Notebookcheck

Análisis del Portátil HP 620

Sebastian Jentsch (traducido por Ricardo Soto), 12/24/2010

Oficina Retro. Un buen compañero de oficina no necesita tener un Procesador Intel Core. El HP 620 con la antigua generación Pentium representa valores tradicionales, como una pantalla TFT mate, buena ergonomía y muchas interfaces. Sin embargo, el colega de 440 euros no es perfecto.

HP 620 WT092EA: ¿Puede el Pentium Dual Core T4500, técnicamente obsoleto, sostener en el mundo de los procesadores Core i3/i5?
HP 620 WT092EA: ¿Puede el Pentium Dual Core T4500, técnicamente obsoleto, sostener en el mundo de los procesadores Core i3/i5?

La navidad ha puesto en marcha la carrera de los portátiles nuevamente. La mayoría está en un rango de precios de menos de 500 euros, ya que estos equipos son accesibles para casi todos. Adicionalmente, la calidad de los equipos ha sido modificada fuertemente, pero no por eso debe esperar los plásticos más ordinarios en el rango de 450 euros.

Los candidatos que básicamente representan sólidos equipos de 15,6 pulgadas se encuentran en el rango empresarial de HP, HP 620. Estos son los equipos más económicos del fabricante basados en procesadores Penryn 2008. Tenemos al ópticamente idéntico HP 625 (AMD Athlon II P320) en análisis. Ahora nos centraremos en las capacidades del Pentium Dual-Core T4500 (2x2,30 GHz) y las cualidades generales para oficina como entradas, pantalla, ergonomía y movilidad. ¿Será el Pentium T4500 la mejor elección, contrariamente al AMD Athlon II P320 (2,1 GHz) en el HP 625 (WS829EA/WS835EA)? Una pregunta importante, porque este ultimo está disponible a partir de 349 euros sin sistema operativo.

Chasis

Superficies simples, pero resistentes
Superficies simples, pero resistentes
Un chasis robusto, pero sólido
Un chasis robusto, pero sólido

HP prueba que un portátil para oficina no tiene que ser fabricado deficientemente. El fabricante usa formas angulares que ni siquiera intentan disimular su gran tamaño. El chasis es inclinado hacia los posa palmas en algunos milímetros (ligeramente inclinado, forma de cuña).

Los componentes monocromáticos del chasis, con una excepción, están hechos de un plástico no revestido en plateado y gris. El chasis de 2,50 kilogramos es adecuado para el uso móvil con su resistencia, bien como para el escritorio con su seriedad (TFT mate). Nuestras manos sienten una superficie texturizada en el área de trabajo y en la tapa. El plástico tiene agarre. Las huellas dactilares y puntos grasosos no son dejados atrás. Ellos sólo encuentran refugio en el bisel de plástico.

El sólido chasis da una buena impresión con brechas regulares. Dos manos pueden torcer el chasis, pero la deformación es muy marginal. El posa palmas es sólido como una roca. Lo mismo ocurre con la base de las teclas (incluso arriba del DVD drive).

Podemos torcer la tapa con más facilidad, pero la libertad de movimiento es limitada. La superficie de la tapa puede ser fácilmente hundida en el centro. Las bisagras mantienen la pantalla en su lugar con firmeza. Aunque estén bien ajustadas, sólo necesitamos una mano para la apertura. Las bisagras encajan con firmeza en su lugar. El ángulo máximo de apertura de 130 grados es suficiente para el uso sobre las piernas.

Podemos hundir la placa de la base en cualquier lugar. La placa de fácil remoción ofrece opciones de actualización: disco duro, RAM (DDR3 SDRAM, 2 compartimientos) y módulo WLAN (mini PCI Express). El CPU Intel también está insertado.

Conectividad

Actualización: ExpressCard34
Actualización: ExpressCard34

Las interfaces se encuentran en el lado izquierdo del chasis, donde está el ventilador. Aquí se encuentran: El puerto Ethernet para el cable de red, el puerto VGA/HDMI para monitores externos, un puerto USB 2.0 para periféricos y una ranura ExpressCard34 para tarjetas de expansión.

Por eso, el consumidor consciente de los precios no tendrá que vivir sin HDMI o ExpressCard34. Esta es una gran ventaja en comparación con muchos oponentes, como el Lenovo G560, Samsung R530 o HP Compaq Presario CQ62. Interfaces adicionales, como USB 3.0 o FireWire pueden ser añadidos vía ExpressCard34.

La salida para auriculares, entrada para micrófono y lector de tarjetas adornan el frente del chasis. La etiqueta denota los formatos soportados (sólo SD/MMC). No hay puertos en la parte posterior. Esto es muy desalentador para el uso permanente en un escritorio. Todos los cables se reúnen en las visibles laterales. En particular el poco manejable cable HDMI/VGA o los puertos USB alineados en el frente, podrían perjudicar el uso de un mouse tanto a la derecha como izquierda.

Todos os dispositivos internos (WLAN, LAN, DVD drive, audio, módem, micrófono, webcam, LED de status de WLAN, puerto USB, ExpressCard, lector de tarjetas, pueden ser fácilmente deshabilitados en el bios (controlado por mouse), lo cual puede ahorrar un poco de energía o prevenir conflictos del sistema.

Frente: Lector de tarjetas SD/MMC, auriculares, micrófono
Frente: Lector de tarjetas SD/MMC, auriculares, micrófono
Izquierda: Kensington, VGA, AC, Ethernet, HDMI, USB 2.0, ExpressCard34
Izquierda: Kensington, VGA, AC, Ethernet, HDMI, USB 2.0, ExpressCard34
Lado posterior: Sin conexiones
Lado posterior: Sin conexiones
Derecha: Dos USB 2.0s, módem, quemador DVD multi.
Derecha: Dos USB 2.0s, módem, quemador DVD multi.

Comunicación

El módulo inalámbrico tiene como nombre, Ralink RT3090 y soporta el más reciente estándar de transmisión, draft-n. El Bluetooth está instalado en el mismo chip y obedece al nuevo estándar 3.0. Si usted prefiere usar un cable, infelizmente no tendrá el máximo ancho de banda de1000 MBit/s. La familia de controladores Realtek PCIe FE no es apta para Gigabit Ethernet. Para compensar esto, se instaló un módem (LSI HDA 56K v.9) con el cual se pueden enviar faxes vía la conexión analógica.

Seguridad

Mientras que los HP ProBooks pueden servir con un módulo TPM, la categoría empresarial económica no lo tiene. No logramos encontrar cualquier herramienta como el 3D DriveGuard de HP (estaciona la cabeza del drive) y Disk Sanitizer (elimina datos completamente) (existe en el HP 625).

Aprovisionamiento

Los DVDs no están incluidos en la caja del HP 620. El Windows 7 Home Premium 64bit está en una partición de recuperación y debe ser guardado en DVDs vía el HP Recovery Manager caso ocurra una falla del disco duro. Sólo hay una tarjeta de garantía y instrucciones rápidas en la caja.

Garantía

La garantía está limitada a un servicio de envío de 12 meses (servicio de recojo y devolución sólo en países seleccionados). Actualizaciones a tres años, incluyendo recojo al día siguiente, están disponibles por 268 euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas tienen un punto de presión preciso y claro, así como un buen desplazamiento de teclas. El ruido del clic es dócil, por lo tanto silencioso. El tamaño de las teclas básicamente puede ser descrito como firme. Examinando más de cerca, se puede notar una ligera flexión, especialmente en el área derecha (arriba del DVD drive).

La precisión no es muy alta en las teclas planas (sin concavidad). Además las teclas están ensambladas de manera un poco floja, lo que hace que sea difícil orientarse rápidamente al deslizarse sobre ellas.

La tecla caps lock iluminada está bien considerada. Como en la tecla de WLAN, hay un pequeño LED directamente sobre la tecla. Con eso, cuando alguien de repente se enoja debido a las letras mayúsculas, el causante es encontrado con rapidez. En compensación, el equipo de 15,6 pulgadas no posee LEDs de status alguno, ni siquiera para el disco duro.

Se ha omitido el pad numérico en favor de un gran teclado. El área de la derecha sólo está adornado con las teclas PGUP/PGDOWN, DEL, HOME y END. Esto es agradable porque esas teclas normalmente se localizan en algún lugar de la derecha. Las teclas separadas del volumen en la parte inferior izquierda son igual de agradables. En nuestra opinión, el teclado puede ser clasificado como apto para consumidor de oficina, pero no lo suficientemente bueno para los negocios.

Touchpad

El sustituto del mouse está al mismo nivel del posa palmas y puede ser utilizado rápidamente. La superficie, como de las teclas, es bastante lisa. El touchpad tiene una barra de desplazamiento vertical y horizontal (marcada). El campo de desplazamiento horizontal está deshabilitado desde la fábrica, pero puede ser habilitado mediante las propiedades del mouse.

Las teclas emiten un clic apagado. Ellas requieren de bastante fuerza debido a una retroalimentación de teclas casi inexistente. Con eso, el uso de las teclas es desagradable. Este mouse pad no se compara con los touchpads con excelente retroalimentación en ProBooks o EliteBooks.

Teclado en detalle
Teclado en detalle
Touchpad
Touchpad

Pantalla

HP instaló una pantalla WXGA con una resolución de 1366x768 pixeles (16:9). La pantalla LG (LP156WH2-TLRB) definitivamente lleva revestimiento anti-refractivo. Por eso, para el deleite de usuarios de oficina, no habrá reflejos molestos. El contraste de 135:1 es extremamente bajo, pero típico de un portátil de oficina. El valor de oscuridad evaluado es 1,64 cd/m2. Esto tiene un impacto negativo en el color y la percepción de claro/oscuro. El negro no es negro profundo y siempre habrá un tono grisáceo. Los colores no son vivos y brillantes.

La pantalla LG no tiene ventaja alguna en términos de espectro de colores. La pantalla sólo  cubre cerca de la mitad de AdobeRGB (t). Se ve mejor para sRGB (t), aunque muchos tonos de color no son reproducidos. En comparación con buenas pantallas de consumidor, como en el Sony Vaio VPC-EB3Z1E (t), el HP 620 debe admitir su derrota.

ICC HP620 vs. AdobeRGB (t)
ICC HP620 vs. AdobeRGB (t)
ICC HP620 vs. sRGB (t)
ICC HP620 vs. sRGB (t)
ICC HP620 vs. Sony Vaio EB3Z1E (t)
ICC HP620 vs. Sony Vaio EB3Z1E (t)
210
cd/m²
216
cd/m²
202
cd/m²
194
cd/m²
222
cd/m²
203
cd/m²
204
cd/m²
209
cd/m²
201
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 222 cd/m² Médio: 206.8 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 222 cd/m²
Contraste: 135:1 (Negro: 1.64 cd/m²)

El brillo es distribuido de manera uniforme en la pantalla (87%). Por eso, los desvíos de la iluminación LED son muy leves. El área más brillante y oscura sólo tiene una diferencia de 28 cd/m2. En general, la luminosidad es viable with 207 cd/m2.

La pantalla del HP 620 es revestida con una capa anti-reflejos para el uso en exteriores. No hay reflejos molestos. Sin embargo, el brillo que sólo es bueno, ocasionalmente presenta problemas bajo la luz directa del sol, lo que también depende de los ángulos de visión. La pantalla se torna demasiado oscura para trabajar sin esfuerzo. La solución más simple sería buscar una sombra.

Vista Frontal (sol directo)
Vista Frontal (sol directo)
Vista Lateral (sol directo)
Vista Lateral (sol directo)
Vista Lateral (sol directo, ángulo diferente)
Vista Lateral (sol directo, ángulo diferente)

La estabilidad de los ángulos estrechos de visión no contribuye a una buena evaluación de la pantalla LG. Surgen falsificaciones de colores y brillo ya en ligeros desvíos del ángulo (cerca de 40 grados) en el plano horizontal. Los desvíos de la imagen ya surgen a los 10 grados verticalmente. Ángulos de visión horizontalmente más amplios serían ventajosos para un portátil de oficina, pero no se pude esperar eso de ningún portátil en este rango de precios.

Ángulos de visión: HP 620 WT092EA
Ángulos de visión: HP 620 WT092EA

Rendimiento

Un procesador de nivel básico es proporcionado en cualquier precio básico. El Pentium T4500 (2x2,3 GHz) tiene un cache de apenas 1 MB de nivel 2 en comparación con su colega Core 2 Duo (2-6 MB). Este también puede usar sólo algunas funciones de ahorro de energía (deshabilitado). El T4500 se basa en el núcleo Penryn, lanzado al mercado en 2008, y queda obsoleto al lado de los más recientes CPUs Arrandale. Sin embargo, los nuevos Arrandales nuevamente tienen un chip Pentium en la lista de precios, pero los modelos son llamados P6XXX.

Una SDRAM de 2048 MB DDR3 (1 módulo, una ranura desocupada) respalda al T4500. La GMA 4500MHD incorporada en el chipset (Intel GL 40) soporta DirectX 10. No posee una memoria gráfica dedicada, en lugar de eso, utiliza dinámicamente una parte de la RAM (NO SE PUEDE ajustar en el bios). El chip Intel puede decodificar videos HD (formatos: AVC/VC2/MPEG2) con los recursos integrados de decodificación de video, y por lo tanto, alivia al CPU.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
DPC Latency Checker: Idle OK
DPC Latency Checker: WLAN on/off short latencies
Información del sistema: HP 620 WT092EA
Pentium T 4500 (2x2,3 GHz): no computa mucho más veloz que el AMD Athlon II P320 (2x2,1 GHz)
Pentium T 4500 (2x2,3 GHz): no computa mucho más veloz que el AMD Athlon II P320 (2x2,1 GHz)

El Pentium T4500 (2x2,3 GHz) está en la categoría de rendimiento de dos núcleos del Pentium P6100 (2,13 GHz) y Athlon II P320 (2,1 GHz). Estos computan con más rapidez que procesadores de portátil más económicos de un solo núcleo, como el Celeron M 900 y AMD V120 (ambos 2,2 GHz). Nos gustaría demostrar la diferencia con el Athlon II P320, ya que su modelo hermano casi idéntico, HP 625 ya está disponible a partir de 349 euros (¡sin Windows!). ¿Será que vale la pena un cargo en comparación con el T4500 de Intel?

La prueba de reproducción Cinebench R10 de un solo núcleo finaliza con 2538 puntos para el T4500. La Athlon II P320 alcanza 2056 puntos, lo cual se debe a la menor frecuencia. CPUs de clase baja de la serie-V AMD V120 (1858), Celeron-M 585 (2062) no demuestran un rendimiento mucho más deficiente.

La ventaja del T4500 (4747 puntos) se mantiene al procesar con ambos núcleos (reproducción Cinebench R10 de múltiples núcleos). La Athlon II P320 alcanza 3959 puntos. Sin embargo, esta no es una diferencia que justificaría un cargo de 50 o 100 euros. Incluso el más lento Core i3-330M (2,16 GHz) no es mucho más veloz: Un típico portátil Core i3-330M alcanza 5000 puntos.

3.3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.8
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.6
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2306
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4337
Cinebench R10 Shading 32Bit
983
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2538 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
4747 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
1045 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
1.01 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.25 Points
ayuda
PCMark 05 Standard
3983 puntos
PCMark Vantage Result
3576 puntos
ayuda

El PCMark Vantage evaluó un puntaje de 3576. Este índice demuestra la velocidad de aplicaciones del sistema considerando todos los componentes. 3800 puntos son bastante altos para un sistema Penryn sin una tarjeta gráfica.

Los usuarios no se verán perjudicados con un sistema AMD basado en Athlon II P320  (como el HP Compaq Presario CQ62-A04sg o HP 625 WS835EA). Ambos ejemplos alcanzan 3567, respectivamente 3388 puntos sin tarjetas gráficas dedicadas. La contraparte AMD por lo tanto es, a lo mucho cinco por ciento más lenta.

Primero los sistemas básicos, como el MSI CR630-V1225FD (V120: 2360 puntos) marcan pocos puntos en el rendimiento del sistema. Un vistazo a los caros sistemas Core i3 muestra que el HP 620 ya no es competitivo: Lenovo IdeaPad G560 (4266), Fujitsu LifeBook A530 (4676) o MSI CR620 (4486).

El rendimiento del HP 620 es suficiente para uso doméstico con el T4500 y superior a sistemas básicos de un solo núcleo. Si le gustaría ahorrar un poco de dinero, usted obtendría un rendimiento similar con el Athlon II P320.

3DMark 03 Standard
1759 puntos
3DMark 05 Standard
1106 puntos
3DMark 06 Standard
622 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9320325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 33 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 72.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 55 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 78.2 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Un disco duro de 320 GB de Seagate está instalado en el HP 620 (ST9320325AS). El Disco Duro de 5400 rpm es muy silencioso, aun durante intensas actividades de lectura. Los 320 GB son leídos con relajados 55 MB/s en lectura secuencial (HD Tune). Este índice por debajo del promedio es mejorado por un índice de explosión suficientemente bueno. El índice de explosión (lectura del cache del Disco Duro en un segundo) es 78,2 MB/s. Esto lleva a un puntaje aceptable del disco duro, de 3316 puntos por un disco duro de 5400 rpm (sub puntaje PCMark Vantage).

Seagate ST9320325AS
Seagate ST9320325AS
HDTune: 55 MB/s lectura
HDTune: 55 MB/s lectura
CrystalDisk Mark 3.0: 65 MB/s
CrystalDisk Mark 3.0: 65 MB/s

Emisiones

Salida de aire
Salida de aire

Ruido del sistema

El ventilador del HP 620 nunca deja de funcionar, ni siquiera en modo inactivo después que el nivel del ruido cayó a 31,1 dB(A). Como en todos los equipos HP, la opción "Ventilador siempre activado mientras conectado al toma corriente" está habilitada de manera estándar en el bios. Nosotros lo deshabilitamos para la prueba. Sin embargo, esto no silenció al ventilador. En vista del bajo ruido en este estado, tampoco sería necesario.

Al contrario de su modelo hermano, el HP 625, donde el nivel de ruido básico del disco duro de 7200 rpm es determinado, el ruido básico constante del HP 620 es casi inaudible. Cálculos breves o un uso poco exigente con navegación por la web sólo perturba al ventilador temporalmente. Entonces ahí es cuando lentamente sube hasta 34,2 dB(A) durante algunos segundos, sólo para después volver al nivel básico nuevamente.

El ruido del sistema sólo aumenta a 37,9 dB(A) en los benchmarks 3D. Sin embargo, ese todavía no es el máximo. Bajo carga total (prueba de estrés), el ventilador aumenta hasta 50,4 dB(A). El ruido no es permanente – se puede observar una clara disminución a 31,7 dB(A) a cada 45 segundos. La repetida fluctuación extrema del nivel es molesta. A pesar de todo, sólo ocurre cuando el CPU está bajo constante carga total. Por eso, los usuarios de oficina no tienen que ser afectados por esto durante la navegación o tecleado.

Ruido

Ocioso
31.2 / 31.1 / 34.2 dB(A)
HDD
31.4 dB(A)
DVD
34.8 / dB(A)
Carga
37.9 / 50.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Prueba de Estrés: El CPU se calienta hasta un máximo de 88 grados Celsius
Prueba de Estrés: El CPU se calienta hasta un máximo de 88 grados Celsius

Temperatura

Las temperaturas en el modo inactivo proporcionan un ejemplo perfecto. Los posa palmas están en un rango azul con cerca de 28 grados. La placa de la base puede alcanzar selectivamente  un máximo de 30 grados. Nuestro cuadro de temperaturas no muestra índices alarmantes que cumplen con el bajo consumo de energía del modo inactivo (opciones de ahorro de energía al máximo).

Este panorama cambia drásticamente bajo carga alta. Los 35 watts del CPU así como algunos watts de la Intel GMA 4500MHD tienen que ser descargados de repente al mismo tiempo. El área de trabajo restante alcanzó hasta 44 grados en la prueba de estrés. La placa base alcanza hasta 47 grados en la región del ventilador. Pero nadie quemará huecos en su ropa. Gracias a los amplios campos azules de menos de 30 grados, los índices promedio están cerca de 30, respectivamente 29 grados.

Carga Máx.
 37.5 °C27.8 °C21.7 °C 
 44 °C31.2 °C21.8 °C 
 31.3 °C27.2 °C24.2 °C 
Máximo: 44 °C
Médio: 29.6 °C
21.4 °C24.9 °C47 °C
21.9 °C27 °C42.1 °C
26.7 °C24.7 °C28 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 29.3 °C
Conector de corriente  45.1 °C | Temperatura del cuarto 19.6 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.6 °C / 85 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(±) The maximum temperature on the upper side is 44 °C / 111 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(-) The bottom heats up to a maximum of 47 °C / 117 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.3 °C / 79 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.3 °C / 88.3 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.2 °C / 82.8 F (-3.1 °C / -5.5 F).

Altavoces

Portátiles de oficina difícilmente son expertos en música.  Esto también se aplica a los altavoces estéreo localizados arriba del teclado. El sonido enfatiza los tonos medios intensamente y se olvida por completo de los bajos. Los tonos altos tienen una buena parte, pero eso tampoco mejora el sonido delgado. El trabajador de oficina no exigente estará satisfecho, pero probablemente a nadie le gustará escuchar sus músicas favoritas de manera permanente.

Por lo menos el sonido no se distorsiona con volumen máximo. Los mejoramientos del sonido (énfasis de bajos, surround virtual) no logran un cambio notable. El volumen es adecuado para un equipo de 15,6 pulgadas. Si le gustaría conectar un sistema de sonido externo, hay un conector de 3,5 mm a la derecha. Este conector parece estar libre de estática en nuestra prueba de audio (sólo prueba de audio – sin mediciones).

Duración de la Batería

El HP deja nuestra prueba con buena duración de batería. El usuario puede disfrutar de una película en DVD durante 2:46 horas (149 minutos) (HP 625: 2:29 horas). Son casi cuatro horas para navegar por internet (prueba WLAN: 220 minutos). El HP 625 basado en un AMD sólo alcanza cerca de tres horas.

Si usted cree que puede obtener más tecleando en Word con el brillo más bajo, estará bien servido con cinco horas (308 minutos) (HP 625: 215 minutos). Este es un muy buen tiempo de duración de batería en modo inactivo, para un equipo de 15,6 pulgadas con una batería de 4200 mAh (47 Wh). Oponentes con Core i3, como el Lenovo IdeaPad G560-M277QGE o el Fujitsu LifeBook A5300MF101DE, no son mejores con cerca de cinco horas (inactivo) y apenas alcanzan duraciones WLAN de casi tres horas.

Cargando: 103 min.
Cargando: 103 min.
DVD: 166 min.
DVD: 166 min.
WLAN: 220 min.
WLAN: 220 min.
Inactivo: 308 min.
Inactivo: 308 min.
Carga: 83 min.
Carga: 83 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 08min
Navegando con WLAN
3h 40min
DVD
2h 46min
Carga (máximo brillo)
1h 23min

El HP 620 se muestra bastante modesto – calidad que no hubiésemos esperado debido al CPU de 35, Pentium T4500. Cuando no hay nada que hacer en modo inactivo y todas las opciones de ahorro de energía están habilitadas (ajuste mínimo de brillo), el consumo de energía sólo es de 10,3 watts. Un promedio de 14,0 watts es realista en modo inactivo (perfil balanceado, modo estándar). El modelo hermano, HP 625, presenta un consumo de energía igualmente bajo en modo inactive de apenas 12,9 watts.

Determinamos el máximo consume de energía en el prueba de estrés con Prime95 y Furmark. el multímetro indica 48 watts (HP 625: 52 watts). El adaptador de 65 watt (265 gramos) tiene un tamaño adecuado.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 10.3 / 13.9 / 16 Watt
Carga midlight 32.1 / 47.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

HP 620 WT092EA: Compañero mate y económico para el verano y para tareas simples de oficinas
HP 620 WT092EA: Compañero mate y económico para el verano y para tareas simples de oficinas

Hewlett Packard ya ha tenido un equipo de 15,6 con equipamiento básico de oficina hace tiempo. Una pantalla TFT mate, un chasis estable de clase alta, una buena disposición del teclado y bajas emisiones hablan por un agradable uso de oficina. La duración de la batería de al menos cuatro horas no tiene que esconderse de los rivales de oficina Core i3. Contradictoriamente, muchos sistemas Core i3 sólo alcanzan tres horas. La pantalla TFT aceptablemente brillante invita a estar en la terraza el próximo verano.

El Pentium Dual-Core T4500 (2x2,30 GHz) ya no juega en la primera liga de oficina, sino más bien en la tercera. Sólo encontramos diferencias insignificantes en el rendimiento computacional, en comparación con el Athlon II P320 (2x2,10 GHz). Si desea ahorrar un poco de dinero, no tomará una decisión equivocada con el HP 625 (Athlon II P320). Sólo la duración de los sistemas AMD es cerca de una hora más corta.

Los compradores no tendrán que vivir sin HDMI, Bluetooth 3.0, WLAN estándar n y ExpressCard34 en el HP 620. Incluso es posible recibir y enviar faxes mediante el módem instalado (no en el HP 625).

La emisión de calor promedia es muy baja con y sin carga. El ruido del sistema sólo es desagradable con estridentes 50 dB(A) en casos de estrés extremo. El teclado con un claro punto de presión y longitud de desplazamiento prueba ser difícil en términos de precisión. Sin embargo, un mecanógrafo se puede acomodar a eso. Los botones del mouse pad difíciles de usar (les falta retroalimentación, se necesita mucha fuerza) no son nada satisfactorios.

El HP 620 (WT092EA) está disponible con un sistema operativo y disco duro de 320 GB a partir de 440 euros. A diferencia del sistema de prueba, los sistemas a la venta también pueden incluir un disco duro de 7200 rpm.

Por cortesía de...
En Análisis:  HP 620 WT092EA
En Análisis: HP 620 WT092EA, por cortesía de:

especificaciones del portátil

HP 620 WT092EA (625 Serie)
Memoría
2048 MB 
, PC3-10600
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LP156WH2-TLRB, lustroso: no
Placa base
Intel GL40
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9320325AS, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Intel 82801IB ICH9 HD Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, LSI HDA 56K v.92 Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: línea de salida, micrófono, Card Reader: SD/MMC
Equipamento de red
Realtek PCIe FE Family Controller GigaBit (10/100/1000MBit), Ralink RT3090 802.11b/g/n WiFi Adapter (b/g/n), Bluetooth 3.0+HS auf Ralink Motorola
Unidad óptica
HP CDDVDW TS-L633N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27.5 x 371.8 x 249.6
Battería
47 Wh Litio-Ion, 10,8V 4200mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0MP
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
2.498 kg, Suministro de Electricidad: 265 g

 

El HP 625 (WS835EA) es un equipo básico del fabricante.
El HP 625 (WS835EA) es un equipo básico del fabricante.
Esta proporciona hasta casi cuatro horas de movilidad con 47 watt horas.
Esta proporciona hasta casi cuatro horas de movilidad con 47 watt horas.
La placa de la base primero es aflojada y después simplemente abierta.
La placa de la base primero es aflojada y después simplemente abierta.
El disco es protegido por una fina placa de aluminio.
El disco es protegido por una fina placa de aluminio.
Los componentes, incluyendo el CPU Intel (insertado), ahora son accesibles.
Los componentes, incluyendo el CPU Intel (insertado), ahora son accesibles.
Este es el módulo WLAN de la mitad del tamaño en el compartimiento mini PCI, que también incluye Bluetooth 3.0.
Este es el módulo WLAN de la mitad del tamaño en el compartimiento mini PCI, que también incluye Bluetooth 3.0.
El adaptador de 65 watt es apto para el consumo máximo de energía de 48 watts.
El adaptador de 65 watt es apto para el consumo máximo de energía de 48 watts.
Tiene un peso promedio de 265 gramos. El cable de poder (no en la imagen) tiene una longitud de 1,80 metros.
Tiene un peso promedio de 265 gramos. El cable de poder (no en la imagen) tiene una longitud de 1,80 metros.
No incluye ni DVDs de Windows ni DVDs de controladores.
No incluye ni DVDs de Windows ni DVDs de controladores.
HP 625 WS835EA: Sólido rendimiento de tecleo con una pantalla mate.
HP 625 WS835EA: Sólido rendimiento de tecleo con una pantalla mate.
La batería puede ser removida para el uso permanente de escritorio.
La batería puede ser removida para el uso permanente de escritorio.
La pantalla mate deleitará usuarios de oficina o navegadores en exteriores. El brillo combinado es adecuado.
La pantalla mate deleitará usuarios de oficina o navegadores en exteriores. El brillo combinado es adecuado.
Manejado por un obsoleto Pentium Dual Core T4500, las reservas del rendimiento son pequeñas.
Manejado por un obsoleto Pentium Dual Core T4500, las reservas del rendimiento son pequeñas.
Los revendedores no deben preocuparse con deficiencias en vista del acabado.
Los revendedores no deben preocuparse con deficiencias en vista del acabado.
El chasis de plástico sólido es bastante grueso, pero estable.
El chasis de plástico sólido es bastante grueso, pero estable.
Las teclas demuestran sus efectos de luz en la oscuridad.
Las teclas demuestran sus efectos de luz en la oscuridad.
Esta es la única superficie brillosa. Visualmente, la superficie de trabajo da una impresión reservada.
Esta es la única superficie brillosa. Visualmente, la superficie de trabajo da una impresión reservada.
Las bisagras están extremamente hundidas y sostienen la tapa con firmeza.
Las bisagras están extremamente hundidas y sostienen la tapa con firmeza.
Detalles, como la cámara web, han sido posicionados discretamente.
Detalles, como la cámara web, han sido posicionados discretamente.
El frente acomoda el lector de tarjetas y conectores de audio.
El frente acomoda el lector de tarjetas y conectores de audio.
También hay un módem (analógico) instalado al lado del HDMI y eSATA.
También hay un módem (analógico) instalado al lado del HDMI y eSATA.
HP 625 WS835EA: Apariencia seria, pero construcción estable.
HP 625 WS835EA: Apariencia seria, pero construcción estable.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del HP ProBook 450 G6 (Core i7-8565U, GeForce MX130)
GeForce MX130, Core i7 8565U, 15.6", 1.992 kg
Review del HP ProBook 440 G6 (i7, 512 GB, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8565U, 14", 1.555 kg
Review del HP ProBook 430 G6 (Core i5-8265U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 13.3", 1.437 kg
Review del Convertible HP Elitebook x360 1040 G5 (i7-8650U, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8650U, 14", 1.35 kg
Review del HP 15 (i5-8250U, GeForce MX110, SSD, FHD)
GeForce MX110, Core i5 8250U, 15.6", 1.77 kg
Review del HP EliteBook 735 G5 (7 2700U, Vega 10)
Vega 10, Ryzen 7 2700U, 13.3", 1.33 kg
Review del HP ProBook 645 G4 (Ryzen 5 Pro 2500U, SSD, FHD)
Vega 8, Ryzen 5 PRO 2500U, 14", 1.73 kg

Links

Compare Precios

Pro

+TFT com revestimento anti-refletivo
+ExpressCard 34 e modem
+Case sólido
+Superfícies resistentes
+Boa duração da bateria
+Baixo consumo de energia
+Baixo ruído do sistema em modo de escritório
+Clara disposição das teclas
 

Contra

-Sensação de digitação inexata
-Botões do mouse com retorno deficiente
-TFT com contraste deficiente
-Alto ruído de sistema sob carga

En resumen

Lo que nos gusta

Pantalla mate y chasis estable combinado con una buena duración de la batería.

Lo que falta

Si los dedos podrían deslizarse sobre las teclas con un poco más de precisión y los botones del mouse tuviesen una retroalimentación más clara, entonces se crearía la máquina de escribir perfecta.

Lo que nos sorprende

La batería de cuatro horas de duración con un antiguo Pentium – nada mal.

La competencia

Por menos de 500 euros: Fujitsu LifeBook A530: construido bien con Core i3; Lenovo G560: I3 sin Windows a partir de 430 euros; Samsung R530: extremamente silencioso con T4500; HP 625: chasis idéntico, pero con AMD; HP Compaq Presario CQ62: consumidor con rendimiento similar.

Rating

HP 620 WT092EA - 12/06/2010 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
84%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
70%
Peso
81%
Battería
81%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
48%
Rendimiento de la Aplicación
76%
Temperatura
82%
Ruido
79%
Impresión
84%
Médio
77%
80%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP 620
Sebastian Jentsch, 2010-12-24 (Update: 2013-06- 6)