Notebookcheck

Análisis del Portátil Acer Aspire 5750G

Hola y hasta pronto una vez mas. Las CPU Intel Sandy poco a poco van encontrando su camino en los nuevos portátiles. Entre otros, el Acer Aspire 5750G, un portátil multimedia, versátil con un procesador de cuatro núcleos 2630QM y una Nvidia GT540M. Ademas de eso, el Nvidia Optimus permite un uso de oficina tranquilo y buenos tiempos en la duración de la batería. Sin embargo, probablemente tendremos que esperar un rato hasta que este portátil se entcuentre disponible en el comercio en general.
J. Simon Leitner (traducido por Cristian David Quintero),

El CPU de cuádruple núcleo i7-2630QM de Intel hace su debut en un sistema que ostenta precios atractivos. Junto con la tarjeta de video  NvidiaGT 540M, el Aspire 5750G promete tener un rendimiento excepcional en  aplicaciónes y en juegos - todo esto por menos de 1000 euros.

El hecho de que Intel a dado un salto con su Sandy Bridge en lo que respecta al rendimiento del chip ya no es un secreto. No habría muchas razones para clasificarlo con los Clarksfield, ya que los nuevos procesadores tienen el mismo precio que sus predecesores y se han vuelto más eficientes en términos de consumo de energía. Esto hubiera sido, si  Intel no hubiera sufrido un pequeño percance.

Se podrian observar retrasos en la entrega del portátil analizado debido a los problemas actuales de la Arquitectura del chipset Sandy Bridge. Usted puede encontrar aqui información y detalles actualizados continuamente acerca de tema (en ingles).

Fuimos provistos de un modelo el cual no esta destinado a la venta al por menor para nuestro Análisis. Sin embargo, seria difícil diferenciarlo de los sistemas disponibles al publico en general.

Chasis

El recientemente revisado  Acer Aspire 5742G, podría ser nombrado como el predecesor del actual Aspire 5750G. También estaba equipado con una tarjeta gráfica GT 540M, pero aún tenía en su interior un CPU de doble núcleo Arrandale. Acer ha modificado el exterior del portátil, que ahora en comparación se ha modificado ligeramente.

Se ha mantenido la parte que sobresale de la pantalla y separa de la base de manera óptica. Un Acabado mate, de plástico acanalado todavía es utilizado en la tapa de la pantalla y el apoya-muñecas, que es absolutamente compatible con su tacto corrugado. En contraste con algunos dispositivos de un alto brillo, la baja susceptibilidad a las manchas debería de alegrarnos. Sin embargo, las partículas de polvo y las huellas dactilares se reúnen alrededor de la pantalla y en la cubierta con un borde brillante por encima del teclado.

Aunque el plástico sólo es utilizado como material de la superficie activa, nos impresiona en términos de estabilidad. El 5750G queda intacto por la presión selectiva aplicada en el chasis. Incluso la tapa de la pantalla apenas permite que la presión se transfiera a la pantalla sensible. la rigidez torsional de la unidad es muy buena. El portátil puede ser tomado desde el borde frontal sin ningún tipo de torcedura perceptible o crujidos. La pantalla no lo hace tan bien en esta prueba.

Ambas bisagras de la pantalla permiten una apertura con una sola mano y el cierre de la pantalla. Sin embargo, no puede prevenir por completo que la pantalla se tambalee. No existe un sistema de cierre para el transporte. La pantalla tiende a abrirse cuando el portátil se ubica al revés. En otras palabras, la fuerza de tensión es demasiado baja. En consecuencia, hay que tener cuidado de que nada se introduzca en el vacio sobre el teclado y, posiblemente, pueda causar daños masivos, especialmente en el transporte del portátil.

Conectividad

Echando un vistazo a la posición de las conexiones del 5750G se revelan las modificaciones hechas al chasis. El hecho de que el puerto LAN se han trasladado junto a la toma de corriente en la esquina trasera izquierda es agradable. Sin embargo, el VGA, el HDMI, los USB y dos conectores de audio se encuentran aún en la zona frontal. Los zurdos tendrán que luchar con la obstrucción de los cables al lado del portátil cuando estos puertos están en uso. El lado derecho del portátil no se ve mucho mejor. Dos puertos USB, uno de los cuales es un USB 3.0, también se han colocado en la parte delantera. Está bien cuando un dispositivo USB está conectado en forma temporal, pero es desagradable cuando los dispositivos están permanentemente conectados (impresora, ratón, etc.) La parte trasera esta completamente libre de los puertos. Un lector de tarjetas SD (5en1) se puede insertar en la parte delantera.

En contraste con su predecesor, el usuario obtiene unos rápidos puerto USB 3.0, que valen la pena cuando las soluciones de memoria externa son utilizados. La distribución casi óptima de los puertos solo se ha mantenido, aunque se reacomodaron sólo un poco por la reubicación de la toma de red. Usted tendra que vivir sin la ranura ExpressCard para equipar muchas de las diversas características.

La posición del disco duro y la memoria RAM son los mismos que en el anterior modelo. La tapa se puede retirar luego de quitar dos tornillos y el usuario puede acceder a los componentes. Una actualización prevista no parece ser un problema a este aspecto.

Delante: Cardreader
Delante: Cardreader
Izquierda: Entrada de Poder, LAN, VGA, HDMI, USB, audifonos, microfono
Izquierda: Entrada de Poder, LAN, VGA, HDMI, USB, audifonos, microfono
Atras: Sin conexiones
Atras: Sin conexiones
Derecha: USB 2.0, USB 3.0, Unidad de DVD, Seguro Kensington
Derecha: USB 2.0, USB 3.0, Unidad de DVD, Seguro Kensington

Comunicación

El Acer Aspire 5750G proporciona las normas vigentes en materia de comunicación. La conexión de red inalámbrica, a través de adaptador de red inalámbrico Atheros (b / g / n) o por medio de cables a través del puerto RJ45 y  del módulo Broadcom NetLink Gigabit Ethernet incluido en este. También esta instalado: Bluetooth 3.0 para comunicarse con diversos periféricos.

Accesorios y Garantía

No había muchos accesorios incluidos en nuestro dispositivo ademas de no estar destinados a la venta al por menor. Esto no es muy sorprendente, ya que el anterior modelo tampoco tenía mucho incluido. Sin embargo, esto no se aplica para la instalación, donde se puede encontrar un poco de software superfluo. Por ejemplo, la versión de prueba del escáner de virus de McAfee o la versión de prueba  de Norton para copias de seguridad en línea pueden ser encontrados. Si no está seguro acerca de estas funciones o si ya ha encontrado un antivirus de confianza, es recomendable desinstalar estas herramientas.

El predecesor (5742G) tiene un período de garantía de unos dos años con servicio de entrega . Partimos de que la portátil actual también incluye una garantía de 24 meses. De hecho, las primeras tiendas también  listan al portátil con una garantia de 24 meses con servicio de entrega, uno de los cuales es la garantía de 1 año internacional para viajeros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Acer probablemente utiliza aún la misma unidad de teclado que se encuentra en su predecesor. Sin embargo, nuestro aparato de prueba posee un teclado de idioma Inglés (QWERTY), que es también la razón de la forma de la tecla enter. Usted tambien puede deducir que los dispositivos con una distribución en aleman, serán iguales a las del teclado del Aspire 5742G en cuanto a la distribución de las teclas.

La sensación de escritura nos deja con sentimientos encontrados, al igual que su predecesor. Por un lado, el diseño en chiclet separados (teclas cubiertas, espacios evidentes) ofrecen un punto de presión claramente palpable y un recorrido de la tecla agradable. Sin embargo, la reacción resulta ser un poco imparcial. La razón de esto es que las teclas tienden a inclinarse en sus bordes y aun mas allá, incluso sin hacer nada. Por lo tanto, hace que sea difícil para los dedos para palpar el centro de la tecla para un retroceso óptimo. También podría ser difícil limpiar los espacios entre teclas.

El teclado numérico adyacente al teclado tiene que ser mencionado positivamente. Facilita la introducción de números y también puede ser útil en diversas aplicaciones y juegos. A cambio, tienes que aceptar las restricciones en las teclas de las flechas, que han resultado muy pequeñas (sólo el 50% de una tecla de serie). Con frecuencia no se activan correctamente en la práctica.

Touchpad

Acer probablemente también ha utilizado una unidad ya familiar para el touchpad. La superficie es muy suave en contraste con los materiales del entorno, permitiendo que el dedo se deslice agradablemente sobre él. Además, el campo de desplazamiento vertical en el lateral derecho ha sido hápticamente marcado. La plataforma multi-touch no tiene reproche alguno en términos de la respuesta. La barra de teclas vinculada se puede presionar con una buena fuerza en sus bordes y emite un ruido de clic agradable. No estábamos convencidos de la zona muerta en el tercio medio de la barra de teclas. En todo caso, aquí una acción sólo es posible con una fuerza especialmente fuerte.

 

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla utilizada es un display LGD0250 con una resolución máxima de 1366x768 píxeles. Así, una pantalla diferente es utilizada en el 5750G y en el Aspire 5742G. Sin embargo, según sus caracteristicas clave, son de la misma liga. Nada ha cambiado en términos de la superficie tipo reflectivo en la resolución. Suficiente para su uso multimedia y en la oficina. Pero los límites de la visión pronto se logran cuando se trabaja con programas que contienen numerosas barras de herramientas (edición de imágenes, o de vídeo) o incluso con varias ventanas al mismo tiempo.

Echemos un vistazo a los valores de la pantalla instalada. La pantalla no se puede comparar a la unidad integrada en el modelo anterior, que en general proporciona un mayor brillo y también estar en ligas mayores en términos de iluminación. Nuestro sujeto de prueba tiene un brillo máximo de 205 cd/m2 en la zona del centro y se reduce a unos 170.6 cd/m2 en los bordes. La pantalla en realidad no puede convencer con un contraste máximo de unos 161:1, como en la mayoria de
portátiles multimedia y de oficina de este presupuesto.

170.6
cd/m²
192
cd/m²
179.9
cd/m²
180.1
cd/m²
205
cd/m²
182.2
cd/m²
178.3
cd/m²
184.7
cd/m²
181.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
LGD0250
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 205 cd/m² Médio: 183.9 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 205 cd/m²
Contraste: 161:1 (Negro: 1.27 cd/m²)

El espectro de colores reproducibles también confirma que la pantalla instalada es sólo del tipo de hardware en promedio. Adobe RGB, así como sRGB, siguen sin ser alcanzados. En comparación, la pantalla está a la par de portátiles más baratos, como el MSI CX620. Esto no es realmente importante para el consumidor medio. Sin embargo, un diseñador gráfico y  un ambicionado entusiasta editor de imagenes probablemente vea esto como un motivo de exclusión.

5750G vs. sRGB
5750G vs. sRGB
5750G vs. aRGB
5750G vs. aRGB
5750G vs. CX620
5750G vs. CX620
5750G vs. XPS15
5750G vs. XPS15
Uso en exteriores con pantalla Reflectiva
Uso en exteriores con pantalla Reflectiva

Con un peso de unos 2,5 kilogramos, la Aspire 5750G sigue siendo básicamente lo suficientemente móvil para que se pueda llevar. Sin embargo, la pantalla restringe la movilidad de manera significativa. La interacción del contraste de la pantalla y el brillo moderado, así como la superficie reflectante hacen uso al aire libre casi imposible. Ya se luchan con reflejos intensos desde el interior. Este efecto prácticamente impide que el portátil pueda ser utilizado al aire libre.

La estabilidad de los ángulos de visión no es una de las fortalezas de la pantalla instalada. El aumento del ángulo de visión ideal provoca cambios de la imagen masivamente tornandolo negativo, con la más mínima desviación, en  perpendiculares. Por otra parte, las reflexiones se hacen más intensas en  la horizontal y cada vez más tenue se hace la legibilidad del contenido de la pantalla.

Ángulos de Visión: Acer Aspire 5750G-2634G64
Ángulos de Visión: Acer Aspire 5750G

Desempeño

Ya hemos podido observar el aumento de rendimiento en el Intel Bridge notablemente en la arena  comparado con sus predecesores Clarksfield en las pruebas relizadas con anterioridad. El consumidor se beneficia de ello en la medida en que Intel ha dejado los precios de los nuevos chips al mismo nivel de sus predecesores y la ganancia de rendimiento no tiene que ser pagada con un recargo.

Acer ha instalado una CPU i7-2630QM en el Aspire 5750G. Esto es interesante porque cuatro núcleos de la gama Clarksfield se encuentra sólo en los portátiles voluminosos para juegos y DTR hasta ahora. Los cuatro núcleos nativos ahora parecen haber pasado a la portátil de rango medio gracias a  un chip 2630QM de precio muy atractivo. Existen algunas computadoras portátiles que figuran en una gama de precios de alrededor de 1000 euros con este mimso procesador.

Acer cuenta con un representante de la última generación de Nvidia para la tarjeta gráfica, un GT540M. Equipada con DirectX11 y numerosas características, presenta una opción comprensible para un dispositivo versatil de bajo costo. Más allá de eso, el procesador de gráficos incorporados en la CPU, el Intel HD Graphics 3000 también se utiliza gracias al Optimus de Nvidia. Optimus cambia a la GPU mejor adaptada para cada caso de forma totalmente automática y sin que el usuario se dé cuenta. Por lo tanto, la solución gráfica integrada es requerida para la carga baja y la potencia gráfica de la GT 540M cuando se necesita. Esto reduce el consumo de energía de la computadora portátil, así como las emisiones durante su uso de oficina.

Estábamos particularmente curiosos acerca de cómo el presente Aspire 5750G se destacaría de su predecesor, el
5742G, con una CPU Arrandale y la misma tarjeta gráfica que en nuestras pruebas de referencia. ¿La tarjeta gráfica también se beneficia del apoyo dado por el procesador Sandy Bridge? La GPU Nvidia GT 540M se ha habilitado de forma permanente para las siguientes pruebas.

Información del Sistema
Información del Sistema GPUZ
Información del Sistema GPUZ
Información del Sistema DPCLat
System information: Acer Aspire 5750G-2634G64

Desempeño CPU

La prueba de benchmark Cinebench R10 sigue siendo viable para la evaluación del rendimiento de la CPU. Se distingue entre la utilización de un solo núcleo y de todas las operaciones de cálculo paralelo disponible (8). El Acer Aspire 5750G con la CPU i7-2630QM  logra unos buenos 4589 puntos en la prueba de un solo núcleo. Esta tasa se encuentra dentro del rango esperado de los portátiles equipados de forma similar (Fragbook DTX: 4610 puntos, Aspire 7750G: 4,589 puntos). En comparación con los chips predecesores de Intel, esta a la par con una CPU Arrandale i7-640M.
La CPU
Sandy Bridge pueden mostrar todo su potencial en la prueba de núcleo múltiple: 16851 puntos están dentro del rango esperado de los probados anteriormente, siendo procesadores diseñados de igual manera. En comparación con los procesadores de núcleo cuádruple Clarksfield, ¿puede el 2630QM incluso sobresalir a una CPU i7-940XM que alcanzó un máximo de 14.120 puntos (mySN XMG8.c) por otro lado. Este resultado es aún más notable si se considera que esta CPU todavía tenía un precio de unos 1000 dólares hace unas semanas y que era la solución más fuerte disponible en el mercado.

Nuestro sistema de prueba alcanza un resultado discreto, y una vez más respetable en comparación con el "viejo" núcleo "I", con 4,9 puntos en la prueba Cinebench R11.5 de CPU. Incluso el i7-940XM va  atras, evidentemente, con un máximo de 4,1 puntos. El i7-640M (doble núcleo) con un máximo de 2,6 puntos es superado por casi dos veces. Más detalles y extensas pruebas de rendimiento sobre los nuevos procesadores quad core Sandy Bridge se pueden encontrar en nuestro especial.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4589 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
16851 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5889 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
24.25 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
4.93 Points
ayuda

La prueba de benchmark PCMark Vantage proporciona evaluaciones sobre el rendimiento del sistema en general. Nuestro sistema de prueba puede llegar a 7.777 puntos. Esta puntuación está también dentro del rango esperado teniendo en cuenta el hardware instalado. El Acer Aspire 5750G por lo general juega en la gama alta de máquinas de oficina, tales como el HP EliteBook 8540w (620M, FX880M) o el Dell Latitude E6510 (820 QM, NVS3100M). Portátiles con una simple unidad de estado sólido (SSD) puede superar esto con unos 10000 puntos. Configuraciones con un disco duro convencional y sin un CPU Sandy Bridge, no pueden sostenerse aqui.

PCMark Vantage Result
7777 puntos
ayuda
5.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Desempeño GPU

La Geforce GT 540M de Nvidia se puede clasificar como una tarjeta de gráficos de gama media que principalmente se encuentran en portátiles versátiles de bajo precio. La GPU anteriormente mostró sus reservas de rendimiento en el ánalisis del Asus N53SV, dejando atras a la HD5650 de ATI, por ejemplo, en la mayoría de las pruebas. Puntajes de referencia detallada acerca de esta GPU se pueden encontrar en esta prueba, así como en nuestra página con detalles sobre la GPU GT 540M.

Nuestro sistema prueba el  Acer Aspire 5750G alcanza 8.011 puntos (1280x1024) en la prueba de benchmark 3DMark 2006. Así, el notebook está en el centro del rango de las computadoras portátiles anteriormente poseedores de una GPU idéntica, detrás del Asus N53SV  con 2720QM (8.423 puntos), pero todavía claramente por delante del Acer 5742G con una CPU Core i5-450M. Máquinas para juegos anteriores, como la Toshiba Qosmio X500, con una GPU GTS 250M o un Acer Aspire 7745G con gráficos de AMD HD5850, se encuentran en un rango similar.

4388 puntos se puede lograr en el último 3DMark Vantage (prueba de rendimiento). El Acer 5750G está casi a la par con el Asus N53SV (4.458 puntos). El Aspire 5742G con una CPU Intel Core i5-450M se queda atrás un poco con unos 3785 puntos. Por lo tanto, la GT 540M se sitúa ligeramente por debajo de la GPU GTX 260M que aún pertenecía a la categoría de gama alta hace aproximadamente un año. Una ATI / AMD HD5730 claramente e queda atras con un máximo de unos 3.829 puntos. La HD 5850 todavía debería estar en la delantera.

También tenemos la versión más reciente disponible del 3DMark conocido como 3DMark 11. Con una puntuación de desempeño de unos 989 puntos, el sistema  Sandy Bridge prueba sólo superar ligeramente  a su predecesor Arrandale (958 puntos). Interesante: AMD de rango medio, HD5650, puede mantener su liderazgo, la prueba esta en el Acer Travelmate 7740G, con 1024 puntos. Esto también se aplica a su sucesora, la 6550M HD, que claramente tiene el liderazgo, tanto en el Aspire Timeline 4820TG con 1107 puntos, así como en el más pequeño 3820TG con 1100 puntos.
Estos resultados muestran el gran (positivo) impacto de la fuerte CPU Sandy Bridge, que, evidentemente, refuerza el rendimiento de la GT 540M instalada en los puntajes de la GPU un poco.

3DMark 06 Standard
8011 puntos
3DMark Vantage P Result
4388 puntos
3DMark 11 Performance
989 puntos
ayuda

No habrá alrededor ningun disco duro convencional en un precio que ronda claramente por debajo de 1000 euros. Incluso SSD baratos con una capacidad de 80 GB todavía cuestan unos 200 euros. En realidad, esto representaría el límite mínimo absoluto en términos de una capacidad razonable con sólo un soporte de datos instalado en el portátil. Volver a la memoria instalada en rotación. Acer se confía en este apartado con un dispositivo de Toshiba. En concreto, se trata de un MK6465GSX con una capacidad bruta de unos 640 GB a una velocidad de rotación de unas 5400 rpm.

HDTune premia a la memoria con puntajes atractivos, los cuales están en una tasa de transferencia media de unos 66.8 MB/s y un tiempo de acceso de 16.8 MB/s. CrystalDiskMark también muestra tasas aceptables, además de la prueba de lectura aleatoria de 4K, que se mantiene ligeramente por debajo de las expectativas con unos 0.397 MB/s.

A la vista de los problemas actuales con el chipset Intel Cougar Point, nosotro podemos dar parcialmente el visto bueno para el Aspire 5750G. La Herramienta de Intel para Almacenamiento Rápido asigna el disco duro instalado en el puerto 0, con lo que el puerto 6G no se ve afectado. Sólo la unidad de disco óptico (puerto 2) podría verse posiblemente afectada por un fallo del puerto. Este problema, sin embargo habría que corregirlo en el momento en el Acer Aspire 5750G esté de vuelta en el comercio minorista.

CrystalDiskMark
CrystalDiskMark
HDTune
HDTune
HDD en 6G
HDD en 6G
DVD en 3G
DVD en 3G

Desempeño en Juegos

Wie wir testen - Leistung

Como es sabido, el rendimiento del juego depende principalmente de la unidad gráfica instalada. Más allá de eso, la CPU también puede ser responsable de una mejora de velocidad de cuadros leve, o incluso ser la causa de uno u otro tipo de caida de cuadros, únicamente dependiendo del juego y los detalles gráficos seleccionados.
Hemos tenido algunas computadoras portátiles con una GT540M en lo ánalisis Por lo tanto, sólo se verificará si el deempeño ostentado esta
dentro del rango de rendimiento  esperado con una variedad de pruebas. Puede encontrar más información y referencias detalladas, ya sea en nuestra página con los detalles acerca de la Nvidia Geforce GT 540M o en nuestra comparación de juegos en tarjetas gráficas móviles.

Colin McRae: DIRT 2

El Acer Aspire 5750G alcanza un promedio de 30,1 imágenes por segundo en la prueba de referencia con el juego de carreras, en alto nivel de detalle (1366x768, alto, 2xAA). Por lo tanto, el portátile lagea un poco frente al Asus N53SV con un 2720QM. En general, la GT540M se pone a la altura de la GT 335M (Dell XPS15).

Colin McRae: DIRT 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768High Preset, 2xAA30.1 fps
 1024x768Medium Preset, 0xAA68.9 fps

Mafia 2

Si dependiera de Mafia 2, el Acer Aspire 5750G tendría la ventaja en comparación con el mismo equipamiento del Asus  N53SV, con una 2720QM más fuerte, sin embargo. El Asus alcanza una media de unos 34,8 fps en el benchmark incorporado en el juego, establecida en calidad alta (1366x768, 16xAF alta). Incluso la HD 6550 en el Aspire Timeline 4820TG va atrás con unos 32,8 fps. La GT 445 en el Dell XPS 17 se puede mantener la cabeza ligeramente con 41,8 fps.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768high, 0xAA, 16xAF38.1 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF41.9 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF50.9 fps

Unigine Heaven 2.1

Este es una prueba que mide en particular, las características DirectX11 de una GPU. Nuestro sistema de prueba Acer 5750G alcanza un promedio de 13.3 fps aquí y por lo tanto prácticamente se mantiene a la par con el Asus N53SV o el Acer Aspire 5742G con la misma GPU. Ellos son seguidos por la GPU de Nvidia la GT 425M, así como la HD 6550 en el 480TG, o la ampliamente distribuida HD 5650. Nvidia ha ganado terreno, evidentemente, en términos de DirectX11, después de colocarse a la par con AMD bastante tarde.

Unigine Heaven 2.1
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1280x1024high, Tesselation (normal), DirectX11, offAA, 1xAF13.3 fps

Verdicto: Desempeño en Juegos

Básicamente, podemos estar de acuerdo con las conclusiones anteriores de los sistemas probados con la Nvidia GeForce GT 540M. Nvidia ofrece una fuerte tarjeta gráfica de gama media que demuestra tener suficientes reservas en rendimiento para proporcionar los cuadros de video neesarios en un alto nivel de detalle, incluso en la mayoría de juegos actuales. La HD5650 o HD6550 de AMD pueden incluso ser superadas en parte de manera marginal, mientras que cada juego o prueba a veces prefieren una solución gráfica en vez de la otra.
En última instancia, el controlador utilizado también juega un papel importante para el rendimiento. Por ejemplo, recibimos nuestro sistema de prueba con el controlador de gráficos NVIDIA 285.xx que dio lugar a caidas repetidas (por ejemplo, el controlador de gráficos falló al inicio de Crysis). Todos las pruebas y puntajes de juegos se ejecutron sin problemas después de actualizar a 266,58. Usted puede encontrar los últimos controladores gráficos en la página web de
Nvidia.

bajo medio alto ultra
Counter-Strike Source (2004) 150 fps
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark (2005) 185.76 fps
World in Conflict - Benchmark (2007) 167 40 fps
Crysis - GPU Benchmark (2007) 30 fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 28 fps
GTA IV - Grand Theft Auto (2008) 64.3 63.08 fps
F.E.A.R. 2 (2009) 77 fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 68.9 30.1 fps
Mafia 2 (2010) 50.9 41.9 38.1 fps

Emisiones

Ruido del Sistema

El Acer Aspire 5750G nos sorprendió gratamente con la actividad de su ventilador. Quedan completamente apagados o sólo aumentan a un nivel más bajo en el modo inactivo, respectivamente, con sólo una carga de trabajo de oficina leve. El 5750G le debe su silencio incompleto a el disco duro instalado. Su ruido de funcionamiento siempre estuvo presente y por lo tanto se manifiesta responsable de una medida de 32,3 dB (A). Sin embargo, si se considera que se trata de un dispositivo compacto de 15 pulgadas con una caja delgada en la que un quad core hace su trabajo, esto es más que aceptable. La tecnología Optimus probablemente contribuye en una parte importante a esto, ya que deshabilita la GPU GT 540M completamente cuando no es necesaria.

Cuando los componentes principales del dispositivo se cargan (CPU, GPU), el nivel de ruido aumenta a un nivel aceptable 38,2 dB (A). Este es también el nivel de ruido registrado durante el juego, que sigue siendo manejable en un paisaje sonoro ideal. Nuestra prueba de esfuerzo (CPU y GPU cargada al 100%), puede hacer cosquillas incluso un poco más en el Aspire 5750G. Podemos medir un máximo de 40.1 dB (A), que todavía no es razón para preocuparse.

Ruido

Ocioso
32.3 / 32.3 / 33.6 dB(A)
HDD
32.6 dB(A)
DVD
35.2 / dB(A)
Carga
38.2 / 40.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-300 (15 cm de distancia)

Temperatura

Se hace evidente cuando se mira en nuestros valores de la temperatura superficial de que el potente hardware instalado en realidad tiene un impacto en el Aspire 5750G. Medimos unos 35.4 ° C en la parte superior del chasis y hasta unos 38.1 en la base, ambos tomados en el área del apoya-muñecas  después de una hora sin carga (en espera). Esto no es un problema para su uso, pero las manos perciben este calentamiento con toda claridad.

El
portátil escupió fuego, al menos cuando nos fijamos en nuestro gráfico de la temperatura, en la prueba de esfuerzo. Se observó una máxima de 49,2 ° C el área de la parte superior, en el centro del teclado, mientras que la parte inferior logro alcanzar un máximo de 52,6 °C. Esto ilustra el lapso existente entre excelente ahorro de energía y las características del hardware instalado, sin carga y aun sin embargo se reserva el rendimiento extremo que hemos extraído de la prueba de esfuerzo, que arrojó resultados como se esperaban. Tambien se midio la temperatura de la prueba de esfuerzo dentro del chasis. Aquí la CPU se disparó hasta 96 ºC y la GPU no mantiene exactamente la cabeza fría con un máximo de 93 °C.

Prueba de Esfuerzo: Limitandose?
Prueba de Esfuerzo: Limitandose?

Cuando sólo ponemos la CPU bajo carga en un núcleo / hilo (SuperPi, Cinebench individual), CoreTemp podría registrar una velocidad de reloj máxima de hasta 2,8 GHz, pero por lo general estaba en el área de 2.7 GHz. Esto es un poco menos de las especificaciones de Intel permitirá para este chip (2,9 GHz). La tasa registrada fue de 2,6 GHz, cuando todos los nucleos fueron cargados (Cinebench Multi). Ambas tasas se midieron sin embargo, en estado frío del dispositivo. Una prueba de benchmark 3DMark 2006 ejecuta inmediatamente después de nuestra prueba de esfuerzo mostraron un resultado ligeramente inferior de 8.852 puntos (1280x768) que en estado frío del dispositivo (9.027 puntos). Esto podría indicar el límite de funcionamiento a plena carga durante un período más largo. Y de hecho, el reloj de la CPU se redujo claramente con 0,8 a 1,5 GHz, después de una prueba de esfuerzo de una hora. La tasa de la GPU 540M GT se mantuvo en un nivel estable de cambio.
Estas limitaciones son más bien poco probables en los juegos a la hora de  la práctica porque ni la GPU ni CPU estaran a plena carga durante un período de tiempo largo. Además, el ventilador tiene energia de reserva en forma de un aumento de la velocidad de rotación aun más alta. Sin embargo, las pérdidas de rendimiento durante los cálculos teóricos de la CPU en carga (la representación, la conversión, etc) no se pueden descartar ya que el sistema, obviamente, trabaja
aquí en sus límites en términos de temperatura.

 

Carga Máx.
 46.8 °C48.4 °C40.2 °C 
 48.7 °C49.2 °C41.6 °C 
 38.6 °C42.2 °C37.7 °C 
Máximo: 49.2 °C
Médio: 43.7 °C
36.3 °C43.7 °C51.6 °C
36.4 °C50.8 °C52.6 °C
35.8 °C40.2 °C46.7 °C
Máximo: 52.6 °C
Médio: 43.8 °C
Conector de corriente  59.1 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Raytek Raynger ST
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 43.7 °C / 111 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(-) The maximum temperature on the upper side is 49.2 °C / 121 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 52.6 °C / 127 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.7 °C / 91 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(-) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 42.2 °C / 108 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (-13.2 °C / -23.8 F).

Parlantes

Los primeros minutos de la prueba de sonido no muestran al Aspire 5750G con  una buena luz. Sonidos apagados y suaves son emitidos por los dos altavoces situados sobre el teclado. La búsqueda de algún tipo de ecualizador en última instancia, nos llevó hasta "Ajustes de Dolby" ubicado en un acceso directo de escritorio. Estas pre-configuraciones aparentemente estan desactivadas. Después de activarlas y seleccionar una configuración adecuada para escuchar música, la calidad del sonido mejoró claramente. Sin embargo, el Acer Aspire 5750G no supera a los portátiles con un presupuesto de un portatil del rango multimedia- muy bajo el volumen posible, demasiados restringidos los tonos profundos y demasiado reservada la impresión que nos da todo el conjunto en si durante la reproducción de música.

Vida de la Bateria

El Acer Aspire tiene una batería de ion de litio con una capacidad de 45 Wh. Esto no es excepcionalmente grande para un dispositivo multimedia de gran alcance, pero habitualmente se encuentra en este nivel de precios. Primero echemos un vistazo al consumo de energía de nuestro dispositivo de prueba. Nuestro multímetro registra sólo 7,6 vatios en todo el sistema en modo de reposo, funcionando sin carga, ademas de el modo de ahorro de energía seleccionados en el perfil de Windows  y el brillo de la pantalla al mínimo. Un valor optimo si se considera que existe una CPU de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica fuerte en el interior portátil. El consumo de energía aumenta insignificantemente hasta 13,3 W con el máximo brillo y habilitado el WLAN.

Realmente se pone a trabajar cuando se somete a carga. Pudimos observar unos 71,1 W en el 3DMark. La GT 540M se ha habilitado para ello. En la prueba de esfuerzo, durante la carga de GPU y CPU, la pantalla de nuestro multímetro se disparó hasta unos 93,7W por un corto período de tiempo sólo para terminar en cerca de unos 73,5W, segundos mas tarde. Esto también podría ser un indicio de algun tipo de regulación. El adaptador incluido proporciona un máximo de 90W y se calienta en consecuencia hasta 59,1 °C en la prueba de esfuerzo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 7.6 / 11 / 13.3 Watt
Carga midlight 71.1 / 93.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

El análisis del consumo de energía muestra una gran brecha entre su uso durante carga baja y la que se consideraría como de alto rendimiento. La valoración de la maxima duración de la batería también se ha diseñado de acuerdo a esto. El 5750G sólo duró 64 minutos en la prueba Classic del BatteryEater, que simula un escenario de carga mediante la implementación de  cálculos del tipo OpenGL. La otra cara de la moneda resulta sorprendentemente agradable: 414 minutos en la prueba Reader del BatteryEater, por lo que son casi 7 horas, algo más que satisfactorio para un sistema relativamente poderoso.

El Aspire 5750G todavía puede obtener un excelente resultado de 315 minutos, son más de 5 horas, navegando con la WLAN. El tiempo de ejecución cae a unos 166 minutos al pasar a modo de reproducción de DVD. Pero, una película de hollywood deberia tener el tiempo suficiente para llegar a su final.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 54min
Navegando con WLAN
5h 15min
DVD
2h 46min
Carga (máximo brillo)
1h 04min

Verdicto

Acer Aspire 5750G-2634G64
Acer Aspire 5750G-2634G64

Después del primer portátil versatil multimedia basado en el Sandy Bridge (Asus N53SV), Acer es ahora capaz de impresionar en este sector. El fabricante ofrece un paquete potente a un precio muy atractivo de menos de 1000 euros con el Aspire 5750G. Los anteriores portátiles versátiles multimedia tendrá que situarse en la parte de atrás de la línea en términos de las reservas de rendimiento.

El Aspire 5750G se queda en el nivel actual de portátiles multimedia a bajo precio en términos de cualidades de caso específico, tales como los materiales y las conexiones. Superficies Mate de plástico dominan el cuadro. La pantalla reflectiva, que no es la mejor de su tipo debido a la intensidad media de brillo y contraste de la imagen moderada, también pueden ser vistas como una consecuencia lógica. Esto es definitivamente un punto que refleja el precio del portátil.

Usted se encontrara bien comunicado con el Aspire 5750G en términos de aplicación y rendimiento de los juegos. El Sandy Bridge provee cálculos rápidos de tareas de la CPU y la tarjeta gráfica Nvidia GT 540M puede presentar incluso juegos actuales con una buena calidad gráfica. Debido a la capacidad de la CPU de Intel en ahorro de energía y la función de Nvidia Optimus, las emisiones son controlables a carga baja, con un bajo consumo de energía y por lo tanto resulta en una buena duración de la batería de hasta 5 horas, parece realista a pesar de las enormes reservas de rendimiento. El hardware instalado la cobra por primera vez cuando el portátil es sometido a carga y se calienta en algunos casos muy intensamente. En este escenario, la duración de la batería no es tan grande.

Acer ha creado básicamente un paquete de éxito con el Aspire 5750G, que en especial se destaca con un rendimiento atractivo para la relación de valor-precio. Los usuarios que tienen demandas en multimedia, pero cuentan con un presupuesto ajustado podrian encontrar muy facilmente una opcion en este portátil.

Nota: Podrian ocurrir demoras en la entrega del portátil ánalizado todo a causa de los problemas en el chipset Sandy Bridge de Intel. Para estar al tanto  de toda la información y detalles actualizados continuamente acerca de tema entre aquí (en ingles).

En Análisis: Acer Aspire 5750G-2634G64
En Análisis: Acer Aspire 5750G-2634G64

especificaciones del portátil

Acer Aspire 5750G-2634G64 (Aspire 5750G Serie)
Procesador
Intel Core i7-2630QM 4 x 2 - 2.9 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 540M - 2048 MB, Núcleo: 672 MHz, Memoría: 800 MHz, DDR3, 266.58
Memoría
4096 MB 
, DDR3
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LGD0250, WXGA tipo brillante LED TFT, lustroso: si
Placa base
Intel ID0104
Disco duro
Toshiba MK6465GSX, 640 GB 
, 5400 rpm, 5400rpm 640GB
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audifono, microfono, Card Reader: 5en1 (Secure Digital, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick PRO, xD-Picture Card)
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR5B97 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 HS
Unidad óptica
Slimtype DVD A DS8A5SH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 34 x 381 x 253
Battería
45 Wh Litio-Ion, 10.8V 4.2Ah
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 64 Bit
Camera
Webcam: Acer Crystal Eye HD Webcam
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.54 kg, Suministro de Electricidad: 560 g
Precio
799 Euros

 

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Acer Aspire 5830TG
GeForce GT 540M, Core i5 2410M

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del portátil Asus U46SV-WX036V
GeForce GT 540M, Core i5 2410M, 14", 2.326 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer ConceptD 5 17 pulgadas: La creatividad en gran formato
GeForce RTX 2060 Mobile, Coffee Lake i7-9750H, 17.3", 2.842 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Atractivo Chasis compacto
+En su mayoría mate, superficies resistentes
+Muy buen desempeño de las aplicaciones
+Buen desempeño en juegos 3D
+Aceptable salida de sonido
+Consumo de energía optimizado con Nvidia Optimus
+Buena vida de la batería cuando no se encuentra bajo carga
 

Contra

-Ubicación de los puertos desfavorable
-Teclado inusual
-Pantalla intensamente reflectiva
-Posibilidad de desarrollar altas temperaturas
-Moderada calidad de sonido

En Resumen

Que nos Gusto

El Sandy Bridge se mueve a la versatil categoria economica y con un gran rendimiento de reserva.

Que nos Gustaria Ver

Mejoras podrian ser realizadas en el campo de las temperaturas de las superfices.

Que nos Sorprendio

CPU Quad-Core + trajeta grafica de rango medio = buena vida de la bateria. Esta ecuación no hubiera funcionado unos meses atras.

La competencia

Los beneficios delSandy Bridge combinado con el Optimus parece fuerte. El  equilibrio del consumo de energía en bajo rendimiento es probable que sólo se  pueda comparar con configuraciones similares. Por ejemplo: El Asus N53SV o el Acer Aspire 7750G más grande con una GPU ATI HD 6650

Puntaje

Acer Aspire 5750G-2634G64 - 03/05/2012 v2(old)
J. Simon Leitner

Acabado
80%
Teclado
78%
Ratón
80%
Conectividad
64%
Peso
80%
Battería
81%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
85%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
67%
Ruido
86%
Impresión
84%
Médio
80%
80%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Aspire 5750G
J. Simon Leitner, 2011-03-14 (Update: 2013-06- 6)