Notebookcheck

Análisis del Portátil Acer Aspire 7750G

Sebastian Jentsch (traducido por Ricardo Soto), 03/03/2011

Juegos móviles. Juegos móviles. Rendimiento como un DTR, sin embargo, la duración de la batería como de un sub-portátil. Sandy Bridge está en contra del gasto de energía, calcula para ocho máquinas y utiliza una batería de 99 Wh para soporte. Sin embargo, el HD 6850M no debe rendirse ante las pruebas de los juegos.

Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk: Incluye Sandy Bridge y AMD Radeon HD 6850M. ¿Una estación de energía que carece de condición?
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk: Incluye Sandy Bridge y AMD Radeon HD 6850M. ¿Una estación de energía que carece de condición?

Probar o no probar, esa es la pregunta.  Nuestro equipo de prueba actual, el Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk, está basado en un chipset Cougar Point chipset de la generación "Sandy Bridge". Según lo que fue descubierto e Intel también admitió, tiene puertos 3GBit/SATA/s- fallidos (eso podría ocurrir tarde o temprano). Ver: Chipsets Sandy Bridge defectuosos de Intel – reporte de estado .

Optamos por la prueba ya que el deterioro del generador de frecuencia, que es la fuente del defecto Sandy Bridge, no puede surgir en un equipo completamente nuevo.  En todo caso, según las últimas informaciones, surgirá una disminución de rendimiento o incluso puertos 3GBit/SATA defectuosos después de algunos meses.

En breve: El Acer Aspire 7750G con un chipset Cougar Point, como el que se halla en nuestro escritorio hoy, tendrá el mismo rendimiento que un 7750G actualizado en Abril 2011. Los chips Intel renovados estarán disponibles para la venta en los PCs en este punto lo más pronto posible.

De este modo, nos mantendremos ocupados con una interesante combinación de Core i7-2630QM (4x 2.00GHz), AMD Radeon HD 6850M y BluRay drive (sólo lectura). ¿Será que el portátil de 17 pulgadas, por casi 1000 euros presentará una poderosa competencia multimedia? ¿Cómo podrá el HD 6850M mantenerse a la par de su predecesor HD 5850? Además, entérese como un sistema con un CPU de 45 watts puede proporcionar movilidad de 5 horas.

Chasis

Cubierta
Cubierta
Base
Base

El 7750G puede ser descrito como un portátil simple. El portátil de 17 pulgadas pasaría como un equipo nada impresionante si no fuera por el poderoso hardware.  El chasis relativamente delgado está adornado por un patrón haptico en la superficie y tapa.  Esto proporciona un agarre agradable y resiste huellas digitales por completo, al igual que arañazos.

El chasis relativamente delgado es adecuadamente estable, aun si no es perfecto.  No nos agrada la deformación arriba y más allá del BluRay drive. No obstante, podemos torcer el chasis cuando lo sostenemos con ambas manos.  El descanso para las muñecas puede ceder un poco bajo presión en el lado derecho, donde se halla el adhesivo de configuración.

Flexibilidad continúa en la cubierta. Podemos torcerla algunos grados.  Pero después no cede más.  La presión en la cubierta provoca torsión clara y marcas de presión en la parte frontal.

Aunque las bisagras mantienen la cubierta en su lugar, se balancean evidentemente. No podemos decir que están firmemente ajustadas.  De forma contraria, tememos que la cubierta no se mantendrá en posición después de un uso intensivo.  El ángulo de apertura máximo es amplio: 140 grados.

Conectividad

Cuatro compartimientos de RAM, dos desocupados
Cuatro compartimientos de RAM, dos desocupados

Las interfaces no son una de las fortalezas del 7750G. Los tres puertos USB son suficientes para la impresora, mouse o disco duro externo.  Sin embargo, uno de ellos (derecho) soporta USB 3.0 (Renesas Electronics). eSATA o ExpressCard34/54 no están instalados.  Tanto diestros como zurdos podrían toparse con el  USB, al igual que el HDMI o cables VGA, al utilizar el mouse.  Puertos en posiciones posteriores podrían provocar un caos de cables en el escritorio.  Pero de este modo, la ubicación del puerto USB sólo es práctica para conectar sticks de memoria.  Cualquier otra cosa ocuparía el escritorio con demasiados cables.

Lado Frontal: Lector de tarjetas
Lado Frontal: Lector de tarjetas
Lado Izqquierdo: Kensington, VGA, HDMI, USB 2.0, micrófono, salida
Lado Izqquierdo: Kensington, VGA, HDMI, USB 2.0, micrófono, salida
Lado Posterior: Sin Interfaces
Lado Posterior: Sin Interfaces
Lado Derecho: USB 2.0, USB 3.0, lector de BluRay, Ethernet, AC
Lado Derecho: USB 2.0, USB 3.0, lector de BluRay, Ethernet, AC

Comunicación

El más veloz estándar WLAN draft-n soporta la tarjeta inalámbrica 802.11 b/g/n de Atheros (AR5B97). También incluye un módulo Bluetooth incorporado (3.0 +HS). El controlador Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet encaja perfectamente al interruptor gigabit. De este modo, el 7750G está actualizado en términos de tecnología de red.

Actualización

Algunas palabras sobre las opciones de actualización. Ubicamos un total de cuatro compartimientos RAM para módulos DDR3 debajo de la gran cubierta en la parte inferior.  Sin embargo, teóricamente, el controlador de memoria del i7-2630QM apenas puede administrar hasta 8 GB. DDR3-1066/1333. Esto le brinda al usuario la posibilidad de mejorar los mencionados 8 GB con dos económicos módulos de 2GB por poco dinero.

Accesorios

Ningún DVD fue incluido, apenas un manual y tarjeta de garantía.  El comprador debe crear el DVD de recuperación para respaldar Windows Home Premium 64 bit, el mismo. El Administrador de Recuperación de Acer lo lleva a través de esto.  Una gran cantidad de herramientas y programas se hallan en el disco duro, parcialmente como versiones de prueba, como Office Home y Student 2010, NTI Maker y McAfee Internet Security.

Acer clear.fi es un tipo de centro de administración para contenidos digitales.  Archivos media son accesibles en un sistema común con desktop estandarizado para usuario.  Por ello, cada video o imagen pueden verse de cualquier equipo. No importa si es smartphone, desktop o portátil, si están conectados a la red Windows, comparten información.  Acer utiliza este concepto de una red Windows casera y coloca una agradable superficie en estilo Media Center sobre la misma.  De modo que el usuario solo (con suerte) tendrá que pensar en drives, compartir y contraseñas una sola vez.

Garantía

Acer otorga una garantía de entrega de 24 meses  para este producto.  Por ello, usuarios deben llevar sus portátiles dañados ellos mismos.

Dispositivos de entrada

Teclado

Las teclas proporcionan al usuario un punto de presión claro, pero una respuesta suave. Esto se debe a una superficie de teclas flexible, que cede claramente bajo presión ligera.  Junto con un corto desplazamiento de teclas, se produce una sensación de tecleo poco satisfactoria que ningún trabajador de oficina ambiciosos querrá tener de forma permanente.

El pad numérico instalado es una ayuda para introducir filas de números.  También es agradable que sea un pad numérico pleno, sin teclas minimizadas u omitidas.  Las teclas de dirección son de la mitad del tamaño de las teclas numéricas estándar, pues no están permitidas a sobresalir en el posa palmas.  Una pequeña brecha por lo menos proporciona una buena palpitación.

Touchpad

El sustituto de mouse es un pad multi’touch de Synaptics (v7.5). Como es habitual, es capaz de gestos multi-dedos, como zoom. La superficie lisa del pequeño pad puede ser utilizada rápidamente y es sensible hasta los bordes.  Gestos con dos dedos son implementados de forma exacta y sin demora.  Sus botones son bastante silenciosos y tienen un desplazamiento mediano. El punto de presión corto desafortunadamente viene antes del golpe, lo que hace que la respuesta de las teclas sea, en general, promedio.

El pad tiene barras de desplazamiento horizontales y verticales, donde la barra vertical fue marcada de forma táctil.  El campo de desplazamiento ya no es obligatorio debido a gestos multi-dedos. Los usuarios pueden desactivar los campos de desplazamiento y por lo tanto agrandar la superficie del pad.

Teclado
Teclado
Pad numérico
Pad numérico
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla de 17,3 pulgadas puede satisfacer demandas altas con su brillo viable.  Todo lo demás pertenece al sector de bajo presupuesto.  La pantalla (AUO B173RW01 v3) tiene una resolución de 1600x900 pixeles (WXGA++, 16:9). Si necesita mucha visión general en su pantalla, puede vivir felizmente con esta resolución.

La pantalla AUO tienen sus debilidades en el contraste bajo de 197:1. La pantalla tipo brilloso embellece los contrastes débiles de forma óptica.  Esto resulta en una impresión de color visualmente nítida.  Los colores son relativamente atractivos para imágenes, películas o juegos de consumidor.  La pantalla AUO no es apta para proceso de imágenes profesional debido a que el espectro de color no cubre sRGB(t).

ICC Aspire 7750G vs AdobeRGB(t)
ICC Aspire 7750G vs AdobeRGB(t)
ICC Aspire 7750G vs sRGB(t)
ICC Aspire 7750G vs sRGB(t)
ICC Aspire 7750G vs Vaio Z13Z FHD(t)
ICC Aspire 7750G vs Vaio Z13Z FHD(t)
222
cd/m²
216
cd/m²
212
cd/m²
214
cd/m²
215
cd/m²
211
cd/m²
219
cd/m²
220
cd/m²
213
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO B173RW01 V3
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 222 cd/m² Médio: 215.8 cd/m²
iluminación: 95 %
Brillo con batería: 215 cd/m²
Contraste: 197:1 (Negro: 1.09 cd/m²)

La medida de brillo en la pantalla de 17,3 pulgadas muestra resultados aceptables.  El brillo promedio es de 216 cd/m2. Nuestra pantalla Gossen Mavo selectivamente mide hasta 222 cd/m2. Consecuentemente, la iluminación es muy pareja con 95 porciento.  Por ello, ningún punto brillante pudo hallarse en una pantalla completamente oscura.  El usuario casi nunca necesita brillo de más de 150 cd/m2 en interiores.  ¿Será que el brillo es suficiente para trabajar en ambientes abiertos con luz solar, a pesar de ser pantalla brillosa?

Si coloca su Aspire 7750G bajo el sol y desea jugar un partido de Battlefield, debería buscar un lugar con sombra para evitar reflejos. Nuestras imágenes fueron realizadas en condiciones nubladas.  Debido a que el portátil de 17 pulgadas no reduce su brillo en modo batería, el resultado es bastante factible.  Sin embargo, los reflejos pueden ser molestos dependiendo de la incidencia de luz.

Vista lateral, nublado
Vista lateral, nublado
Vista frontal, nublado
Vista frontal, nublado
Vista lateral, nublado
Vista lateral, nublado

Podemos desviar hasta 50 grados en el plano horizontal. El color comienza a invertirse más o menos intensamente después de ello.  El brillo se mantiene constante más allá de ello y se puede leer textos con hasta 70 grados sin problemas.

Los colores comienzan a falsificarse más rápido a partir de los 10 grados en el plano vertical. La imagen se blanquea y los colores se invierten.  Experimentamos restricciones altas cuando miramos de arriba abajo desde un lado.  Si varias personas desean ver una película o ver imágenes, los problemas visuales serán la orden del día.  Sin embargo, es un fenómeno común hallado en el 90 porciento de nuestros portátiles de prueba.

Ángulos de Visión: Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Ángulos de Visión: Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk

Rendimiento

Encontramos el CPU Core i7-2630QM Sandy Bridge con 4x2,0 GHz (frecuencia estándar) apenas por segunda vez.  El portátil para juegos, Deviltech Fragbook DTX (Clevo P170HM) podría alcanzar un rendimiento de aplicaciones alto con este nuevo CPU.  El quad core es acelerado (overclocked) hasta 2,9 GHz cuando es necesario, vía Turbo Boost, como en sus predecesores Arrandale.  Esto no parece una innovación, pero Intel habla de "Turbo 2.0". ¿Ha sido optimizado?

Sí.  El procesador puede beneficiarse más de un buen sistema de enfriamiento contrario al caso de los núcleos Arrandale.  Intel llama esto "Dynamic Range @ Turbo Frequency Limits" (Limites de Frecuencia Turbo). Dependiendo del enfriamiento, hay un tipo de “espacio” sobre las frecuencias máximas fijadas.  El Turbo ingresa en este espacio mientras los límites de temperatura específicos no sean excedidos.  El rendimiento, en consecuencia, disminuye cuando la temperatura se incrementa – pero sólo en este espacio. Las frecuencias fijadas son prácticamente "garantizadas".

El resultado: Después de una fase sin carga y con suficiente enfriamiento, el Core i7-2630QM puede rápidamente realizar un overclock muy alto. Aplicaciones con carga máxima de corto plazo se benefician de esto.  La frecuencia del CPU puede ser incrementada hasta 2,6 GHz (carga de 4 núcleos), 2,8 GHz (2 núcleos) y 2,9 GHz (1 núcleo) dinámicamente con suficiente enfriamiento. Información detallada con imágenes: Análisis de Procesadores Quad Core Intel Sandy Bridge .

Adicionalmente, similar a sus predecesores Clarksfield, como el i7-740QM, existe el Hyper Threading. Estimula núcleos virtuales, de los cuales se benefician las tareas múltiples.  Por lo tanto, las aplicaciones pueden calcular hasta 8 threads.  Un rendimiento alto es soportado por el cache de seis MB L3. El típico TDP de 45 watts  de quad core, pertenece a la clase alta de consumo de procesadores móviles.

El chip grafico llamado HD Graphics 3000 (650-1100MHz) en el procesador es una ventaja comparado con quad cores Clarksfield. Sin embargo, no se halla activado en nuestro equipo de prueba.  El AMD Radeon HD 6850M, por lo tanto, no puede ser desactivado.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ HD 6850M
DPC Latency Checker idle, no latencies
DPC Latency Checker WLAN on/off, no latencies
Información del Sistema Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Prueba de CPU Cinebench R11.5 (64 Bit)
Prueba de CPU Cinebench R11.5 (64 Bit)
HWiNFO idle – modo de frecuencia de alto rendimiento
HWiNFO idle – modo de frecuencia de alto rendimiento

Los resultados del benchmark de CPU, WPrime, con el i7-2630QM están, como esperábamos, arriba de modelos comparables como el 720QM (483s) y el 740QM (427s). La regla en esta prueba de CPU de núcleos múltiples es, mientras menos segundos mejor.  El 2630QM calcula 25 por ciento más rápido con 318s más que el 740QM.

La prueba de CPU Cinebench R11.5 (multi, 64 bit) funciona directamente con 5.0 puntos. Eso es considerablemente más que un 740QM (3.4; MSI GX660R). Apenas un 2820QM (5.7) puede obtener mayor puntaje (mySN XMG P501).

Por esto, la interpretación y conversión de tareas son exactas para el procesador y los usuarios avanzados estarán satisfechos.  El i7-2630QM prácticamente administra tareas simples como internet, redes sociales, office, reproducción de audio  y compañía, en cada modo de ahorro de energía.

5.8
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.5
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.6
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.8
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3651
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
13930
Cinebench R10 Shading 32Bit
7577
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4576 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
16784 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
7875 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
39.32 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
5 Points
ayuda
PCMark 05 Standard
9075 puntos
PCMark Vantage Result
7402 puntos
ayuda

La velocidad subjetiva de trabajo es muy rápida. PCMark Vantage muestra el rendimiento del sistema (CPU, gráficos, RAM, disco duro) en un numero único.  El 7750G alcanza 7402 puntos. Ese es un valor sobresaliente, lo que lleva al portátil de 17 pulgadas a las series  de equipos de rendimiento de portátiles que previamente hemos analizado.  Esta a la par del portátil de juegos, mySN XMG7.c (920XM, GTX280M) o la estación de trabajo , HP Elitebook 8740w (820QM, FX 2800M). No sólo un veloz SSD, como en el Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM),  puede acelerar el sistema aun más.  El nombrado Alienware M17x alcanza 12700 en PCMark Vantage con un SSD Samsung. 

3DMark 2001SE Standard
38862 puntos
3DMark 03 Standard
26993 puntos
3DMark 05 Standard
16944 puntos
3DMark 06 Standard
9336 puntos
3DMark Vantage P Result
6344 puntos
3DMark 11 Performance
1656 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 34.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 77.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 60.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 58.2 MB/s
Uso de CPU: 1 %

El disco duro de Seagate (ST9500325AS) tiene una capacidad de 500 GB (neto). HDTune y CrystalDisk Mark muestran rendimiento de datos por debajo del promedio con 60,6, respectivamente 72 MB/s en lectura secuencial, aun para sus lentos 5400 rpm.  El índice de explosión revela una velocidad de rendimiento máxima en el cual los datos en espera en cache del Disco Duro pueden ser leídos.  Ambos factores no llevan a un relativamente alto puntaje de Disco Duro de 3356 puntos en PCMark Vantage. El 7750G experimentaría un verdadero impulso con un SSD.  Por ejemplo, como en el Alienware M17x R3 (mismo i7-2630QM), que alcanza óptimos 19975 puntos en el puntaje de Disco Duro con el SSD 256 de Samsung.

Seagate ST9500325AS
Seagate ST9500325AS
HD Tune 61 MB/s read
HD Tune 61 MB/s read
Crystal Disk Mark 72 MB/s read
Crystal Disk Mark 72 MB/s read

Rendimiento de juegos

Wie wir testen - Leistung

AMD oficialmente anuncia más de 15 nuevos modelos de GPU con un nuevo nombre, Radeon HD 6xxxM a comienzos de Enero.  La instalada Radeon HD 6850M ya pertenece a la categoría alta. El GPU aun está basado en gráficos DirectX 11, Mobility Radeon HD 5850 con su núcleo Broadway Pro. El mismo ahora funciona bajo el nombre de Granville Pro/LP, o también ATI Juniper XGL, como lee HWiNFO.

La frecuencia de 675/800 MHz (núcleo/memoria) está en la gama de especificaciones AMD de 575-675 MHz (núcleo) y 800 MHz (memoria). Al igual que el procesador, HD 5850, el pequeño bus de memoria de 128bit podría resultar en un cuello de botella con el RAM GDDR3 de 1024MB en este equipo de prueba. El 6850M también soporta GDDR5, que es muy costoso para  la instalación de producción en masa.

Como típicos pesimistas, vemos una HD 5850 nuevo nombre ante nosotros, lo cual es también confirmado por casi todos los benchmarks 3D. 3DMark 2006 clásico culmina con 9336 puntos (HD 5850 promedio de 9714 puntos). 3DMark 11 hecho para DirectX 11 alcanza 1656 puntos de rendimiento (HD 5850 ningún puntaje disponible). Unigine Heaven 2.1 se ahorra hasta 15 fps (HD 5850 promedio. 15 fps). El extenso 3DMark Vantage alcanza 6344 puntos (HD 5850 promedio de 5788 puntos). En el caso de 3DMark Vantage,el GPU Radeon se queda atrás de la gama superior de Nvidia, GTX 460M por 29%. ¿Qué dicen los juegos sobre esto?

Crysis

El juego de disparos de fines del 2007 no es sólo un hito en el campo de juegos de alta demanda por razones históricas.  Sólo existe un stuttering de 11 fps son detalles máximo, es decir en FullHD vía una TFT externa.  El jugador necesita una configuración SLI GeForce GTX 470M mucho más costosa, como en mySN XMG U700 ULTRA, para disfrutar en esta constelación.  Un gota de amargura para faáticos de la Radeon: La claramente superior GeForce GTX 460M, en Asus G73SW-TZ083V (2630QM) Sandy Bridge, no sobrepasa 13 fps aun en benchmarks sintéticos.  El juego de disparos es reproducido sin problemas en el 7750G con detalles altos, donde apenas medimos 1024x768. El juego no podrá ser reproducido en la resolución nativa de 1600x900 pixeles (alto).

Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Very High, 0xAA, 0xAF11 fps
 1024x768High41.5 fps
Risen FHD max 33fps
Risen FHD max 33fps
Risen high 48fps
Risen high 48fps

Risen

Es posible jugar la aventura de acción con la HD 6850M con detalles altos con 36 fps (1280x720). No pudimos registrar la medida alta en la base de datos ya que 1366x768 no pudo configurarse.  Los índices de cuadros caen a 23 fps con detalles máximos (FullHD).

Risen
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high/all on, 0xAA, 4xAF23.2 fps
 1024x768all on/med, 2xAF47.3 fps
Battlefield FHD max 32fps
Battlefield FHD max 32fps
Battlefield high 61fps
Battlefield high 61fps

Battlefield: Bad Company 2

El juego de disparos en primera persona de Electronic Arts que ya se comió al predecesor HD 5850 en pruebas previas.  El juego es reproducido con aproximadamente 43 fps con detalles altos y una resolución de 1280x768. Debimos haber configurado 1366x768 para la base de datos, pero nuevamente fue imposible.  Nuestro 7750G no puede lidiar con detalles máximos en FullHD (19 fps). Un GTX 460M con GDDR5 sería necesario para esto (+60%). Nuevamente, el GTX 460M y HD 6850M sólo se separan por 5 a 10 por ciento.

Battlefield: Bad Company 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, HBAO on, 4xAA, 8xAF18.9 fps
 1024x768low, HBAO off, 1xAA, 1xAF74.8 fps

StarCraft 2

El juego es reproducido sin problemas con ajustes altos (1280x768) con 36,5 fps. Sin embargo, la resolución FullHD son detalles ultra caen a 21 fps. El HD 5850 está a la par.  Pero no así el oponente Nvidia, GTX 460M que aun administra 33 fps en ultra (promedio de sistemas de prueba).

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra20.6 fps
Mafia 2 FHD 27fps
Mafia 2 FHD 27fps

Mafia 2

El juego de disparos de los años veintes, aún puede ser jugado sin problemas aun en el FHD externo con algunas restricciones con 27 fps. Si desea más, nuevamente debe dar un vistazo al GTX 460M . Es 29% más veloz con detalles máximo y FHD (35 fps). El más antiguo HD 5850  sólo fue 11% más rápido (30%).El HD 6850 finalizó los ajustes altos (no registrado debido a 1280x768) con óptimos 46 fps.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 0xAA, 16xAF27.1 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF56.1 fps

Veredicto de Juegos

La Radeon HD 6850M prueba ser hecha al igual que su predecesora, HD 5850. El rendimiento es bueno para un portátil de juegos, pero no puede mantenerse a la par con la Geforce GTX 460M debido a la lenta memoria de video GDDR3.  Detalle alto y más alto (FHD) siempre han sido problemáticos.  El GTX 460M con GDDR5 tiene una ventaja clara aquí.

bajo medio alto ultra
Crysis - GPU Benchmark (2007) 41.511fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 34.7410fps
Risen (2009) 47.323.2fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 74.818.9fps
StarCraft 2 (2010) 20.6fps
Mafia 2 (2010) 56.127.1fps

Emisiones

Salida de Aire
Salida de Aire

Ruido del Sistema

El portátil de 17 pulgadas de Acer hace lo mejor que puede para proporcionar valores ejemplares en términos de ruido del sistema.  No es como si el 7750G no emite ruido durante juegos o aplicaciones de alta demanda.  Sin embargo, el administrador del ventilador se comporta de forma muy restringida en modo inactivo (hasta 32,4 dB(A)). Tampoco puede quejarse de 40 dB(A) bajo carga. El sistema de enfriamiento incrementa hasta 37,6 dB(A) en nuestros juegos de prueba yy 3DMark 2006.

Muy agradable: El ventilador gira de forma uniforme y cuando finaliza la prueba de estrés, el ventilador disminuye hasta 32.,8 dB(A) nuevamente dentro de 20 segundos.  El ventilador activo una y otra vez se apaga en modo balanceado /ahorro de energía (CPU inactivo: 400-798 MHz). El siempre presente pero silencioso ruido en idle sin embargo se origina del ruido de base del disco duro.

Ruido

Ocioso
31.8 / 31.8 / 32.4 dB(A)
HDD
32 dB(A)
DVD
39.1 / dB(A)
Carga
37.6 / 39.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Tempraturas en modo inactivo CPU / GPU
Tempraturas en modo inactivo CPU / GPU
Frecuencia del CPU en modo inactivo
Frecuencia del CPU en modo inactivo

Temperatura

La temperatura realmente se pone las pilas, aun si es sólo bajo carga completa.  Medimos casi 44 grados Celsius en la parte inferior cerca del ventilador en la prueba de estrés del procesador y tarjeta gráfica.  Sin embargo, el promedio de la superficie entera es de apenas 35 grados. Se torna bastante caliente para los dedos en las teclas con hasta 46 grados en la parte superior.

La temperatura de la prueba de estrés, sin embargo, no debe ser vista como referencia para uso normal.  Si ve videos de YouTube y escribe correos electrónicos, estará deleitado por las temperaturas tibias. Las temperaturas de carga anteriormente mencionadas no son alcanzadas durante juegos de computador.  Pruebas de estrés significan, que tanto CPU y GPU están cargadas al 100% capacidad (Furmark + Prime95, todos los núcleos). Adentro, el CPU se calienta hasta 90 grados Celsius durante la prueba de estrés (GPU máx 79 grados).

Todo está frio en modo inactivo. La parte superior no se calienta a más de 28 grados y la parte inferior no llega cerca de los 30 grados. La temperatura promedio de la superficie de trabajo es de apenas 25 grados en modo inactivo.

Carga Máx.
 40.6 °C43.6 °C32.1 °C 
 43.1 °C45.7 °C32.3 °C 
 35.4 °C38 °C32.1 °C 
Máximo: 45.7 °C
Médio: 38.1 °C
39.7 °C36.6 °C43.9 °C
29.2 °C37.7 °C40.7 °C
27.9 °C32.5 °C30.9 °C
Máximo: 43.9 °C
Médio: 35.5 °C
Conector de corriente  48 °C | Temperatura del cuarto 20.1 °C | Voltcraft IR-360
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.7 °C / 114 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.9 °C / 111 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.9 °C / 77 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 38 °C / 100.4 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-8.9 °C / -16 F).

Altavoces

Dos altavoces estéreo se hallan arriba del teclado, junto al logo Dolby Advanced Audio.  Un portátil apto para juegos con reproductor de BluRay debería contar con sonido apropiado.  Los usuarios no deberían tener que recurrir a auriculares o altavoces externos para películas, juegos o música. 

Acer no incluye un subwoofer. Por ello, el sonido enfatiza las gamas medias de forma intensa, mientras las gamas altas y bajas son descuidadas.  El procesador de sonido Dolby ayuda  a las discordias y agrega algo de sonido envolvente a los acústicos.  Sin embargo, no crea bajos.

El volumen es adecuado para un portátil de 17 pulgadas, pero no particularmente fuerte.  Altavoces externos desafortunadamente sólo pueden ser conectados mediante la salida de auriculares ya que no hay SPDIF óptico.  El sonido puede ser transmitido digitalmente vía HDMI cuando es conectado a la TV.

Duración de batería

Habitualmente no esperamos la mayor duración de batería de portátiles de 17 pulgadas con procesadores quad core.  Como denominador común más bajo, la batería sirve para cargarla de la sala a la oficina. Estamos anonadados: El 7750G puede llenar los deseos de una buena duración de batería, a pesar de un poderoso hardware.  La batería de 99 horas watt (9000 mAh!) es responsable por esto, por un lado.  Luego, existe el bajo consumo de poder en modo inactivo de apenas 13 a 17 watts.

Son óptimas cinco horas (298 minutos) para navegar WLAN.  El portátil de 17,3 pulgadas dura por siete horas enteras en modo inactivo – sin gráficos híbridos.  Esto, sin embargo, no es relevante en la práctica.  El portátil seguramente no será utilizado constantemente sin carga de CPU/GPU, con brillo mínimo y WLAN desactivado.

Si ve películas en DVD sin energía, en el portátil de 17 pulgadas, fácilmente alcanzará 319 minutos (5:19 horas). Cuando utiliza un BluRay con el fin de, por lo menos, explotar 1600x900 pixeles, hallará que se encuentra ligeramente por debajo de los 264 minutos (4:24 horas). Desafortunadamente, el adaptador de 120 watt necesita aproximadamente el mismo tiempo para recargar después: 4:13 horas.

Charge: 253 min.
Charge: 253 min.
WLAN surfing: 298 min.
WLAN surfing: 298 min.
Idle: 425 min.
Idle: 425 min.
DVD movie: 319 min.
DVD movie: 319 min.
BluRay movie: 264 min.
BluRay movie: 264 min.
Load: 136 min.
Load: 136 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 05min
Navegando con WLAN
4h 58min
DVD
5h 19min
Blu-ray
4h 24min
Carga (máximo brillo)
2h 16min

El bajo consumo de poder en modo inactivo confirma la buena duración de batería.  El Aspire 7750G logra un puntaje alto con un consumo de energía en modo inactivo de apenas 12,9 watts. Aun cuando activamos el  alto rendimiento (son aceleración del CPU), encendemos todos los módulos inalámbricos y configuramos el brillo al máximo, el multímetro sólo alcanza los 18,9 watts.

Los anteriores sistemas Core i7 con un TDP de 45 watts (ej. i7-740QM) no eran tan frugales. Un Asus N73JQ-TZ087V (740QM) necesitaba 19,3 a 29,5 watts (mín – máx) en modo inactivo. Un especialmente derrochador MSI GX660R-086PL (740QM) incluso exigió mucho más con 29 a 51,3 watts. En comparación a quad cores Core i7, Intel aparentemente logró un “home run” con el chipset Sandy Bridge. Al instalar un programa en rutina office en modo alto rendimiento, aproximadamente 50 watts sería realista.

La contraparte ilustra el consumo de energía bajo carga, que es 104 watts en las pruebas de estrés del CPU y GPU (Prime95, Furmark). Cuando sólo la HD 6850 calcula, entonces alcanza 75,6 watts. Por lo tanto, ningún problema para el adaptador de 120 watt.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 12.9 / 17.5 / 18.9 Watt
Carga midlight 66.8 / 104 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk: Radeon HD 6850 y quad core de Sandy Bridge proporcionan rendimiento bueno, pero no perfecto
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk: Radeon HD 6850 y quad core de Sandy Bridge proporcionan rendimiento bueno, pero no perfecto

El Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk está equipado con nuevo hardware y excede en dos campos absolutamente contrarios.  Por un lado, el rendimiento con el Sandy Bridge quad core i7-2630M (2,0 GHz) es superior a quad cores móviles hasta la fecha.  Por otro lado, el consumo de energía en modo inactivo es considerablemente menor que los anteriores quad cores de Arrandale de 45 watt de la misma categoría.  Consecuentemente, la duración de batería es incrementada, también debido a la increíble batería de 99 horas watt, a cinco horas (prueba WLAN).

La tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6850M puede reproducir juegos actuales con detalles altos o incluso máximos.  Sin embargo, el GPU se queda atrás del GTX 460M (GDDR5) con resolución más alta debido a la memoria de video GDDR3 más lenta.

A un precio de casi 1000 euros, el Aspire 7750G-2634G50Bnkk parece ser un trato justo.  Si no necesita muchas interfaces y simplemente descarta un teclado inusual, obtendrá un sistema poderoso apto para el futuro desde Abril. Mientras tanto, el recall de Sandy Bridge causará una pausa en las entregas del 7750G. Ver Reporte de Estado-de Chipsets Sandy Bridge defectuosos para obtener más información.

En Análisis: Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
En Análisis: Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk

especificaciones del portátil

Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk (Aspire 7750 Serie)
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6850M - 1024 MB, Núcleo: 675 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3 SDRAM 128Bit, 8.783.2.0
Memoría
4078 MB 
, four RAM slots, two occupied
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, AUO B173RW01 V3
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: línea de salida, micrófono, Card Reader: SD, MMC, MS, MSPro, xD
Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR5B97 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 +HS
Unidad óptica
Pioneer BD-ROM BDC-TD03
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 34 x 415 x 275
Battería
99 Wh Litio-Ion, 11,1V 9000mAh AS10G3E
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3MP
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
3.197 kg, Suministro de Electricidad: 572 g
Precio
999 Euros

 

Acer Aspire 7750G (versión: 2634G50Bnkk) pertenece a los primeros portátiles Sandy Bridge
Acer Aspire 7750G (versión: 2634G50Bnkk) pertenece a los primeros portátiles Sandy Bridge
La batería de 9 celdas tiene una increíble capacidad de 99 horas watt.
La batería de 9 celdas tiene una increíble capacidad de 99 horas watt.
La placa base puede ser generosamente removida en una pieza.
La placa base puede ser generosamente removida en una pieza.
La cubierta con el conductor de calor de aluminio (remover el tubo de calor) revela dos secretos:
La cubierta con el conductor de calor de aluminio (remover el tubo de calor) revela dos secretos:
Se puede instalar un mini módulo PCIe de tamaño completo.
Se puede instalar un mini módulo PCIe de tamaño completo.
Y un compartimiento RAM se halla desocupado – ¡Oigan, esperen! Aquí hay uno más.
Y un compartimiento RAM se halla desocupado – ¡Oigan, esperen! Aquí hay uno más.
El 7750G tiene CUATRO compartimientos RAM y pueden ocupar hasta 16 GB de DDR3.
El 7750G tiene CUATRO compartimientos RAM y pueden ocupar hasta 16 GB de DDR3.
Más allá de eso, hay un segundo compartimiento para disco duro.
Más allá de eso, hay un segundo compartimiento para disco duro.
Los compartimientos para Discos Duros están hechos de plástico estabilizante para reforzar la placa base.
Los compartimientos para Discos Duros están hechos de plástico estabilizante para reforzar la placa base.
Para insertar un segundo Disco Duro, la estructura plástica debe ser retirada (derecho).
Para insertar un segundo Disco Duro, la estructura plástica debe ser retirada (derecho).
El adaptador esta adecuadamente medido para el diseño con 572 gramos.
El adaptador esta adecuadamente medido para el diseño con 572 gramos.
También tiene la salida adecuada con 120 watts.
También tiene la salida adecuada con 120 watts.
Ya no podemos ocultarlo en la palma de nuestra mano.
Ya no podemos ocultarlo en la palma de nuestra mano.
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
La batería eleva el portátil de 17 pulgadas un poco en la parte posterior.  Puede ser removido para uso como desktop permanente.
La batería eleva el portátil de 17 pulgadas un poco en la parte posterior. Puede ser removido para uso como desktop permanente.
Después que el seguro has sido removido, giramos la batería.
Después que el seguro has sido removido, giramos la batería.
Disponible en el mercado Alemán.  De hecho, "estaban disponibles" sería correcto.
Disponible en el mercado Alemán. De hecho, "estaban disponibles" sería correcto.
El portátil de 17 pulgadas se basa en el chipset Cougar Point HM65 y, por lo tanto, es afectado por el recall de Intel.
El portátil de 17 pulgadas se basa en el chipset Cougar Point HM65 y, por lo tanto, es afectado por el recall de Intel.
El controlador SATA II del HM65 podría indicar muestras de deterioro (uso inestable hasta falla completa). Por eso, toda la tarjeta madre tendrá que ser reemplazada, según la información reciente.
El controlador SATA II del HM65 podría indicar muestras de deterioro (uso inestable hasta falla completa). Por eso, toda la tarjeta madre tendrá que ser reemplazada, según la información reciente.
De todos modos ejecutamos una prueba completa,
De todos modos ejecutamos una prueba completa,
Ya que ni el rendimiento ni el consumo de energía son afectados por defecto de envejecimiento.
Ya que ni el rendimiento ni el consumo de energía son afectados por defecto de envejecimiento.
Además de Core i7-2630QM, el nuevo AMD Radeon HD 6850M es un tema intrigante para la prueba de juegos.
Además de Core i7-2630QM, el nuevo AMD Radeon HD 6850M es un tema intrigante para la prueba de juegos.
Las bisagras podrían probar ser el punto débil de fabricación.
Las bisagras podrían probar ser el punto débil de fabricación.
No sostienen la tapa en su posición con firmeza.
No sostienen la tapa en su posición con firmeza.
Por lo menos el botón de encendido brilla atractivamente en la oscuridad.
Por lo menos el botón de encendido brilla atractivamente en la oscuridad.
Las teclas de dirección están separadas y facilitan el uso cuando no se está viendo.
Las teclas de dirección están separadas y facilitan el uso cuando no se está viendo.
Acer ha realizado reducciones en términos de conectividad (lector de tarjetas)
Acer ha realizado reducciones en términos de conectividad (lector de tarjetas)
Aunque hay un UN puerto USB 3.0 (azul),
Aunque hay un UN puerto USB 3.0 (azul),
No hay ExpressCard o eSATA (HDMI, VGA, USB, audio).
No hay ExpressCard o eSATA (HDMI, VGA, USB, audio).
El nuevo mecanismo de la batería previene removerla de forma no intencionada.
El nuevo mecanismo de la batería previene removerla de forma no intencionada.
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk
Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review Acer Aspire 7 A715-72G (i7-8750H, GTX 1050 Ti, SSD, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.35 kg
Review del Acer Aspire 5 A515-52G (i5-8265U, MX150, SSD, FHD)
GeForce MX150, Core i5 8265U, 15.6", 1.8 kg
Análisis del Convertible Acer Nitro 5 Spin NP515 (i7-8550U, GTX 1050)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Kaby Lake Refresh 8550U, 15.6", 2.2 kg

Links

Compare Prices

Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk en Ciao

Pro

+Buen rendimiento 3D
+Poderosa duración de batería para un portátil de 17 pulgadas
+Alto rendimiento de aplicaciones
+Bajo sistema de sonido
+Bajo consumo de energía
 

Contra

-Pocas interfaces y posicionamiento desfavorable
-Teclado holgado
-Disco Duro comparativamente lento
-Ángulos de visión angostos
-Prolongado tiempo de carga de batería (4:15h)

En resumen

Lo que nos gustó

Bajo consumo de energía, a pesar del más poderoso hardware de CPU.

Lo que nos gustaría ver

Un teclado para juegos no es realmente necesario.  Pero esta cosa esponjosa es una tortura.

Lo que nos sorprendió

Cuatro compartimientos RAM y un compartimiento para Disco Duro vacío. Que hace que el corazón de los tuneadores de portátiles lata más rápidamente.

La competencia

Sony Vaio VPC-EB3Z1E/BQ: Menor rendimiento, pero pantalla FullHD óptima para el consumidor; Packard Bell EasyNote LX86: Misma unidad base y HD 5850; mySN XMG P500 PRO: Mas fps con GTX 460M

Rating

Acer Aspire 7750G-2634G50Bnkk - 02/04/2011 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
82%
Teclado
75%
Ratón
82%
Conectividad
74%
Peso
69%
Battería
90%
Pantalla
74%
Rendimiento de juegos
89%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
79%
Ruido
88%
Impresión
85%
Médio
82%
82%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Aspire 7750G
Sebastian Jentsch, 2011-03- 3 (Update: 2013-06- 6)