Notebookcheck

Actualmente Asus posee varios modelos G71GX en su gama. Ellos se diferencian principalmente en su procesador integrado. Por ejemplo, el G71GX-7S023K posee un Core 2 Duo P8700 con 2,53 GHz, mientras que el G71GX-7S022K posee un Core 2 Duo Quad Q9000 con 2,00 GHz y finalmente el G71GX-7S008K, posee un Core 2 Duo T9550 con 2,66 GHz. Los otros componentes son, excepto por algunos detalles, iguales: Un RAM de 6144 MByte DDR2-800, una pantalla de 17 pulgadas y una tarjeta de vídeo Geforce GTX 260M hacen el trabajo en los diversos modelos G71GXs.

 

Chasis

Después de retirar el G71GX de la caja, un diseño picante impresiona inmediatamente. Superficies rojas alternan con superficies negras brillosas y negras mate en un patrón de panal de miel. Las líneas claramente usadas proporcionan un contraste penetrante. Un logo azulado de "Republic of Gamers", un touchpad azulado oblicuo y barras azuladas parpadeantes en la parte posterior de la pantalla "ennoblecen" el ya atrayente chasis. El diseño puede ser muy juguetón y ostentoso para algunos, pero a nosotros nos gustó mucho. La razón: Asus usa (diferente de lo que se podría pensar por las fotos) un rojo oscuro y varios elementos iluminados (admitimos que después de algún tiempo es molesto), que en su mayor parte puede ser desactivado.

Sin embargo, la primera impresión de alta calidad se desvanece rápidamente después de levantar el G71GX. Casi todo el chasis es de plástico, por lo menos damos crédito a Asus porque esto sólo se nota cuando el G71GX es tocado. En compensación, el acabado es bueno; en particular la tela es muy estable. Sólo el área al rededor del Blu-Ray drive se curva un poco el momento en que el borde inferior del portátil es levantado.

Dos cosas más nos molestaron con respecto al acabado: Por un lado, la junción entre el lado superior y el área lateral posee un borde un poco afilado y duro. Por otro lado, una de las abrazaderas (derecha), las cuales sujetan la cubierta, puede ser abierta hacia afuera del chasis sin presionar el respectivo botón de cierre y sin mucho esfuerzo. Gracias a que el chasis posee dos abrazaderas, la cubierta siempre se mantiene cerrada – a pesar de esta falla. Las bisagras son estables, pero no se puede levantar el portátil por la pantalla debido a su alto peso de 4170 gramos. Sin embargo, las bisagras llaman la atención con un rechinido parcialmente leve.

Conectividad

El G17GX en conformidad con su tamaño de 17 pulgadas, posee una variedad de conexiones. Algunas están escondidas de 2 cubiertas rojas, que son colocadas en los lados derecho e izquierdo del chasis.

Vamos a comenzar por la frente, donde no encontramos ninguna conexión, además de las luces de estatus, los dos altavoces y el cierre de las cubiertas.
En el lado izquierdo, un Blu-Ray DVD combo drive, un lector de tarjetas 8-en-1 (SD/miniSD/MMC/MS/MS Pro/MS Duo/MS Pro Duo/xD), Firewire (IEEE 1394) y dos puertos USB 2.0.
Localizados en el lado derecho están un slot ExpressCard, un interruptor Bluetooth/WLAN (Bluetooth 2.1, WLAN b/g/n), tres conectores de audio (S/PDIF, salida para audífonos, micrófono) y otros dos puertos USB 2.0 (por tanto, el G71GX posee un total de cuatro puertos USB 2.0).
Finalmente, el conector de poder, una conexión HDMI, un interfaz eSATA, una salida VGA, un puerto RJ45 gigabit LAN y un Kensington lock son encontrados en el lado posterior.

Además, un micrófono integrado y una webcam de dos megapixeles esperan ser utilizados.

Todas las conexiones están bien distribuidas, pues Asus no colocó ningún puerto además del Blu-Ray drive en la mitad frontal del G71GX. El amplio grado de conectividad también nos convenció completamente.

Además, Asus también incluyó algunos presentes en el paquete. En la caja hay una pequeña antena con el respectivo cable (para sintonizadores de TV) y el software de reproducción para películas Blu-Ray adecuado junto con un WinDVD 8 (Blu-Ray 2CH), para el cual es necesario registrarse para recibir las actualizaciones.

El Express Gate de Asus también merece ser mencionado. Presionando apenas un botón se inicia una herramienta con varias mini aplicaciones sin iniciar el sistema operativo. Esto incluye chats como el ICQ o MSN, telefonía por internet a través de Skype, juegos online soportados por una plataforma integrada, funciones de música e imagen hasta un pequeño navegador web. Energía y tiempo son ahorrados si, por ejemplo, sólo revisa los emails rápidamente. El uso del Express Gate es muy intuitivo y la velocidad también es buena.

Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Izquierdo: dos USB 2.0, Firewire, Lector de tarjetas 8-en-1, Blu-Ray drive
Lado Izquierdo: dos USB 2.0, Firewire, Lector de tarjetas 8-en-1, Blu-Ray drive
Lado Posterior: Conector de Poder, HDMI, eSATA, VGA, LAN, Kensington lock
Lado Posterior: Conector de Poder, HDMI, eSATA, VGA, LAN, Kensington lock
Lado Derecho: ExpressCard, interruptor Bluetooth/WLAN, tres conectores de audio, dos USB 2.0
Lado Derecho: ExpressCard, interruptor Bluetooth/WLAN, tres conectores de audio, dos USB 2.0

Dispositivos de Entrada

El teclado convence con su estructura estándar, sólo el bloque numérico necesita algún tiempo de adaptación debido a su orden diferente (sólo tres en vez de cuatro filas verticales). Las teclas levemente brillosas poseen un tamaño agradable (sólo las teclas del cursor son un poco pequeñas) y un profundo y bien definido punto de presión. Infelizmente, ellas frecuentemente atraen la atención por el ruido. Asus posicionó la tecla Fn a la izquierda de la tecla Crtl. Varias acciones pueden ser controladas con esto, tales como el volumen, brillo, WLAN/Bluetooth y alternando o desactivando pantallas. El teclado, lamentablemente, cede considerablemente en el área de las teclas F y especialmente a la izquierda, respectivamente en la esquina derecha, lo que nos incomodó un poco subjetivamente. El resto del teclado sólo cedió levemente.

Hay una barra sensible al toque arriba del teclado, la cual presenta el mínimo de botones.  El comportamiento de la iluminación del logo de "Republic of Gamers" y de los LEDs en las áreas laterales del portátil, puede ser alterado a través de la "Consola Directa". El siguiente botón cuida de varios modos de presentación de la imagen, tales como "Teatro" o "Vívido". Otro botón controla la función de overclocking integrada, a través del modo "Ahorro de energía", "Normal", y "Overclock". El touchpad puede ser desactivado con el cuarto botón. Y por último, el interruptor de poder estándar.

Quedamos muy satisfechos con el touchpad, pues tiene una buena posición y su tamaño es adecuado. Como ya fue mencionado, el borde del touchpad está iluminado en azul, con lo que usted podrá orientarse más rápido en la oscuridad. Ambas teclas del mouse se encuentran debajo del touchpad son plateadas con textura de aluminio cepillado y dan una impresión de calidad muy alta. La respuesta logro convencernos, pues las teclas poseen un punto de presión bien definido y el ruido del clic proporciona un retorno necesario. Pero existe un pequeño punto de crítica. El esfuerzo necesario para presionar las teclas del mouse resultó un poco alto.

 

Asus G71GX Keyboard
Teclado
Asus G71GX Numerical block
Bloque numérico
Asus G71GX Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla es de 17 pulgadas y es, como se esperaba, refractiva. Esto ya ocasiona reflejos nada agradables en interiores y con el brillo normal del ambiente. Por tanto, no es de sorprender que en exteriores no se pueda ver nada en la pantalla. Por eso, misiones en exteriores no son recomendadas.

 

Intensos reflejos en exteriores
Intensos reflejos en exteriores

Además, no es concebible por qué Asus posee un Blu-Ray integrado en el G71GX, si la pantalla tiene una resolución de apenas 1440x900 pixeles. Por supuesto, si un monitor externo es conectado a través del HDMI, cualquier resolución hasta FullHD (1920x1080 pixeles) está disponible. La imagen es brillante y muy nítida en un monitor externo a través del HDMI.

 

163.7
cd/m²
186.3
cd/m²
166.4
cd/m²
148.3
cd/m²
205
cd/m²
165
cd/m²
151.7
cd/m²
180.2
cd/m²
162.1
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 205 cd/m² Médio: 169.9 cd/m²
iluminación: 72 %
Contraste: 180:1 (Negro: 1.14 cd/m²)

El valor de oscuridad de 1,14 cd/m2 aún es bueno, pero un contraste de 180:1 y una iluminación de 72,3% son un poco mediocres. La mayor decepción es el brillo de la pantalla, que resulta muy bajo con un promedio de 169,85 cd/m2. Y eso sólo son escasos 143,8 cd/m2 en el modo de batería.

Viewing angle Asus G71GX
Viewing angle Asus G71GX

Rendimiento

Antes mismo que pudiésemos comenzar con los benchmarks, el sistema pasó por una limpieza completa. Los programas y herramientas que Asus había pre-instalado, no eran muy divertidos. Esto resultó en un arranque de sistema eterno, algunos programas en inicio automático y muchos programas en la barra de tareas querían llamar la atención no deseada. La aplicación para hacer el overclocking del procesador, llamada "AI Gear", que puede ser vista en la barra de tareas, está siempre abierta.

Hablando do overclocking: la frecuencia del procesador puede ser aumentada en hasta tres o cinco por ciento. Con eso el Intel Core 2 Duo (1066 MHz FSB, 6 MByte L2 cache) no funciona en su frecuencia normal de 2,66, sino con hasta 2,78 GHz. Eso es "sólo" 120 MHz adicionales. La eficiente Geforce GTX 260M con un opulento 1 GByte DDR3-VRAM es usada como la tarjeta de video. Esta tarjeta de video de clase alta con un chip de 500 MHz, 800 MHz de memoria y 1250 MHz de tasa shader, no se basa, como el nombre puede sugerir, en la serie de desktops con el mismo nombre e, por tanto, no es equivalente a la GTX 260. En realidad, se basa en el núcleo G92b, el cual ya es utilizado en la Geforce 9800M GTX y, por tanto, es bastante comparable con el rendimiento de la 9800 GT en el campo de los desktops. De cualquier forma, el rendimiento de la Geforce GTX 260M es muy bueno para un modelo móvil, como veremos en los benchmarks.

System info CPU
System info GPU
System info SPD 3
System info SPD 2
System info SPD 1
System info Memory
System info Mainboard
System info Cache
System info CPU
System info overclocked
System info normal clock rate
System info GPU
System information Asus G71GX

El 3DMark2001 funcionó perfectamente con la pantalla con un total de 34905 puntos. En el 3DMark03 aún había altos 2300 puntos. Un momento...... ¿2300 puntos? Eso es muy bajo. Sí, eso está correcto. También fuimos sorprendidos. Primero pensamos que era un error en el 3DMark, y reiniciamos. Infelizmente el error surgió de nuevo – y no sólo en el 3DMark, pero en todos los otros benchmarks y juegos. Los valores, respectivamente frames por segundo, fueron en general, todos muy bajos. Deliberamos, intentamos de todo, revisamos todo. Las temperaturas delos componentes quedaron dentro de un marco. En resumen: No logramos encontrar una causa.

Entonces nos acordamos de la herramienta "Live Update" instalada, que ofrecía una actualización a la nueva versión del Bios 1201. Esto supuestamente modifica la "Política Térmica", las directrices del calentamiento. Felizmente, la actualización del bios fue veloz y sin complicaciones. Y vimos que: No había más que las repentinas caídas del rendimiento – por lo menos por un tempo. Durante las siguientes seis horas ejecutando benchmarks, el problema surgió más dos veces, pero no era reproducible. Por tanto, pensamos que el error no había sido solucionado, sólo se presenta con menos frecuencia. En cualquier caso, esta circunstancia el agravante y, por tanto, sólo jugadores experimentados y personas que no se frustren fácilmente se deben voltear hacia el G71GX por el momento.

Volviendo a los benchmarks. El 3DMark03 finalmente obtuvo el resultado alto esperado de 30685 puntos después de la actualización del bios. En el 3DMark05 aún tenía respetables 15328 puntos. El 3DMark06 logró 9537 puntos posteriormente, mientras que 2408 puntos eran para el CPU. Finalmente, en el 3DMark Vantage los resultados fueron 3918 puntos para los gráficos, 21384 puntos para el CPU (gracias al soporte de PhysX) y un total de 4929 puntos.

3D Mark 2001
3D Mark 2001
3D Mark 03
3D Mark 03
3D Mark 06 unoverclocked
3D Mark 06 unoverclocked
3D Mark 06 overclocked
3D Mark 06 overclocked

Para poder hacer una comparación con la tarjeta de video ATI Mobility Radeon HD 4850, seleccionamos el MSI GT725, que es un sistema competidor muy similar  además de otros componentes. El MSI GT725 posee un Core 2 Duo P9500 con 2,53 GHz, que posee una frecuencia 100 MHz más baja que la del T9550 con sus 2,66 GHz en el Asus G71GX. Adicionalmente, ambos procesadores tienen un FSB de 1066 MHz y un cache de 6 MByte L2. Además, el MSI GT725, como el Asus, puede ser overclocked y con sus 2,93 GHz es "sólo" 150 MHz más veloz que el G71GX, que llega a los 2,78 GHz overclocked.  Con esto, es garantizado que la tarjeta de video resuelva la cuestión en los benchmarks. Como el MSI GT725 fue overclocked en la prueba teste, obviamente nosotros hicimos el overclock en el G71GX.


El G71GX alcanzó 16029 puntos en el 3DMark05 y está cerca de 500 puntos abajo del MSI GT725 con sus 16496 puntos. La diferencia resulta ser considerablemente menor por cerca de 150 puntos con 9645 (G71GX) contra 9784 (GT725) en el 3DMark06. En El 3DMark Vantage, una vez más hay una diferencia de cerca de 500 puntos. El G71GX alcanza 4986 pontos, o GT725, 5500 pontos.

 

3DMark 2001SE Standard
34905 puntos
3DMark 03 Standard
30685 puntos
3DMark 05 Standard
15328 puntos
3DMark 06 Standard
9537 puntos
ayuda

La diferencia resulta considerablemente baja en los benchmarks de aplicación. El Asus G71GX y el MSI GT725 difieren por apenas 80 puntos en el PCMark Vantage. La puntuación general para el Asus G71GX es de 4591 puntos y para el MSI GT725 4670 puntos, en comparación. El resultado del G71GX en un estado no overclocked está apenas marginalmente por debajo de aquella tasa overclocked con 4522 puntos.

 

PCMark Vantage Result
4522 puntos
ayuda
Cinebench
Cinebench

El G71GX alcanzó 3246 puntos en el single core rendering en el Cinebench R10, 6271 puntos en el multi core rendering y 4084 puntos en el OpenGL benchmark.

Entonces fueron 3346 puntos en el single core rendering, 6445 puntos en el multi core rendering y 4249 puntos en el OpenGL benchmark overclocked.

Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6271
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3246
Cinebench R10 Shading 32Bit
4084
ayuda
Performance index
Índice de rendimiento

Puede que no sea muy significante, pero no queremos ocultar los resultados del índice de rendimiento de Vista de nuestros lectores. El procesador obtuvo 5,5 puntos, la tarjeta de video 5,9 pontos y 5,8 pontos para "gráficos de los juegos". El RAM y el disco duro fueron denotados con la puntuación más alta de 5,9 puntos cada. En general, un resultado muy balanceado sin un obstáculo reconocible.

 

Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU5.5 Points
 RAM5.9 Points
 GPU5.9 Points
 GPU Games5.8 Points
 HDD5.9 Points

El Asus posee un opulento RAM de 6 GByte DDR2-800 para la memoria del sistema. Estos están conformados por tres módulos de 2 GBytes. Gracias a que fue implementada la versión de 64 bit de Windows Vista Home Premium , los 6144 MBytes pueden ser utilizados.


La capacidad del disco duro con un total de 640 GBytes no se tiene que esconder. Asus no implementó solo uno, sino dos discos duros con 320 GBytes cada uno y 7200 rpm en el G71GX. Para poder establecer estas tasas, nos apoyamos en la herramienta HDTune. La tasa de transferencia mínima del disco duro del sistema operativo fue de 42,3 MB/s, la máxima fue de 90,6 MB/s y el promedio fue de 68,2 MB/s. La tasa de acceso quedó en 15,9 ms, la velocidad de procesamiento con buenos 81,7 MB/s y la carga de trabajo del CPU en 2,2%.
El segundo disco duro presentó valores similares, excepto por la velocidad de procesamiento. La mínima tasa de transferencia fue 40,0 MB/s, la máxima fue de 84,3 MB/s y el promedio fue de 67,6 MB/s. El tiempo de acceso fue de 15,8 ms, la velocidad de procesamiento buenos 143,1 y la carga de trabajo del CPU fue de 2,9%. Ambos discos duros están divididos en dos particiones iguales. Por tanto, existen cuatro particiones disponibles. Aún tenemos que ver si esto tiene sentido.

 

Seagate Momentus 7200.3 ST9320421AS
Tasa de Transferencia Mínima: 42.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 90.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 68.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 81.7 MB/s
Uso de CPU: 2.2 %
OS hard disk results
OS hard disk details
Second hard disk results
Second hard disk details

Pero ahora, basta de benchmarks sintéticos. Lo que realmente importa en la práctica es el rendimiento en los juegos.

 

Rendimiento en los Juegos

Seleccionamos juegos de los géneros más diversos con variados requerimientos del sistema para los benchmarks de juegos y ejecutarlos, cuando sea posible, también en DirectX 10. Si no fue notado, los resultados no son en un estado overclocked. Sin embrago, debe ser dicho ahora mismo, que las tasas haciendo el overclocking no fueron muy diferentes.

Crysis

Vamos a comenzar con el peso-pesado Crysis. Porque aquellos que pasan en Crysis, con excepciones como el GTA4, están armados más que suficientemente para otros juegos. Dejamos que los benchmarks do CPU e GPU funcionen en una resolución de 1024x768 para una mejor comparación.  El G71GX alcanzó 109,5 fps en el CPU y 92 fps en el GPU funcionando con detalles bajos. Fueron 49 fps en el CPU y 56 fps en el GPU funcionando con detalles medios. Con detalles altos fue favorable para la tarjeta de video - el CPU alcanzó 36 fps, mientras que el GPU alcanzó 38 fps.

Entonces activamos el overclocking máximo de cinco por ciento en detalles altos. Ahora la tasa era marginalmente más alta en el CPU con 37 fps y en el GPU con 40 fps. Una vez más, la comparación del Asus G71GX y el MSI GT725. Como el MSI aún estaba emparejado (+5%) en el CPU con 38,9 fps con detalles altos, toma el liderazgo en el GPU con 4,7 fps (+12%) con 44,7 fps.

Adicionalmente a los benchmarks, jugamos Crysis "en juego" con detalles altos y DirectX10, también. Pudo ser jugado con una fluidez aceptable con una promedio de 33 fps (mínimo 11, máximo 79).
También probamos el rendimiento en el modo de batería con Crysis mientras hacíamos esto. La velocidad cayó de 37 a 17 fps (-54%) con detalles máximos en el benchmark de CPU y en el GPU de 40 a 19 fps (-52.5%).

World in Conflict

También utilizamos los benchmarks integrados para el WiC. Estos fueron ejecutados en la resolución de 1024x768. World in Conflict demostró un promedio de 47 fps (mínimo 10, máximo 115) con detalles medios. Con detalles altos logró un total de 38 fps (mínimo 8, máximo 112). El benchmark funcionó en un promedio de 30 fps (mínimo 8, máximo 83) bien fluido con detalles altos y DirectX 10. El MSI GT725 se quedo atrás por primera vez por 7% con 28 fps.

Pero el ratio cambió en estado overclocked. Con 46 fps el MSI estaba delante del G71GX con 33 fps por 39%. Aquí, se tornó obvio, cuan bien World of Conflict reacciona a una frecuencia de procesamiento más alta. Como el Asus entrega 2780 MHz en el estado overclocked, el MSI funciona 150 MHz más veloz con sus 2930 MHz.

 

FEAR 2

En Fear 2, el Asus G7GX y el MSI GT725 están muy lejos uno del otro con 30% en una condición overclocked. El G71GX alcanzó bien fluidos 66 fps (mínimo 33, máximo 90) con una resolución de 1280x1024, detalles altos y 2xAA. Pero el MSI GT725 rebasó esto por bastante con 86 fps.

Obtuvimos un promedio de 65 fps (mínimo 32, máximo 88) con detalles altos sin overclock con el G71GX. El portátil alcanzó 89 fps (mínimo 52, máximo 133) con una resolución de 1024x768, detalles medios y 2xAA. Finalmente, el Asus subió como una flecha 132 fps (mínimo 67, máximo 224) con una resolución de 800x600 y detalles bajos.

Racedriver GRID

En Race Driver Grid, la diferencia entre los dos portátiles con overclock fue 15% a favor del MSI. Esto alcanzó 62 fps con una resolución de 1280x1024, detalles altos y 2xXMSAA, mientras que el G71GX alcanzó 54 fps (mínimo 43, máximo 90).

El G71GX alcanzó, sin el overclock, un promedio de 53 fps (mínimo 39, máximo 63) con detalles altos. Fue un promedio de 72 fps (mínimo 57, máximo 99) con 1024x768 y detalles medios, con 800x600 y detalles bajos hasta 104,5 fps (mínimo 77, máximo 143).

 

Anno 1404

El Anno 1404 alcanzó un promedio muy bueno de 132,5 fps (mínimo 82, máximo 235) con una resolución de 1024x768 y detalles bajos. En una resolución de 1280x1024, detalles altos y 4xAF aún eran bien fluidos 39 fps (mínimo 0, máximo 60).

Left 4 Dead

Left 4 Dead finaliza nuestro maratón de benchmarks. Este se ejecutó con 640x480 y detalles bajos con un promedio muy alto de 107 fps (mínimo 59, máximo 231). Finalmente, obtuvimos un promedio de 69 fps (mínimo 34, máximo 118) a 1024x768 y detalles altos.

Básicamente, existen muchas conclusiones sobre el rendimiento en los juegos del G71GX:

  • Primero: el G71GX es capaz de presentar casi todos los juegos con detalles medios hasta máximos perfectamente.
  • Segundo: el rendimiento del G71GX con su Geforce GTX 260M es cerca de 15% más bajo que el rendimiento de la teóricamente igualmente potente Radeon HD4850 en portátiles comparables, tales como el MSI GT725
  • Tercero: Un overclocking de 150 MHz trae muy poco aumento del rendimiento

Emisiones

Ruido del Sistema

Si usted cierra los ojos y se sienta delante del G71GX, tendrá la sensación de que tiene un jet listo para despegar delante de usted. El portátil es muy audible con 35,6-38,5 dB(A) aun en modo ocioso. El ruido aumenta hasta increíbles 37,4-48,2 dB(A) bajo carga de trabajo y es casi insoportablemente ruidoso. Adicionalmente, el drive no funciona muy silenciosamente durante el acceso a los datos con 41,1 dB(A) y golpea como un martillo hidráulico.
Por tanto, usted no debería ser muy sensible a los ruidos para aguantar al G71GX por un largo periodo de tiempo. Pero si se sienta lo suficientemente lejos de la pantalla (para películas, por ejemplo) o opera media como música en cierto volumen, el ruido del sistema pierde su intensidad y se torna soportable.

Ruido

Ocioso
35.6 / 38.5 / 38.5 dB(A)
HDD
35.8 dB(A)
DVD
41.1 / dB(A)
Carga
44.2 / 48.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
La tarjeta de video puede tolerar hasta 100 grados...
La tarjeta de video puede tolerar hasta 100 grados...
...una vez más ella se queda en 84 grados
...una vez más ella se queda en 84 grados

Temperatura

Un efecto secundario Del ruidoso ventilador es la producción de bajas temperaturas, para un portátil de juegos. El lado superior del G71GX se calienta hasta una máxima de 36,1 grados Celsius (centro superior) y el lado inferior hasta una máxima de 41,2 grados Celsius (centro superior). Por tanto, hasta las sesiones de juegos más largas no son un problema.

El CPU también puede convencer con la temperatura. Él se calienta hasta una máxima de 65 Grados Celsius, aun bajo carga de trabajo pesado (Prime95), incluso haciendo el overclock. El CPU se mantiene agradablemente frío al rededor de 40 grados en el modo ocioso.
En compensación, la tarjeta de vídeo llega hasta 60 grados en el modo ocioso. La Geforce GTX 260M  alcanza una temperatura extremadamente alta con una máxima de 100 grados bajo carga de trabajo total (Furmark), lo que normalmente ocurre con los chips ATI.

Las caídas del rendimiento mencionadas aún subieron esporádicamente después de la actualización del bios a la versión 1201: Con eso, la temperatura de 84 grados era muy alta para la tarjeta de video en el Furmark en una ejecución y el rendimiento de repente colapsó severamente. Esto fue visto en una caída en picada de un promedio de 45 a 4 fps. El momento donde la tarjeta de video colapsa es bien notorio en la captura de pantalla derecha, pues la temperatura de repente comienza a disminuir nuevamente.

Los discos duros también se calientan bastante con al rededor de 50 grados Celsius.

Hablando de temperatura: El adaptador incluido no es sólo increíblemente grande, pero también se calienta de forma alarmante.

Carga Máx.
 33.6 °C36.1 °C32.3 °C 
 29.4 °C30.5 °C29.3 °C 
 25.1 °C24.8 °C21.7 °C 
Máximo: 36.1 °C
Médio: 29.2 °C
40.7 °C41.2 °C28.2 °C
37.4 °C35.3 °C28.1 °C
22.2 °C26.7 °C26.7 °C
Máximo: 41.2 °C
Médio: 31.8 °C
Temperatura del cuarto 21.5 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.2 °C / 85 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.1 °C / 97 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.2 °C / 106 F, compared to the average of 42.2 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 25.1 °C / 77.2 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+3.7 °C / 6.6 F).

Altavoces

El G71GX pose un total de cuatro altavoces con soporte al Sonido Dolby Surround. Como es común, dos de ellos están localizados a la izquierda y derecha arriba del teclado. Los otros dos están colocados discretamente en el lado frontal del chasis. El sonido está por encima Del promedio para un portátil y tiene un sonido completo en un buen volumen máximo. Pero de todas formas, el sonido parece un poco flojo y pequeño. Cuando el G71GX es conectado a un sistema externo adecuado, el sonido es muy convincente. Especialmente efectos como explosiones eran divertidos en nuestra prueba con una película Blu-Ray.

Duración de la Batería

Maximum battery runtime (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Una corta duración de la batería es algo habitual en portátiles para juegos y, por tanto, el G71GX no sorprende mucho en esta área. Todos los resultados fueron establecidos con el overclock desactivado y sin la iluminación del chasis. La duración de la batería bajo carga de trabajo y con brillo máximo fue de 1 hora y 15 minutos (prueba Classic del BatteryEater). El G71GX sólo funcionó 1 hora y 25 minutos navegando por internet a través del WLAN y con brillo máximo. La duración máxima se mantuvo abajo de dos horas con 1 hora y 47 minutos, lo que es muy poco para un portátil para juegos (mínimo brillo, prueba Reader's del BatteryEater).
La mayor decepción apareció durante la reproducción de películas. El entretenimiento con nuestra película Blu-Ray llegó al final después de apenas 1 hora y 6 minutos. Un DVD normal resultó un poco mejor, pues el G71GX sobrevivió por 1 hora y 10 minutos.

Un modelo de 8 células Lithium-Ion con 73 Wh es utilizado como batería. La batería tiene una posición poco habitual. No está en la parte posterior del portátil, como es habitual, pero como en muchos dispositivos DTR, está en la parte inferior y está "integrada al portátil", pues incluso posee un apoyo del chasis en la propia batería.

Los valores de alto consumo de energía de 0,7 Watts en estado desactivado, y 2,4 Watt en el estado de suspensión son inminentes. Esto se debe a la luz permanentemente activada del Express Gate, entre otros. Normalmente el consumo de energía está entre 48,4 y 56,6 Watt en modo ocioso, y entre 104,5 y 127,6 Watts bajo carga de trabajo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.7 / 2.1 Watt
Ociosodarkmidlight 48.4 / 55.5 / 56.9 Watt
Carga midlight 104.5 / 127.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 47min
Navegando con WLAN
1h 25min
DVD
1h 10min
Carga (máximo brillo)
1h 15min

Veredicto

Asus G71GX
Asus G71GX

El Asus G71Gx tiene una apariencia muy buena a primera vista: El diseño es atractivo, una amplia cantidad de conexiones y utilidades es incluida, el teclado y el touchpad son convincentes y los componentes son de alto rendimiento.

Sin embargo, usted primero es confrontado con la experiencia de un sistema lento y erróneo, debido a los varios programas pre-instalados y al problemático bios. El momento en que el bios fue actualizado (versión 1201), usted obtiene lo que Asus prometió: un portátil para juegos, veloz como una flecha.

Pero en general, eso fue todo con los puntos positivos, porque el G71GX tiene que embolsar muchas críticas. La duración de la batería es decepcionante, la pantalla es mediocre y la emisión de ruidos es muy alta.

Por tanto, por el momento sólo podemos recomendar el G71GX para jugadores experimentados, donde absolutamente nada va encima del rendimiento y no pueden vivir con este tipo de desventajas.
El G71GX no es recomendable para los fanáticos de multimedia, a pesar del Blu-Ray drive.

Asus G71GX
Asus G71GX
Asus G71GX
Asus G71GX
Asus G71GX
En Análisis: Asus G71GX

especificaciones del portátil

Asus G71GX (G71 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 260M - 1024 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 800 MHz, Shader rate: 1250 MHz, 179.30
Memoría
6144 MB 
, 3 x 2 GByte DDR2-800 5-5-5-15 2T
pantalla
17 pulgadas , 1440 x 900 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel P43
Disco duro
Seagate Momentus 7200.3 ST9320421AS, 320 GB 
, 7200 rpm, 2 x 320 GByte 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC663 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Micrófono, Audífonos, S/PDIF, Card Reader: SD miniSD MMC MS MS Pro MS DuoMS Pro Duo xD
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR928X Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1
Unidad óptica
HL-DT-ST BDDVDRW CT10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 51 x 421 x 300
Battería
73 Wh Litio-Ion, 8 células 14.8V A42-M70
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 64 Bit
Características adicionales
Antena y Cable de Antena, WinDVD 8 Blu-Ray 2CH, 24 Meses Garantía
Peso
4.17 kg, Suministro de Electricidad: 860 g
Precio
1500 Euros

 

Detalles de la batería de 8 células
Detalles de la batería de 8 células
Estructura de resfriamiento de la tarjeta madre
Estructura de resfriamiento de la tarjeta madre
Asus también coloca resfriamiento pasivo
Asus también coloca resfriamiento pasivo
La RAM consiste de tres módulos con dos GBytes cada uno
La RAM consiste de tres módulos con dos GBytes cada uno
Disco duro primario con jaula
Disco duro primario con jaula
Disco duro secundario con jaula
Disco duro secundario con jaula
Logo de Republic of Gamers
Logo de Republic of Gamers
Soporte al Sonido Dolby Surround y Blu-Ray drive
Soporte al Sonido Dolby Surround y Blu-Ray drive
La Nvidia Geforce GTX 260M y el Intel Core 2 Duo T9550
La Nvidia Geforce GTX 260M y el Intel Core 2 Duo T9550
Luz del Express Gate en la barra sensible al toque
Luz del Express Gate en la barra sensible al toque
La tecla Fn está a la derecha de la tecla Ctrl
La tecla Fn está a la derecha de la tecla Ctrl
El lado frontal del chasis es iluminado en el borde
El lado frontal del chasis es iluminado en el borde
El chasis es muy susceptible a la suciedad
El chasis es muy susceptible a la suciedad
Gancho derecho del seguro de la cubierta
Gancho derecho del seguro de la cubierta
Las bisagras del G71GX
Las bisagras del G71GX
La webcam de dos megapixeles encima de la pantalla
La webcam de dos megapixeles encima de la pantalla
Ventilador de la tarjeta de video GTX 260M
Ventilador de la tarjeta de video GTX 260M
Un vistazo al portátil
Un vistazo al portátil
Compartimiento de la batería en la base del chasis
Compartimiento de la batería en la base del chasis
Seguro de la batería
Seguro de la batería
Un pie del chasis integrado en la batería
Un pie del chasis integrado en la batería
Las entradas USB y Firewire en el lado izquierdo
Las entradas USB y Firewire en el lado izquierdo
Cubiertas rojas ocultan las conexiones
Cubiertas rojas ocultan las conexiones
Lector de tarjetas 8-en-1
Lector de tarjetas 8-en-1
Blu-Ray drive
Blu-Ray drive
Express card
Express card
Interruptor Bluetooth/WLAN
Interruptor Bluetooth/WLAN
Conexiones de sonido y USB en el lado derecho
Conexiones de sonido y USB en el lado derecho
Conector de poder en el lado posterior
Conector de poder en el lado posterior
HDMI y eSATA en el lado posterior
HDMI y eSATA en el lado posterior
VGA y RJ45 en el lado posterior
VGA y RJ45 en el lado posterior
Especificaciones del portátil en la base del chasis
Especificaciones del portátil en la base del chasis
El G71GX abierto
El G71GX abierto
El adaptador del Asus G71GX (derecha) resultó muy grande en comparación con otros portátiles como el MSI GX623 (izquierda)
El adaptador del Asus G71GX (derecha) resultó muy grande en comparación con otros portátiles como el MSI GX623 (izquierda)

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil para Juegos Asus G72GX
GeForce GTX 260M, Core 2 Quad Q9000

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil para juegos Asus G60J
GeForce GTX 260M, Core i7 720QM, 16", 3.42 kg
Análisis del Portátil para Juegos Alienware M15x
GeForce GTX 260M, Core i7 720QM, 15.6", 4.34 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil Asus ROG Strix G GL531GV: Como un zephyrus, pero más barato
GeForce RTX 2060 (Laptop), Core i7 9750H, 15.6", 2.4 kg
Review de Asus ROG Strix Hero III G731GW - un portátil colorido con compromisos
GeForce RTX 2070 (Laptop), Core i7 9750H, 17.3", 2.858 kg
Un espectáculo de luces LED: Review del portátil Asus ROG Strix G GL731GU
GeForce GTX 1660 Ti (Laptop), Core i7 9750H, 17.3", 2.85 kg

Preisvergleich

Pro

+Buen diseño
+Buen teclado y touchpad
+Muchas conexiones
+Blu-Ray drive
+Certificado de upgrade al Windows 7
 

Contra

-Muy ruidoso
-Utilizable primero con el bios 1201...
-...pero aún ocurren colapsos del rendimiento
-El acabado y el material no es ideal
-Pantalla común
-Rendimiento deficiente en la condición de la entrega

Shortcut

Lo que nos gustó

El muy buen rendimiento en las tareas y en los juegos.

Lo que faltó

Un acabado un poco mejor y materiales de mejor calidad. También un mejor balance entre el ruido del sistema y el resfriamiento.

Lo que nos sorprendió

La gran impresión incompleta que el G71GX causó con el bios equivocado en el estado de entrega.

La competencia

Otros portátiles para juegos eficientes y de 17 pulgadas rodeando los 1300 Euros, como el GT725 da MSI.

 

Rating

Asus G71GX - 12/05/2010 v2(old)
Florian Glaser

Acabado
80%
Teclado
76%
Ratón
84%
Conectividad
88%
Peso
54%
Battería
56%
Pantalla
58%
Rendimiento de juegos
88%
Rendimiento de la Aplicación
84%
Temperatura
88%
Ruido
58%
Impresión
78%
Médio
74%
77%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil para Juegos Asus G71GX
Florian Glaser, 2009-08-17 (Update: 2013-06- 6)