Notebookcheck

Análisis del portátil Asus N55SF-S1124V

Siggy Moersch (traducido por Francisco García), 11/14/2011

Beatbox. ¿Asus y una pantalla mate? No siempre, pero cada vez mas es el lema. Asus también muestra que está dentro del reino de lo posible con un subwoofer externo en lo que a sonido se refiere. Mostramos qué mas tiene que ofrecer el Asus N558F en este análisis.

El segundo dispositivo de la última serie N de Asus es el N55SF-S1124V. Es algo así como el hermano menor del N75SF, cuyo análisis pudimos leer en Notebookcheck hace unos días. Los modelos Asus sólo difieren en el tamaño de la pantalla usada. Una diferencia importante es el tipo de superficie del display: El N55SF tiene una pantalla mate y, por contra, el N75SF tenía una de tipo reflectante. En el interior, han usado (casi) el mismo hardware en sendos modelos.

El portatil tiene un veloz Core i7 2630QM. Eso es un quad-core Intel con una tasa base de reloj de 2 GHz. Aunque la CPU ya contiene una solución gráfica, Asus le ha dado adicionalmente una potente gráfica dedicada al N55SF-S1124V proviniente de  Nvidia (GT 555M).

Cómo se vio anteriormente en el modelo de 17", el N75SF, se ha instalado un lector  Blu-Ray, que puede también grabar CDs y DVDs. La RAM de 2 módulos de 4 GB also se corresponde con la de nuestro dispositivo de pruebas N75SF. Una de las pocas diferencias es la capacidad máxima de memoria del disco duro, respectivamente discos duros. Dónde el modelo grande  (17") tiene dos discos duros, el de 15 pulgadas tiene que "arreglarse" con sólo un disco de 750 GB

Sendos portátiles Asus tienen precios similares. Asus pide unos 1200€ por este portátil multimedia de 15.6" bien equipado.

Carcasa

Pantalla mate de 15.6" con Full HD
Pantalla mate de 15.6" con Full HD

La característica mas llamativa del Asus N55SF-S1124V cuando está cerrado es su tapa altamente brillante bañada en laca de piano. Cuando no está en uso, atrae las miradas - pero cuánto mas se toca el portátil, mas visibles se vuelven las huellas. Lema: Los usuarios que amen su portátil lo estarán limpiando eternamente.

Cómo se ha visto previamente en el Asus N75SF, la imagen fresca de la serie N también se transmite cuando está abierto. El hondo reposamanos, con su superficie de goma muy agradable a la vista, es prominente.

Abrir y cerrar la tapa de la carcasa es bastante simple ya que la unidad base se queda abajo y no sube. Como en el Asus N75SF, ambas bisagras no tienen un agarre fuerte y el borde del display se tambalea un poco.

El Asus N55SF-S1124V tiene un peso típico para la categoría de 15.6"  con 2.7 kg.

Conectividad

El número de interfaces del N55SF-S1124V iguala exactamente al del modelo de  17" (N75SF). Asus sólo tuvo que ser algo mas flexible en su distribución. El lector de tarjetas se ha movido al frente del dispositivo. Por lo demás, la distribución de interfaces se corresponde con la del N75SF.

Frontal: Lector de tarjetas
Frontal: Lector de tarjetas
Izquierda: 2 USB 3.0, HDMI, RJ45, VGA, alimentación, bloqueo Kensington
Izquierda: 2 USB 3.0, HDMI, RJ45, VGA, alimentación, bloqueo Kensington
Trasera: Sin interfaces
Trasera: Sin interfaces
Derecha: puerto Subwoofer, unidad Blu-Ray, 2 USB 2.0, 2 audio
Derecha: puerto Subwoofer, unidad Blu-Ray, 2 USB 2.0, 2 audio
Subwoofer
Subwoofer

Comunicación

El Asus N558G ofrece las habituales alternativas para conectarse a una red o acceder a Internet. WLAN rápida  (802.11 b/g/n) y un puerto GBit LAN. Bluetooth 3.0 -HS también es parte de la configuración. 

Accesorios

El adaptador de corriente, la batería y el subwoofer cilíndrico forman el resto de contenidos de la caja. 

Garantía

Asus también otorga a sus clientes una garantía de 24 meses  (12 meses a la batería) para este modelo.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado tiene una distribución inusual, pero parece bien pensada a primera vista. Las primeras peculiaridades no bienvenidas que encontramos al trabajar con el portátil:  

Imagina que estás escribiendo un email o trabajando un poco con Windows y quieres pulsar ESC. ¿Dónde intentarías pulsar sin mirar al teclado? Naturalmente en la esquina superior izquierda ¿no?

Sin embargo, el teclado del Asus N55SF no tiene la tecla escape ahí. En su lugar, ahí está la tecla del modo de ahorro de energía bajo Windows. 

Esto puede que no suene muy trágico. Pero cada vez que se quiera usar la mencionada tecla ESC en un juego, banco de pruebas o pantalla de información, el portátil cambia al siguiente modo de ahorro de energía. Eso no sería muy malo ya que sólo hay un puñado de modos entre los que elegir. Lo malo es que las opciones de los modos de energía se sobreescriben con los valores por defecto. Un horror para el probador del po rtátil ya que necesita sus propias opciones.

El numpad lateral ha sido colocado muy cerca de la distribución del teclado QWERTY. A cambio, el cursor, así como la tecla mayúscula izquierda tienen tamaño estándar.

Touchpad

El autor de este análisis también tuvo algunos problemas con el touchpad al escribir este análisis. La superficie del touchpad parecía muy embotada en algunas partes, pero de nuevo respondía muy rápidamente a los comandos. Ambas teclas de ratón han sido reemplazadas con una gran tecla que tiene puntos de presión laterales. Dos teclas convencionales habrían dado mejor apariencia al po rtátil y eliminado la zona muerta en el centro de la tecla.

Teclado del N55SF-S1124V
Teclado del N55SF-S1124V
Touchpad del N55SF-S1124V
Touchpad del N55SF-S1124V

Display

Asus ha equipado al  N55SF con una pantalla mate de 15.6" que consecuentemente no es reflectante. El usuario no se ve reflejado para nada. Es incluso posible jugar y trabajar fácilmente en esta pantalla con luz solar directa.

También es muy loable la resolución Full HD que da buena impresión en la pantalla  Samsung (156HT01-201). Los colores aparecen muy fuertes y los pies de los iconos son también muy legibles. 

El display está hecho en un formato de 16:9 y tiene retroiluminación LED.

313
cd/m²
297
cd/m²
289
cd/m²
289
cd/m²
306
cd/m²
287
cd/m²
293
cd/m²
296
cd/m²
300
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 313 cd/m² Médio: 296.7 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 306 cd/m²
Contraste: 364:1 (Negro: 0.84 cd/m²)

Nos vimos algo decepcionados con las tasas de pantalla. Quedaron muy por debajo de nuestras expectativas dado que el listón estaba algo alto debido a la buena pantalla del Asus N75SF. Pero el N55SF desgraciadamente no alcanza esas buenas tasas. 

Dónde el valor de negro medido en el N75SF fue de 0.32 cd/m2, los compradores del N55SF tendrán que conformarse con 0.84 cd/m2. La buena tasa promedio de brillo del  N55SF de 296.7 cd/m2 queda casi a la par con la del N75SF (289 cd/m2).

Incluso las imagenes de comparación del espectro de color apenas difieren entre ambos modelos Asus. Las siguiente simágenes de comparación con sRGB, AdobeRGB y AppleRGB muestran que la pantalla no puede realmente cubrirlos. Pero eso no es interesante para el usuario normal.

N55SF vs. AdobeRGB
N55SF vs. AdobeRGB
N55SF vs. AppleRGB
N55SF vs. AppleRGB
N55SF vs. sRGB
N55SF vs. sRGB
Color spectrum comparison

En exteriores se demuestra que la pantalla mate es mucho mas adecuada que una de mucho brillo. La luz solar directa casi no tiene efecto en los contenidos del display. El contenido mantenía incluso buena calidad y color fuerte en varios ángulos de visión en exteriores.

Portátil Asus en exteriores
Portátil Asus en exteriores
en varios ángulos de visión
en varios ángulos de visión
La imagen siempre fue visible
La imagen siempre fue visible
Asus N55SF-S1124V outdoors
Ángulos de visión: Asus N55SF-S1124V
Ángulos de visión: Asus N55SF-S1124V

El contenido mostrado aguantó bien el tipo con los varios ángulos de visión e inclinación. Nuestra imagen de pruebas era bien visible desde el lado, incluso con un ángulo estrecho de unos 45º, casi sin problemas de contraste o brillo.
La imágen se desvanecía y, respectivamente invertía cuando se inclinaba adelante y atrás. En general, la pantalla usada demostró ser mas indulgente en términos de posibles ángulos de visión que la mayoría de las pantallas de los portátiles modernos.

Rendimiento

Los núcleos individuales pueden acelerarse hasta los 2.9 GHz
Los núcleos individuales pueden acelerarse hasta los 2.9 GHz

El corazón de la configuración es el Core i7-2630M, una CPU quad core de Intel con una tasa de reloj base de 2.0 GHz. El procesador de la generación Sandy Bridge soporta Speedstep además de Turbo Boost. Esto permite que el reloj de los núcleos individduales pueda ser acelerado, y respectivamente ralentizado, hasta los 2.9 GHz. El reloj se reduce automáticamente en inactivo, por ejemplo. La CPU procesa hasta 8 hilos a la vez con Hyper Threading.

Intel ha incrustado el controlador de memoria y una unidad gráfica (HD Graphics 3000) en la unidad CPU. El chip contiene 995 millones de transistores en un proceso de manufactura de 32 nm. El procesador tiene una caché L3 de 6144 Kb.

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema GPUZ Nvidia
Información de sistema GPUZ Nvidia
Información de sistema GPUZ Intel
Información de sistema GPUZ Intel
CPUID
CPUID
Información de sistema CPUZ Nvidia
Información de sistema CPUZ Nvidia
Información de sistema CPUZ Intel
Información de sistema CPUZ Intel
Información de sistema CPUZ RAM SPD 3
Información de sistema CPUZ RAM SPD 3
Información de sistema CPUZ RAM SPD 1
Información de sistema CPUZ RAM SPD 1
Información de sistema CPUZ RAM
Información de sistema CPUZ RAM
Información de sistema CPUZ Placa madre
Información de sistema CPUZ Placa madre
Información de sistema CPUZ Cache
Información de sistema CPUZ Cache
Latencias
Latencias
Información de sistema: Asus N55SF-S1124V

The rates that the single benchmark programs recorded for the current test device (Asus N55SF) correspond to almost 99% of the similarly equipped Asus N75SF

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3689
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
14258
Cinebench R10 Shading 32Bit
5832
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4609 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
16741 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5970 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
35.21 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
4.77 Points
ayuda

Asus usa una  GeForce GT 555M capacitada para DirectX 11 como tarjeta gráfica adicional. Tiene 1170 millones de transistores, 144 shaders unificados y  2048 MB de memoria de video DDR3.

La  HD Graphics 3000 incrustada en la CPU también puede usarse junto con la gráfica Nvidia. El cambio entre ambas soluciones gráficas es inmediato y no precisa reiniciar el portátil. La Optimus Technology de Nvidia permite que los cálculos gráficos se ejecuten tanto en la GPU Intel como en la GeForce. El usuario puede decidir, sin embargo, qué gráfica usar para programas concretos según preferencias. En otro caso, el cambio sucede de forma automática. 

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.6
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.9
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
6879 puntos
PCMark 7 Score
2319 puntos
ayuda

Las primeras ejecuciones del programa 3DMark muestran que no habrá sorpresas en los resultados del banco de pruebas GPU, tampoco.

Las tasas entre el modelo de 15.6" (N55SF) y el de 17.3" (N75SF) están en el mismo rango y apenas difieren.

Ejemplo: 3DMark11 - el N55SF obtuvo 1410 puntos, el N75SF consiguió 3 puntos mas. Eso es una diferencia de apenas el 0.2% expresada en porcentaje.

3DMark 2001SE Standard
16599 puntos
3DMark 03 Standard
27807 puntos
3DMark 05 Standard
19357 puntos
3DMark 06 Standard
11436 puntos
3DMark Vantage P Result
6425 puntos
3DMark 11 Performance
1410 puntos
ayuda
Crystal Disk Mark
Crystal Disk Mark

Un disco duro de 750 GB es lo que se usa en nuestro Asus N55SF. Gira a 7200 rpm. El  resultado de HDTune es de 84 MB/s y el de CrystalDiskMark es ligeramente superior tal como se espera. El programa registra una tasa de entre 102 (escritura) y 104 MB/s en lectura

Una caída en la curva de desarrollo con el HDTune Pro llama la atención. Aparentemente hay un programa activo de fondo.

Un vistazo a los programas instalados en  system control muestra que Asus ha rellenado el N55SF, como ya hiciera con el N75SF, con lastre supérfluo. La curva es la que debería ser tras una purga radical del registro y borrado de todo programa innecesario.

Asus N55SF-S1124V: HD Tune Pro evaluation
Seagate Momentus 7200.5 ST9750420AS
Tasa de Transferencia Mínima: 2.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 111.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 83.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 112.7 MB/s
Uso de CPU: 2.8 %
Casi todos los juegos van satisfactoriamente suaves hasta los 1366x768 y superiores
Casi todos los juegos van satisfactoriamente suaves hasta los 1366x768 y superiores

Veredicto de Juego

¿Juegos en el Asus N55SF? Básicamente no problem. Incluso los juegos mas recientes pueden jugarse con la potente GeForce GT 555M y el quad core de Intel. 

Todos los juegos que hemos probado en esta GPU hasta ahora lograron frame rates bien jugables con la excepción de la resolución Full HD (1366x768, alta). 

Qué otros juegos corren en esta solución gráfica, y qué tan bien lo hacen puede verse en nuestra exhaustiva base de datos "Juegos de ordenador en tarjetas gráficas de portátil" basado en los juegos mas recientes.

bajo medio alto ultra
Mafia 2 (2010) 73564527fps
Fifa 11 (2010) 40621912996fps
Dirt 3 (2011) 109775013fps

Emisiones

Ruido de sistema

No podemos decir nada negativo sobre los ruidos, con la excepción de la nerviosa unidad óptica. La unidad Blu-Ray suena cada vez que arrancamos el portátil. Incluso cuando el escritorio se abre, la unidad óptica se enciende y todo el portátil empieza a temblar.

La tabla de ruido muestra que el portátil funciona bastante inaudiblemente. Nuestras mediciones quedan muy cercanas al límite de los 43 dB (A) durante la carga. En comparación con el mayor  N75SF, sin embargo, el N55SF es un poco mas ruidoso.

Ruido

Ocioso
32.4 / 32.6 / 33.4 dB(A)
HDD
32.1 dB(A)
DVD
36.3 / dB(A)
Carga
39.4 / 42.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El  N55SF no solo es algo mas ruiddoso que su hermano mayor en el test, sino que también algo mas caliente. Medimos temperaturas de mas de  41º C en sendas esquinas traseras por debajo durante el test de estrés. La parte superior permanece mucho mas fresca con una media de 30.5º. 

Dónde antes pudimos medir 41.6º en la parte inferior del portátil con carga, esporádicamente se refresca hasta los 22.5º en inactivo.  Eso es una diferencia de casi 20º.
Así, la temperatura del Asus N55 básicamente queda dentro del rango aceptable.

El Asus N55 también permanece fresco durante el test de estrés. Las temperaturas de CPU y GPU paran aproximadamente a los 90 y 80ºC respectivamente tras un período a carga completa. La tasa de reloj de la CPU permanece estable a su tasa base de 2.0 GHz. No se notó ahogo.

Carga Máx.
 32.3 °C28.6 °C28 °C 
 33.1 °C35.1 °C26.8 °C 
 31.3 °C31.7 °C27.6 °C 
Máximo: 35.1 °C
Médio: 30.5 °C
41.6 °C33.1 °C43.3 °C
29.9 °C31.3 °C38.6 °C
22.6 °C25.1 °C26.4 °C
Máximo: 43.3 °C
Médio: 32.4 °C
Conector de corriente  46.7 °C | Temperatura del cuarto 19.2 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.5 °C / 87 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.1 °C / 95 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.3 °C / 110 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.6 °C / 83 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33 °C / 91.4 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-3.9 °C / -7 F).
Subwoofer del portátil Asus N55SF
Subwoofer del portátil Asus N55SF

Altavoces

El N55SF trae adicionalmente un subwoofer externo de Bang & Olufsen para poder oír los bajos además de los agudos del portátil. Se conecta al correspondiente jack de audio del lateral. Sus 150 gr sólo aumentan el peso de transporte mínimamente, pero es algo incómodo de llevar regularmente.

El sonido resultante es muy audible, pero el subwoofer debería situarse en una superficie llana para un sonido realmente rico. Por ejemplo, cuando se sitúa encima de una mesa, la mesa refleja el sonido y lo mejora.

Asus Music Now

El fabricante taiwanés presentú una especie de sistema operativo secundario junto a Windows llamado Express Gate hace un tiempo.  El ordenador arrancaba en segundos con Express Gate y permitía escribir emails, navegar o escuchar a música en el adelgazado escritorio. Un derivado de Express Gate se emplea en el Asus N55SF. Ahora se llama "Music Now!" y puede arrancarse a través de un botón dedicado. 

El arranque  se logra en segundos y tras ello es posible reproducir ficheros de música que estén guardados en el disco duro en "Music Now!". También pueden verse vídeos Flash de diversas plataformas online. Asus ha incorporado adicionalmente un navegador web en Music Now!

Duración de la batería

El consumo de corriente depende de la aplicación así como de la solución gráfica empleada. Se consume mucha menos energía cuando se usa la HD Graphics 3000 incrustada. También se nota en la duración de la batería. Sin embargo, se pudieron observar claras diferencias entre el inactivo y la carga enchufada a la red con la gráfica de intel.
El Asus N55 ciertamente no es de los portátiles mas económicos con 14-29 W en inactivo. Son posibles picos de casi 130 W durante la carga.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.7 / 0.8 Watt
Ociosodarkmidlight 14.8 / 19.7 / 24.1 Watt
Carga midlight 91 / 128 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Readers Test
Readers Test

Las duraciones de la batería quedan a un nivel razonable con 3 horas y 49 minutos navegando por WLAN. La batería del portátil se vacía en 2 horas y  8 minutos de renderizado DVD. Eso también podría ser demasiado poco para según qué película.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 04min
Navegando con WLAN
3h 49min
DVD
2h 08min
Carga (máximo brillo)
1h 30min

Veredicto

Asus N55SF con pantalla mate Full HD
Asus N55SF con pantalla mate Full HD

El Asus N55SF convencció en casi todos los ejercicios. La máquina multimedia tiene una veloz CPU quad core con una potente gráfica Nvidia que debería ser mas que suficiente para juegos de ordenador. Los usuarios están a salvo con un disco duro de 750 GB y 8 GB de RAM
El punto fuerte es la pantalla mate  de 15.6" que puede reproducir una resolución de 1920x1080 pixels (Full HD). El buen brillo y el buen contraste se fusionaron con la superficie mate y por tanto antirreflejos asegurando una imagen excelente.

El subwoofer externo adicional emite por fin buenos bajos, pero sólo en casa o en la oficina. El subwoofer sólo da un pequeño "boom" en espacios abiertos.

Los usuarios tendrán que acostumbrarse a la inusual distribución de teclas (la tecla ESC no está en la esquina superior izquierda como suele estar), así como al touchpad con un único botón balancín. 

Sin embargo, se vuelve precario a la vista del precio de unos 1200€. El mismo hardware está parcialmente disponible por mucho menos. Pero entonces, no tendría un display de tan buena calidad instalado. 

By courtesy of ...
En análisis: Asus N55SF-S1124V
En análisis: Asus N55SF-S1124V, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Asus N55SF-S1124V (N55 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 555M, Núcleo: 650 MHz, Treiberversion 8.17.12.6874, nVIDIA ForceWare 268.74
Memoría
8096 MB 
, 2x 4 GB modules, Hynix HMT351S6BFR8C-H9
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, SAMSUNG 156HT01-201, lustroso: no
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Seagate Momentus 7200.5 ST9750420AS, 750 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC663 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1 headphone - stereo 3.5 mm, 1 microphone - 3.5 mm, 1 bass, Card Reader: MMC, Tarjeta de memoria SD, Memory Stick, Memory Stick Pro Duo
Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20) (10MBit/s), Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 + HS
Unidad óptica
Slimtype BD E DS6E2SH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 379 x 261
Battería
Litio-Ion, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.2
Características adicionales
2 Jahre Pick-Up & Return Service Meses Garantía
Peso
2.7 kg
Precio
1200 Euros

 

Asus N55SF
Asus N55SF
Un lector Blu-Ray se usa como unidad óptica.
Un lector Blu-Ray se usa como unidad óptica.
La parte inferior del Asus N55SF.
La parte inferior del Asus N55SF.
Portátil abierto.
Portátil abierto.
Batería y su compartimento.
Batería y su compartimento.
La fuente de alimentación en marcha: la batería de 56 Wh.
La fuente de alimentación en marcha: la batería de 56 Wh.
Disco duro Seagate de rápida rotación con capacidad de 750 GB
Disco duro Seagate de rápida rotación con capacidad de 750 GB
Suficiente RAM con 2 x 4 GB
Suficiente RAM con 2 x 4 GB
Sendos sockets S0 Dimm están ocupados.
Sendos sockets S0 Dimm están ocupados.
Típico quad core: 4 núcleos, 8 hilos.
Típico quad core: 4 núcleos, 8 hilos.
A mano: siempre actualizado con Asus Live Update
A mano: siempre actualizado con Asus Live Update
¿Por qué siempre ponen sólo versiones de prueba?
¿Por qué siempre ponen sólo versiones de prueba?
Test de estrés tras arrancar
Test de estrés tras arrancar
Esquinas redondeadas para darle aspecto estiloso al portátil.
Esquinas redondeadas para darle aspecto estiloso al portátil.
Dos puertos USB mas a la izquierda (compatibles con USB 3.0).
Dos puertos USB mas a la izquierda (compatibles con USB 3.0).
Buen aspecto.
Buen aspecto.
Tapa brillante con look de laca de piano.
Tapa brillante con look de laca de piano.
Dos altavoces integrados de Bang & Olufsen.
Dos altavoces integrados de Bang & Olufsen.
Subwoofer adicional para ricos bajos.
Subwoofer adicional para ricos bajos.
El pad numérico sólo para entrara numérica.
El pad numérico sólo para entrara numérica.
La tecla superior izquierda puede causar confusión.
La tecla superior izquierda puede causar confusión.
La pantalla la sostienen dos bisagras de agarre moderado.
La pantalla la sostienen dos bisagras de agarre moderado.
Entrada de corriente y bloqueo Kensington en el portátil.
Entrada de corriente y bloqueo Kensington en el portátil.
Hay un lector de tarjetas en el frontal.
Hay un lector de tarjetas en el frontal.
Puerto VGA,  HDMI y GBit LAN.
Puerto VGA, HDMI y GBit LAN.
Conector especial para el  subwoofer.
Conector especial para el subwoofer.
2 USB 3.0 y dos entrada/salida de audio
2 USB 3.0 y dos entrada/salida de audio
Test de estrés tras unos 90 minutos
Test de estrés tras unos 90 minutos

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Asus TUF Gaming FX705DT (Ryzen 5 3550H, GTX 1650, SSD, FHD)
GeForce GTX 1650 (Laptop), Ryzen 5 3550H, 17.3", 2.7 kg
Review del Asus VivoBook 14 (i5-8265U, MX230, FHD)
GeForce MX230, Core i5 8265U, 14", 1.46 kg
Review del Asus ZenBook 15 (i7-8565U, GTX1050 Max-Q)
GeForce GTX 1050 Max-Q, Core i7 8565U, 15.6", 1.6 kg
Review del Asus VivoBook S15 S530UN (i7, FHD, MX150)
GeForce MX150, Kaby Lake Refresh 8550U, 15.6", 1.8 kg
Review del Asus VivoBook 15 K570UD (i7-8550U. GTX 1050)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Kaby Lake Refresh 8550U, 15.6", 1.9 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Display mate
+Resolución Full HD
+Buen sonido gracias al subwoofer externo
+CPU rápida
+Gráfica potente
+Unidad Blu-ray
+¡Music Now!
 

Contra

-Tapa muy brillante sensible
-Distribución inusual de las teclas
-Contraste pobre en la inscripción de las teclas
-Duración de batería moderada

Resúmen

Lo que nos gusta

La pantalla mate con su alta resolución (Full HD) y buenas tasas.

Lo que nos gustaría ver

Un touchpad con dos teclas y la ESC en su sitio habitual.

Lo que nos surprende

Que el portátil pueda usarse sin Windows a través del "Music Now!" de Asus. Music Now! posibilita escribir rápidos emails o leer las últimas noticias en Facebook sin arrancar Windows. 

La competencia

El N55SF no tiene un rival inmediato si se busca una buena pantalla mate Full HD de buena calidad en la configuración correspondiente. Una posible alternativa de 17" sería el  ASUS N75SF

Valoración

Asus N55SF-S1124V - 11/08/2011 v2(old)
Siggy Moersch

Acabado
82%
Teclado
74%
Ratón
84%
Conectividad
72%
Peso
78%
Battería
81%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
84%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
86%
Ruido
83%
Impresión
86%
Médio
82%
82%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Asus N55SF-S1124V
Siggy Moersch, 2011-11-14 (Update: 2013-06- 6)