Ángulos de visión
Ángulos de visión
Uso en exteriores
Uso en exteriores

Rendimiento

Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, este es el nombre del SoC que lleva el HTC One M8. Como su propio nombre sugiere, el Snapdragon 801 es ligeramente más rápido que la serie Snapdragon 800. El corazón del SoC es una CPU quad-core con cuatro núcleos Krait 400 y una frecuencia de hasta 2.3 GHz. El Snapdragon 801 es actualmente una de las CPUs móviles más potentes.

Esto quiere decir que el HTC One M8 ofrece un montón de rendimiento, el Google Nexus 5, por ejemplo, queda claramente por detrás (pero también es mucho más barato). No obstante, ninguno de los dispositivos de la comparación puede competir con el rendimiento CPU del iPhone 5S, ni siquiera el One M8.

HTC optimizó el firmware del HTC One M8, de modo que el smartphone logra resultados más altos en las pruebas. Futuremark, por ejemplo, ya baneó al One M8 de las tablas de mejores resultados del 3DMark. Los resultados son, por tanto, menos significativos. Sin embargo, el SoC del HTC One M8 sigue siendo lo bastante potente como para ejecutar la mayoría de apps de la Play Store sin problemas, pero deberás tener cuidado a la hora de comparar el One M8 con otros smartphones.

Según nuestros colegas de AnandTech, puedes resolver el problema cuando renombras los ficheros de instalación de las pruebas. El HTC One M8 no reconoce las pruebas y, por tanto, no activa el turbo. El resultado 3DMark en realidad cae de los 20,535 a los 13,856 puntos, ¡casi un30%! AnTuTu 4 también muestra un rendimiento significativamente inferior tras el renombramiento (30,486 -> 19,844). No esperábamos grandes saltos de rendimiento del nuevo SoC, pero resulta sorprendente que el One M8 quede por detrás del Google Nexus 5 en AnTuTu 4 sin la manipulación. Sin embargo, es sóloi una prueba en la que el smartphone queda tan por detrás.

AnTuTu v4 - Total Score (ordenar por valor)
HTC One M8
19844 Points ∼46%
HTC One M8
30486 Points ∼71% +54%
Google Nexus 5
22379 Points ∼52% +13%
Sony Xperia Z1
31914 Points ∼74% +61%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
27593 Points ∼64% +39%
Samsung Galaxy S5
37353 Points ∼87% +88%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19%
Apple iPhone 5S
931.38 MFLOPS ∼32% +62%
Google Nexus 5
273.81 MFLOPS ∼9% -52%
Sony Xperia Z1
963.81 MFLOPS ∼33% +67%
LG Optimus G Pro E986
702.778 MFLOPS ∼24% +22%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
617.879 MFLOPS ∼21% +7%
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23% +18%
Single Thread (ordenar por valor)
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33%
Apple iPhone 5S
518.44 MFLOPS ∼51% +54%
Google Nexus 5
95.049 MFLOPS ∼9% -72%
Sony Xperia Z1
445.922 MFLOPS ∼44% +32%
LG Optimus G Pro E986
301.559 MFLOPS ∼30% -11%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
304.848 MFLOPS ∼30% -10%
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35% +5%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
HTC One M8
2785 Points ∼9%
Apple iPhone 5S
2449 Points ∼8% -12%
Google Nexus 5
2239 Points ∼7% -20%
Sony Xperia Z1
2817 Points ∼9% +1%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1889 Points ∼6% -32%
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼9% +4%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
HTC One M8
957 Points ∼20%
Apple iPhone 5S
1368 Points ∼28% +43%
Google Nexus 5
694 Points ∼14% -27%
Sony Xperia Z1
912 Points ∼19% -5%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
679 Points ∼14% -29%
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼20% -2%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
CPU Tests (ordenar por valor)
HTC One M8
17999 Points ∼2%
Apple iPhone 5S
35778 Points ∼5% +99%
Google Nexus 5
9380 Points ∼1% -48%
Sony Xperia Z1
15383 Points ∼2% -15%
LG Optimus G Pro E986
10550 Points ∼1% -41%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
14415 Points ∼2% -20%
Samsung Galaxy S5
17472 Points ∼2% -3%
System (ordenar por valor)
HTC One M8
4433 Points ∼21%
Apple iPhone 5S
5339 Points ∼25% +20%
Google Nexus 5
2984 Points ∼14% -33%
Sony Xperia Z1
4442 Points ∼21% 0%
LG Optimus G Pro E986
2965 Points ∼14% -33%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
3430 Points ∼16% -23%
Samsung Galaxy S5
4158 Points ∼20% -6%
Quadrant Standard Edition 2.0 - --- (ordenar por valor)
HTC One M8
24045 points ∼56%
Google Nexus 5
11103 points ∼26% -54%
Sony Xperia Z1
17729 points ∼41% -26%
LG Optimus G Pro E986
8738 points ∼20% -64%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12566 points ∼29% -48%
Samsung Galaxy S5
23083 points ∼53% -4%
MobileXPRT 2013
Performance Tests (ordenar por valor)
HTC One M8
172 Points ∼47%
Samsung Galaxy S5
220 Points ∼60% +28%
UX Tests (ordenar por valor)
HTC One M8
89 Points ∼31%

Leyenda

 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Apple iPhone 5S Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 5 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Sony Xperia Z1 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Nokia Lumia 1020 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 32 GB SSD
 
LG Optimus G Pro E986 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash

Ya conocemos la Adreno 330, que maneja los gráficos, de otros dispositivos como el Sony Xperia Z1 o Google Nexus 5. Gracias a su frecuencia de 575 MHz y al gran ancho de banda de memoria, es actualmente una de las GPUs móviles más rápidas del mercado.

Sin embargo, los resultados sin manipular del 3DMark dificilmente muestran un rendimiento superior en comparación con la última generación de smartphones de gama alta. El Sony Xperia Z1 queda actualmente a la cabeza.

3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
HTC One M8
9521 Points ∼11%
HTC One M8
13250 Points ∼15% +39%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -16%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -16%
Google Nexus 5
9622 Points ∼11% +1%
Sony Xperia Z1
14477 Points ∼17% +52%
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼18% +60%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
HTC One M8
15928 Points ∼3%
HTC One M8
22684 Points ∼4% +42%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% +12%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% +12%
Google Nexus 5
15100 Points ∼3% -5%
Sony Xperia Z1
17966 Points ∼3% +13%
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼4% +23%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
HTC One M8
13856 Points ∼6%
HTC One M8
20535 Points ∼9% +48%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% +1%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% +1%
Google Nexus 5
13404 Points ∼6% -3%
Sony Xperia Z1
17053 Points ∼7% +23%
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼8% +33%
NenaMark2 - --- (ordenar por valor)
HTC One M8
59.9 fps ∼89%
Google Nexus 5
59.7 fps ∼89% 0%
Sony Xperia Z1
60 fps ∼89% 0%
LG Optimus G Pro E986
59.7 fps ∼89% 0%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
60.2 fps ∼89% +1%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
HTC One M8
10191 Points ∼23%
Google Nexus 5
9471 Points ∼21% -7%
Samsung Galaxy S5
11990 Points ∼27% +18%
Medium Quality (ordenar por valor)
HTC One M8
17913 Points ∼40%
Google Nexus 5
20368 Points ∼45% +14%
Nokia Lumia 1020
5989 Points ∼13% -67%
Samsung Galaxy S5
23999 Points ∼53% +34%
Epic Citadel
Ultra High Quality (ordenar por valor)
HTC One M8
52.3 fps ∼85%
Google Nexus 5
49 fps ∼80% -6%
Sony Xperia Z1
55.2 fps ∼90% +6%
LG Optimus G Pro E986
29 fps ∼47% -45%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
36.9 fps ∼60% -29%
Samsung Galaxy S5
51.2 fps ∼83% -2%
High Quality (ordenar por valor)
HTC One M8
55.2 fps ∼91%
Google Nexus 5
55.2 fps ∼91% 0%
Sony Xperia Z1
59.6 fps ∼98% +8%
LG Optimus G Pro E986
55.3 fps ∼91% 0%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
58.7 fps ∼96% +6%
Samsung Galaxy S5
55.7 fps ∼91% +1%
High Performance (ordenar por valor)
HTC One M8
56.4 fps ∼93%
Google Nexus 5
56.3 fps ∼93% 0%
Sony Xperia Z1
59.8 fps ∼98% +6%
LG Optimus G Pro E986
57.2 fps ∼94% +1%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
59 fps ∼97% +5%
Samsung Galaxy S5
57.2 fps ∼94% +1%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
HTC One M8
10.5 fps ∼2%
Samsung Galaxy S5
11.8 fps ∼2% +12%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
HTC One M8
11.2 fps ∼3%
Samsung Galaxy S5
11.7 fps ∼3% +4%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC One M8
28.1 fps ∼0%
Apple iPhone 5S
25 fps ∼0% -11%
Google Nexus 5
21 fps ∼0% -25%
Sony Xperia Z1
23 fps ∼0% -18%
Nokia Lumia 1020
3.1 fps ∼0% -89%
LG Optimus G Pro E986
11 fps ∼0% -61%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -47%
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0% -1%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
HTC One M8
30.2 fps ∼1%
Apple iPhone 5S
37 fps ∼1% +23%
Google Nexus 5
23 fps ∼1% -24%
Sony Xperia Z1
24 fps ∼1% -21%
Nokia Lumia 1020
5.9 fps ∼0% -80%
LG Optimus G Pro E986
11 fps ∼0% -64%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -50%
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1% -8%

Una rápida navegación web es, obviamente, otro requisito básico de los compradores de un smartphone de gama alta, y el HTC One M8 no decepciona: Tanto los resultados de las pruebas como el rendimiento subjetivo son muy buenos. Las webs se cargan rápidamente, sin trastabilles y la estable señal del módulo WLAN y del Internet móvil apoyan esta impresión.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
HTC One M8
3131 Points ∼6%
Google Nexus 5
5416 Points ∼11% +73%
Google Nexus 5
4722 Points ∼9% +51%
Samsung Galaxy S5
3875 Points ∼8% +24%
Vellamo Mobile Benchmark 2.0
HTML5 (ordenar por valor)
HTC One M8
1740 Points ∼56%
Google Nexus 5
1274 Points ∼41% -27%
Sony Xperia Z1
2929 Points ∼94% +68%
LG Optimus G Pro E986
2392 Points ∼77% +37%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2105 Points ∼68% +21%
Samsung Galaxy S5
1618 Points ∼52% -7%
Metal (ordenar por valor)
HTC One M8
1242 Points ∼70%
Google Nexus 5
1092 Points ∼61% -12%
Sony Xperia Z1
1134 Points ∼63% -9%
LG Optimus G Pro E986
669 Points ∼37% -46%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
835 Points ∼47% -33%
Samsung Galaxy S5
1199 Points ∼67% -3%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
HTC One M8
1164 Points ∼19%
Apple iPhone 5S
1775 Points ∼29% +52%
Google Nexus 5
835 Points ∼13% -28%
Sony Xperia Z1
869 Points ∼14% -25%
Nokia Lumia 1020
331 Points ∼5% -72%
LG Optimus G Pro E986
580 Points ∼9% -50%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
555 Points ∼9% -52%
Samsung Galaxy S5
712 Points ∼11% -39%
Browsermark - --- (ordenar por valor)
HTC One M8
2653 points ∼37%
Apple iPhone 5S
3365 points ∼47% +27%
Google Nexus 5
2803 points ∼39% +6%
Sony Xperia Z1
2980 points ∼41% +12%
Nokia Lumia 1020
597 points ∼8% -77%
LG Optimus G Pro E986
2065 points ∼29% -22%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2502 points ∼35% -6%
Samsung Galaxy S5
3487 points ∼49% +31%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
HTC One M8
8990.4 ms * ∼15%
Apple iPhone 5S
5995.9 ms * ∼10% +33%
Google Nexus 5
7852.3 ms * ∼13% +13%
Sony Xperia Z1
10492.3 ms * ∼18% -17%
Nokia Lumia 1020
45455.8 ms * ∼76% -406%
LG Optimus G Pro E986
12637.8 ms * ∼21% -41%
Samsung Galaxy S5
6302 ms * ∼11% +30%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
HTC One M8
594.2 ms * ∼7%
Apple iPhone 5S
413.1 ms * ∼5% +30%
Google Nexus 5
1090 ms * ∼12% -83%
Google Nexus 5
716.3 ms * ∼8% -21%
Sony Xperia Z1
720.5 ms * ∼8% -21%
Nokia Lumia 1020
905.9 ms * ∼10% -52%
LG Optimus G Pro E986
1408.3 ms * ∼15% -137%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1168.2 ms * ∼13% -97%
Samsung Galaxy S5
408.7 ms * ∼4% +31%

* ... más pequeño es mejor

El rendimiento del almacenamiento interno también es satisfactorio, y el HTC One M8 incluso se puede llevar el primer puesto con transferencias secuenciales (lectura y escritura). Esto también podría ser el resultado de un veloz SoC, que tiene una interfaz eMMC 5.0 para el almacenamiento. Todavía no hay almacenamiento que pueda usar todo el rendimiento de la interfaz, pero al menos puedes estar seguro de que se usa el rendimiento completo del módulo.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
HTC One M8
0.88 MB/s ∼0%
Google Nexus 5
0.84 MB/s ∼0% -5%
Sony Xperia Z1
1.69 MB/s ∼1% +92%
LG Optimus G Pro E986
1.15 MB/s ∼0% +31%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1.13 MB/s ∼0% +28%
Samsung Galaxy S5
1 MB/s ∼0% +14%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
HTC One M8
10.53 MB/s ∼6%
Google Nexus 5
9.88 MB/s ∼6% -6%
Sony Xperia Z1
12.76 MB/s ∼7% +21%
LG Optimus G Pro E986
13.31 MB/s ∼8% +26%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12.28 MB/s ∼7% +17%
Samsung Galaxy S5
8.5 MB/s ∼5% -19%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
HTC One M8
19.51 MB/s ∼5%
Google Nexus 5
15.52 MB/s ∼4% -20%
Sony Xperia Z1
19.42 MB/s ∼5% 0%
LG Optimus G Pro E986
11.48 MB/s ∼3% -41%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13.11 MB/s ∼3% -33%
Samsung Galaxy S5
19.05 MB/s ∼5% -2%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
HTC One M8
88.41 MB/s ∼10%
Google Nexus 5
74.9 MB/s ∼8% -15%
Sony Xperia Z1
72.02 MB/s ∼8% -19%
LG Optimus G Pro E986
69.47 MB/s ∼8% -21%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
75.1 MB/s ∼8% -15%
Samsung Galaxy S5
83.53 MB/s ∼9% -6%

Juegos

El HTC One M8 tiene suficiente rendimiento para los juegos: No importa si juegas a juegos casuales 2D como Angry Birds: Star Wars 2, al juego 3D Iron Man 3 o un partido de fútbol en  FIFA 14. Todos los juegos que probamos en el One M8 nos convencieron con cortos tiempos de carga y fluida experiencia de juego. 

La buena impresión también queda apoyada por la muy precisa pantalla táctil y el muy exacto sensor de posición. Jugar en un smartphone se beneficia muchísimo de dispositivos de entrada precisos.

Iron Man,...
Iron Man,...
... Sonic y prácticamente cualquier otro juego actual son pan comido para el HTC One M8.
... Sonic y prácticamente cualquier otro juego actual son pan comido para el HTC One M8.

Emisiones

Temperatura

Debido a la carcasa de metal, puedes notar más calor del HTC One M8 que de smartphones de carcasa de plástico como el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, no hay mucho que notar. Podemos medir una temperatura máxima de 39.2 °C en el frontal del One M8 en el área de la cámara. Es perceptible, pero el smartphone sigue resultando cómodo en la mano a carga máxima.

Dificilmente notas el calor en inactivo: Hasta 33.9 °C, de nuevo alrededor de la cámara frontal y hasta 30 °C en la trasera.

Carga Máx.
 34.4 °C36.5 °C38 °C 
 34.8 °C36.8 °C39.2 °C 
 34.3 °C35.6 °C37 °C 
Máximo: 39.2 °C
Médio: 36.3 °C
37.7 °C38.6 °C36.2 °C
37.7 °C39 °C36.1 °C
37.8 °C38.5 °C35.6 °C
Máximo: 39 °C
Médio: 37.5 °C
Conector de corriente  41.6 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.3 °C / 97 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.2 °C / 103 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39 °C / 102 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.8 °C / 87 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

Altavoces estéreo con un gran chasis...
Altavoces estéreo con un gran chasis...
...arriba y abajo al frente.
...arriba y abajo al frente.

El HTC One M7 ya tenía altavoces excelentes: En el frontal y apoyados por Beats Audio, los llamamos “los mejores altavoces de smartphone del momento”. El One M8 obviamente tenía que mejorar eso, pero sin la cooperación de Beats

El nuevo sistema BoomSound también cuenta cn dos altavoces frontales con un impresionante volumen máximo de 95 dB(A) según HTC. En realidad es bastante fuerte como para oír música en el cuarto de al lado, un rendimiento muy impresionante para un smartphone.

La calidad del sonido en sí misma es muy buena: Agudos y medios bien definidos y sin distorsiones que pudiéramos oír, siquiera a volúmenes elevados. Gracias a que los dos altavoces están en lados opuestos de la carcasa, también puedes oír un ligero efecto estéreo. Hay graves, pero obviamente están limitados por el tamaño de la carcasa. 

HTC logró reservar espacios relativamente grandes para los dos altavoces: 0.85 cm³ en la parte superior y 0.80 cm³ en la inferior. Los taiwaneses también incluyeron un control por software que protege los altavoces frente a volúmenes críticos y posibles daños. 

Ya no se puede acceder a la configuración del ecualizador en el menú, sólo puedes desactivar el BoomSound, y eso sólo funciona si hay auriculares o altavoces externos conectados.

Gestión de energía

Consumo de energía

El HTC One M8 no es un dispositivo especialmente frugal: Un consumo medio en inactivo de 1.4W es claramente superior al del iPhone 5S o el Google Nexus 5. Lo mismo vale para el consumo máximo de 5.7W, muy superior al de muchos rivales. El consumo en standby está bien con 0.2W, y el smartphone no consume energía cuando lo apagas.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.3 / 1.4 / 1.6 Watt
Carga midlight 3.9 / 5.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

HTC equipó al One M8 con una potente batería de casi 10 Wh. Es un aumento del 12% comparado con el HTC One M7. Sin embargo, debido al ya mencionado superior consumo de energía, la duración de batería no es tan sobrecogedora: Determinamos 7:33 horas en nuestro realista test WLAN. Este resultado es parecido al del LG Optimus G Pro. Muchos otros portátiles de gama alta logran 10 horas y más. En general, la duración de batería es inferior a la del HTC One M7, pero aún así es competitiva. 

Nuestros colegas de AnandTech también determinaron la duración de la batería del HTC One M8 con varias pruebas. Sus resultados mostraron una duración superior del One M8 respecto a la del predecesor con unas 9 horas en su test de navegación web.

HTC equipó al One M8 con una característica adicional: El Modo Extremo de Ahorro de Energía, que es parecido al modo de ahorro de energía de Windows Phone 8. Sin embargo, la versión de HTC es incluso más radical: Puedes acceder a algunas características con un menú especial y sólo refresca tus correos manualmente. Logramos una duración de unas 5 horas con el 10% de la batería y uso ocasional. Esto redunda en un bonus para la valoración de la batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
14h 23min
Navegando con WLAN
7h 33min
Big Buck Bunny H.264 1080p
6h 25min
Carga (máximo brillo)
1h 42min

Veredicto

Los fans del viejo HTC One M7 quedarán muy satisfechos con la nueva generación: Por fin almacenamiento ampliable, por fin carcasa de una pieza, por fin una cámara de mayor resolución – aunque en el frontal. La cámara trasera sigue usando un sensor de 4 MP. Podemos entender que el fabricante no quiera seguir la carrera de MP, pero las imágenes se beneficiarían mucho de algunos pixels más. HTC, a cambio, incluye una segunda cámara trasera que ayuda a enfocar rápidamente y permite efectos chulos. Los entusiastas de la fotografía, empero, no quedarán satisfechos. 

Los altavoces son ahora incluso mejores que antes: Muy fuertes, bien definidos y claros. También mejoran la calidad de la voz: Ambas personas en la llamada se pueden entender fácilmente. El display es parecido al del predecesor, pero la duración de batería es más corta, al menos si no usas el Modo Extremo de Ahorro de Energía de HTC, que es muy útil.

Todos los módulos necesarios de comunicación están integrados y funcionan muy bien. La pantalla táctil es muy precisa y chulos accesorios como la cubierta DotView amplían las características.

El HTC One M8 es un muy buen smartphone con montones de rendimiento y un diseño atractivo. Sin embargo, deberías buscar otro dispositivo si quieres tener una buena cámara. Si lo que te importa más es un reproductor de música, entonces el M8, de nuevo, ofrece los mejores altavoces de smartphone del momento. También añadimos un percentil por los geniales accesorios que amplían las características y por la buena equipación software, pero restamos uno por la manipulación de los resultados de las pruebas y la falta de la app Zoe.

Estamos deseando ver cómo queda el HTC One M8 frente al Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 que vamo sa analizar en los próximos días y semanas.

En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.
En análisis: HTC One M8. Modelo de pruebas cortesía de HTC Alemania.

especificaciones del portátil

HTC One M8 (One Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 330, Núcleo: 575 MHz
Memoría
2048 MB 
pantalla
5 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, capacitiva, SLCD, lustroso: si
Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB 
, 12 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm , Card Reader: micro SD hasta 128 GB, Sensores: Posición, iluminación, proximidad, brújula, barómetro, NFC, MHL, sensor infrarrojo
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, GSM cuadribanda, 3G cuadribanda con HSPA+, LTE cuadribanda
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.35 x 146.36 x 70.6
Battería
10 Wh Litio-Polimero, 2600 mAh, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 20 h, Standby 3G (según el fabricante): 496 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: trasera: cámara HTC UltraPixel de 4MP, sensor BSI, pixel size 2.0 µm, tamaño del sensor 1/3”, f/2.0, 28 mm lente HTC ImageChip 2. Grabación de vídeo 1080p Full HD con vídeo HDR. Cámara secundaria: captura información de profundidad, frontal: 5MP
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, Teclado: virtual , HTC Sense, BlinkFeed, 24 Meses Garantía
Peso
160 g, Suministro de Electricidad: 48 g
Precio
700 Euros

 

HTC desarrolló su One consistentemente.
HTC desarrolló su One consistentemente.
Sigue teniendo excelentes altavoces.
Sigue teniendo excelentes altavoces.
Hay dos de ellos en el frontal.
Hay dos de ellos en el frontal.
La carcasa también es genial: Unipieza, metálica y de forma ergonómica.
La carcasa también es genial: Unipieza, metálica y de forma ergonómica.
Ni el frontal ni la trasera atraen las huellas.
Ni el frontal ni la trasera atraen las huellas.
Sin embargo, la carcasa no es tan delgada como otros smartphones de gama alta debido a su carcasa curva.
Sin embargo, la carcasa no es tan delgada como otros smartphones de gama alta debido a su carcasa curva.
La cámara frontal tiene una alta resolución de 5 MP.
La cámara frontal tiene una alta resolución de 5 MP.
Es incluso superior a la cámara principal de 4 MP.
Es incluso superior a la cámara principal de 4 MP.
Un segundo ¿no hay una segunda lente?
Un segundo ¿no hay una segunda lente?
Correcto, HTC integra dos cámaras en la trasera, el segundo sensor ayuda a enfocar y captura información de profundidad.
Correcto, HTC integra dos cámaras en la trasera, el segundo sensor ayuda a enfocar y captura información de profundidad.
Puedes crear múltiples efectos divertidos con las fotos, pero el M8 no es la elección adecuada para los fotógrafos serios.
Puedes crear múltiples efectos divertidos con las fotos, pero el M8 no es la elección adecuada para los fotógrafos serios.
La cámara frontal saca selfies chulos.
La cámara frontal saca selfies chulos.
El diseño del smartphone es muy atractivo.
El diseño del smartphone es muy atractivo.
Casi demasiado bueno para una cubierta.
Casi demasiado bueno para una cubierta.
¿Pero qué es eso? Podemos ver información a través de la cubierta...
¿Pero qué es eso? Podemos ver información a través de la cubierta...
Incluso puedes manejar el smartphone a través de la cubierta, al menos hasta cierto punto.
Incluso puedes manejar el smartphone a través de la cubierta, al menos hasta cierto punto.
El display crea una buena imagen.
El display crea una buena imagen.
Sin embargo, si buscas colores intensos deberías comprar un smartphone con display AMOLED.
Sin embargo, si buscas colores intensos deberías comprar un smartphone con display AMOLED.
Aquí una imagen más natural.
Aquí una imagen más natural.
Hay un sensor de infrarrojos en la parte superior que puedes usar para controlar TVs y otros dispositivos.
Hay un sensor de infrarrojos en la parte superior que puedes usar para controlar TVs y otros dispositivos.
Es un paso valiente el de HTC al resistirse a la carrera de MP.
Es un paso valiente el de HTC al resistirse a la carrera de MP.
Y la cámara es más que suficiente para los usuarios que principalmente sacan fotos para sus redes sociales.
Y la cámara es más que suficiente para los usuarios que principalmente sacan fotos para sus redes sociales.
El chasis de metal del HTC One M8 crea un tacto cómodo.
El chasis de metal del HTC One M8 crea un tacto cómodo.
La silueta también es muy delgada gracias a la forma curvada.
La silueta también es muy delgada gracias a la forma curvada.
UFocus es la app de HTC para controlar el enfoque de la cámara principal.
UFocus es la app de HTC para controlar el enfoque de la cámara principal.
HTC Blinkfeed se puede personalizar y también aprende.
HTC Blinkfeed se puede personalizar y también aprende.
Puede mostrar noticias, mensajes de redes sociales así como consejos y trucos.
Puede mostrar noticias, mensajes de redes sociales así como consejos y trucos.
Molesto, este mensaje apareció después de cada instalación de app. Toda resistencia es inútil.
Molesto, este mensaje apareció después de cada instalación de app. Toda resistencia es inútil.
El modo de ahorro de energía es una buena característica y HTC incluso va un paso más allá si quieres.
El modo de ahorro de energía es una buena característica y HTC incluso va un paso más allá si quieres.
El modo extremo de ahorro de energía sólo activa las características básicas. El resultado es una gran duración de batería incluso con baja carga.
El modo extremo de ahorro de energía sólo activa las características básicas. El resultado es una gran duración de batería incluso con baja carga.
Usa la versión actual de Android.
Usa la versión actual de Android.
El módulo WLAN no sólo tiene buena señal, sino que también puede usar toda la velocidad de una conexión de 8 Mbps.
El módulo WLAN no sólo tiene buena señal, sino que también puede usar toda la velocidad de una conexión de 8 Mbps.
Algunas apps para el correo, tareas y el calendario también vienen de HTC.
Algunas apps para el correo, tareas y el calendario también vienen de HTC.
HTC también incluyó una app de música. Una buena forma de probar los altavoces.
HTC también incluyó una app de música. Una buena forma de probar los altavoces.
Por desgracia, la app Zoe aún no está acabada.
Por desgracia, la app Zoe aún no está acabada.
Con Motion Launch puedes llegar a la pantalla de inicio con un toque.
Con Motion Launch puedes llegar a la pantalla de inicio con un toque.
Los rivales ya están disponibles.
Los rivales ya están disponibles.
El Samsung Galaxy S5 ya está en nuestras oficinas.
El Samsung Galaxy S5 ya está en nuestras oficinas.
Una primera comparación de sendos smartphones de gama alta.
Una primera comparación de sendos smartphones de gama alta.
Una comparación entre HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z también vendrá a continuación.
Una comparación entre HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z también vendrá a continuación.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone Fairphone 2
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AA
Breve análisis del Smartphone Motorola Moto X (2014)
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AC
Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z3
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AC

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Great design
+Very sturdy metal chassis
+Genial diseño
+Chasis de metal muy resistente
+Forma ergonómica
+Excelentes altavoces
+Cámara frontal de alta resolución
+Muy buena calidad de señal
+Calidad de voz clara
+Accesorios muy chulos
+Buena pantalla
+Gran rendimiento
+Pantalla táctil muy precisa
+Innovadora cámara Duo...
 

Contra

-...de baja resolución
-Los efectos de imágen dependen realmente de la foto
-La app Zoe está sin acabar
-Teclado sobrecargado
-Trampas durante las pruebas

Resumen

Lo que nos gusta

El desarrollo consistente comparado con el predecesor.

Lo que nos gustaría ver

No todos quedarán satisfechos con la cámara.

Lo que nos sorprende

Que HTC no lograra acabar su software para el lanzamiento...

La competencia

Apple iPhone 5S, Google Nexus 5, Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4, LG Optimus G Pro, Nokia Lumia 1020

Valoración

HTC One M8 - 12/04/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
94%
Teclado
69 / 75 → 92%
Ratón
92%
Conectividad
54 / 60 → 90%
Peso
91%
Battería
89%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
64 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
51 / 70 → 73%
Temperatura
84%
Ruido
100%
Audio
82 / 91 → 90%
Cámara
83%
Impresión
+1%
Médio
74%
88%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone HTC One M8
Florian Wimmer, 2014-05- 5 (Update: 2018-05-15)