Notebookcheck

Analisis del portatil HP ProBook 4720s

Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García), 03/15/2011

Pro-Usuario. Características de negocios olvidadas y superficies brillantes no encajan con el estilo bueno y antiguo de la gama ProBook. El portatil de 17 pulgadas se situa entre una apariencia elegante e interfaces menos que bien situadas. ¿Para quien resultaria agradable?

HP ProBook 4720s (WT237EA/WS912EA): Portatil mate de 17 pulgadas con potencia de gama media. ¿Un todo terreno de oficina para usuarios exigentes?
HP ProBook 4720s (WT237EA/WS912EA): Portatil mate de 17 pulgadas con potencia de gama media. ¿Un todo terreno de oficina para usuarios exigentes?

La gama ProBook de HP ha estado presente en numerosas ocasiones en test anteriores. Los modelos de 13.3, 15.6 y 17.3 pulgadas impresionan gracias a la construcción robusta (construcción y superficies), gran número de interfaces y en algunos casos pantallas muy buenas así como dispositivos de entrada adecuados para gente que teclea mucho.

Pero un ProBook no es necesariamente un ProBook. El fabricante HP por ejemplo proporciona el 6550b, el 6555b y el 6540b para profesionales que busquen ahorro. En estos casos se incluyen la mayoría de las interfaces así como un puerto de anclaje y las superficies son poco elaboradas. Para clientes con más tendencia hacia el diseño y un poco de exclusividad (al menos en la aburrida oficina) hay ProBooks elegantes como el 5310m, el 4710s y el 4510s. Estos modelos no tienen las características de negocios ya mencionadas como un puerto de anclaje o un numero de interfaces tan elevado sin embargo.

El ProBook 4720s (WT237EA/WS912E) pertenece precisamente a esta categería. Las superficies brillantes que rodean las teclas y la ausencia de una solución de anclaje no son ideales para usuarios exigentes. ¿A quien se dirige el diseño? ¿Puede un usuario exigente quedarse satisfecho por 675 Euros? ¿Son los dispositivos de entrada adecuados para trabajar? ¿Como se comportan el rendimiento y la duración de batería? ¿Está la construcción orientada solo al estilo de aluminio o proporciona ventajas tangibles en terminos de estabilidad y durabilidad? Todas las respuestas, en este analisis.

 

 

Carcasa

Aluminio combinado con superficies brillantes proporcionan un aspecto elegante.
Aluminio combinado con superficies brillantes proporcionan un aspecto elegante.

El acabado mate marron de aluminio pulido con el logo de HP en la tapa de la pantalla, deja una impresión contenida y elegante. La carcasa viene con filos redondeados y deja buena impresión con su apariencia robusta. El interior combina el mismo aluminio pulido, con superficies negras reflectantes y teclas en plastico mate. Esto no deja una zona libre de huellas sin embargo. Tras unas pocas horas de uso intensivo, todas las superficies se cubren con grasientas huellas dactilares - incluso la zona del reposamuñecas. Las huellas dactilares se convierten eventualmente en rozaduras y en abrasión. Podríamos empezar una discusión acerca del gusto de cada cual, pero si los embellecimientos tienen sentido en un portatil de trabajo es debatible.

La afilada forma deja una impresión robusta. Al cerrar el portatil los usuarios se darán cuenta de que la carcasa puede retorcerse un poco sin embargo. La amplia tapa por ejemplo puede doblarse mucho agarrandola por las dos esquinas, y su superficie se comba facilemente con poca presión.

La zona de reposamuñecas es firme en contraste y no tiene ninguno de los problemas mencionados. La superficie no consigue abollarse  en ningun lugar incluso bajo mucha presión. Lo mismo es aplicable a la parte inferior. La base de plástico no tiene apertura ya que los componentes son accesibles desde la parte superior tras quitar el teclado (ver las imágenes). La ausencia de panel de mantenimiento proporciona una estabilidad mejorada y solo fuimos capaces de abollar un poco la carcasa bajo la unidad óptica.

 

 

 

 

 

 

Conectividad

En lo que respecta a las opciones de conectividad el ProBook 4720s se mantiene en una comedida elegancia, ya que omite una serie de puertos que se incluyen en los Pro y EliteBooks de alta calidad. Estos son, por ejemplo,un DisplayPort, modem (RJ11) y FireWire/iLink. Los usuarios profesionales descartarán la compra del dispositivo debido a la ausencia de puerto de anclaje, que se incluye como un estandar en la mayoria de los ProBooks y EliteBooks.

La ausencia de puerto de anclaje no es una tragedia sin embargo, ya que el usuario no pretenderá mover el portatil de 17 pulgadas con frecuencia ni pretenderá usar muchos dispositivos externos como una pantalla TFT (VGA), impresora USB, unidad de disco duro eSATA o HDMI para una TV. Asumiendo que se usaran dispositivos externos, el escritorio se llenará enseguida de una serie de cables, ya que todas las interfaces estan situadas de forma desfavorable, situados en el frontal del portatil en los laterales. Las interfaces en la parte posterior no son posibles debido a la tapa de la pantalla.

Un aspecto positivo es la ranura ExpressCard34. Da la oportunidad de insertar tarjetas de exapansión (interfaces, tarjetas de TV, memorias flash). Los conectores de audio, así como el lector de tarjetas, se situan en el frontal del portatil

Frontal: Lector de tarjetas, audio
Frontal: Lector de tarjetas, audio
Izquierda: Kensington, VGA, LAN Ethernet, HDMI, eSATA/USB 2.0, USB 2.0, ExpressCard34
Izquierda: Kensington, VGA, LAN Ethernet, HDMI, eSATA/USB 2.0, USB 2.0, ExpressCard34
Posterior: Sin interfaces
Posterior: Sin interfaces
Derecha: 2 x USB 2.0, grabadora DVD, Lightscribe, AC
Derecha: 2 x USB 2.0, grabadora DVD, Lightscribe, AC

 

Comunicación

Con el adaptador WI-FI Draft-N Ralink RT3090 que incluye Bluetooth 3.0 + HS, el  4720s está actualizado con los últimos desarrollos en términos de comuniacciones inalámbricas. Se puede decir lo mismo de la webcam, que tiene una resolución de dos megapixeles (fotografías de hasta 1600 x 1200 píxeles). Normalmente los portátiles de ahora sólo reciben una  webcam de 1.3 MP, o incluso de apenas 0.3 MP. La webcam resulta ser muy insensitiva a la luz, como suele ser el caso. Usando la máxima calidad de imagen causa mucho ruido en la misma, y dados los largos tiempos de exposición, sólo los objetos inmóviles pueden ser fotografiados con éxito. La funcionalidad de Reconocimiento Facial  permite a la webcam reconocer caras, y puede usarse para el login (HP Protect Tools).

Seguridad

Usando una serie de HP-Tools los usuarios pueden configurar las características del portátil y la seguridad. Las HP Protect-Tools por ejemplo contienen el Gestor de Claves, Desinfectante de Archivos (destructor de datos), Encriptación o información de login (por ejemplo, vía reconocimiento facial). El HP DriveGuard reconoce movimientos abruptos o impactos a través de un sensor en el disco duro y retira las cabezas de lectoescritura. Para quienes teman la pérdida de datos, se puede equipar el 4720s con Computrace LoJack Pro (con un coste adicional), que está soportado por el portátil.

Accesorios

De todas las herramientas disponibles citaremos sólo algunas de ellas aquí. HP Power Data reune datos relacionados con el consumo de energía, y HP Wireless Assistant es un gestor de conexiones inalámbricas. Por último, pero no por ello menos importante, HP QuickLook, que muestra el calendario y los emails de Outlook mientras el portátil está hibernando o desenchufado, llamó nuestra atención.

ArcSoft Total Media Suite No es nativa de HP. La versión completa incluye reproductor multimedia, un programa simple de edición, gravador DVD, reproductor/extractor de audio, y gestión de fotografías. No se incluyen Windows Home Premium ni otros medios, como es usual, los usuarios tendrán que crearse sus propios DVD de Recuperación.

Garantía

Como suele suceder, el ProBook viene con una garantía de un año warranty con servicio de soporte técnico por envío. Además también está el año de garantía de la batería incluida. Como es habitual en los dispositivos tipo business, también se puede adquirir el HP Care Packet. Hay disponibles pequeños paquetes de un año de duración, así como otros de 5 años. Además de diferir en términos temporales, estos paquetes también difieren en el alcance de la cobertura. Hay paquetes por accidentes, recogida del portátil el siguiente día laborable, o para servicio in situ.

Webcam Foto 1600x1200
Webcam picture 1600x1200
Power Assistant (Energie Diagnose)
Power Assistant
Security Manager / Face Rec.
Security Manager / Face Rec.
Wireless Assistant
Wireless Assistant
ArcSoft TotalMedia Suite
ArcSoft TotalMedia Suite

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado invita a teclear. Las teclas descansan sobre una base firme, con la excepción del teclado alfanumérico (encima de la unidad DVD). La distancia entre las teclas es grande y por tanto son adecuadas para teclear a ciegas. Además de esto hay un punto de presión notable, un claro desplazamiento de tecla, y un firme pero no duro punto final. Incluso los usuarios de las teclas de flecha y la calculadora (a través del teclado alfanumérico) no tienen que mirar al teclado por una vez. Las teclas de flecha pueen ser pequeñas, pero están claramente separadas de otras teclas. Las teclas del teclado alfanumérico tienen el tamaño y la distribución de un teclado de escritorio estándard.

Touchpad

Este dispositivo de entrada se llama para HP ClickPad. Está construiddo como un balancín y puede presionarse en el frente dónde estarían los botones. Ahí es dónde están marcados los "botones del ratón". El touchpad multitáctil con soporte para control de gestos permite desplazar la pantalla (scrolling), hacer zoom, agarrar e inclinar con dos dedos.

La superficie es mate, pero tiene tendencia a ser resbaladizo. El control preciso del puntero no es un problema, pero los botones del ratón bajo el balancín nos preocupan. Ya que son parte de la misma superficie, de vez en cuando un click falla porque el cursor salta hacia abajo cuando el segundo dedo toca el "botón". 

Este problema puede evitarse con un poco de práctica y unas modificaciones al software del touchpad, aunque persisten los tozudos botones. El viaje es breve, y pulsar los "botones" requiere demasiada presión en nuestra opinión. Comparado con los botones tan fáciles de usar del  6550b y del 6555b este touchpad es un paso atrás.

Keyboard with clear key travel
Keyboard with clear key travel
Alphanumeric keypad with large keys
Alphanumeric keypad with large keys
ClickPad with stubborn "buttons"
ClickPad with stubborn "buttons"

Pantalla

La pantalla WXGA++ del ProBook 4720s tiene una resolución relativamente buena con  1600 x 900 pixels. El panel LG (tipo LP173WD1-TLD3) es no-reflectante, por lo cual los usuarios no tienen que preocuparse por los reflejos. Para los requisitos de un portátil de trabajo el panel es, por tanto, una pantalla adecuada. No hay disponibles altos contrastes para la representación del color de imágenes, tablas y textos, sin embargo. Medimos un nivel negro de 1.08 cd/m² (medio) con el brillo al máximo. Es exiguo contraste de  185:1. La apariencia de los colores es correspondientemente pálida y desvaída.

El espacio de color no puede mantener el ritmo con pantallas AdobeRGB (t) o sRGB-Displays (t) de lejos. El escaso número de colores representables está en línea con la mayoría de portátiles del mercado.

ICC ProBook 4720s vs AdobeRGB(t)
ICC ProBook 4720s vs AdobeRGB(t)
ICC ProBook 4720s vs sRGB(t)
ICC ProBook 4720s vs sRGB(t)
ICC ProBook 4720s vs HP EliteBook8740w Dreamcolor(t)
ICC ProBook 4720s vs HP EliteBook8740w Dreamcolor(t)
178
cd/m²
194
cd/m²
195
cd/m²
189
cd/m²
200
cd/m²
199
cd/m²
193
cd/m²
202
cd/m²
201
cd/m²
Temperatura del cuarto
LP173WD1-TLD3
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 202 cd/m² Médio: 194.6 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 200 cd/m²
Contraste: 185:1 (Negro: 1.08 cd/m²)

La retroiluminación LED del monitor de 17.3 pulgadas ilumina el panel hasta los  200 cd/m² en el centro. Para uso en exteriores es más que suficiente, ya que el valor medio está en 195 cd/m².

Con el panel mate pero un bajo nivel de brillo con una media de 195 cd/m², el monitor de 17.3 pulgadas sólo puede usarse en condiciones de iluminación favorables y sin luz solar directa. La luz solar directa provoca un escritorio demasiado oscuro, incluso si la iluminación no se atenúa cuando está alimentado por la batería. Este ProBook es por tanto menos adecuado para el uso en el parque o en un café, aunque el display mate provee una buena base para no tener ningún reflejo durante el trabajo.

vista lateral, ligeramente soleado
vista lateral, ligeramente soleado
vista lateral, ligeramente soleado
vista lateral, ligeramente soleado
Vista frontal, ligeramente soleado
Vista frontal, ligeramente soleado

Dentro de los ángulos de visión adecuados los usuarios pueden reconocer los colores y escritos desde los lados y desde encima usando un nivel de contraste constante. Los portátiles de oficina típicamente tienen ángulos de visión estrechos, especialmente en los rangos de precio inferior y medio hasta los 800 Euros. El ProBook desafortunadamente no es una excepción. Verticalmente los ojos sólo pueden desviarse hasta 15 grados, tras lo cual los colores quedan claramente invertidos.

Horizontalmente el efecto ocurre muy despacio, que es por lo que los colores permanecen sin cambios hasta una desviación de 50 grados. Leer texto es perfectamente posible hasta los 80 grados. El ProBook no puede proporcionar la estabilidad del color de un TFT de escritorio.

Ángulos de visión HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA
Ángulos de visión HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA

Rendimiento

HP ha dotado al ProBook con un Intel Core i5-460M (2 x 2.53 GHz). Comparado con los primeros chips Arrandale del 2010, como el i5-430M (2 x 2.26 GHz), ha habido un ligero increso en la velocidad de reloj. Las caché L2/L3 (512KB/3MB) han permanecido idénticas. Una unidad gráfica Intel HD, así como un controlador de memoria para  DDR3-800/1066 RAM están también incluidas. El Intel HD del dispositivo probado está desactivado a favor de un ATI Mobility Radeon HD 5470. Muchas tiendas listan el dispositivo probado con un HD 4330, que sin embargo no está incluído en nuestro dispositivo.

La velocidad de reloj del 460M oscila con  Turbo-Boost entre los 2.53 y los  2.8 GHz (Turbo-Boost). Además de esto también tiene  Hyper-Threading, que provee  de núcleos virtuales a los dos núcleos físicos. Las aplicaciones pueden por tanto procesar hasta cuatro hilos.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ HD 5470
DPC Latency Checker keine Verzögerungen im Idle
DPC Latency Checker WLAN On/Off kurze Verzögerungen
System information: HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA

Nuestro 4720s puede mantener el tipo bastante bien en la competición gracias a su i5-460M: El test de procesador Cinebench R11.5 (64-bit) otorga al sistema testado una puntuación de 2.29 puntos. Las CPU 520M son algo más débiles con 2.2 puntos (2.4 GHz velocidad de reloj estándar). Un 430M llega a 2.0 puntos.

Usando el procesado de núcleo simple el 460M prevalece sobre el más lento 430M (2.26 a 2.53 GHz). El último de estos alcanza hasta 3.362 puntos (Cinebench R10 núcleo simple 64-bit, Sony Vaio VPC-EB1S1E/BJ). El 460M del 4720s alcanza 3.648 puntos. Comparado con el  520M (3.624 a 3.815, Lenovo Thinkpad T410s; Asus G73JH) el 460M queda detrás.

5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2971
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7105
Cinebench R10 Shading 32Bit
4560
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3648 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
8099 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4504 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
12.13 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.29 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
6221 puntos
ayuda

El banco de pruebas  PCMark Vantage da una buena idea de cuán rápido se puede trabajar con el 4720s. Su puntuación visualiza el rendimiento de aplicación. Con  6221 puntos el ProBook ha sido capaz de imponerse sobre dispositivos de gran rendimiento como el  Apple MacBook Pro 17 inch 2010-04 (540M, GT 330M: 5749 puntos) o el Acer Aspire 8943G (720QM, HD 5850: 5717 puntos) gracias a su poderoso procesador y rápido disco duro. La causa de las ventajas es el disco duro de 7200 rpm, para mas detalles ver la sección de Disco Duro.

El banco de pruebas Vantage también da una indicación del rendimiento de juego. La sub-puntuación de juego queda en 4584 puntos. Esto queda claramente por debajo de los 5376 puntos del Acer Aspire 3820TG con un ATI HD 5650. Usando  3DMark06 determinamos unos escasos 3808 puntos. Incluso una vieja Nvidia GeForce GT 325M con velocidad de reloj de 450 MHz alcanza 5333 puntos.

La ATI Mobility Radeon HD5470 tiene 512 MBs of GDDR3 de memoria de vídeo, y está clasificada como rango medio por AMD. La memoria tiene una velocidad de reloj de 800 MHz, mientras que el núcleo tiene una velocidad de reloj de 750 MHz.  La GPU soporta efectos DirectX-11, que difícilmente puede ser activado por los juegos dado su débil rendimiento (la mayoría de los detalles al máximo).

Se han realizado Tests de Juegos con el HD 5470 en varios portátiles, como el Asus K52JR y el Acer 5741G. Los tests mostraron un rendimiento de juego menos que favorable, particularmente para los exigentes juegos actuales. La hoja de datos para el HD 5470 da información mas detallada sobre qué juegos funcionan y cuánto de bien lo hacen.

3DMark 03 Standard
10038 puntos
3DMark 05 Standard
6907 puntos
3DMark 06 Standard
3808 puntos
3DMark Vantage P Result
1326 puntos
ayuda
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS
Tasa de Transferencia Mínima: 50.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 99.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 79.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 61.4 MB/s
Uso de CPU: 1 %

El rápido disco duro de Seagate (ST9500420AS) a 7200 rpm con 500 GB de capacidad total llama la atención sobre sí mismo como un componente de mejora del rendimiento. El disco duro lee datos con 79 MBytes/s en modo secuencial ddel disco  (HD-Tune). El test Crystal Disk, que usa una rutina de pruebas diferente, incluso llega a los 90 MBytes/s cuando escribe. Esto lleva a una muy buena Puntuación de disco duro de 4169 puntos en PCMark Vantage. Habitualmente los discos duros de 5400 rpm HDDs sólo alcanzan un máximo de unos 3000 puntos.

HD Tune 79 MB/s leyendo
HD Tune 79 MB/s leyendo
Crystal Disk Mark 90 MB/s leyendo
Crystal Disk Mark 90 MB/s leyendo
Comparación Acer AS7750G ST9500325AS 5400U/Min
Comparación Acer AS7750G ST9500325AS 5400U/Min

Emisiones

Sistema de refrigeración
Sistema de refrigeración

Ruido de Sistema

El ruido de sistema es uno de los puntos débiles del ProBook 4720s. No sólo se da el caso bajo máxima carga, pero también en estado inactivo. Con el ahorro de energía activado el ruido de sistema se queda constante a 33.1 dB(A) en inactivo. El ventilador de refrigeración no puede desactivarse bajo ningún caso, pero el ruido medido se origina en el disco duro de 7200 rpm. El ventilador de refrigeración tiene un nivel de sonido mas silencioso que el ruidoso disco duro.

El constante ruido de 33.1 dB(A) sería soportable, si no fuera por el constante zumbido que viene con él. Las 7200 rpm generan una vibración que se trasnfiere por la base del portátil a la mesa. No sólo puede oirlo el usuario, sino que también puede sentirlo ligeramente en sus antebrazos. La vibración sólo para cuando el portátil se coloca sobre una superficie blanda.

Usando nuestros bancos de pruebas 3D el volumen aumentó hasta los 44.1 dB(A). Esto es válido para aplicaciones que emplean el rendimiento gráfico en particular. Cuando la CPU también corre a pleno potencial también (test de estrés), el nivel de ruido sube hasta los 53.3 dB(A). Esto es ya un nivel de ruido ensordecedor, al que se puede llegar sólo con una carga máxima constante (Furmark & Prime95).

La velocidad de revolución del ventilador de refrigeración varía suavemente entre los estados individuales. Trassalir de un estado de carga el nivel e ruido cayó a 33.7 dB(A) en 20 segundos (nivel base).

Ruido

Ocioso
33.1 / 33.1 / 33.9 dB(A)
HDD
33.1 dB(A)
DVD
53.3 / dB(A)
Carga
35.3 / 44.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
CPU Inactiva 46 grados
CPU Inactiva 46 grados
CPU bajo estrés 81 grados
CPU bajo estrés 81 grados

Temperatura

Se mantienen al menos las temperaturas bajas con tanto ruido en altas cargas? Este es el caso, para la mayor parte de las superficies de la parte de arriba y la de abajo del portátil. Tras varias horas de test de estrés fuimos capaces de subir el calor disipado de la superficie a los 44 grados Celsius en algunos lados. La máxima temperatura de superficie que medimos estaba ddirectamente en el tubo de calor. Todas las otras áres permanecieron, incluso bajo el test de estrés, considerablemente mas frescas. Así la bandeja base tiene una temperatura media de 32 grados. El área de trabajo muestra una imagen incluso mejor: 25 grados (media). El punto más cálido no supera los 29 grados.

La temperatura del procesador aumentó hasta los 81 grados durante el test de estrés. LA GPU Ati tuvo una temperatura similar de 83 grados. Estos inocuos valores muestran que el sistema de refrigeración tiene un buen control en las temperaturas. Mientras se usa el procesador de texto y el navegador la temperatura media de la bandeja base queda en unos 23 grados. El área de reposo de las manos también queda en la zona fría con aproximadamente 24 grados.

 

Carga Máx.
 26.6 °C26 °C22.2 °C 
 28.7 °C28.8 °C23 °C 
 23.1 °C25.3 °C25.2 °C 
Máximo: 28.8 °C
Médio: 25.4 °C
22.7 °C25.7 °C41.6 °C
23.1 °C30.9 °C43.5 °C
24 °C39.2 °C38.8 °C
Máximo: 43.5 °C
Médio: 32.2 °C
Conector de corriente  45.1 °C | Temperatura del cuarto 19 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 25.4 °C / 78 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 28.8 °C / 84 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.5 °C / 110 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 23 °C / 73 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 25.3 °C / 77.5 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (+2.8 °C / 5.1 F).

Altavoces

Los altavoces del ProBook quedan sobre el teclado, y a veces arman bastante jaleo cuando se ponen al máximo. La reproducción durante una presentación en una sala de reuniones no es un obstáculo - incluso si el sonido no es especialmente bueno o está bien balanceado.

El sonido enfatiza el rango medio y parcialmente también el alto de frecuencias. El escape de sonido no está bien definido y las frecuencias bajas no son audibles. La conexión a altavoces externis por la clavija de 2.5mm es obligatoria para escuchar música. Probamos con dos altavoces Yamaha (YST-M20SD). El controlador de audio  IDT 92HD81B1X integrado en el chipset ofrece una alta señal de salida,  que no contiene apenas ruido.

Duración de la Batería

El 4720s de 17.3 pulgadas está equipado con una batería de 73 watt-hora (5000 mAh). Esto mantiene en pie al ProBook durante una sorprendentemente gran cantidad de tiempo, especialmente cuando el procesador y la unidad de gráficos sólo se usan marginalmente o no se usan. Durante una sesión de navegación por WLAN determinamos una duración de 4.37 horas (277 minutos). Durante estas cuatro horas y media visitamos nuevos portales y tuvimos el monitor con un nivel de brillo de 100 cd/m² (nivel medio). No hay opciones para baterías adicionales para el 4720s.

La duración máxima pero irreal que determinamos con el Test de Lectura BatteryEater's fue de 408 minutos (6.48 horas). El brillo del monitor estaba al mínimo para este test, mientras que todos los módulos inalámbricos estaban inactivo. Esta duración de batería es irreal en la práctica, ya que la CPU y la gráfica están permanentemente en estado inactivo.

Una película en un DVD en contraste sólo dura 187 minutos. El brillo estaba a 100 cd/m² durante estas 3.07 horas, y los módulos inalámbricos estaban inactivos. La batería requiere three hours (136 minutos) para una carga completa.

Cargando 136 min.
Cargando 136 min.
Navegando por WLAN  277 min.
Navegando por WLAN 277 min.
Inactivo 408 min.
Inactivo 408 min.
Película en DVD 187 min.
Película en DVD 187 min.
Carga 95 min.
Carga 95 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 48min
Navegando con WLAN
4h 37min
DVD
3h 07min
Carga (máximo brillo)
1h 35min

El ProBook 4720s tiene un consumo de energía bajo para un portátil de 17 pulgadas. Los aficionados a la oficina económica que cambian de un sobremesa a un portátil estarán encantados con la idea del consumo de energía inactivo. Mientras que un sobremesa devora constantemente 50 Watios, el 4720s oscila entre los 13 y los 19 Watios. El valor mas bajo se alcanza cuando todas las opciones de ahorro de energía están activadas, y la iluminación en su valor mas bajo.

Bajo carga, el consumo de energía aumenta significativamente como era de esperar. El HD 5470 junto con el portátil entero requiere 50 Watios durante el banco de pruebas  3DMark2006. El máximo consumo de poder se determinó durante nuestro test de estrés con Prime95 y Furmark. El multímetro ahora marcaba 71 Watios. El adaptador de 90 Watios AC es, por tanto, apropiado para el dispositivo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 12.8 / 17 / 18.9 Watt
Carga midlight 49.8 / 71.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Verdicto

El HP ProBook 4720s - WT237EA/WS912EA no parece saber exactamente a dónde quiere ir. Con el ProBook en su nombre realmente hace alusión a características de nivel business completamente desarrolladas, junto con un alto nivel de idoneidad en el día a día. Lo que hemos descubierto, sin embargo, no es signtificativamente mas que un portátil de consumidor de 17 pulgadas con un display mate.

La ausencia de muchas características business, tales como puerto de acoplamiento, múltiples interfaces, y dispositivos de entrada de primera clase, no nos sorprendió dado el precio relativamente asequible. Pero un touchpad tozudo y superficies brillantes alrededor del teclado dónde ciertamente no son necesarias. Si los consumidores exigentes buscan acabados brillantes en las superficies interiores, o prefieren superficies mas sobrias y resistentes, no es realmente una cuestión de gustos considerando la clase del dispositivo. Nuestra opinión es que un portátil, con ProBook en su nombre no requiere esos tipos de "embelleceddores" sin perder el favor de los compradores.

Las ventajas incluyen la alta resolución de un panel display no reflectante (1600 x 900 pixels), y la buena combinación de rendimiento hecha con el Core i5, rápido disco duro de 7200 rpm, y tarjeta gráfica de nivel básico (consumidor). Desafortunadamente es precisamente el rápido disco duro que causa las constantes vibraciones que se transfieren a la mesa. Éstas pueden sentirse en los antebrazos de los usuarios, mientras que se puede oir un leve zumbido.

El teclado en general da buena reacción, y una buena distribución con un teclado alfanumérico. La superficie completa del touchpad (balancín) sin embargo tiene un corto desplazamiento, y es difícil de pulsar. Además de esto la superficie sensible causa errores de entrada de vez en cuando al presionar los "botones de ratón". Las interfaces proporcionan satisfactorias opciones de expansión con la ExpressCard34 y el eSATA. Un auténtico profesional, sin embargo, también incluiría un DisplayPort, USB 3.0, y puerto de acoplamiento. La localización de los puertos hacia el frente en los lados derecho e izquierdo es particularmente indigno a nuestra opinión. En caso de que se utilicen, entonces es casi inevitable un lío de cables menos que ideal en el escritorio.

HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA: Eines der günstigsten ProBooks, aber mit Schwächen bei der Lautstärke und den Anschlüssen.
HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA: Eines der günstigsten ProBooks, aber mit Schwächen bei der Lautstärke und den Anschlüssen.
By courtesy of ...
En análisis: HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA, por cortesía de:
En análisis: HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA, por cortesía de:

especificaciones del portátil

HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA (ProBook 4720s Serie)
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5470 - 512 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 8.743.2.2000
Memoría
4096 MB 
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, LP173WD1-TLD3, WXGA++ , lustroso: no
Placa base
Intel HM55
Disco duro
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS, 500 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
IDT 92HD81B1X @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: salida de linea, micrófono, Card Reader: SD, MS/Pro, xD, MMC
Equipamento de red
10/100/1000 LAN Card (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Ralink RT3090 802.11b/g/n WiFi Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Bluetooth 3.0 + HS
Unidad óptica
HP DVDRAM GT30L
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 28.2 x 411 x 266
Battería
73 Wh Litio-Ion, 5000mAh 14.4V NBP8A157D2
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0MP FaceRecognition
Características adicionales
ArcSoft Total Media Suite, Recovery Manager, Face Recognition, QuickLook 3, Connection Manager 3.1, 12 Meses Garantía
Peso
3.115 kg, Suministro de Electricidad: 350 g
Precio
899 Euros

 

Hewlett Packards ProBook series toma su puesto entre los portátiles de oficina asequibles (HP 625 etc.) y EliteBooks de gran calidad (6450b etc.)
Hewlett Packards ProBook series toma su puesto entre los portátiles de oficina asequibles (HP 625 etc.) y EliteBooks de gran calidad (6450b etc.)
Permite 4.30 horas de operación navegando por internet.
Permite 4.30 horas de operación navegando por internet.
HP ha tenido varias ideas, de forma que los usuarios sólo puedan acceder a los componentes con el conocimiento necesario.
HP ha tenido varias ideas, de forma que los usuarios sólo puedan acceder a los componentes con el conocimiento necesario.
La bandeja base no tiene aperturas. Para acceder al disco duro y a la RAM se tienen que retirar varios tornillos.
La bandeja base no tiene aperturas. Para acceder al disco duro y a la RAM se tienen que retirar varios tornillos.
Entonces se puede retirar el panel de aluminio encima del teclado.
Entonces se puede retirar el panel de aluminio encima del teclado.
Tras esto, la base de las bisagras queda claramente visible.
Tras esto, la base de las bisagras queda claramente visible.
Los altavoces estéreo están también situados bajo el panel.
Los altavoces estéreo están también situados bajo el panel.
Tras retirar varios tornillos mas, el teclado también puede retirarse.
Tras retirar varios tornillos mas, el teclado también puede retirarse.
Ahora se puede acceder al sistema de refrigeración, procesador, disco duro de 2.5 pulgadas, módulo
Ahora se puede acceder al sistema de refrigeración, procesador, disco duro de 2.5 pulgadas, módulo
WLAN (mini PCIe),
WLAN (mini PCIe),
y la (2 ranuras DDR3) .
y la (2 ranuras DDR3) .
El teclado alfanumérico está estabilizado por esta bandeja encima de la unidad óptica.
El teclado alfanumérico está estabilizado por esta bandeja encima de la unidad óptica.
Los accesorios no incluyen ningún medio para el preinstalado Windows 7 Home Premium 64-bit.
Los accesorios no incluyen ningún medio para el preinstalado Windows 7 Home Premium 64-bit.
La batería de 55 Wh puede retirarse para uso estacionario.
La batería de 55 Wh puede retirarse para uso estacionario.
Un display mate es obligatorio para profesionales. Esto hace que trabajar al sol significativamente mas agradable.
Un display mate es obligatorio para profesionales. Esto hace que trabajar al sol significativamente mas agradable.
El adaptador AC de 90 Watios es relativamente pesado con 350 gramos.
El adaptador AC de 90 Watios es relativamente pesado con 350 gramos.
El precio del 17 pulgadas queda en unos 675 Euros (PVP).
El precio del 17 pulgadas queda en unos 675 Euros (PVP).
El ProBook 4720s (dispositivo probado) y el 4520s (hermana de 15.5 pulgadas) pueden considerarse las versiones de lujo del segmento de consumidor.
El ProBook 4720s (dispositivo probado) y el 4520s (hermana de 15.5 pulgadas) pueden considerarse las versiones de lujo del segmento de consumidor.
Aluminio pulido alterna con superficies negras brillantes.
Aluminio pulido alterna con superficies negras brillantes.
El centrado botón de encendido hecho de aluminio destaca, mientras que la webcam de 2.0 Megapixel permanece casi desapercibida.
El centrado botón de encendido hecho de aluminio destaca, mientras que la webcam de 2.0 Megapixel permanece casi desapercibida.
Los espacios reflectantes entre las teclas que rápidamente se cubrirán de huellas no atraerán a todos los usuarios de tipo business.
Los espacios reflectantes entre las teclas que rápidamente se cubrirán de huellas no atraerán a todos los usuarios de tipo business.
La tecnología es agradable: un Core i5-460M (2x 2.53 GHz), y una Mobility Radeon HD 4570, propulsan el 4720s. De nuevo, típica configuración de consumidor.
La tecnología es agradable: un Core i5-460M (2x 2.53 GHz), y una Mobility Radeon HD 4570, propulsan el 4720s. De nuevo, típica configuración de consumidor.
El 4720s es también un clásico de nivel consumidor en lo relativo a interfaces.
El 4720s es también un clásico de nivel consumidor en lo relativo a interfaces.
No hay puertos en la parte de atrás, ni puerto de acoplamiento, para reducir el lío de cables.
No hay puertos en la parte de atrás, ni puerto de acoplamiento, para reducir el lío de cables.
Casi todas las interfaces están situadas de modo poco faborable hacia el frente o los lados izquierdo y derecho.
Casi todas las interfaces están situadas de modo poco faborable hacia el frente o los lados izquierdo y derecho.
Los pesados cables VGA, HDMI, o Ethernet se harán percivibles en el escritorio, y posiblemente dificultarán el uso de un ratón zurdo.
Los pesados cables VGA, HDMI, o Ethernet se harán percivibles en el escritorio, y posiblemente dificultarán el uso de un ratón zurdo.
El hueco ExpressCard34 para tarjetas de expansión es digno de alabanza.
El hueco ExpressCard34 para tarjetas de expansión es digno de alabanza.
Bajo alta y constante carga el ventilaor de refrigeración arma bastante barullo (respiradero).
Bajo alta y constante carga el ventilaor de refrigeración arma bastante barullo (respiradero).
HP no espera abandonar el conector de energía directo. Por ello sobresale del chasis.
HP no espera abandonar el conector de energía directo. Por ello sobresale del chasis.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del portátil HP 15s: Con CPU Ice Lake y diseño delgado
UHD Graphics G1 (Ice Lake 32 EU), Ice Lake 1035G1, 15.6", 1.69 kg
Review del HP 250 G7 (Core i5-8265U, 8 GB RAM, FHD, 512 GB SSD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 15.6", 1.898 kg
Review del HP ProBook 450 G6 (Core i7-8565U, GeForce MX130)
GeForce MX130, Core i7 8565U, 15.6", 1.992 kg
Review del HP ProBook 440 G6 (i7, 512 GB, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8565U, 14", 1.555 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+TFT no reflectante
+Buena respuesta de las teclas
+ExpressCard34; eSATA
+Buen rendimiento de aplicaciones con una rapido disco duro
+Buenas duraciones de bateria
+Atractiva carcasa
+Muchas herramientas de seguridad.
 

Contra

-Ruidoso disco duro de 7200 rpm.
-Sonoro bajo carga
-Molesto clickpad
-Alrededores del teclado brillantes
-Posicion de interfaces poco favorable
-Sin puerto de anclaje
-Pequeño espacio de color

Resúmen

Lo que nos gusta

Distribución de teclado generosa. Descanso de manos estable y fresco.

Lo que nos gustaría ver

¿Cuándo volverán a tener puertos en la parte de atrás?

Lo que nos sorprende

La velocidad del disco duro no justifica su volumen.

La competición

Acer Aspire 7551G: gráfica HD 5650; Toshiba Satellite L670D: mas rendimiento 3D pero peor dispositivos de entrada; Satellite Pro L670-170: guerra de precios desde los 580 Euros; Dell Vostro 3700: también con i7 quad-core.

Valoraciones

HP ProBook 4720s-WT237EA/WS912EA - 02/21/2011 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
84%
Teclado
88%
Ratón
82%
Conectividad
74%
Peso
71%
Battería
84%
Pantalla
75%
Rendimiento de juegos
64%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
90%
Ruido
80%
Impresión
82%
Médio
80%
82%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil HP ProBook 4720s
Sebastian Jentsch, 2011-03-15 (Update: 2013-06- 6)