Notebookcheck

Análisis del Portátil HP Compaq Presario CQ56

Dos-Nueve-Nueve. Estos tres números se suman al precio de portátil más atractivo que usted puede encontrar en el mercado actualmente. ¿Mantenerse alejado de portátiles de plástico barato y de corta duración? En el siguiente análisis detallado, puede averiguar si puede confiar en esta ganga.
Sebastian Jentsch (traducido por Ricardo Soto),
HP Compaq Presario CQ56-103SG (XH187EA): HP Compaq: 299 euros – mega ganga o ¿calentador portátil?
HP Compaq Presario CQ56-103SG (XH187EA): HP Compaq: 299 euros – mega ganga o ¿calentador portátil?

Han llegado. Tales portátiles son una buena cosa. John Smith puede sentarse en cualquier lugar y navegar o escribir correos. Es por eso que todos los quieren, sin importar si son ingenieros, personas de negocios o estudiantes. Las enormes cantidades que crecen con mucha rapidez en el mercado alemán, Taiwan o China afortunadamente proporcionan precios que hacen lagrimear a los revendedores.

Nuestro equipo de prueba, HP Compaq Presario CQ56-103SG (XH187EA) establece nuevos límites en la guerra de precios. El equipo de 15,6 pulgadas cuesta 299 euros en tiendas en-línea especializadas. Claro que la configuración con AMD V140 (un solo núcleo con 2,30GHz), 2048 MB de RAM, disco duro de 250 GB y GPU chipset, ATI Radeon HD 4250, no será apta para tareas de alto rendimiento. ¿Pero aún hay esperanza de un portátil adecuado para la navegación y escritura en Word? Hicimos la prueba detallada.

Chasis

Construcción sólida
Construcción sólida
Placa de base firmemente fijada
Placa de base firmemente fijada
Brechas regulares
Brechas regulares

El Compaq Presario CQ56 viene en un chasis hecho completamente de plástico. Todo luce homogéneo, gracias a los elementos negros del chasis, todo tiene la misma superficie mate. La única excepción es el posa palmas. Es resistente a los arañazos, patrón perforado. La base con una ligera forma de cuña proporciona al equipo de 15,6 pulgadas una apariencia sólida como una roca y adecuada para el uso diario. Si se busca alguna chispa y glamur, no los encontrará en este HP.

El pesado chasis de 2,43 kilogramos es adecuado para el uso móvil gracias a su resistencia, apto como para el uso en el escritorio en habitaciones de alumnos. Los dedos tocan una agradable superficie con un patrón de prismas en el área de trabajo. Las impresiones digitales o manchas grasosas no tienen oportunidad.

El chasis es estable y da una impresión de alta calidad con brechas regulares. No es revestido, por lo tanto se debe esperar algunos arañazos o escoriaciones. Ambas manos sólo pueden torcer el chasis marginalmente. El posa palmas encaja con firmeza en todas partes. Lo mismo se aplica al lecho de las teclas (incluso sobre el DVD drive).

Podemos flexionar la tapa más fácilmente, pero también sólo hasta un grado limitado. La superficie puede ser  hundida evidentemente en el centro con poca presión. ¿Bisagras estables en un portátil accesible? El elemento que se destaca es la cubierta de aluminio de las bisagras plásticas. Las bisagras son tan firmes que necesitamos ambas manos para abrirlo. Las bisagras están ensambladas con seguridad en la base. El máximo ángulo de apertura de 135 grados es suficiente para usarlo en las piernas.

La liberación y la remoción de la batería se las puede hacer con una sola mano. Puede ser realizada para usarlo sobre el escritorio ya que no tiene ninguna pata. Los últimos son suaves y suficientemente grandes, lo que proporciona al equipo de 15,6 pulgadas mayor estabilidad y evita que se deslice. La placa de la base sólo puede ser hundida alrededor de las aberturas del ventilador. Dos cubiertas en la parte inferior ofrecen la opción para actualizar: disco duro, RAM (DDR3 SDRAM, un compartimiento desocupado) y módulo WLAN (mini PCI Express de la mitad del tamaño).

Conectividad

Sin HDMI, sólo VGA para la TFT externa
Sin HDMI, sólo VGA para la TFT externa

El Presario CQ56 posee una cantidad muy limitada de conexiones para conectar periféricos, como una impresora, router, mouse o disco duro externo. e-SATA (Discos duros externos), ExpressCard o FireWire no pertenecen a la formación. Los monitores externos o TVs ni siquiera pueden recibir señal digital debido a la falta de un puerto HDMI. Sólo hay una interfaz VGA disponible.

Aun más doloroso es la falta de un lector de tarjetas para cámaras digitales. Ya han estado viniendo como estándar por mucho tiempo en portátiles y netbooks. Los propietarios del CQ56-103SG nuevamente tendrán que adquirir un lector de tarjetas USB.

Por lo menos hay tres puertos USB. El posicionamiento del puerto VGA (área izquierda posterior) y el Puerto USB a la derecha (área derecha posterior) hace sentido para una ordenada disposición de cables en el escritorio. El uso del mouse no es obstaculizado por cables cuando se lo utilice a la derecha y a la izquierda. La bisagras hundidas impiden la colocación de interfaces en la parte posterior.

Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Izquierdo: VGA, Ethernet, dos puertos USB 2.0, auriculares, micrófono
Lado Izquierdo: VGA, Ethernet, dos puertos USB 2.0, auriculares, micrófono
Lado Posterior: Sin conexiones
Lado Posterior: Sin conexiones
Lado Derecho: DVD drive, USB 2.0, AC, Kensington
Lado Derecho: DVD drive, USB 2.0, AC, Kensington

Comunicación

El adaptador mini PCIe WLAN soporta el estándar WLAN draft-n más veloz (WLAN 802.11 bgn). Un módulo Bluetooth no ha sido instalado en esta categoría de precios. La tarjeta de red Realtek (RTL8102/8103/8136) no está actualizada y sólo soporta Fast Ethernet. Si usted utiliza un switch gigabit en casa, no podrá utilizarlo con toda su capacidad con el Presario CQ56.

Items incluidos

Nuestro sistema de prueba es entregado con el sistema operativo Unix, Suse Linux 11 (gratuito). Es utilizada la alternativa Enterprise Desktop. Instalamos el Windows 7 Home Premium de 64bit para ejecutar los benchmarks. Probablemente los compradores de este portátil harán lo mismo. No se incluye un driver DVD. Con eso, tuvimos que descargar todos los controladores adecuados individualmente a mano (audio, ATI GPU, touchpad, LAN, WLAN, cámara web, etc.) para Windows 7 de la página web de HP.

Ventaja: No hay ningún software de relleno en el sistema. Sólo hay una tarjeta de garantía y una guía rápida en la caja.

Garantía

Como siempre, en estos portátiles accesibles, HP proporciona una garantía de 12 meses mediante el servicio de envío. Por eso el comprador debe enviar el equipo por cuenta propia. Si cree que esto es demasiado arriesgado, puede comprar el Paquete de Soporte de dos años con servicio de recojo y devolución para los portátiles Presario ((UM939E) por 59 euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Recibimos a los dispositivos de entrada del Presario CQ56 con las peores expectativas. ¿Cuán adecuados para la oficina podrían ser los dispositivos de entrada en un portátil de 299 euros? Quedamos sorprendidos. El teclado y touchpad pueden ser utilizados adecuadamente y no tienen nada diferente de modelos de precio más elevado, como el HP G62 y Compaq Presario CQ62.

Las teclas ofrecen al escritor un punto claro de presión y un largo desplazamiento de las teclas. El pulso de las teclas con un sonido apagado es firme, pero no duro. Las teclas están encajadas con firmeza en toda la superficie, incluso sobre el drive óptico. Un lecho esponjoso de las teclas normalmente es un problema de portátiles económicos, pero no aquí.

HP no usa un pad numérico en favor de un teclado limpiamente ordenado. Por eso, sólo las teclas PGUP/PGDN, DEL, HOME y END adornan el área derecha. Especialmente la tecla delete directamente en la esquina (derecha superior) y la tecla de calculadora (izquierda inferior) son agradables ya que siempre son fáciles de encontrar.

Touchpad

El sustituto del mouse es un pad Synaptics multi-toque (LuxPad V7.4). El término LuxPad no indica lujo en términos de calidad. En vez de eso, hay un sensor de luz en la parte superior izquierda del pad. Cuando lo cubrimos con nuestra mano al escribir, la superficie táctil es deshabilitada. Se supone que evita las entradas accidentales. El mouse pad no puede ser deshabilitado manualmente debido a la falta de la respectiva tecla FN. Cuando se instalan los controladores de touchpad adecuados, el sensor puede ser ajustado para deshabilitar/habilitar el pad completamente.

La superficie del pad está nivelada con el posa palmas y puede utilizarse perfectamente. El LuxPad tiene una barra de desplazamiento horizontal y vertical (sin marca visual). Los botones tienen un silencioso ruido de clic, pero necesitan de mucha fuerza. El desplazamiento extremamente corto de los botones es muy molesto. Disminuye mucho la velocidad del uso y proporciona una respuesta desagradable.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Sensor de Luz
Sensor de Luz
Corto desplazamiento de las teclas
Corto desplazamiento de las teclas

Pantalla

La pantalla de 15,6 pulgadas (39,6 cm) ya da señales de ser una pantalla refractiva con las palabras "BrighView Display". La pantalla Innolux (modelo: BT156GW01) tiene una resolución de 1366x768 pixeles (WXGA), así como una iluminación LED.

La debilidad de la pantalla Innolux se encuentra en el bajo contraste de 186:1. Los bajos índices son típicos para portátiles de oficina. La pantalla refractiva mejora los contrastes ópticamente, pero los colores pálidos se mantienen visibles a simple vista. Una superficie negra no parece de color negro profundo, sino más bien un gris claro.

El espectro de colores no es mucho mejor. Sin embargo, esta calidad sólo es importante para profesionales. Ni el AdobeRGB (t) ni sRGB (t) son cubiertos moderadamente. Para la comparación, usamos el atractivo (pero no perfecto) espectro de colores del Sony Vaio EB3Z1E.

HPCQ56 vs. AdobeRGB(t)
HPCQ56 vs. AdobeRGB(t)
HPCQ56 vs. sRGB(t)
HPCQ56 vs. sRGB(t)
HPCQ56 vs. Sony Vaio EB3Z1E(t)
HPCQ56 vs. Sony Vaio EB3Z1E(t)
176
cd/m²
181
cd/m²
173
cd/m²
187
cd/m²
184
cd/m²
177
cd/m²
180
cd/m²
179
cd/m²
176
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 187 cd/m² Médio: 179.2 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 184 cd/m²
Contraste: 186:1 (Negro: 0.99 cd/m²)

La luminosidad es igual de baja. Determinamos un brillo promedio de apenas 179 cd/m2. Esto es suficiente para interiores o días nublados. Entornos claros, como en habitaciones con luz del sol o con muchas luces, no son los lugares más ideales para el CQ56. El escritorio normalmente será muy oscuro aquí.

Si usted lleva el Presario CQ56 a ambientes al aire libre y trabaja bajo la luz directa del sol, no tendrá mucho placer con el portátil accesible de HP. La pantalla de 15,6 pulgadas no posee un revestimiento anti-refractivo que impida los reflejos. Una pantalla anti-refractiva sería la mejor opción para un portátil de oficina. HP reserva esto para sus modelos empresariales en el mismo rango de precios (HP 620, HP 625). El bajo brillo de 179 cd/m2 también lo hace difícil. La TFT simplemente es muy oscura para el uso bajo la luz del sol.

Visión lateral, nublado
Visión lateral, nublado
Visión frontal, nublado
Visión frontal, nublado
Visión lateral, nublado
Visión lateral, nublado

Podemos desviar hasta un máximo de 45 grados de la visión frontal horizontalmente antes que la pantalla se oscurezca y que los colores se descoloren. El efecto de inversión comienza con ligeras desviaciones de cerca de 10 grados verticalmente y la imagen se oscurece. Las inversiones del color del CQ56 pueden ser bien vistas en las imágenes oscuras. Experimentaos las restricciones más masivas desde la visión lateral desde abajo y arriba.

Ángulos de visión: HP Compaq Presario CQ56-103SG
Ángulos de visión: HP Compaq Presario CQ56-103SG

Rendimiento

HP equipa el portátil económico de 15,6 pulgadas con un AMD V140 (2,3 GHz) de un solo núcleo. El CPU de nivel básico sólo tiene un cache L2 de 512 KB. La gama V diseña la porción inferior de procesadores AMD estándar y es prácticamente la contraparte de los Celerons de un solo núcleo de Intel.

El procesador con un TDP de 25 watts está en el chipset AMD, M785, y es acompañado por una RAM de 2048 MB DDR3. Sólo uno de los dos compartimientos de RAM está ocupado y puede ser actualizado fácilmente.

La ATI Mobility Radeon HD 4250 (IGP9 tiene su propia memoria de 256 MB DDR2, correspondiente al GPU-Z. Sin embargo, este es un informe incorrecto de la herramienta. La HD 4250 usa una parte de la memoria del sistema. La capacidad máxima de memoria no puede ser limitada o influenciada en el bios. La tarjeta gráfica respalda al procesador con un decodificador de video (UVD 2) en videos HD (MPEG-2, H.264, VC-1).

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info CPUZ ATI GPU
System info GPUZ
DPC Latency Checker: Idle, no latencies
DPC Latency Checker: WLAN on/off, no latencies
 
Información del sistema: HP Compaq Presario CQ56-103SG
AMD V-Series V140 (2.3 GHz)
AMD V-Series V140 (2,3 GHz)

Comparamos el AMD V140 (2,3 GHz) con los procesadores de clase baja Celeron y Pentium de Intel en el benchmark de procesador. Ellos se encuentran en portátiles por hasta 450 euros. ¿Será que el rendimiento de un solo núcleo será suficiente? ¿O será que el comprador estará enfadado después de apenas algunas semanas?

La prueba de reproducción con un solo núcleo Cinebench R10 de 32bit (V140: 1923 puntos) permite que el Celeron M 900 (2,3 GHz, 2140 puntos) y Celeron M 585 (2,16 GHz, 2062) luzcan mejor. Ambos son rivales inmediatos del V140, por eso sólo computan con una marginal mayor rapidez.

Dual cores más económicos no hacen un trabajo mucho mejor en el cómputo single core: Pentium P6000 (2046 puntos) y Pentium T4500 (2306 puntos). Sólo cuando ellos computan con ambos núcleos (multi core) dejan atrás a los procesadores single core de AMD e Intel: Pentium P6000 (3900) y Pentium T4500 (4337).

3.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
4.3
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1923
Cinebench R10 Shading 32Bit
2147
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2225 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
2149 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
3.4 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
0.6 Points
ayuda
PCMark 05 Standard
2901 puntos
ayuda

Consecuentemente, la velocidad de puro cómputo del AMD V140 (2,3 GHz) está casi al mismo nivel de Celerons (de un solo núcleo). ¿Se verá esto en un rendimiento de sistema idéntico? Verificamos esto con el PCMark 2005 y el más reciente PCMark Vantage. Ambas pruebas incluyen todos los componentes del equipo, así como RAM DDR3, disco duro y ATI HD 4250.

El PCMark 2005 finaliza con 2436 puntos. Un sistema con Celeron M 900 (2,3 GHz, 2586) está en el mismo nivel (Acer Extensa 5230E). A pesar del más potente HD 4250 (1372 3DMarks06), el CQ56 no tiene ninguna ventaja frente al más débil Intel GMA 4500 en el sistema Celeron (en promedio 740 puntos en 3DMark06).

El HP CQ56 completa el PCMark Vantage con 2436 puntos. No tenemos ningún índice comparativo para un sistema Celeron M 900. Los sistemas dual core con un Pentium P6000 (3616) o T4500 (3576) demuestran claramente su ventaja de dos núcleos y el cache L2 más grande, estos procesadores están disponibles a partir de 400 euros.

Si usted no está contento con el rendimiento de un solo núcleo y no desea gastar mucho dinero, podría buscar un Athlon II P320. El dual core alcanza respetables 3576 puntos en PCMark Vantage (HD 4250, HP Compaq Presario CQ62-A04sg). O Athlon II P320 ya está disponible en el HP 625 por 325 euros (¡pantalla mate!). Usted realmente debería considerar este pequeño cargo.

El rendimiento experimentado en aplicaciones basadas en el AMD V140 (2,3 GHz) es lo suficientemente veloz para aplicaciones más simples (bajo Windows 7 de 64 bit). Sin embargo, cuando un programa usa el CPU intensamente, la velocidad de otras aplicaciones es reducida claramente y surgen las latencias. Este rendimiento es más que suficiente si sólo tiene una ventana de navegador abierta y está editando un documento en Word.

3DMark 03 Standard
3558 puntos
3DMark 05 Standard
2811 puntos
3DMark 06 Standard
1372 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545025B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 40.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 83.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 64.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 134.9 MB/s
Uso de CPU: 1 %

El disco duro de Hitachi que rota a 5400 rpm comprobó ser un mini-destaque del CQ56 (250 GB, HTS545025B9A300). Lee datos a un velocidad de 65 MB/s en lectura secuencial (HDTune). Este es un índice promedio para Discos Duros de  2,5 para portátiles (5400 rpm). El CrystalDiskMark 3.0 determinó 72 MB/s (lectura) en otro programa de prueba. También un índice promedio en comparación de este benchmark. El índice de explosión de 135 MB/s es lo suficientemente alto. Esta es la capacidad de datos que puede leerse del cache en un segundo. A propósito, los LEDs indicadores del disco duro son casi invisibles a la izquierda del chasis.

Hitachi HTS545025B9A300
Hitachi HTS545025B9A300
HD Tune 64.9 MB/s
HD Tune 64.9 MB/s
Crystal Disk Mark 3.0 72 MB/s
Crystal Disk Mark 3.0 72 MB/s

Emisiones

Salida de aire
Salida de aire

Ruido del Sistema

El equipo de15,6 pulgadas de HP en general no muestra irregularidades en términos de ruido del sistema. Sin embargo, el ventilador tiene un mal hábito. Aumenta de repente en intervalos regulares, sólo para caer al nivel más bajo durante 20 segundos. El ventilador fluctúa de 30 dB(A) (ventilador desactivado) hasta 33,0 dB(A) (ventilador después del aumento) en modo inactivo. Este incremento ocurre durante 60 segundos durante la navegación por la web (carga de CPU de cerca de 15%).

Por eso, el usuario escucha el ventilador permanentemente, sin importar si es al escribir emails, escuchando música o escribiendo en Word. Un ventilador funcionando de manera continua hubiese sido más agradable. La solución está cerca a través del ajuste del bios "Ventilador Siempre Activado" que también habilitamos. A propósito, el bios puede ser accedido con F10 durante el booteo. Ahora por lo menos el ventilador gira constantemente con 32,0 dB(A).

El 3DMark2006 carga principalmente los gráficos chipset y alcanza un nivel de 35,1 dB(A). Sólo logramos elevar el ventilador hasta 38 dB(A) en la prueba de estrés (Furmark & Prime95) de dos horas.

El disco duro casi nunca es audible en funcionamiento. El silencioso sonido y zumbido de lectura/grabación del cabezal no puede sobrepasar un nivel de ruido de 30,1 dB(A).

En general, la gestión del ventilador da una impresión aceptable, pero no buena. El aumento y disminución de la velocidad de rotación, afortunadamente puede ser desactivado en el bios y el zumbido consistente es tolerable.

Ruido

Ocioso
30 / 30 / 33 dB(A)
HDD
30.1 dB(A)
DVD
35.3 / dB(A)
Carga
35.1 / 38 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Prueba de estrés de CPU máx. 69 grados
Prueba de estrés de CPU máx. 69 grados

Temperatura

La temperatura promedio de la parte superior es de apenas 25 a 28 grados durante la edición de texto y navegación web. El posa palmas se mantiene dentro del campo azul durante esto. La parte inferior se calienta más, pero ni siquiera alcanza la marca de los 30 grados. Las temperaturas sólo se acercan al campo rojo bajo carga de trabajo pesado.

Las mediciones determinaron 38 grados selectivamente en la parte superior durante la prueba de estrés. Esto no llega a calendar los dedos, ya que las teclas se mantienen frías con 30 a 36 grados. El lado inferior ahora alcanza temperaturas máximas de 42 grados en la parte superior central. El sensor de temperatura del procesador reporta un máximo de 68 grados durante un 100 por ciento de carga del CPU y GPU. Esta es una indicación para la exitosa descarga de calor del sistema de enfriamiento.

Carga Máx.
 37.8 °C36 °C30.6 °C 
 36.3 °C35.1 °C29.5 °C 
 34.2 °C27.1 °C25.8 °C 
Máximo: 37.8 °C
Médio: 32.5 °C
30.4 °C42.4 °C37.9 °C
28.1 °C35.7 °C33.7 °C
27.8 °C30.8 °C29.8 °C
Máximo: 42.4 °C
Médio: 33 °C
Conector de corriente  41.6 °C | Temperatura del cuarto 18.8 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.5 °C / 91 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.4 °C / 108 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.4 °C / 78 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.2 °C / 93.6 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (-6.2 °C / -11.2 F).

Altavoces

El Presario CQ56 tiene dos altavoces estéreo arriba del teclado. No hay un subwoofer para mejorar los bajos. El sonido de los tonos medios y agudos es balanceado. Los altavoces no reproducen los bajos. Ni siquiera cuando se habilita el "BassBack EXP" en las mejoras del sonido. Los cambios sólo se logran escuchar ligeramente. El volumen es bueno para un equipo de 15,6. No ocurren distorsiones ni chirridos en el nivel máximo.

Duración de la Batería

¿Portátil económico = corta duración de batería? El Presario CQ56 demuestro lo contrario con 3:26 horas (navegación WLAN, 206 minutos). La duración de la batería sólo es mucho más corta bajo alta carga del procesador. El AMD V140 de  25 watt logra drenar los 4200 mAh (47 Wh) después de 1:17 horas (77 minutos).

Los usuarios pueden incrementar el tiempo de duración para 4:35 horas en modo inactivo (Prueba BatteryEater Reader). Esta duración de batería es irrelevante para el uso diario, pues nadie utilizará el portátil con el brillo más bajo, sin WLAN y adicionalmente, sin carga del procesador.

Una película de DVD primero termina después de 139 minutos (2:17 horas). La batería está lista para la siguiente sesión de películas después de 1:59 horas. Ese es el tiempo que necesita para una recarga completa.

Cargando: 119min.
Cargando: 119min.
WLAN: 206min.
WLAN: 206min.
DVD: 139min.
DVD: 139min.
Inactivo: 275min.
Inactivo: 275min.
Carga: 77min.
Carga: 77min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 35min
Navegando con WLAN
3h 26min
DVD
2h 19min
Carga (máximo brillo)
1h 17min

Compradores frugales desean portátiles frugales. 13,7 watts en modo inactivo no suena como mucho, pero en vista del bajo rendimiento del sistema (en comparación con i3/i5) es bastante alto. Nombraríamos al Acer Aspire 5741G como un ejemplo. Este equipo de 15,6 pulgadas, equipado con un CPU Core i3-330M considerablemente más potente y GPU dedicado (HD 5470), es mucho más económico con 10,5 watts.

Los usuarios deben tener cuidado de trabajar en modo de ahorro de energía o sólo en el modo balanceado. El procesador sólo reduce su frecuencia dinámicamente en estos modos, y reduce el consumo de energía del sistema a 14 – 17 watts. Se consumen increíbles 23 watts en modo inactivo bajo alto rendimiento.

Determinamos el consume de poder máximo vía Prime95 y Furmark (prueba de estrés). El voltímetro ahora indica 43,8 watts. El adaptador de 65 watt tiene el tamaño suficiente. El consumo de energía es de 41,7 watts cuando sólo el CPU de 25 watt está procesando.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 13.7 / 17.2 / 23.2 Watt
Carga midlight 42.9 / 43.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

299 euros – ¿hemos esperado este portátil? Sí y no. Por una cosa, HP demuestra cuán lejos los portátiles han llegado en el acabado actualmente. Sin rechinidos, sin flexiones y sin apariencia de juguete barato (ver ordenadores de aprendizaje). Si el HP Compaq Presario CQ56-103SG no tuviese el hardware más débil, podría haber pasado como un equipo de 600 euros y nadie se habría quejado. Un chasis sólido con superficies agradablemente resistentes no sería nada especial. Pero en vista del precio de 299 euros, un chasis durable y bien construido es un logro extraordinario. Al mismo tiempo, el precio de venta ha aumentado un poco, hasta 319 euros en Amazon.de.

Por otro lado, un débil procesador de un sólo núcleo no puede ser elogiado. Altenativas dual core ya están disponibles por 30-40 euros más y compradores potenciales realmente deberían considerar este paso (por ejemplo HP 625 con Athlon II P320, 2x 2,10 GHz y TFT mate). Además, HP ha omitido conexiones básicas como HDMI y lector de tarjetas.

La crítica tiene que ser transmitida, pero sí nos gustó el Compaq Presario CQ56. Un equipo de 15,6 pulgadas que funciona bien con entradas viables, puede estar en su casa por un precio nominal. Sin embargo, tendrá que invertir algunos euros en un sistema operativo ya que no está incluido en el CQ56 (Suse Linus Enterprise Desktop pre-instalado).

Si debe regatear cada euro, pero quiere lo máximo de un portátil por 299 euros, definitivamente debe echar un vistazo al HP Compaq Pressario CQ56-103SG. Alternativas por este precio sólo están disponibles como netbooks con rendimiento aun más débil.

HP Compaq Presario CQ56-103SG: Una ganga que es completamente suficiente para simples requerimeinto de oficina por 299 euro
HP Compaq Presario CQ56-103SG: Una ganga que es completamente suficiente para simples requerimeinto de oficina por 299 euro
En Análisis:  HP Compaq Presario CQ56-103SG
En Análisis: HP Compaq Presario CQ56-103SG

especificaciones del portátil

HP Compaq Presario CQ56-103SG (Compaq Presario CQ56 Serie)
Procesador
AMD V-Series V140 1 x 2.3 GHz, Champlain
Adaptador gráfico
ATI Radeon HD 4250, Máxima compartida 512
Memoría
2048 MB 
, PC3-10600, 2 Compartimientos
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, BT156GW01, lustroso: si
Placa base
AMD M785
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545025B9A300, 250 GB 
, 5400 rpm, 5400rpm
Tarjeta de sonido
Realtek HD Audio
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: línea de salida, micrófono
Equipamento de red
Realtek RTL8102/8103/8136 Family PCI-E FE NIC (10/100MBit/s), 802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37.8 x 374 x 246
Battería
47 Wh Litio-Ion, 10,8V 4200mAh
Sistema Operativo
Linux
Camera
Webcam: 0.3MP VGA mit integriertem Mikrofon
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
2.436 kg, Suministro de Electricidad: 255 g
Precio
349 Euros

 

¿Un portátil de 15,6 pulgadas por 299 euros?
¿Un portátil de 15,6 pulgadas por 299 euros?
Las bisagras están reforzadas con aluminio (no masivo).
Las bisagras están reforzadas con aluminio (no masivo).
El botón interruptor está ubicado discretamente sobre el teclado.
El botón interruptor está ubicado discretamente sobre el teclado.
Indica el estado operacional con una luz suave.
Indica el estado operacional con una luz suave.
Patas largas y suaves mantienen al equipo de 15,6 pulgadas seguro sobre el escritorio.
Patas largas y suaves mantienen al equipo de 15,6 pulgadas seguro sobre el escritorio.
El aluminio de las bisagras es un claro contraste con los otros plásticos monocromáticos.
El aluminio de las bisagras es un claro contraste con los otros plásticos monocromáticos.
La tecla de WLAN se enciende cuando está en actividad.
La tecla de WLAN se enciende cuando está en actividad.
Un adaptador de 65 watt alimenta al CQ56.
Un adaptador de 65 watt alimenta al CQ56.
El adaptador de poder es muy liviano con 255 gramos.
El adaptador de poder es muy liviano con 255 gramos.
La parte inferior libera la batería con el toque de un dedo.
La parte inferior libera la batería con el toque de un dedo.
La batería de litio ion brinda buenas 47 watt horas (4299 mAh).
La batería de litio ion brinda buenas 47 watt horas (4299 mAh).
Sólo podemos retirar las dos cubiertas en la placa de la base.
Sólo podemos retirar las dos cubiertas en la placa de la base.
El disco duro de 2,5 pulgadas,
El disco duro de 2,5 pulgadas,
La RAM y módulo WLAN (mini PCIe) se encuentran abajo.
La RAM y módulo WLAN (mini PCIe) se encuentran abajo.
La cámara web tiene un taco de goma a la izquierda y derecha.
La cámara web tiene un taco de goma a la izquierda y derecha.
El Compaq Presario CQ56 no se diferencia mucho de sus costosos colegas de oficina en términos de detalles ópticos.
El Compaq Presario CQ56 no se diferencia mucho de sus costosos colegas de oficina en términos de detalles ópticos.
El fabricante ha omitido el HDMI, lector de tarjetas y ExpressCard (TFT sólo para VGA).
El fabricante ha omitido el HDMI, lector de tarjetas y ExpressCard (TFT sólo para VGA).
El milagro de precio económico viene de HP…
El milagro de precio económico viene de HP…
…como el Compaq Presario CQ-103SG (XH187EA).
…como el Compaq Presario CQ-103SG (XH187EA).
El portátil simple está en las repisas de innumerables revendedores.
El portátil simple está en las repisas de innumerables revendedores.
¿Demasiado barato para ser verdad? ¿Es un buen consejo?
¿Demasiado barato para ser verdad? ¿Es un buen consejo?
La apariencia exterior no está nada mal. La pantalla brillosa es una cuestión de gusto.
La apariencia exterior no está nada mal. La pantalla brillosa es una cuestión de gusto.
Las superficies mates del chasis podrían ser buenas.
Las superficies mates del chasis podrían ser buenas.
La estabilidad del posa palmas y las bisagras firmes son muy buenas.
La estabilidad del posa palmas y las bisagras firmes son muy buenas.
La tapa puede ser abierta hasta cerca de 135 grados.
La tapa puede ser abierta hasta cerca de 135 grados.
Lo mismo se aplica a la base: difícilmente puede ser flexionada.
Lo mismo se aplica a la base: difícilmente puede ser flexionada.
El posa palmas es adornado por una textura y hace que sea anti-deslizante.
El posa palmas es adornado por una textura y hace que sea anti-deslizante.
El equipo de 15,6 pulgadas ni siquiera es demasiado pesado con 2436 gramos.
El equipo de 15,6 pulgadas ni siquiera es demasiado pesado con 2436 gramos.
Las teclas son adecuadas para la oficina con una pulsación firme y buena extensión de desplazamiento.
Las teclas son adecuadas para la oficina con una pulsación firme y buena extensión de desplazamiento.
Las pocas conexiones (USB, poder) no están actualizadas.
Las pocas conexiones (USB, poder) no están actualizadas.
Nuestro equipo de prueba sólo tiene una barra de 2 GB. El segundo compartimiento está vacío.
Nuestro equipo de prueba sólo tiene una barra de 2 GB. El segundo compartimiento está vacío.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil HP 625
Radeon HD 4250, Athlon II P320
Análisis del Portátil HP ProBook 6555b
Radeon HD 4250, Phenom II X3 N830

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

HP 250 G7 en review: El reciclaje de chatarra hecho a la manera de HP
GeForce MX110, Ice Lake i5-1035G1, 15.6", 1.78 kg
Review del portátil HP ProBook 455 G7: Rendimiento más rápido gracias al Zen2
Vega 7, Renoir (Ryzen 4000 APU) R7 4700U, 15.6", 1.848 kg
Review del portátil HP ProBook 445 G7: Avanzando con Renoir
Vega 6 R4000, Renoir (Ryzen 4000 APU) R5 4500U, 14", 1.6 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Bajo precio
+Chasis estable
+Superficie resistente
+Bisagras reforzadas con aluminio
+2 compartimientos de RAM (uno vacío)
+Buen disco duro
+Duración de batería de tres horas
+Bajas emisiones
+Teclado viable
 

Contra

-Pocas interfaces
-Sin lector de tarjetas
-Sin revestimiento anti-refractivo
-Contraste y ángulos de visión deficientes
-Rendimiento débil
-Botones del mouse duros

En resumen

Lo que nos gustó

Superficies resistentes donde sea que se mire. Hot keys prácticas en el teclado, bisagras estables reforzadas con aluminio.

Lo que faltó

Una pantalla mate hubiese hecho que el equipo de 15,6 sea un buen portátil de oficina.

Lo que nos sorprende

El precio. ¿Cómo se puede obtener alguna ganancia aquí? La calidad del chasis es excelente en vista del bajo precio. Todo se asienta con firmeza donde pertenece.

La competencia

El HP 625: dual core con pantalla mate y más interfaces a partir de 325 euros; HP 620: más rendimiento con el dual core de Intel; HP Compaq Presario CQ62: mayor calidad y con dual core; MSI CR630: técnicamente casi idéntico, pero con eSATA y ExpressCard; Samsung R530: extremamente silencioso; Fujitsu LifeBook A530 y Lenovo IdeaPad G560: accesible Core i3 de oficina a partir de 450 euros.

Rating

HP Compaq Presario CQ56-103SG - 12/10/2010 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
78%
Teclado
72%
Ratón
72%
Conectividad
50%
Peso
82%
Battería
78%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
54%
Rendimiento de la Aplicación
69%
Temperatura
87%
Ruido
82%
Impresión
72%
Médio
72%
73%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP Compaq Presario CQ56
Sebastian Jentsch, 2011-01-13 (Update: 2013-06- 6)