Notebookcheck

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PN

Felix Sold, 12/03/2010

Paquete de Poder. Asus lanza otro ejemplar derivado de la exitosas serie con el Eee PC 1015PN. Las características destacadas son un nuevo Intel Atom N550, una unidad gráfica dedicada Nvidia ION 2 y una salida HDMI. Esta configuración podría representar la mejor mezcla de rendimiento, movilidad y funcionalidad.

Probamos el nuevo Asus Eee PC 1015PN con gráficos Nvidia ION 2.
Probamos el nuevo Asus Eee PC 1015PN con gráficos Nvidia ION 2.

El Asus Eee PC 1015PN, como el cuarto equipo de esta serie, halló su camino hacia nosotros.  Este nuevo modelo aún está basado en modelos previamente analizados, mientras que las entrañas han sido modificadas de manera extrema.  Aquí se encuentra el nuevo procesador dual core Intel Atom N550 (2x1,5 GHz) y una unidad gráfica Nvidia ION 2 dedicada.  La base permite reproducir videos HD y jugar juegos 3D de fábrica.  Asus afortunadamente mantiene su curso en términos de pantalla y aún depende de una pantalla mate de 10,1 pulgadas (1024x600 pixeles).

La otra configuración de hardware del Eee PC 1015PN está dividida en dos modelos diferentes. El modelo más débil (sufijo de modelo: S) está equipado con una RAM de 1 GB DDR3, la batería de 6 celdas más pequeña con 4400 mAh y Windows 7 Starter (32bit). El modelo más poderoso (sufijo de modelo: M) tiene una RAM de 2 GB DDR3, la batería más pequeña de 6 celdas con 5200 mAh y Windows 7 Home Premium (32bit) de fábrica. Otra ventaja de esta configuración es el cambio gráfico automático, Nvidia Optimus, que el modelo más pequeño no tiene.  El cambio gráfico es controlado manualmente mediante un pequeño programa.  La capacidad del disco duro de 250 GB cumple con los estándares de hoy.

Omitimos deliberadamente el análisis del chasis y dispositivos de entrada en este análisis, pues ya tratamos con estos de manera extensa.  Puede hallar más detalles sobre estos temas en los análisis del Asus Eee PC 1015P, Asus Eee PC 1015PEM o Asus Eee PC 1015T con hardware AMD.  La variedad de colores ha sido reducida a tres alternativas para este equipo.  Negro (mate), rojo (mate) y blanco con un acabado brilloso.

El Asus Eee PC 1015PN ahora está disponible en Alemania y Austria. El precio de venta recomendado es de 379 euros, respectivamente 449 euros incluyendo valor de impuestos agregado para el modelo más poderoso, Optimum.

Conectividad

La expansión de interfaces ha sido modificada ligeramente para el nuevo modelo y la salida HDMI (versión: HDMI 1.3) ahora está instalada.  Junto a ella, encontramos un puerto USB 2.0, la salida de video análoga (VGA), conector de poder y ventilador al lado izquierdo del chasis.  La interface HDMI, sin embargo, sólo funciona en conexión con la unidad gráfica integrada "Nvidia Next Generation ION" (ION 2). El puerto pierde su funcionalidad cuando se activa la Intel GMA 3150.  Es colocado en espera ya que la plataforma Intel Pine Trail no soporta esta interface.

Al lado derecho se encuentra el habitual lector de tarjetas 3-en-1 (SD, SDHC, MMC), las conexiones de audio, dos puertos USB 2.0 adicionales, el Seguro Kensington como protección anti-robos y el conector de red RJ-45.  Los lados frontal y posterior están libres de conexiones.  Apenas los LEDs status, respectivamente la batería de 6 celdas con 47 horas watt se hallan aquí.

Asus ha hecho un buen trabajo con la distribución de interfaces, a pesar del puerto adicional.  El espacio entre los puertos es suficiente.  La salida HDMI es agradable, mientras debe considerar que esta interface sólo es utilizada con la unidad grafica más poderosa.  Desafortunadamente, tendrá que vivir sin el más reciente puerto USB 3.0 en este equipo.  Básicamente, la circunferencia está de acuerdo con los estándares de netbook extendidos, mientras que un USB 3.0 hubiese sido deseable.

Lado Izquierdo: VGA, USB 2.0, HDMI, ventilador
Lado Izquierdo: VGA, USB 2.0, HDMI, ventilador
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, 2 USB 2.0, Kensington, RJ-45
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, 2 USB 2.0, Kensington, RJ-45
Lado Frontal: LEDs Status
Lado Frontal: LEDs Status
Lado Posterior: batería de 6 celdas (47 Wh)
Lado Posterior: batería de 6 celdas (47 Wh)

Comunicación

Las opciones de comunicación son tan extensas como siempre.  El conector de red RJ-45 instalado soporta el reciente estándar gigabit gracias a un Atheros AR8132. El netbook también tiene el estándar WLAN 802.11n mediante un controlador de Broadcom y un rápido Bluetooth 3.0 +HS. Un modelo con UMTS integrado aún no ha sido anunciado, pero el compartimiento vacío está preparado por el chasis uniforme.

Accesorios

El contenido de la entrega basta para el uso inmediato.  Sin embargo, no están disponibles extras con un precio básico de 379 euros (RRP). Al lado del chasis se encuentra el adaptador  correspondiente, la más pequeña batería de 6 celdas (47 horas watt), una tarjeta de garantía y un manual de usuario.

Garantía

El Asus Eee PC 1015PN es entregado con una garantía de dos años de fábrica.  Esto incluye el servicio de recojo y entrega. Asus asume los costos de entrega en caso de garantía, o usted entrega el equipo a la agencia DHL más próxima libre de cargo. El procesamiento de servicio es ejecutado en el propio sitio de soporte de Asus. Generalmente una buena oferta, mientras la batería sólo está asegurada por 12 meses.

Pantalla

La pantalla es impresionante
La pantalla es impresionante
Variación de la iluminación dependiendo de los gráficos (Izquierda: GMA 3150; Derecha: ION 2)
Variación de la iluminación dependiendo de los gráficos

El Asus Eee PC 1018PN es entregado con una pantalla mate de 10,1 pulgadas. La pantalla tiene una resolución nativa de 1024x600 pixeles en un formato 16:9. Resoluciones interpoladas (más altas) de 1024x768 pixeles, también pueden ser elegidas. Cuando trabaja con la Intel GMA 3150 integrada, tiene las mismas resoluciones y un nivel de resolución adicional (interpolado) de 1152x864 pixeles disponible.

La pantalla tiene una iluminación LED que permite una iluminación brillante y a la vez pareja.  El brillo máximo de 287 cd/m2 se halla en el tercer campo superior de netbooks y logra convencer inmediatamente.  El brillo promedio (278,4 cd/m2) y las finas gradaciones de brillo también logran impresionar.

El brillo máximo disminuye cuando el equipo es utilizado con la Intel GMA 3150 integrada. La luminosidad de la pantalla es reducida y no corresponde a su uso con la unidad gráfica más poderosa.   Proporcionaremos la evaluación exacta en unos días en forma de una tabla. Incluso, subjetivamente, fue posible el uso externo sin complicaciones.

1) Gossen Mavo-Monitor 2) Gossen Mavo-Monitor
270
cd/m²
278
cd/m²
275
cd/m²
274
cd/m²
287
cd/m²
280
cd/m²
277
cd/m²
283
cd/m²
282
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 287 cd/m² Médio: 278.4 cd/m²
iluminación: 94 %
Contraste: 957:1 (Negro: 0.3 cd/m²)
122
cd/m²
126
cd/m²
126
cd/m²
126
cd/m²
133
cd/m²
124
cd/m²
123
cd/m²
128
cd/m²
127
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 133 cd/m² Médio: 126.1 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 133 cd/m²
Contraste: 887:1 (Negro: 0.15 cd/m²)

El contraste de 957:1 puede ser calificado como "muy bueno". Esto se debe principalmente a un valor de oscuridad bajo de 0,3 cd/m2, que también permite una buena representación de oscuridad.  No obstante, un ligero fondo gris se mantiene subjetivamente.  La iluminación de la superficie en su totalidad se halla en un campo excelente con 94 por ciento.  No se podía observar fluctuaciones visibles.  El marco brilloso de la pantalla luce muy elegante, pero sus reflejos son molestos en ambientes abiertos.

El espectro de colores representables (en color en los gráficos) puede ser clasificado con la herramienta, X-Rite i1Display 2 (hardware + software). En general, es una pantalla promedio que es suficiente para uso diario.  Este equipo no es apto para uso profesional.  Un espectro de color de por lo menos, o cerca del espacio de color sRGB debería ser reproducido para este campo de aplicación.

Comparison: Asus Eee PC 1015PN vs. sRGB
1015PN vs. sRGB (t)
Comparison: Asus Eee PC 1015PN vs. MacBook Pro 13 inch (Early 2010)
1015PN vs. MBP 13 (t)
Comparison: Asus Eee PC 1015PN vs. HP Envy 14 (extended color space)
1015PN vs. Envy 14 (t)
Comparison: Asus Eee PC 1015PN vs. Dell Studio XPS 16 (RGB-LED)
1015PN vs. XPS 16 (t)

El uso en ambientes abiertos es convincente debido a buenos valores.  Tanto sol directo como indirecto, e incidencia de luz no son problema. El contenido es muy legible, a pesar de que los colores se despintan notoriamente y la intensidad de color desvanece.  En resumen, una buena pantalla para uso en ambientes abiertos.

La estabilidad de los ángulos de visión se halla dentro del campo habitual. La representación horizontal es impresionante y el contenido es legible incluso en ángulos angostos.  Desviaciones de color o inversiones de imagen no son notorias en este campo.  Los ángulos verticales no son tan impresionantes. El contenido se torna ilegible rápidamente.  Más allá de esto, los colores se van hacia los matices de colores cálidos y la imagen se invierte. Luce como un negativo.

Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1015PN
Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1015PN

Rendimiento

El Asus Eee PC 1015PN es el más reciente modelo superior de la Familia Eee con los últimos componentes.  Un procesador dual core Intel Atom N550 con 1,5 GHz en dos núcleos (4 threads, cache de 1 MB L2) es el corazón. Este CPU aún está basado en la plataforma Intel Pine Trail y es, por lo tanto, ligeramente retrasado.  Un ejemplo es la carencia de la conexión para un puerto HDMI que este equipo posee mediante la unidad gráfica Nvidia dedicada.  Naturalmente, el "Super Hybrid Engine" desarrollado por Asus (software) está previamente instalado.  La aplicación no mejora el rendimiento, pero las características de ahorro de energía probaron ser eficientes.

Hay dos unidades gráficas en este netbbook además del procesador.  Primero, los gráficos del procesador, Intel GMA 3150, con un débil valor de núcleo de 200 MHz y segundo, los gráficos "Nvidia Next Generation ION" dedicados. Este último también es conocido como Nvidia ION 2. Nuestro equipo de prueba está equipado con la más pequeña alternativa Nvidia.  Tiene ocho caños y un valor de núcleo de 405 MHz. El equipo es entregado con la versión 8.17.12.5912 del controlador (Nvidia Verde 260.99) de fábrica.

Un inconveniente del barato "1015PN-......S" es el flaco Microsoft Windows 7 Starter (32bit). Carece del soporte para dos controladores gráficos y el cambio gráfico sólo puede ser llevado a cabo manualmente a través del "Asus GraphicsSwitch". También hace que sea necesario reiniciar.  En cambio, el modelo más poderoso 1015PN-......M) es provisto de Microsoft Windows 7 Home Premium (32bit) y en consecuencia con cambio gráfico automático de Nvidia, Nvidia Optimus.

System info CPU-Z CPU
System info CPU-Z Cache
System info CPU-Z Mainboard
System info CPU-Z RAM
System info GPU-Z
System info Windows 7 Performance Index
System info Asus GraphicsSwitch (manual graphics switching)
Información del Sistema: Netbook Asus Eee PC 1015PN

La capacidad del disco duro de 250 GB de Western Digital y una RAM DDR3-10600S de 1GB (1066) también pertenece al equipo 1015PN-BLK046S.  La posibilidad de ampliación es limitada por el chasis uniforme.  Apenas la RAM puede ser actualizada hasta un máximo de 2 GBs (1 base). El disco duro, al igual que los otros componentes están astutamente ocultos y abrir el chasis es complicado, si no imposible.  Debería considerar los avisos de la garantía aquí.

Con el fin de comparar el rendimiento del Asus Eee 1015PN, enviamos el netbook a nuestro curso de prueba. Para esto, la unidad gráfica de Nvidia, el perfil de alto rendimiento de Windows 7 y el "Modo Super Rendimiento " fueron activados. No notamos el incremento de la frecuencia del procesador.

El rendimiento de aplicaciones es convincente. Ambos valores, Cinebench y PCMark sobresalen considerablemente del más débil Asus Eee PC 1015PEM. El equipo alcanza 1016 puntos en el benchmark Cinebench R10 "OpenGL" y, por lo tanto, está a la par con equipos completos.  Entre otros, el Acer Aspire 1830T o el Lenovo ThinkPad SL300, por ejemplo.  El Intel Atom N550 sólo puede mostrar sus ventajas en rendimiento en el multi-core rendering y alcanza 1505 puntos. PCMark de Futuremark también certifica buenos valores para un netbook.  La impresión subjetiva convence con el veloz ordenamiento de ventanas y tiempos de arranque más cortos.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
526
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1486
Cinebench R10 Shading 32Bit
1016
ayuda

PC Mark

PCMark 05 Standard
2030 puntos
PCMark Vantage Result
1823 puntos
ayuda
3.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
4.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

El rendimiento 3D de la unidad gráfica Nvidia ION 2 es más que suficiente para un netbook.  El valor del núcleo de la alternativa pequeña es de 405 MHz. El 1015PN alcanza óptimos 1155 puntos en 3DMark06 de Futuremark. El HP EliteBook 2540p con una Intel GMA HD y el nuevo Lenovo ThinkPad Edge 11 con Intel Core i3-380UM y gráficos GMA HD está dentro de la vecindad de rendimiento.  Sobre todo un buen rendimiento que puede distinguirse de la masa general de netbooks con gráficos del procesador.

3DMark 2001SE Standard
5470 puntos
3DMark 03 Standard
3362 puntos
3DMark 05 Standard
2227 puntos
3DMark 06 Standard
1155 puntos
ayuda
System info HD Tune Pro 4.6 Benchmark (read)
System info CrystalDiskMark Benchmark (read and write)

Asus confía en Western Digital Scorpio Blue (modelo: WD2500BEVT-80A23T0) con una capacidad total de 250 GB para la memoria de datos. Un disco duro conocido y, en términos de rendimiento,  promedio, con un máximo de 5400 revoluciones por minuto. El HD Tune Pro 4.6 determinó un valor de transferencia máximo de 82,4 MB por segundo. Este resultado es respaldado por CrystalDiskMark 3.0 (80,8 MB por segundo). No se necesita un drive más rápido para el uso rutinario.  Sin embargo, un Drive de Estado Sólido (SSD) logra un incremento de velocidad considerable con tiempos de acceso más cortos.

WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-80A23T0
Tasa de Transferencia Mínima: 33.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 82.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 145.3 MB/s
Uso de CPU: 2.9 %
DPC Latency Checker: Asus Eee PC 1015PN
DPC Latency Checker

Las latencias tuvieron que ser calificadas negativamente bajo Windows 7 Starter (32bit). Revisamos estas con la herramienta "DPC Latency Checker". Notamos picos en el campo rojo (negativo) regularmente después de poco tiempo.  Con un valor mas allá de 1000µs seguramente habrán problemas con periféricos.  Un problema conocido y muy frecuente es el ruido producido en tarjetas de sonido externas.

Veredicto de Videos HD y Juegos

El Asus Eee PC 1015PN está predestinado para material HD debido al poderoso hardware.  Revisamos el rendimiento local con el video "Big Buck Bunny". El video H.264 HD es reproducido sin problemas y de forma consistente en las tres resoluciones probadas (480p, 720p y 1080p), mientras la capacidad máxima del CPU es de 20 por ciento.  Es similar con videos HD flash vía YouTube. Vimos el más reciente trailer de "Harry Potter and the Deathly Hallows" para esto.  El hardware es apenas solicitado como video SD (capacidad de CPU: 12 por ciento). El trailer también fue reproducido sin problemas en 720p (1280x544 pixeles, 1761 kbps) y 1920x 816 pixeles, 949 kbps). Sin embargo, el índice de cuadros de constantes 24 fps podría ser más alto.

En resumen, un buen resultado, pero es recomendable una actualización de 2 GB de RAM, ya que 500 a 600 MB del 1GB disponible, son constantemente cargados.

480p local: "Big Buch Bunny" (H.264) - smooth
480p local: "Big Buch Bunny" (H.264) - smooth
1080p local: "Big Buch Bunny" (H.264) - smooth
480p YouTube: "Harry Potter and the Deathly Hollows" (flash) - smooth
720p YouTube: "Harry Potter and the Deathly Hollows" (flash) - smooth
10800p YouTube: "Harry Potter and the Deathly Hollows" (flash) - smooth

Dimos un vistazo al rendimiento de juegos puro con algunos juegos conocidos.  Probamos juegos antiguos de 2004, al igual que juegos nuevos, como StarCraft II - Wings of Liberty. El Eee PC es impresionante con ajustes mínimos en casi todos los juegos y su fluidez es ideal. El popular MMORPG, World of Warcraft (WoW), convence con 48,6 fps y es reproducido sin problemas. El similar Asus Eee PC 1015PEM con Intel GMA 3150 sólo proporciona 5 fps en la misma configuración y no es posible jugarlo con fluidez.  Los juegos normalmente son fluidos con detalles medios, pero suspensiones de un solo cuadro y tiempos de arranque más largos no pueden evitarse.  Vale la pena considerar el 1015PN para jugadores casuales.  Sin embargo, la resolución y nivel bajo de detalle no serán aptos para todos.

bajo medio alto ultra

Emisiones

Ruido del Sistema

El aire tibio de los componentes es expulsado hacia afuera por un pequeño ventilador.  El ruido es un poco más alto debido a un hardware más poderoso. No obstante, aún se halla dentro de límites para un netbook.  Los valores están dentro de un valor aceptable en el modo ideal. Se produce un máximo de 32,8 dB(A) bajo carga baja, además de un funcionamiento silencioso (ventilador inactivo).

Logramos determinar un máximo de 38,7 dB(A) bajo carga y el netbook es muy audible.  Debe lograr un compromiso entre rendimiento y ergonomía en este campo de aplicación.  El drive de 2,5 pulgadas instalado trabaja discretamente con 33,2 dB(A) debajo del posa palmas.

Ruido

Ocioso
32.6 / 32.6 / 32.8 dB(A)
HDD
33.2 dB(A)
Carga
34.6 / 38.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

La emisión de calor es un aspecto importante para equipos móviles.  El sistema de enfriamiento del Eee PC 1015PN funciona bien, pero hay algunos valores atípicos. Medimos 34,2 grados Celsius en la parte inferior durante uso normal.  Un incremento de temperatura es poco o casi nada perceptible.  Por ello, la ergonomía no es perjudicada.

El calor residual se incrementa considerablemente bajo carga y alcanza una máxima de 41,2 grados Celsius.  A la larga, la ergonomía es perjudicada por esta temperatura.  Sin embargo, esta característica no es problema si el equipo normalmente es utilizado en el escritorio.  El área de los posa palmas siempre se mantiene frío, eso es algo positivo.

Carga Máx.
 31.3 °C30.3 °C28.1 °C 
 32.2 °C31.7 °C28.8 °C 
 32 °C30.1 °C26.6 °C 
Máximo: 32.2 °C
Médio: 30.1 °C
32.2 °C34.7 °C40.2 °C
31.4 °C41.2 °C39.9 °C
27.7 °C35.8 °C35 °C
Máximo: 41.2 °C
Médio: 35.3 °C
Conector de corriente  44.5 °C | Temperatura del cuarto 20.6 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.1 °C / 86 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.2 °C / 106 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.5 °C / 82 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32 °C / 89.6 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-2.7 °C / -4.9 F).

Altavoces

Los altavoces no han sido modificados y por eso los dos altavoces estéreo aún son utilizados.  Los altavoces proporcionan agudos altos muy dominantes y los agudos profundos, al igual que los bajos, no existen. Es recomendable el uso de altavoces externos para una mejor reproducción de audio.  El 1015PN tiene un conector estéreo de 3,5mm y una salida HDMI para este propósito.  Sin embargo, el HDMI sólo funciona en combinación con la unidad gráfica Nvidia más poderosa.

Duración de la Batería

El alto rendimiento de los componentes instalados aumenta el efecto negativo en el consumo de energía y duración de batería.  Además del más reciente procesador dual core Intel Atom N550, que tiene una disipación de energía (TDP) de 8,5 watts, también está la tarjeta gráfica dedicada de Nvidia.  Nuestra configuración de prueba consume entre 12,2 y 16,6 watts en modo inactivo. El consumo se incrementa considerablemente con carga y está a la par con un sub-portátil que tiene una pantalla de 12,1 pulgadas y hardware similar con un máximo de 27,2 watts. Un ejemplo adecuado sería el más reciente Asus Lamborghini VX6 Eee PC (netbook). El 1015PN es entregado con una batería de 6 celdas, con una capacidad de 4400 o 5200 mAH, dependiendo del modelo, para buenos tiempos de duración de la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 12.2 / 15 / 16.6 Watt
Carga midlight 20.9 / 27.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960
Minimum battery life (Classic test)
Classic Test
Maximum battery life with Nvidia ION 2 (Reader's test)
Reader's Test (ION)
Maximum battery life with Intel GMA 3150 (Reader's test)
Reader's Test (GMA)
Recharging (idle)
Ladevorgang

La carga máxima puede ser simulada por la prueba "Classic" de BatteryEater con gráficos Nvidia ION 2 activados.  Para esto se ejecuta un cálculo Open GL intensivo con brillo de pantalla al máximo y tecnologías móviles activadas.  Adicionalmente, el perfil de alto rendimiento de Windows 7 y el "Modo de Super Rendimiento" exigen el máximo rendimiento. La capacidad de la batería es completamente agotada después de aceptables 3 horas y 5 minutos y es necesario conectar nuevamente a la toma de corriente.  Tiene tiempo suficiente si desea navegar por internet, ver videos flash o revisar correos electrónicos con buen brillo, con 6 horas y 38 minutos. El Asus Eee PC 1015PN puede mantenerse a la par de netbooks con ahorro de energía gracias al cambio de gráficos.

El máximo tiempo de duración puede ser determinado por la prueba BatteryEater's "Reader's". Ejecutamos esta prueba con ambas unidades gráficas con el fin de crear una diferenciación. Desactivamos la tecnología móvil y seleccionamos el mínimo brillo de pantalla para esta prueba. Adicionalmente se puede ahorrar energía mediante las funciones de ahorro de energía de  Microsoft Windows 7 Starter y el Asus "Super Hybrid Engine". Es posible llegar a buenas 6 horas y 50 minutos con "Gráficos de Alto Rendimiento". Es recomendable utilizar el Intel GMA 3150 incorporado en este caso. Usted apenas tendrá que aceptar pérdidas en duración de batería con una duración máxima de 9 horas y 20 minutos

La pérdida, en comparación con el Asus Eee PC 1015PEM, es de aproximadamente 40 minutos y por ello es aceptable.  Un inconveniente del 1015PN de menor precio es el cambio gráfico manual ya que debe decidirse por uno de los gráficos.  El cambio gráfico flexible (automático), Nvidia Optimus, puede soportar el modo de ahorro de energía, mientras la opción de rendimiento de procesamiento mayor está disponible en todo momento.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 20min
Navegando con WLAN
6h 38min
Carga (máximo brillo)
3h 05min

Veredicto

El Asus Eee PC 1015PN es impresionante en muchas áreas que usuarios de netbooks han perdido.  Entre otros, la reproducción fluida de HD, cierta capacidad para juegos y una buena pantalla mate de 10,1 pulgadas.  Los dispositivos de entrada y el chasis aún reciben una buena evaluación, aunque la variedad de color ha sido reducida.  La combinación del nuevo Intel Atom N550 con la unidad gráfica Nvidia ION 2 dedicada, y la opción de cambiar a un procesador gráfico es convincente.  Desafortunadamente, el modelo más barato no está equipado con cambio gráfico Nvidia Optimus.

Algunas ventajas adicionales son el puerto HDMI instalado y la buena duración de batería en varias condiciones.  El equipo no tiene necesidad de ocultarse con un máximo de 9 horas y 20 minutos en modo inactivo.  Sin embargo, un mayor consumo de energía e incremento en emisiones son notorias cuando se activa los gráficos de alto rendimiento.

El precio inicial de 379 euros incluyendo impuestos (RRP), es aceptable y el precio mayor, en comparación con el más débil Asus Eee PC 1015PEM, está bien justificado.  El modelo tope de Asus Eee PC 1015PN, con una RAM de 2 GB, una batería de 6 celdas de mayor tamaño y cambios gráficos Nvidia Optimus (mediante Microsoft Windows 7 Home Premium) parece ser mejor, o más bien, una solución más agradable.  Esta alternativa (449 euros; RRP; sufijo de modelo: M) y nuestro equipo de prueba ahora están disponibles para la venta.

En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1015PN en negro
En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1015PN en negro

especificaciones del portátil

Asus Eee PC 1015PN (Eee PC 1015 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA ION 2 - 512 MB, Núcleo: 405 MHz, N11M-PT2, 8 caños, DDR3 + Intel GMA 3150 (cambio manual de gráficos), 8.17.12.5912
Memoría
1024 MB 
, Manufacturer: ASint, DDR3-10600S, 1066 MHz, maximum 2 GB, 1 banco
pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, WSVGA, LED, pantalla: HSD03E9, lustroso: no
Placa base
Intel NM10
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-80A23T0, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel NM10 ICH
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida para auriculares, entrada para micrófono, Card Reader: 3-en-1 (SD, SDHC, MMC), RJ-45
Equipamento de red
Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit/s), Broadcom 802.11n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 +HS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25.9 x 262 x 178
Battería
47 Wh Litio-Ion, 4400 mAh, 6 celdas, 10,8 Volt
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Starter 32 Bit
Camera
Webcam: 0.3 Megapixel
Características adicionales
Netbook, adaptador con cable de poder, bateria de 6 celdas (47 Wh), tarjeta de garantía, manual del usuario, Adobe Reader 9, Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Boingo Wi-Fi, Game Park, Windows Live Essentials, Trend Micro Titanium (versión de prueba), varios Asus software, 24 Meses Garantía, La garantía incluye servicio de & recojo y devolución, colores disponibles: negro (mate), rojo (mate), blanco (brilloso)
Peso
1.28 kg, Suministro de Electricidad: 135 g
Precio
379 Euros

 

Nuestro equipo de prueba es entregado con una batería de 6 celdas más pequeña (47 watts).
Nuestro equipo de prueba es entregado con una batería de 6 celdas más pequeña (47 watts).
Permite que la RAM sea actualizada hasta un máximo de 2 GBs.
Permite que la RAM sea actualizada hasta un máximo de 2 GBs.
Sólo hay la pequeña cubierta de mantenimiento en la parte inferior.
Sólo hay la pequeña cubierta de mantenimiento en la parte inferior.
La cámara web proporciona una calidad de video adecuada.
La cámara web proporciona una calidad de video adecuada.
...el touchpad de gran tamaño convence con gestos multi-touch.
...el touchpad de gran tamaño convence con gestos multi-touch.
El teclado en forma de chiclet ofrece una agradable sensación de tecleo y...
El teclado en forma de chiclet ofrece una agradable sensación de tecleo y...
Las entrañas muestran una imagen familiar tras ser abierto.
Las entrañas muestran una imagen familiar tras ser abierto.
Tendrá que vivir sin el nuevo puerto USB 3.0 en este equipo.
Tendrá que vivir sin el nuevo puerto USB 3.0 en este equipo.
La salida HDMI es nueva y abre nuevas posibilidades y campos de aplicación.
La salida HDMI es nueva y abre nuevas posibilidades y campos de aplicación.
...el procesador incorporado tiene un incremento de rendimiento del 23 por ciento.
...el procesador incorporado tiene un incremento de rendimiento del 23 por ciento.
Asus sólo ofrece este equipo en dos alternativas, mientras que...
Asus sólo ofrece este equipo en dos alternativas, mientras que...
El acabado y calidad del material son impresionantes.
El acabado y calidad del material son impresionantes.
Hay tres alternativas de color disponibles: negro, rojo y blanco.
Hay tres alternativas de color disponibles: negro, rojo y blanco.
El chasis y diseño no han sido re-diseñados para este modelo.
El chasis y diseño no han sido re-diseñados para este modelo.
Además del nuevo N550 de Intel, también encontramos gráficos Nvidia ION 2.
Además del nuevo N550 de Intel, también encontramos gráficos Nvidia ION 2.
El Eee PC es en la actualidad uno de los netbooks más poderosos en el mercado.
El Eee PC es en la actualidad uno de los netbooks más poderosos en el mercado.
El adaptador no ha cambiado y es muy compacto.
El adaptador no ha cambiado y es muy compacto.

Portátiles Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1215N
ION 2, Atom D525, 12.1", 1.53 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Netbook Asus X200MA
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2830, 11.6", 1.24 kg
Breve análsis: Primeras impresiones del Asus EeeBook X205TA-FD005BS
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735F, 11.6", 0.98 kg
Breve análisis del Netbook Asus EeeBook X205TA-FD005BS
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735F, 11.6", 0.98 kg
Breve análisis del Chromebook Asus C200MA-KX003
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2830, 11.6", 1.15 kg
Breve análisis del portátil Asus F200MA-CT067H
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2815, 11.6", 1.2 kg
Breve análisis del Review Asus F102BA-DF047H
Radeon HD 8180, A-Series A4-1200, 10.1", 1.1 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Diseño, acabado, sensación táctil
+Dispositivos de Entrada
+Pantalla impresionante
+Buen rendimiento
+Gráficos Nvidia ION 2
+Puerto HDMI
+Duración de batería
 

Contra

-Expansibilidad
-Windows 7 Starter
-Moderado contenido de accesorios
-Altavoces de baja calidad

En resumen

Lo que nos gustó

El considerable incremento de rendimiento por un recargo aceptable y el ansiado puerto HDMI.

Lo que faltó

Cambio de gráficos Nvidia Optimus como estándar, pantalla HD ready con una resolución de 1366x768 pixeles y USB 3.0.

Lo que sorprendió

Los buenos índices de la pantalla, que proporcionan una reproducción HD fluida y libre de problemas y una buena duración de batería debido al cambio (manual) de gráficos.

La competencia

Sólo algunos netbooks con pantalla de 12 pulgadas y gráficos Nvidia ION 2. El nuevo Samsung NF310 con una pantalla de 10 pulgadas es similar.  Otros equipos serían: el nuevo Asus Lamborghini VX6 Netbook o el Asus Eee PC 1201N con Intel Atom D525. Además, equipos aun más poderosos, como el netbook Acer Aspire One 521 o el Sub-portátil Dell Inspiron M101z.

Rating

Asus Eee PC 1015PN - 12/05/2010 v2(old)
Felix Sold

Acabado
85%
Teclado
82%
Ratón
87%
Conectividad
60%
Peso
93%
Battería
92%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
52%
Rendimiento de la Aplicación
64%
Temperatura
89%
Ruido
88%
Impresión
88%
Médio
81%
87%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PN
Felix Sold, 2010-12- 3 (Update: 2013-06- 6)