La Nvidia ION 2 (GT218-ION-A3 / GT218-ILV-A3) es una tarjeta gráfica dedicada para las nuevas CPUs Atom Pinetrail (p.e. N450, D510, D410 anunciados en diciembre de 2009). El ION2 está basado en el chip GT210 (GeForce 305M, 310M) con memoria dedicada (en contraste con el viejo ION que era una tarjeta gráfica integrada en el chipset). Debido a las limitaciones del chipset Pinetrail, solo puede conectarse a traves de PCIe-1x. Por tanto, el rendimiento del chip es menor que el de, p.e. la similar GeForce G210M.
La ION 2 viene en tres versiones, que difieren en velocidad de nucleo y nucleos de sombreado.
10" Netbook ION
El chip ION en portatiles de 10 pulgadas con Pinetrail Atom ofrece solo 8 nucleos de sombreado y una velocidad de reloj de 405 MHz. Según Nvidia el renidimiento debería ser similar a la primera generación de ION el consumo de corriente de 6 vatios es bastante bajo y por tanto es adecuado para pequeños netbooks.
12" Netbook ION
La versióin de 12 pulgadas presenta los 16 nucleos de la GT218 a una velocidad de 475 MHz. El rendimiento debería estar por encima de la vieja plataforma ION.
ION de portatil y escritorio
La version de escritorio tiene una velocidad de reloj aún superior de 535 MHz ya que no hay restricciones de energia.
Las primeras pruebas por netbooknews.de en un modelo de prueba del Acer Aspire 532g con la versión de 8 nucleos resultaron el unos 3000 puntos en 3DMark03. Esto sería notablemente más lento que un netbook ION 1. El resultado relativamente bajo podría tener su explicacióin en el modelo temprano de bus PCIe. Aún asi comparado con una GMA 3150 el rendimiento es mucho mejor.
Como los gráficos integrados GMA 3150 de la CPU Atom son muy limitados (bajo rendimiento 3D, ausencia de aceleración de video HD, ausencia de salida de monitor digital), el ION 2 pretende corregir estos piuntos debiles. Ofrece un mejor rendimiento 3D, salidas (digitales) de video (HDMI, DisplayPort, DVI y VGA), aceleración de vdeo con PureVideo HD (desde FLash 101 tambien para videos HD en internet) y CUDA para usar la potencia de cálculo de la CPU.
Las versiones Netbook de ION 2 tambien soportan Optimus y pueden carmbiar de forma automática entre la tarjeta gráfica dedicada (ION) y la integrada (GMA3150). Por tanto la duración de batería sin carga de GPU debería ser igual a la de un portatil sin ION. El puerto HDMI sin embargo implica el uso de la tarjeta ION, ya que el puerto no puede ser usado con la GMA 3150.
El consumo de corriente de 6-12 vatios TDP es muy alto para un sistema ATOM, pero la ION 2 debería ser intercambiable (con la GMA 3150 integrada) lo que puede llevar a mayores duraciones de batería.
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica * Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.