Notebookcheck Logo

Aparece en Xcode un iMac inédito con un SoC Apple Silicon

El iMac Apple recibirá la mayor actualización en años con un nuevo ARM-SoC. (Fuente de la imagen: Jessy Smith)
El iMac Apple recibirá la mayor actualización en años con un nuevo ARM-SoC. (Fuente de la imagen: Jessy Smith)
Apple está pasando de los procesadores Intel a los conjuntos de chips propios basados en la arquitectura ARM. La empresa ya ha trasladado tres productos a Apple Silicon, y ahora Xcode ha confirmado esencialmente que el iMac podría seguir pronto su camino. Se rumorea que el iMac basado en ARM también será rediseñado.

Es sólo cuestión de tiempo que veamos un iMac basado en el silicio Apple como parte de la transición de Apple hacia el abandono de los procesadores Intel. La compañía afirmó que lo haría en dos años, y ya llevamos casi un año de ese plazo.

Ahora, el desarrollador detrás de DaftCloud ha descubierto una pista sobre el próximo iMac en un informe de fallo de Xcode. Como muestra la captura de pantalla siguiente, parece que alguien ha estado ejecutando DaftCloud en un iMac con hardware ARM-64. Recomendamos ser escépticos ante estas primeras filtraciones, pero de ello debería deducirse que Apple ya está probando un iMac con un SoC propio.

Se rumorea que Apple rediseñará el próximo iMac para que se parezca al Pro Display XDR, lo que acabaría con los enormes biseles del iMac. Sin embargo, no se espera que Apple anuncie ningún nuevo iMac hasta octubre de 2021 como muy pronto.

(Fuente de la imagen: @DocterD)

Fuente(s)

@DocterD vía 9to5Mac y Jessy Smith - Crédito de la imagen

Please share our article, every link counts!
.170
Alex Alderson, 2021-03-18 (Update: 2021-03-18)