Notebookcheck

Análisis del Portátil HP 625

Sebastian Jentsch, 10/23/2010

Oficina -Esencial. Tarjeta madre a bordo, botones prendidos, paneles adheridos - listo es un portátil que definitivamente sería suficiente para muchos compradores. En este análisis descubriremos si el fabricante hizo o no una caja plástica rechinante y que se calienta demasiado para vender a los clientes.

HP 625 (WS829EA/WS835EA): El portátil de negocios HP más accesible está disponible a partir de 430 Euros
HP 625 (WS829EA/WS835EA): El portátil de negocios HP más accesible está disponible a partir de 430 Euros

Usando la descripción de Essential Notebook-PC, o simplemente HP 625, el fabricante HP vende sus portátiles de negocios más accesibles. Para algunos son simplemente dispositivos de oficina colocados juntos para billeteras un poco restringidas. Para otros apenas son PCs portátiles deficientemente equipados, a los que les falta todo. Para muchos compradores – y esto se comprueba por la gran cantidad de dispositivos vendidos en este rango de precios – es un PC móvil accesible, que cabe en un presupuesto ajustado.

En esta prueba nos gustaría concentrarnos en las capacidades del núcleo del HP 625. El Athlon II P320 2 x 2,10 GHz no tiene que ser criticado con mucho detalle debido a su débil rendimiento, pues ya estamos familiarizados con él desde pruebas anteriores. Cuestiones mucho más importantes son las relacionadas con la calidad del chasis, la calidad de la pantalla, la duración de la batería, y el ruido y la disipación del calor. Para aquellos que desean comprar un portátil por bastante menos de 500 Euros, está claro que no apuntan a la elite del rendimiento. Sin embargo, no se espera una degradación visual o sonora con su uso. Todas las respuestas sobre el HP 625 (WS829EA/WS835EA) con un Athlon II P320 pueden encontrarse en este informe de prueba.

El HP 625 (WS832EA) está disponible sin un sistema operativo, y con sólo un Gigabyte de RAM, a partir de 349 Euros.

Chasis

Superficie inferior estable – también arriba del drive óptico
Superficie inferior estable – también arriba del drive óptico
Plástico de alto brillo rodea a las teclas
Plástico de alto brillo rodea a las teclas

¿Será que los portátiles de oficina de menos de 450 Euros deben tener una apariencia de una bomba de plástico aburrida? HP definitivamente comprueba que esto no tiene que ser así. El fabricante optó por bordes macizos, que no pretenden disimular sus masivas dimensiones utilizando esquinas delgadas y redondeadas. El chasis no es totalmente simétrico, como las formas cuadradas podrían sugerir. Hacia el área de los posa palmas, la unidad base se torna más delgada por algunos milímetros (ángulo estrecho, forma de cuña).

Los componentes aparentemente homogéneos del chasis están hechos de plástico sin pintar, y se muestran en gris-plateado y negro. El chasis de 2.49 kilogramos tiene las ventajas de no ser susceptible al uso móvil, y también de tener sobriedad para su uso como un equipo de oficina (TFT mate). Las manos tocan una superficie estructurada en el área de trabajo y en la tapa. La superficie es de buen agarre, y las manchas de las huellas dactilares no tienen oportunidad alguna. Estas sólo tienen un área donde refugiarse en el plástico negro alrededor de las teclas.

El chasis es estable, y da una buena impresión gracias a las brechas bien hechas. Dos manos pueden ser capaces de flexionar el chasis, pero esta flexión es muy marginal. El área de los posa palmas es absolutamente sólida. Los mismo ocurre con el lecho de las teclas (incluso arriba del DVD drive).

La tapa puede ser flexionada con facilidad, pero el movimiento para esto estaba limitado. La superficie de la tapa puede ser fácilmente flexionada en el medio con un poco de presión de un dedo, aunque esto no se lleva la buena impresión.

Las bisagras mantienen la tapa firmemente en su posición. Ellas se asientan con firmeza, pero una sola mano aún es suficiente para abrir la tapa. Las bisagras están bien adheridas a la unidad base. El ángulo máximo al que la tapa puede ser abierta es de 125 grados, lo que es suficiente para usar el portátil sobre las piernas.

La unidad base no pudo ser flexionada significantemente. El gran panel desmontable ofrece la posibilidad de hacer mejoras (upgrades): disco duro, RAM (DDR3 SDRAM, 2 sockets), y módulo WiFi (Mini PCI-Express). El CPU AMD también está introducido en un socket.

Conectividad

ExpressCard34 & HDMI
ExpressCard34 & HDMI
Foto de cámara web máx. 1600 x 1200
Foto de cámara web máx. 1600 x 1200

Las interfaces están principalmente al lado izquierdo del chasis donde también se encuentra los ductos de aire. Aquí se encuentra el obligatorio puerto Ethernet para el cable de red, el puerto VGA/HDMI para pantallas externas, un conector USB 2.0 para dispositivos periféricos, y una ranura ExpressCard34 para tarjetas de expansión.

El comprador consciente de costes no tendrá que privarse del HDMI y ExpressCard34. Esta es una gran ventaja comparando con muchos otros competidores económicos, como el Lenovo G560, y el Acer Extensa 5635, o el Samsung P530 Pro. Usando la ranura para ExpressCard34 es posible añadir otras interfaces como USB 3.0 y FireWire.

El frente del chasis es adornado con una salida para auriculares, la entrada de micrófono, y el lector de tarjetas. El etiquetado indica los formatos soportados (apenas SD/MMC). La parte posterior no posee interfaces. Para el uso constante sobre un escritorio esto podría tornarse problemático, pues todos los cables estarán amontonados juntos en el frente visible y áreas laterales. Particularmente el grueso cable HDMI/VGA, o los puertos USB localizados hacia el frente pueden obstaculizar a un mouse para los usuarios diestros y zurdos.

Lado Frontal: Lector de Tarjetas SD, MMC, salida para auriculares, entrada para micrófono
Lado Frontal: Lector de Tarjetas SD, MMC, salida para auriculares, entrada para micrófono
Lado Izquierdo: Kensington, VGA, AC, Ethernet, HDMI, USB 2.0, ExpressCard34
Lado Izquierdo: Kensington, VGA, AC, Ethernet, HDMI, USB 2.0, ExpressCard34
Lado Posterior: sin interfaces
Lado Posterior: sin interfaces
Lado Derecho: 2 x USB 2.0, DVD multi-burner
Lado Derecho: 2 x USB 2.0, DVD multi-burner

Comunicaciones

Las herramientas en nuestro equipo de prueba reportan una veloz placa WiFi Broadcom 802.11n, bien como un Bluetooth 3.0+HS (la versión más reciente) a bordo de este portátil accesible. El Bluetooth y WiFi están implementados como un adaptador combinado Mini PCI Express. Infelizmente no está disponible todo el ancho de banda Gigabit de la conexión Ethernet. El controlador de la familia Realtek PCIe FE "sólo" ofrece 100Mbit.

Seguridad

Mientras que los ProBooks son complementados con un módulo TPM, la clase más accesible debe prescindir de ello. La herramienta HP 3D DriveGuard soporta el HDD, deteniendo las cabezas de lectura durante golpes fuertes. El Disk Sanitizer elimina los datos por completo, y también se puede activar una contraseña de BIOS.

Accesorios

HP solamente proporciona un DVD de Recuperación de controladores/software. El Administrador de Recuperación de HP ofrece la opción para que los usuarios de Windows graben una imagen de recuperación.

Garantía

Esto de limita a un servicio de retorno de 12 meses (servicio de recojo y devolución en algunos países). Una mejora de hasta tres años incluyendo recojo del día siguiente está disponible por 268 Euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas tienen un punto de presión claro y muy preciso, y un espacio suficiente de desplazamiento. El sonido del clic es suave, lo que se debe a un descanso "amortiguado". La superficie de la tecla puede ser descrita esencialmente como firme. Para aquellos que son detallistas, se notará que cede un poco particularmente a la derecha e izquierda.

Aquellos que prefieren no tener un descanso de teclas muy firme, gustarán de la sensación del tecleo. Infelizmente la precisión en las planas teclas sin diferencias (sin forma cóncava) no es muy buena. Además la fijación de las teclas es un poco floja, lo que hace que el posicionamiento de los dedos sea más difícil.

Es interesante el concepto de la tecla Caps-Lock iluminada. Del mismo modo que el botón de WiFi, hay un pequeño LED directamente en la tecla, indicando si está o no activa. Si alguien de repente se cansa de las letras mayúsculas, es inmediatamente obvio quien es responsable por ello. En contraste, este portátil de 15,6 pulgadas no posee ningún LED de status, ni siquiera para el disco duro.

En favor del gran teclado no hay un bloque alfa- numérico. Por lo tanto, el área derecha sólo es extendido  con las teclas arriba y abajo, delete, home, y end. Esto es agradable, ya que de otra manera estas teclas son representadas en algún lugar del lado derecho de la estructura de las teclas. En especial, la tecla delete directamente en la esquina es agradable. El teclado se posiciona en la categoría de uso de consumidor-oficina, según nuestro juicio, pero no es lo suficientemente bueno para el uso empresarial diario.

Touchpad

El sustituto del mouse es un Synaptics multi-Touchpad (TouchPad v7.4). Su superficie está nivelada con el área de los posa palmas, y es fácil y agradable de usar. La superficie como tal, bien como las teclas, es relativamente suave.

La superficie táctil posee una barra de desplazamiento horizontal y vertical. El rodamiento horizontal de imágenes está desactivado por defecto, pero puede ser activado mediante las propiedades del mouse. Los botones producen un sonido de clic acallado, pero requiere de una relativa alta presión gracias a una distancia de desplazamiento que no existe. Gracias a esto los botones dan una impresión menos favorable. El Touchpad en los ProBooks y EliteBooks, con muy buen retorno, son definitivamente mejores que el de este poco ideal pad de consumidor.

teclado
teclado
grandes teclas
grandes teclas
Touchpad
Touchpad

Pantalla

HP ha adoptado una pantalla WXGA con una resolución nativa de 1366 x 768 pixeles. La pantalla 16:9 de LG (LP156WH2-TLRB) es acentuadamente no-refractiva. El contraste de 136:1 es extremadamente bajo, pero típico para un portátil de oficina en este rango de precio. El nivel de oscuridad medido llega a 1,55 cd/m². Esto tiene consecuencias para la representación de colores, y contrastes claros-oscuros. El negro no es un negro-profundo. Siempre hay un leve tono gris. Los colores no son vívidos y claros.

182
cd/m²
210
cd/m²
217
cd/m²
179
cd/m²
211
cd/m²
206
cd/m²
190
cd/m²
207
cd/m²
208
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 217 cd/m² Médio: 201.1 cd/m²
iluminación: 82 %
Brillo con batería: 196 cd/m²
Contraste: 136:1 (Negro: 1.55 cd/m²)

La pantalla apenas distribuye el brillo en todo el panel (82%). Esto significa que las discrepancias entre la iluminación posterior de LED son apropiadas. La diferencia entre el punto más claro y el más oscuro es de 38 cd/m². En total la luminiscencia de 201 cd/m² es útil, pero no particularmente brillante.

La pantalla del HP 625 es bien adecuada para el uso en exteriores. No existen molestos reflejos. Sin embargo, el insuficiente brillo puede traer problemas de vez en cuando bajo la luz directa del sol. En estos casos la pantalla es simplemente demasiado oscura, para poder permitir trabajar cómodamente. La solución más simple a esto consiste en encontrar una gran sombrilla, o conseguir una sombra.

Vista frontal (luz directa del sol)
Vista frontal (luz directa del sol)
Vista frontal (luz directa del sol)
Vista frontal (luz directa del sol)
Vista lateral (luz directa del sol)
Vista lateral (luz directa del sol)
Vista lateral (luz directa del sol) diferente ángulo
Vista lateral (luz directa del sol) diferente ángulo

Sin embargo, la baja estabilidad de los ángulos de visión no le da una buena puntuación a esta pantalla. Horizontalmente incluso pequeños ángulos (aproximadamente 40 grados) ya llevan a la distorsión de los colores y del brillo. Verticalmente los ángulos tan pequeños como 10 grados llevan a cambios en la imagen. Sin embargo, una gran cantidad de portátiles no son mejores en este asunto. No obstante, serían preferibles ángulos de visión horizontales más amplios.

 

Ángulos de visión del HP 625 WS835EA
Ángulos de visión del HP 625 WS835EA

Rendimiento

HP ha equipado este portátil de 15,6 pulgadas con el AMD dual-core Athlon II P320 (2 x 2,1 GHz). Este pertenece a los nuevos CPUs AMD que fueron introducidos en mayo de 2010. Posee solamente 1 MB de cache L2. Este CPU con un TDP de 25 Watts se basa en el chipset AMD RS880M, y es respaldado por 2.048 MBytes de RAM DDR3. El controlador de memoria de dos canales (DDR3-1066) está dentro del procesador.

El ATI Radeon HD 4250 (IGP) tiene 256 MBytes de RAM DDR2 según el GPU-Z. Esto es habitual para un IGP, y es hecho posible por el SidePort de  AMD. Para juegos contemporáneos, este GPU no es suficiente. Probamos StarCraft 2 (2010, estrategia en tiempo real), y Risen (2009, aventura). StarCraft II sólo funcionó perfectamente con los ajustes más bajos, con Risen este no fue el caso. El verdadero propósito del HD 4250 es ayudar al procesador con un Decodificador de Video (UVD 2) para Videos HD (MPEG-2, H.264, VC-1).

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
DPC Latency Checker: Idle OK
DPC Latency Checker: WiFi On/Off short delays
Información del Sistema: HP 625 WS835EA
Athlon II P320 (2,1 GHz)
Athlon II P320 (2,1 GHz)

Durante ambos benchmarks de procesador comparamos el Athlon II P320 (2,1 GHz) con los actuales procesadores Core i3 de Intel, bien como la clase media Core 2 Duo. Este representa al mismo segmento de precios, y puede encontrarse en portátiles de menos de 500 Euros. La prueba de render multi-core en Cinebench R10 (3.509) muestra que el P320 está justo arriba del Core 2 Duo T5550 (3.397), y justo debajo del Pentium T4200 (3.686).

Los modelos Core 2 Duo como el T6400 ganaron 4.000 puntos. Sin embargo, la diferencia con el Core i3-330M (2,16 GHz) es gigantesca: 5.000 puntos. Usando los cálculos single-core del Cinebench R10, el rendimiento de los procesadores es casi idéntico.

3.6
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1817
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3509
Cinebench R10 Shading 32Bit
2128
ayuda
PCMark 05 Standard
4095 puntos
PCMark Vantage Result
3388 puntos
ayuda

¿Qué relevancia tienen estas simulaciones sintetizadas para el rendimiento de aplicaciones? Usamos el PC Mark Vantage, una prueba que evalúa todos los componentes del portátil; incluyendo RAM DDR3, disco duro, y al HD 4250. El resultado del ejercicio fue de 3.388 puntos. El sistema T5550 anteriormente mencionado, obviamente es más débil con 2.730 puntos (Asus F52Q). Un Intel T6400 (como el Samsung R522) con 3.571 puntos está justo adelante. Sin embargo, esta evaluación se basa puramente en el CPU, para que un sistema T6400 (Asus K50IN) también pueda alcanzar resultados claramente menores de 3.119 puntos.

Interesantemente, los cuatro sistemas Pentium T4200 en nuestra biblioteca son superados por el HP 625 con AMD P320: 2.730 a 3.004 puntos (Samsung E251 T4200 Esilo, HP Pavilion dv6-1211sg). Por lo tanto, en casos donde se debe tomar una decisión entre un AMD P320 y un Intel Pentium (T4200, T4100) con un presupuesto ajustado, el AMD puede ser elegido sin inquietud alguna.

El rendimiento de aplicaciones experimentado es veloz y no da motivos para preocuparse. Cuando muchas aplicaciones se ejecutan simultáneamente, la velocidad de ejecución es claramente reducida, pero no hasta un punto que llegue a causar problemas.

 

3DMark 03 Standard
3407 puntos
3DMark 05 Standard
2857 puntos
3DMark 06 Standard
1334 puntos
3DMark Vantage P Result
194 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-75A23T0
Tasa de Transferencia Mínima: 42.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 87.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 68.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 14.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 97.2 MB/s
Uso de CPU: 7.6 %

Este portátil de 15,6 pulgadas posee un veloz disco duro de 7.200 RPM de Western Digital (WD3200BEKT-60V5T1) con 320 GB. El HDD lee datos en cerca de 68,2 MByte/s en lectura secuencial desde el disco (HD Tune). El Crystal Disk Mark 3.0 incluso reporta un caudal de datos de cerca de 81,5 MByte/s. Al grabar grandes archivos de datos estos valores sólo cambian marginalmente: aproximadamente 80,5 MByte/s.

El veloz disco duro se posiciona justo encima de discos duros con 5.400 RPM con esos valores de caudales de datos, pero incluso discos duros de velocidades normales pueden alcanzar índices de hasta 75 MByte/s (lectura secuencial). Los buenos tiempos de acceso de 14,5 ms salen en favor de este disco duro. En promedio, este valor se posiciona en aproximadamente 17 ms (posición de la cabeza de lectura/grabación). En total, el puntaje de 3.363 puntos alcanzado por este disco duro en la prueba PCMark Vantage no muestra un disco duro particularmente veloz.

HD Tune: 68.2 MB/s Sequential Read
HD Tune: 68.2 MB/s Sequential Read
Crystal Disk Mark 3: 81.5 MB/s Sequential Read
Crystal Disk Mark 3: 81.5 MB/s Sequential Read

Emisiones

Sistema de enfriamiento HP 625
Sistema de enfriamiento HP 625

Ruido del Sistema

El ventilador de nuestro equipo de prueba puede irse a dormir profundamente cuando el portátil se encuentra en modo inactivo. Después de activar el equipo, el sistema de enfriamiento se mantiene desactivado por hasta media hora, ya que el equipo aún se encuentra completamente frío. Sin embargo su ruido cuando funciona, es insignificante, ya que el nivel de ruido base es dictado por el disco duro de 7.200 RPM. Esto puede ser escuchado como un sonido constante cuando está en funcionamiento: 34,3 dB(A). Temporalmente surge un zumbido muy leve del escritorio, debido al veloz disco duro de 7.200 RPM. Cuando esto ocurre, pude ser eliminado colocando una superficie más suave bajo el portátil.

Con un nivel de ruido base (inactivo después de media hora) de 33,6 dB(A), este portátil de 15,6 pulgadas es audible, pero no molesto. Breves tareas de procesamiento, o usos no exigentes como la navegación por la web, logran despertar temporalmente al ventilador. En estos casos, el ventilador funciona abruptamente  con más velocidad por algunos segundos, y después retorna al nivel general. Aquellos con temperamento sensible, podrían agitarse por este comportamiento repentino.

Durante los benchmarks 3D, el volumen sólo aumentó hasta 41,1 dB(A). Por tanto, esto ya sería el máximo, ya que el ventilador no se torna más ruidoso bajo carga de trabajo: 41,2 dB(A). El ruido se mantiene constante, no existen variaciones. Relativamente alto, pero en general no es molesto, es el ruido cuando se reproducen DVDs. Medimos 36,4 dB(A) a una distancia de 15 centímetros.

Ruido

Ocioso
33.6 / 33.9 / 34 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
DVD
36.4 / dB(A)
Carga
41.1 / 41.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas promedio en modo inactivo dan una muy buena impresión. El área de los posa palmas se mantiene con aproximadamente 27 grados. La placa base puede llegar hasta 29 grados en algunos lugares. Nuestro gráfico de temperatura muestra valores que están en armonía con el bajo consumo de energía en modo inactivo (máximo ahorro de energía).

Bajo la carga de trabajo más pesada, la figura cambia notablemente, ya que el CPU de repente usa 25 Watts, y el HD 4250 también usa un poco más de energía. Durante la prueba de estrés, el área de trabajo a la izquierda alcanzó 41 grados, la placa base en el área alrededor del ducto de ventilación llegó hasta 43 grados. A pesar de todo, esto aún no es motive para preocuparse. Debido a las grandes áreas de azul con valores debajo de los 30 grados Celsius, las lecturas promedio se posicionan entre 30 y 32 grados.

Carga Máx.
 41 °C31.5 °C23.2 °C 
 41.3 °C38.6 °C25.4 °C 
 28.3 °C31.6 °C27.6 °C 
Máximo: 41.3 °C
Médio: 32.1 °C
22.7 °C27.4 °C42.8 °C
24.9 °C32.1 °C39 °C
28.3 °C28.6 °C25.1 °C
Máximo: 42.8 °C
Médio: 30.1 °C
Conector de corriente  45.5 °C | Temperatura del cuarto 19.8 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.1 °C / 90 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.3 °C / 106 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.8 °C / 109 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.6 °C / 78 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.6 °C / 88.9 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-3.5 °C / -6.3 F).

Altavoces

Los portátiles de oficina rara vez llegan a estar entre la elite musical. Esto también cuenta para los altavoces estéreo arriba del teclado del HP 625. El sonido se concentra mucho en los tonos medios de frecuencias, y no representa las frecuencias bajas. Las frecuencias altas también son representadas razonablemente bien, lo que no ayuda a la diminuta respuesta de frecuencias. Los oficinistas que no dan mucha importancia a la calidad del sonido, estarán contentos. Además, a la larga, a nadie le gusta escuchar sus músicas favoritas en los altavoces integrados.

Por lo menos los sonidos no se distorsionan en el volumen máximo. El procesamiento del sonido (Bass-boost, Virtual Surround) no causa ninguna mejora significante. El volumen es apropiado para un portátil de 15,6 pulgadas. Aquellos que desean conectar un sistema de sonido externo pueden usar el conector de salida de 3,5 milímetros a la derecha. La salida aparentemente no tiene ningún ruido significante (prueba auditiva - no medida).

Duración de la batería

Con una duración de batería aceptable, el HP 625 le dice adiós a nuestra prueba. Si los usuarios desean ver una película en DVD, entonces la diversión no se termina hasta después de 2:29 horas (reproducción de DVD 149 minutos). Cerca de tres horas son posibles al navegar en internet (prueba WiFi 175 minutos). Esta es una duración de batería decente para un portátil de 15,6 pulgadas con una batería de 4.300 mAh (47 Wh), aunque no es especialmente buena. Otros competidores accesibles, como el Lenovo IdeaPad G560-M277QGE (151 minutos), o el Fujitsu LifeBook A530 0MF101DE (178 minutos), son notablemente mejores con sus CPUs Intel.

Aquellos que intenten escribir en Word con el mínimo nivel de brillo, se decepcionarán con 215 minutos. Al contrario de casi todos nuestros equipos de prueba de Intel, la duración de la batería en modo inactivo con ajustes de ahorro de energía al máximo no es mucho más larga que la duración de batería del modo WiFi. El Fujitsu LifeBook A530 alcanza 331 minutos en modo inactivo. El alto consumo de energía en modo inactivo parece mostrar una clara diferencia entre las plataformas AMD e Intel. ¿O quizá no?

Duración WiFi 175 min.
Duración WiFi 175 min.
Película DVD 149 min.
Película DVD 149 min.
Duración modo inactivo 215 min.
Duración modo inactivo 215 min.
Duración con carga de trabajo 82 min.
Duración con carga de trabajo 82 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 35min
Navegando con WLAN
2h 55min
DVD
2h 29min
Carga (máximo brillo)
1h 22min

Al contrario de nuestras hipótesis, el HP 625 tiene un consumo de energía bueno y bajo de 12,9 Watts en modo inactivo. Los competidores con el Intel Core i3 con 12,8 Watts (Lenovo IdeaPad G560) o 14,8 Watts (Fujitsu LifeBook A530 0MF101DE). Dependiendo de los ajustes de energía (balanceado, alto rendimiento, brillo TFT, comunicaciones) el consumo de energía en modo inactivo puede aumentar hasta 19,9 Watts.

Cuando se lo utiliza completamente, el consumo de energía aumenta hasta 39,7 Watts (3DMark06, GPU) y 49 Watts (Prime95, Furmark, CPU + GPU). La competencia está por el mismo nivel: Lenovo IdeaPad G560 45 Watts, Fujitsu LifeBook A5300 52,1 Watts. Sin embargo, estos equipos poseen un Core i3, y tienen un mejor rendimiento. Por este motivo, los equipos Intel, en general, brindan más rendimiento por Watt.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 12.9 / 15 / 19.9 Watt
Carga midlight 39.7 / 49 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

HP 625: Con Athlon II P320 de 350 Euros
HP 625: Con Athlon II P320 de 350 Euros

Hewlett Packard ofrece un portátil de  15,6 pulgadas con funcionalidad empresarial básica con el HP 625. La TFT mate, el chasis estable, la buena estructura del teclado, y las bajas emisiones de ruido y calor, hablan a favor del uso en la oficina. Las superficies no son susceptibles y tienen buen agarre, con excepción de las áreas de alto brillo alrededor de las teclas. Esto incita al uso móvil, o por lo menos a su transporte sin necesidad de capas protectoras elaboradas. Con respecto a esto, la duración de la batería de cerca de apenas tres horas tampoco cae atrás de la competencia con un Core i3.

Cuando se trata de rendimiento el Athlon II P320 (2x 2,10GHz) no clasifica en la primera liga. Por lo menos puede competir con CPUs Core 2 Duo de baja frecuencia, o Pentium T4100/T4200s. El disco duro de 7200 RPM de Western Digital (320 GB) no satisfizo  nuestras expectativas de rendimiento, y no ganó puntos extra para el rendimiento del sistema. El HP 625 probablemente habría sido un poco más veloz con 4 GB de RAM, en lugar de los 2 GB de RAM DDR incluidos. Con la ATI Radeon HD 4250 los juegos son prácticamente un tabú. Los ajustes de detalles más bajos en juegos actuales como StarCraft II logran hacer esto.

Los usuarios no tienen que renunciar al HDMI, Bluetooth 3.0, WFi Draft-N, o ExpressCard34. La disipación del calor es baja con o sin carga de trabajo pesada. El ruido es constante aun si el ventilador está desactivado. El ruido base es determinado por el disco duro de 7200 RPM.

La calidad de montaje es parcialmente muy buena (estabilidad de la unidad base), aun siendo muy simple y decente. Infelizmente los dispositivos de entrada son decepcionantes, con pocas teclas precisas (pero buen punto de presión), y un Touchpad difícil de operar (corto desplazamiento, alta presión requerida).

El HP 625 (WS832EA) está disponible a partir de 349 Euros sin un sistema operativo y un Gigabyte de RAM.

 

HP 625 WS835EA: Cheap 15.6-incher of the business range with weaknesses in input devices, but a very good price-performance-ratio
HP 625 WS835EA: Cheap 15.6-incher of the business range with weaknesses in input devices, but a very good price-performance-ratio
Zur Verfügung gestellt von ...
En Análisis: HP 625 WS835EA, disponibilizado por:
En Análisis: HP 625 WS835EA, disponibilizado por:

especificaciones del portátil

HP 625 WS835EA (625 Serie)
Adaptador gráfico
ATI Radeon HD 4250 - 256 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 533 MHz, DDR2, 8.722.1.0
Memoría
2048 MB 
, PC3-10700
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LG LP156WH2-TLRB, lustroso: no
Placa base
AMD RS880M
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-75A23T0, 250 GB 
, 5400 rpm, 7200 RPM
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Line-out, microphone, Card Reader: MMC/SD/Memory Stick
Equipamento de red
Realtek PCIe FE Family Controller GigaBit (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 + HS
Unidad óptica
HP CDDVDW TS-L633N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27.5 x 371.8 x 249.6
Battería
47 Wh Litio-Ion, 10.8V 4300mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: 2.0MP
Características adicionales
HP Recovery Manager, 12 Meses Garantía
Peso
2.487 kg, Suministro de Electricidad: 259 g
Precio
500 Euros

 

HP 625 WS835EA: Económico portátil de 15,6 pulgadas del rango de negocios con deficiencias e los dispositivos de entrada, pero un muy buen ratio de precio-rendimiento
HP 625 WS835EA: Económico portátil de 15,6 pulgadas del rango de negocios con deficiencias e los dispositivos de entrada, pero un muy buen ratio de precio-rendimiento
Arriba del teclado hay un panel plástico, bajo el cual se encuentran los altavoces.
Arriba del teclado hay un panel plástico, bajo el cual se encuentran los altavoces.
Al medio se encuentra el botón interruptor iluminado.
Al medio se encuentra el botón interruptor iluminado.
Este está muy bien hecho de aluminio.
Este está muy bien hecho de aluminio.
Las bisagras están profundamente adheridas y sostienen la pantalla con firmeza.
Las bisagras están profundamente adheridas y sostienen la pantalla con firmeza.
La placa base primero es aflojada y después retirada.
La placa base primero es aflojada y después retirada.
Todos los componentes son accesibles, incluyendo el CPU AMD.
Todos los componentes son accesibles, incluyendo el CPU AMD.
Este es el disco duro de 7200 RPM de Western Digital (320 GB).
Este es el disco duro de 7200 RPM de Western Digital (320 GB).
Aquí está la Express card combinada de WiFi/Bluetooth Mini PCI.
Aquí está la Express card combinada de WiFi/Bluetooth Mini PCI.
La RAM contiene apenas cerca de 2 GB, y puede ser incrementada fácilmente.
La RAM contiene apenas cerca de 2 GB, y puede ser incrementada fácilmente.
La estabilidad de la placa base es proporcionada, entre otras cosas, por el apuntalado.
La estabilidad de la placa base es proporcionada, entre otras cosas, por el apuntalado.
El adaptador de poder de 65 Watts es suficiente para el consumo de energía máximo de 49 Watts.
El adaptador de poder de 65 Watts es suficiente para el consumo de energía máximo de 49 Watts.
Detalles como la cámara web están implementados con restricción.
Detalles como la cámara web están implementados con restricción.
De otro modo, el chasis está hecho de simple plástico.
De otro modo, el chasis está hecho de simple plástico.
Los portátiles HP que sólo constan de tres letras, son los modelos básicos del fabricante.
Los portátiles HP que sólo constan de tres letras, son los modelos básicos del fabricante.
El HP 625 (específicamente WS835EA) es un modelo de negocios simple.
El HP 625 (específicamente WS835EA) es un modelo de negocios simple.
Manejado por un débil AMD Athlon II P320, por tanto las reservas de rendimiento son pequeñas.
Manejado por un débil AMD Athlon II P320, por tanto las reservas de rendimiento son pequeñas.
Cuando se trata de la calidad de montaje del chasis, el comprador no necesita temer a la bomba de plástico.
Cuando se trata de la calidad de montaje del chasis, el comprador no necesita temer a la bomba de plástico.
El chasis plástico es generosamente grueso y su construcción es estable.
El chasis plástico es generosamente grueso y su construcción es estable.
Interfaces importantes no son omitidas: HDMI y también eSATA están a bordo.
Interfaces importantes no son omitidas: HDMI y también eSATA están a bordo.
El frente tiene el lector de tarjetas y los conectores de audio.
El frente tiene el lector de tarjetas y los conectores de audio.
El área de trabajo da una buena impresión ópticamente, casi lujoso.
El área de trabajo da una buena impresión ópticamente, casi lujoso.
Las huellas dactilares y arañazos se acumulan con facilidad en las superficies de alto brillo.
Las huellas dactilares y arañazos se acumulan con facilidad en las superficies de alto brillo.
No es una buena idea para un portátil de negocios.
No es una buena idea para un portátil de negocios.
En la oscuridad hay efectos de iluminación alrededor de las teclas.
En la oscuridad hay efectos de iluminación alrededor de las teclas.
No hay logo de Windows, el DVD contiene controladores y herramientas.
No hay logo de Windows, el DVD contiene controladores y herramientas.
bajo medio alto ultra
Risen13.146.22
StarCraft 244

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil HP ProBook 6555b
Radeon HD 4250, Phenom II X3 N830

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del HP 250 G7 (Core i5-8265U, 8 GB RAM, FHD, 512 GB SSD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 15.6", 1.898 kg
Review del HP ProBook 450 G6 (Core i7-8565U, GeForce MX130)
GeForce MX130, Core i7 8565U, 15.6", 1.992 kg

Links

Compare Precios

Pro

+TFT mate
+ExpressCard34
+Chasis estable
+Poca disipación del calor
+Decente duración de batería
 

Contra

-Sensación imprecisa de tecleo
-Botones del mouse con mala retroalimentación
-Rendimiento comparablemente deficiente
-TFT con bajo contraste

En resumen

Lo que nos gustó

Una pantalla mate combinada con una buena duración de batería.

Lo que faltó

Un teclado que ofrezca un tecleo preciso, y al que quisiéramos acostumbrarnos.

Lo que nos sorprendió

El touchpad no es lo suficientemente bueno para un usuario empresarial serio. Lo que es más o menos perfecto en los ProBooks, es completamente insignificante en el HP 625.

La competencia

Por cerca de 500 Euros: Fujitsu LifeBook A530: Core i3; Lenovo G560: i3 sin Windows  a partir de 430 Euros; Por debajo de los 800 Euros: Samsung P530 Pro i3-330M Pitts: muy silencioso; Asus UL50V: más móvil con TFT mate; HP ProBook 6555b: mejores dispositivos de entrada, más interfaces; Elite de negocios por encima de los 800 Euros: ProBook 6540b WD690EA: WXGA++ y Core i5; EliteBook 8440p WJ681AW: mejor oficina; Dell Latitude E6410: Core i7 de BajoVoltaje; Asus B53J-SO042x: Puerto Docking; Acer Travelmate 8472TG-354G32MNkk: Puerto Docking; Toshiba Tecra A11-125: Buenos dispositivos de entrada; Fujitsu Lifebook S710: extremamente silencioso.

Rating

HP 625 WS835EA - 12/04/2010 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
84%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
70%
Peso
81%
Battería
75%
Pantalla
72%
Rendimiento de juegos
53%
Rendimiento de la Aplicación
76%
Temperatura
86%
Ruido
79%
Impresión
84%
Médio
77%
80%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP 625
Sebastian Jentsch, 2010-10-23 (Update: 2013-06- 6)